Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Cambiar puerto PCI-E?

• Please log in to reply
7 respuestas a este tema

#1 MaNia.-

MaNia.-

Aprendiz

• Usuario
  • 72 Mensajes:

Escrito 11 febrero 2012 - 12:43

Estimados:

Bueno les cuento, tengo una placa con el primer y segundo puerto pci-e x16 dañado, los ultimos "pines" del primer zocalo estaban doblandos, yo los enderece lo mas que pude para evitar mas daños y consegui hacerlo funcionar a x8. Es una placa bastante cara asi que simplemente no puedo ir y comprarme otra.

Queria consultarles: ¿Que tan factible es hacer un cambio de este puerto aprovechando de que dispongo de uno gracias a una placa que tengo mala?

¿Es muy arriesgado?

¿Me resigno a dejarlo funciando como x8?

Saludos

PD: Yo no le cause ese daño a la placa, la compre asi a un precio muy razonable que segun la descripcion solamente tenia problemas en el segundo puerto.

Este tema ha sido editado por MaNia.-: 11 febrero 2012 - 05:37

• 0

#2 sky_luis

sky_luis

Forever Alone

• Usuario
  • 816 Mensajes:
  • Nombre Real:Luis Pérez

Escrito 11 febrero 2012 - 02:21

si puede ser cambiado obviamente, con el metodo de pistola de calor o algo como el rebalding, pero tendria que hacerlo alguien especializado en eso! :/

saludos
  • 0

A la final me quede sin pc :master2: ______________ _______Si de alguna manera te ayuda mi contenido aplica +1
Imagen enviada

#3 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 4.011 Mensajes:
  • Nombre Real:Gino Espinoza Aguilera
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 11 febrero 2012 - 02:33

Es posible cambiarlo pero es un proceso muy delicado y por lo mismo debe realizarlo una persona que se especialice en ese tipo de trabajos, cualquier error significaria que dicha ranura quedara inutilizable y en el peor de los casos la placa madre podria resultar dañada. Si la ranura funciona aunque sea a x8 creo que lo mejor seria dejarla así tal cual como está.

Salu2.
  • 0
Spoiler

Si mi respuesta te sirvió y/o ayudó aplica +1 2yyo1fo.png

23kqk3a.png

Feedbacks: MadBoxpc > CHW

#4 MaNia.-

MaNia.-

Aprendiz

• Usuario
  • 72 Mensajes:

Escrito 11 febrero 2012 - 05:33

Debe ser un procedimiento parecido a este?

http://www.youtube.com/watch?v=sMwZXeiIYZI

Me comprare esta pistola de calor:

http://articulo.merc...300-c-500-c-_JM

Lo intentare primero en una placa que tengo por ahi, si funciona lo hago en la otra.

Les ire contando, la placa es una Asus P8Z68 V-pro me salio 58k con el envio desde iquiquie, venia con todo su bundle.Los unicos detalles eran los pci-e.

Al principio me asuste porque no habia forma de hacer funcionar el pci-e 1 pero recorde que baja su bandwidth a x8 cuando se conecta otro dispositivo en el pci-e 2. Puse mi tarjeta de sonido x1 y se hizo la luz! xD.

Aqui el link de la compra:

http://www.madboxpc....n-puerto-pciex/

A pensar de que mintio al decir que solo el segundo pci-e estaba malo de todas maneras creo que fue una buena compra.

Saludos y gracias por sus respuestas

Este tema ha sido editado por MaNia.-: 11 febrero 2012 - 06:23

• 0

#5 Jalil

Jalil

Metalero

• Moderador
  • 7.300 Mensajes:
  • Nombre Real:Julio

Escrito 11 febrero 2012 - 08:54

Eso se puede realizar pero con mucho, mucho cuidado y hay que tener experiencia para hacerlo.....

Saludos
  • 0
Imagen enviada

#6 Dinamictree

Dinamictree

MASTER OF LOBSTER

• Staff en Retiro
  • 4.407 Mensajes:
  • Nombre Real:Seguita Tomicem
  • Intereses:La música, capoeira, sashimi, videojuegos,etc

Escrito 11 febrero 2012 - 01:12

yo recomendaria cubrir los alrededores de la area a desoldar con papel aluminio, y aplicar flux en el area a desoldar.

http://articulo.merc...-flux-zj-18-_JM
  • 0

Imagen enviada

MI FEEDBACK

Spoiler

#7 rolox-z

rolox-z

Mr.Foro

• Moderador
  • 8.671 Mensajes:

Escrito 11 febrero 2012 - 09:18

es muy delicada esa maniobra para que la realise alguien con poca o nula experiencia, lo mejor en tu caso es dejar la placa a 8x (la perdida en performarce es muy poca y no mayor al 5-10% dependiendo de la vga).
  • 0
Mi FlickR
FEEDBACK MADBOXPC
FEEDBACK CHW

FX6100 @4.6ghz, ECS 990FXM-A BE, XFX 5830, Patriot ddr3 4gb @1840, Hdd 5tb WD+SGT, Topower M2 600w, Lg Flatron 2353 23", 2X Lg Dual 16X, X-Man Black.
Notebook Toshiba Satellite A55.
Galaxy Tab P1010 Gingerbread.

#8 MaNia.-

MaNia.-

Aprendiz

• Usuario
  • 72 Mensajes:

Escrito 12 febrero 2012 - 12:43

Como les comentaba lo hare primero en una placa donde no tengo nada que perder, tambien como me aconsejo el compadre de mas arriba ocupare papel de aluminio para cubrir el resto de la board.

Saludos
  • 0

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos