Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problema Raro con el PC

• Please log in to reply
15 respuestas a este tema

#1 bako

bako

Aprendiz

• Usuario
  • 187 Mensajes:
  • Nombre Real:Kike Hernández
  • Intereses:my bass, música, punk rock, ska, beer, vodka, whisky.

Escrito 11 February 2012 - 12:26 PM

Hola capos, la verdad es que ya agoté casí todos los descartes para el siguiente problema, les comento:

Hace casi ya 3-4 meses el pc presentaba constantes cuelgues y bsod con los mensajes: Bad_Pool_header, Memory_Management y Driver_IRQL_not_less_or_equal.

Sé que el problema pasa por Drivers y manejo de la memoria, pero he realizado pruebas de muuuuuchas horas con Memtest, Prime95, he formateado y vuelto a instalar los Drivers y el problema continua. A todo esto ni con cuando se ejecutaron las pruebas con memtest y prime98, hubo problemas de cuelgue, además no arrojaron ningún error.

Yo pensaba que el problema era el proce, un phenom ii x2 560, desbloqueado a quadcore, así que decicí cambiarlo por un x6 1090T, luego de la actualización de la bios....nuevo formateo e instalacion de drivers y el problema continua. El pc es este:

Proce: AMD Phenom II x6 1090T 3.2Ghz
Placa: Asus M4A88T-EVO
RAM: Corsair Dominator DDR3 1600 4x2 Gb
VGA: Sapphire Radeon HD 6970 2Gb
HDD: Seagate Blue 1Tb
PSU: Thermaltake TR2 RX 850W

Estuve leyendo que el problema también puede deberse a problemas con la fuente de poder.........pero no creo que ande muy justo justo......

Cualquier consejo, ayuda será bienvanida cabros por que la verdad ya no se me ocurre nada más.

Saludos.
  • 0
CPU: AMD Phenom II x6 1090T CPU Cooler: Cooler Master V6GT Motherboard: Asus M4A88TD-EVO/USB3 RAM: Corsair Dominator DDR3 1600 8Gb VGA: Sapphire Radeon HD 6970 2Gb GDDR5 Display: LG Monitor LED 23" E2360V Slim Full HD HDD: Seagate Blue 1Tb PSU: Corsair HX850 - 80 Plus Silver Gabinete: Sentey Arvina GS-6400 DVD-RW: LG 24x Sata DVD+/RW Keyboard: Razer Lycosa Mouse: Razer DeathAdder 3500 dpi Headset: Razer Carcharias Mousepad: Razer Sphex + Razer Goliathus + Razer Scarab BF3 Edition Gamepad: Razer Onza Tournament Battlefield 3 Edition.

Imagen enviada

#2 Jalil

Jalil

Metalero

• Moderador
  • 7275 Mensajes:
  • Nombre Real:Julio

Escrito 11 February 2012 - 12:34 PM

Con esa fuente no deberias tener problemas, si con una fuente de 600 watts corre ese PC..........De todas formas prueba con otra fuente, las TR2 no son las mejores de TT y puede estar fallando, pero insisto con esa fuente estas sobrado ....

Saludos
  • 0
Imagen enviada

#3 Ex7reme

Ex7reme

Inhumano

• Staff en Retiro
  • 757 Mensajes:

Escrito 11 February 2012 - 12:48 PM

Probaste con otro HD??

saludos.
  • 0

#4 bako

bako

Aprendiz

• Usuario
  • 187 Mensajes:

Escrito 11 February 2012 - 02:13 PM

Con esa fuente no deberias tener problemas, si con una fuente de 600 watts corre ese PC..........De todas formas prueba con otra fuente, las TR2 no son las mejores de TT y puede estar fallando, pero insisto con esa fuente estas sobrado ....

Saludos

La fuente es nueva, debe tener a lo sumo 4 meses

Probaste con otro HD??

saludos.

Eso todavía no lo hago...aunque el disco tbn es nuevo..... casi todo comprado en pfucktory. La otra cosa rara es que presenta lentitud en cargar los usb, ( teclado, mouse y control de xbox 360 )

Este tema ha sido editado por bako: 11 February 2012 - 02:17 PM

• 0
CPU: AMD Phenom II x6 1090T CPU Cooler: Cooler Master V6GT Motherboard: Asus M4A88TD-EVO/USB3 RAM: Corsair Dominator DDR3 1600 8Gb VGA: Sapphire Radeon HD 6970 2Gb GDDR5 Display: LG Monitor LED 23" E2360V Slim Full HD HDD: Seagate Blue 1Tb PSU: Corsair HX850 - 80 Plus Silver Gabinete: Sentey Arvina GS-6400 DVD-RW: LG 24x Sata DVD+/RW Keyboard: Razer Lycosa Mouse: Razer DeathAdder 3500 dpi Headset: Razer Carcharias Mousepad: Razer Sphex + Razer Goliathus + Razer Scarab BF3 Edition Gamepad: Razer Onza Tournament Battlefield 3 Edition.

Imagen enviada

#5 Jalil

Jalil

Metalero

• Moderador
  • 7275 Mensajes:

Escrito 11 February 2012 - 02:25 PM

La fuente es nueva, debe tener a lo sumo 4 meses

Eso todavía no lo hago...aunque el disco tbn es nuevo..... casi todo comprado en pfucktory. La otra cosa rara es que presenta lentitud en cargar los usb, ( teclado, mouse y control de xbox 360 )

En ese caso puede que sea la MB...
  • 0
Imagen enviada

#6 Cybermaus

Cybermaus

Inhumano

• Usuario
  • 765 Mensajes:
  • Nombre Real:Cybermaus

Escrito 11 February 2012 - 02:52 PM

las memos las tienes con configuacion auto o manual?
  • 0
Imagen enviada

#7 bako

bako

Aprendiz

• Usuario
  • 187 Mensajes:

Escrito 11 February 2012 - 03:39 PM

En ese caso puede que sea la MB...

Cuando realizé el cambio del proce, la limpié bien y la revise con detalles para revisar si tenia algun capacitor reventado o algo suelto y des-soldado ........nada, creo que puede ir más por problemas de HD...

las memos las tienes con configuacion auto o manual?

MIra las memos las probe en auto, que la mobo las deja por defecto en 1333 Mhz a 1.65v, se probaron también a 1600 Mhz con voltaje 1.65 y pasa lo mismo, los voltajes del proce están por defecto en 1.40V
  • 0

Imagen enviada

#8 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3906 Mensajes:
  • Nombre Real:Gino Espinoza Aguilera
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 11 February 2012 - 07:46 PM

Esos errores comúnmente se deben a conflictos de drivers, dices que has reinstalado los drivers pero lo mejor es actualizar todos los drivers, en especial los drivers de chipset y drivers sata que es lo que recomiendan hacer en caso de esos errores que tienes. Las últimas versiones de los drivers de chipset y drivers sata los encuentras en la web de AMD al gual que el driver de la tarjeta de video, tu placa madre tiene audio y red integrada Realtek y los últimos drivers están en la web de Realtek, si no sabes como buscar los drivers actualizados indica para qué sistema operativo los necesitas y te doy los links.

¿esta es tu placa madre verdad?

http://www.asus.com/...#specifications

Porque en la web de Asus no encuentro el modelo exacto de placa que dices tener.

Salu2.
  • 0
Spoiler

Si mi respuesta te sirvió y/o ayudó aplica +1 2yyo1fo.png

23kqk3a.png

Feedbacks: MadBoxpc > CHW

#9 rolox-z

rolox-z

Mr.Foro

• Moderador
  • 8657 Mensajes:

Escrito 11 February 2012 - 09:22 PM

intenta con otra fuente, me tinca a drama de fuente, esas tr2 son bastante malas, lo otro podria ser driver.
  • 0
Mi FlickR
FEEDBACK MADBOXPC
FEEDBACK CHW

FX6100 @4.6ghz, ECS 990FXM-A BE, XFX 5830, Patriot ddr3 4gb @1840, Hdd 5tb WD+SGT, Topower M2 600w, Lg Flatron 2353 23", 2X Lg Dual 16X, X-Man Black.
Notebook Toshiba Satellite A55.
Galaxy Tab P1010 Gingerbread.

#10 Jalil

Jalil

Metalero

• Moderador
  • 7275 Mensajes:

Escrito 11 February 2012 - 10:41 PM

intenta con otra fuente, me tinca a drama de fuente, esas tr2 son bastante malas, lo otro podria ser driver.

x2, aunque sea nueva no te garantiza que no salga mala.......
  • 0
Imagen enviada

#11 bako

bako

Aprendiz

• Usuario
  • 187 Mensajes:

Escrito 11 February 2012 - 11:34 PM

Esos errores comúnmente se deben a conflictos de drivers, dices que has reinstalado los drivers pero lo mejor es actualizar todos los drivers, en especial los drivers de chipset y drivers sata que es lo que recomiendan hacer en caso de esos errores que tienes. Las últimas versiones de los drivers de chipset y drivers sata los encuentras en la web de AMD al gual que el driver de la tarjeta de video, tu placa madre tiene audio y red integrada Realtek y los últimos drivers están en la web de Realtek, si no sabes como buscar los drivers actualizados indica para qué sistema operativo los necesitas y te doy los links.

¿esta es tu placa madre verdad?

http://www.asus.com/...#specifications

Porque en la web de Asus no encuentro el modelo exacto de placa que dices tener.

Salu2.

Es la misma placa....de hecho creo no haber actualizado los drivers de chipset...... veré si los reinstalo despues de una instalación limpia.
  • 0

Imagen enviada

#12 bako

bako

Aprendiz

• Usuario
  • 187 Mensajes:

Escrito 12 February 2012 - 06:39 PM

Al parecer, tal como decía Motörhead_1982, el problema provenía de los drivers antiguos del chipset........realizé la eliminación de la partición de arranque y la del SO, formateo y la instalación de los últimos drivers de la placa, chipset, hdd y vga. En un rato más empiezo a realizar las pruebas de stress para ver si funciona o no......de momento ningún cuelgue.

EDIT: Al estar bajando el prime95 para probar el stress del proce, me vuelve a largar el pantallazo azul de memory_management.......

Este tema ha sido editado por bako: 12 February 2012 - 07:30 PM

• 0

Imagen enviada

#13 Naniito

Naniito

Gamer & Assassin

• Usuario VIP
  • 2015 Mensajes:
  • Nombre Real:Daniel Soto S.
  • Intereses:Games, HW & Modding, Fierros y Tuercas, Música, Fútbol, Universidad, GYM, UC y Assassins Creed ♥

Escrito 12 February 2012 - 10:41 PM

amigo cuando dices hace 3 o 4 meses comenzó tu problema... pero qué tan seguido te ocurre? siempre ha sido igual o derepente menos ? me refiero a que comenzó colgandose 1 vez a la semana y después todos los dias... (un ejemplo)

saludos
  • 0

CPU: AMD Phenom II x6 1090T / Motherboard: Asus M4A87TD-Evo / Video: MSI Radeon HD7850 OC TwinFrozr III / Memoria: Corsair 4gb XMS3 / HDD: WD 500gb / Fuente: CoolerMaster SilentPro 600w / Gabinete: Antec 902 / Teclado: Razer Reclusa / Mouse: SideWinder x5 / Mousepad: SteelSeries Qck+Mini / Gamepad: XBOX360 Controller for Windows Wireless / Sonido: Logitech X-530 5.1 / Monitor: Samsung 933nw

#14 bako

bako

Aprendiz

• Usuario
  • 187 Mensajes:

Escrito 13 February 2012 - 06:44 AM

amigo cuando dices hace 3 o 4 meses comenzó tu problema... pero qué tan seguido te ocurre? siempre ha sido igual o derepente menos ? me refiero a que comenzó colgandose 1 vez a la semana y después todos los dias... (un ejemplo)

saludos

Al principio los cuelgues eran bien Random, de la nada aparecían, por lo general el más repetitivo es el de memory_management, aparecian cada 2-3 días, despues de un tiempo, aparecian por lo menos 4 veces en el día. Lo más raro es que ejecutando aplicaciones pesadas o juegos que demandan harto recurso, no pasaba nada, pero al ver videos en YT o navegando, se presenta el pantallazo

Ayer estuve leyendo y al parecer hay un driver que es de las placas asus llamado asacpi.sys, el cual es el que causa los problemas, por lo que leí el driver no está optimizado para win7, ya que es del año 2004-2005, lo raro es que la placa dice que es win7 ready y los driver que bajé ayer son los últimos y debieran tener esta actualización del software.

Este driver corresponde a una aplicacion de asus llamada asus ai suite II, que maneja voltajes, fan, oc y etc. A todo esto, la placa está sin OC y con las memos en 1333Mhz. Hoy voy a tratar de instalar esta aplicación más actualizada desde otro modelo de placa asus más nueva.
  • 0

Imagen enviada

#15 exabarria

exabarria

Aprendiz

• Usuario
  • 128 Mensajes:
  • Nombre Real:Mauricio Echavarría

Escrito 13 February 2012 - 09:23 AM

que version tienes del aisuite? porque yo tengo la 1.06.07 y en win7 x86 no me hace ningun problema
EDIT: aunque yo la tengo en otra placa (P5N-D)

Este tema ha sido editado por exabarria: 13 February 2012 - 09:26 AM

• 0

#16 bako

bako

Aprendiz

• Usuario
  • 187 Mensajes:

Escrito 13 February 2012 - 10:40 AM

que version tienes del aisuite? porque yo tengo la 1.06.07 y en win7 x86 no me hace ningun problema
EDIT: aunque yo la tengo en otra placa (P5N-D)

Revisando en la página de asus, la versión que tengo instalada es la V1.00.26. Voy a bajar la aplicación para placas amd, creo que las de intel tienen otra versión del aI suite ii
  • 0

Imagen enviada

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos