Ir a contenido

Foto
- - - - -

el pc se congela...

• Please log in to reply
14 respuestas a este tema

#1 NaitRock

NaitRock

Iniciado

• Usuario
  • 49 Mensajes:

Escrito 06 February 2012 - 03:41 PM

buenas, recientemente al pc de mi polola le cambie el procesador, le puse un athlon II x3 450 de 3.2, el asunto es que desde que lo cambie, que el pc se empezo a congelar en momentos random cuando lo usaba, y tenia que apagarlo a la mala por que ni el mouse reaccionaba, eso era un sintoma viejo del pc, mucho tiempo antes de cambiar el procesador pasaba lo mismo, pero por algun motivo el problema se soluciono "solo", hasta ahora va empeorando, por que a veces ya no prende, y cuesta mucho hacerlo partir, por que si parte, los programas funcionan lento, o se queda pegado en el inicio de sesion. en un principio le atribui el problema a las temperaturas, pero las revise y de echo el pc siempre esta con las temperaturas normales.

no se me ocurre que puede ser lo que este fallando, si alguien cacha, estaria super agradecido (:

Saludos!!

PD: otro "problemita" que tiene, es que desde que cambie el procesador, windows no reconoce el modelo, dice "unknown AMD processor" o algo asi, pero reconoce los 3 cores a su frecuencia normal y el aumento de rendimiento que tuvo fue el que deberia ser, pero no se si esto es normal, o puede ser un problema que se manifieste mas adelante.
  • 0

#2 {F€NÎXX®}

{F€NÎXX®}

Sr. Foro

• Moderador
  • 5019 Mensajes:

Escrito 06 February 2012 - 04:49 PM

Que placa madre tienes? , tienes que actualizar la Bios de la Placa madre si sale "Unknown processor", la otra opcion podria ser la fuente de poder que estaba fallando, ese sintoma que se congela es tipico. Pero primero actualzia la bios, necesito marca y modelo de la placa madre.
  • 1

¿QUIERES MEJORAR EL RENDIMIENTO DE TU WINDOWS ? !! ENTRA AQUÍ !!

Imagen enviada Imagen enviada

Si te sirvió mi respuesta no olvides el +1

#3 NaitRock

NaitRock

Iniciado

• Usuario
  • 49 Mensajes:

Escrito 06 February 2012 - 05:29 PM

la motherboard es una biostar MCP6P M2+
  • 0

#4 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3897 Mensajes:
  • Nombre Real:Gino Espinoza Aguilera
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 06 February 2012 - 09:34 PM

Efectivamente si la placa no te reconoce el procesador por su nombre real es debido a que tiene un bios desactualizado, tendrias que actualizar el bios.... desde este link descarga la última versión de bios y la utilidad de actualización.

http://206.108.48.60...?S_ID=370&tab=3
  • 2
Spoiler

Si mi respuesta te sirvió y/o ayudó aplica +1 2yyo1fo.png

23kqk3a.png

Feedbacks: MadBoxpc > CHW

#5 NaitRock

NaitRock

Iniciado

• Usuario
  • 49 Mensajes:

Escrito 09 February 2012 - 04:51 PM

me baje las dos cosas y cada vez que intento abrir la utilidad de actualización de la bios me tira pantallazo azul D:, quede pillo
  • 0

#6 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3897 Mensajes:
  • Nombre Real:Gino Espinoza Aguilera
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 11 February 2012 - 07:32 PM

Seria importante saber qué es lo que dice el pantallazo azul para saber a qué se debe el error.
  • 0
Spoiler

Si mi respuesta te sirvió y/o ayudó aplica +1 2yyo1fo.png

23kqk3a.png

Feedbacks: MadBoxpc > CHW

#7 lordkageryu

lordkageryu

Mr.Foro

• Moderador
  • 3846 Mensajes:
  • Nombre Real:Amet
  • Intereses:ninguno.

Escrito 12 February 2012 - 11:35 AM

me baje las dos cosas y cada vez que intento abrir la utilidad de actualización de la bios me tira pantallazo azul D:, quede pillo

ve a la Bios y desactiva un nucleo, baja la frecuencia del proce y el V-core, inicia el windows, prueba un programa de estabilidad, y luego actualiza la Bios, tambien, verifica los drivers, desinstalalos limpia el registro y instala los mas actualizados..

para el proce podrias dejarlo en 2.40Ghz(12x200Mhz) con un VID de 1.100v en el V-core y 1.1625v en el NB, desactiva el CnQ y el C1E
  • 1

AMD1.jpg

• CPU Phenom II x6 1055T 2.80~3.30GHz HT@2.00GT/s NB@4.00GT/s
  • Mobo MSI K9N6PGM2-V2(MS-7309 Ver.:2.x)Bios Ver.:2.7
  • Graficas AMD Radeon HD5450 512MB GDDR3
  • Ram 2x2GB Unganged Dual DDR2-800Mhz(1.8v) 5-5-5-18-6-24 CR2
  • DD WD Caviar SE 320GB 7200RPM Buffer 8MB SATAII
  • Stock Cooler @37.5% Max Temp. 45º Full Load

