PD: Si mi General estuviera vivo no pasarian estas cosas. XD
si tu general estuviera vivo ya no habrían estudiantes XD
bromas aparte, el tema abarca muchísimo más que criminalizar a los estudiantes solamente: por ejemplo, como mencionó la niña elfa de arriba, si haces algún tipo de huelga en la pega, o similares, te vas preso. si los mapuche se toman una carretera, se van presos. si los estudiantes se les ocurre movilizarse (incluso si es que no tuviesen encapuchados, incluso si es que no hubieran destrozos), igual nomás se van para dentro
la ley del payaso hinzpeter busca legitimar algo que incluso a nivel mundial ha sido (y espero siga siendo) repudiado. veamos unas cuantas muestras:
-desde el año pasado, agosto u octubre, no recuerdo bien, que en nuestro país ya hay observadores de DDHH, los cuales han constatado los abusos sufridos por los estudiantes (gases desorientadores, torturas [ver info sobre el 19 de enero, a un muchacho de 17 años], etc)
-asimismo, los abusos no se limitan sólo al movimiento estudiantil: en el sur, el asunto es mucho peor (Ercilla, Victoria. ver tema mapuche)
-por otra parte, este reality show (ya que gobierno no es), ha descuidado puntos verdaderamente importantes, como el asunto de la reconstrucción post-terremoto. el avance de dichas obras va recien en un 30%
-la aplicación de ésta ley permite criminalizar incluso a las movilizaciones que resultan de las negociaciones colectivas de diferentes áreas: profesores, trabajadores de la salud, trabajadores públicos, etc. sé que más de uno aquí tiene a sus padres trabajando en algún estamento que ha tenido que movilizarse... como reaccionarían al ver a sus padres presos? o sus hermanos, sus parejas?
la magia de todo esto es que nos afecta a todos en este país. estés o no de acuerdo. en lo personal, creo que es necesario un empoderamiento de la gente, ya que ha sido demasiado abuso, demasiados "patrones de fundo" (izq y derecha) solucionan los problemas sencillamente golpeando la mesa y hablando fuerte. y creo también que la red, más que una herramienta, está evolucionando a un arma... y que hay que aprender a usar de manera urgente