#8 NaitRock

NaitRock

Iniciado

• Usuario
  • 49 Mensajes:

Escrito 13 February 2012 - 02:30 PM

hasta el momento solo logre bajar la frecuencia del proce, por que el voltaje del v-core y lo demás no supe como bajarlo a pesar de que encontré en donde estaban las opciones en la bios, me salian bloqueadas, bajando la frecuencia logre abrir la utilidad de configuracion, pero al momento de respaldar los ajustes de la bios actual para despues actualizar vuelve a salir el pantallazo azul, y cuando le pongo que no respalde y solo actualize sale "the file's bios-lock string does not match with your system!"....
  • 0

#9 Sago7

Sago7

Tin Man

• Administrador
  • 6699 Mensajes:

Escrito 13 February 2012 - 02:36 PM

Pregunta, ya que mencionas un pantallazo azul. La actualizacion de BIOS la estas haciendo desde Windows?.

Podrias intentarlo desde DOS.
  • 1

Sago7x.png

2722851.png

#10 NaitRock

NaitRock

Iniciado

• Usuario
  • 49 Mensajes:

Escrito 13 February 2012 - 02:37 PM

ignoro completamente como hacerlo desde dos, si pudieras decirme como, estaría re agradecido (:
  • 0

#11 lordkageryu

lordkageryu

Mr.Foro

• Moderador
  • 3846 Mensajes:

Escrito 14 February 2012 - 07:49 PM

hasta el momento solo logre bajar la frecuencia del proce, por que el voltaje del v-core y lo demás no supe como bajarlo a pesar de que encontré en donde estaban las opciones en la bios, me salian bloqueadas, bajando la frecuencia logre abrir la utilidad de configuracion, pero al momento de respaldar los ajustes de la bios actual para despues actualizar vuelve a salir el pantallazo azul, y cuando le pongo que no respalde y solo actualize sale "the file's bios-lock string does not match with your system!"....

En la Bios debe haber una opcion marcada que dice Bios Write protection, o Bios Protection.. desmarcala... y suerte

Saludos
  • 1

AMD1.jpg

#12 NaitRock

NaitRock

Iniciado

• Usuario
  • 49 Mensajes:

Escrito 16 February 2012 - 02:54 PM

ahora cambie el procesador, puse el procesador viejo para poder actualizar la bios, el pc ya no se queda pegado y no tiene ningún problema, así que doy por echo de que el problema es la actualización de bios, pero cuando me dispongo a actualizarla, la utilidad de actualizacion me tira el error que mencione antes "the file's bios-lock string does not match with your system!", revise en la bios si había alguna opción de seguridad, y no hay nada, busque por internet y encontré que ese error es por que el archivo de la bios "actualizada" no es compatible con mi bios actual, o esta corrupta, pero según la pagina de biostar no hay otra opción de descarga, por lo tanto no puede ser la actualización incorrecta D:
  • 0

#13 {F€NÎXX®}

{F€NÎXX®}

Sr. Foro

• Moderador
  • 5019 Mensajes:

Escrito 16 February 2012 - 03:54 PM

Revisa la revision y el modelo correcto de tu placa madre
  • 0

¿QUIERES MEJORAR EL RENDIMIENTO DE TU WINDOWS ? !! ENTRA AQUÍ !!

Si te sirvió mi respuesta no olvides el +1

#14 NaitRock

NaitRock

Iniciado

• Usuario
  • 49 Mensajes:

Escrito 16 February 2012 - 06:39 PM

la revise, con miles de programas, de echo, la utilidad de actualización de bios dice que modelo de placa y versión de bios es, y todo calza, por eso me extraña que sea por que estoy bajando la bios incorrecta, el modelo de la placa es biostar MCP6P m2+, y las bios que he bajado hasta el momento de la pagina oficial, son de esa placa D:

edit: he intentado reseteando la bios tanto por las buenas como por las "malas" y no hay caso, no logro actualizarla aun teniendo los archivos de mi placa correctamente, y no he encontrado por ninguna parte algún indicio de respuesta salvo que la utilidad de actualización esta como el ajo, pero no conozco otra maneras de actualizar bios, se que hay otra que consiste en bootear algo como floppy y usar la utilidad de actualización por medio de la bios, pero tampoco cacho como llevar eso a cabo, estoy con el culo a dos manos con este cuento, pero agradezco toda su ayuda hasta el momento, ojala pueda arreglar el cuento

Este tema ha sido editado por lordkageryu: 16 February 2012 - 11:38 PM

• 0

#15 lordkageryu

lordkageryu

Mr.Foro

• Moderador
  • 3846 Mensajes:

Escrito 16 February 2012 - 11:38 PM

Si estas seguro que esa es la Bios, cambiale el nombre al archivo entonces.
  • 0

AMD1.jpg

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos