Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problema placa madre

ecs gf7100pvt

• Please log in to reply
36 respuestas a este tema

#1 laguzop

laguzop

Aprendiz

• Usuario
  • 76 Mensajes:

Escrito 05 February 2012 - 06:36 PM

Les comento, en la mañana le hice mantenimiento al PC, a eso de una hora que me demoré, al terminar el proceso armo y seguidamente trato de encender el equipo, el cual enciende normalmente, cuando tal es mi sorpresa al ver que no tengo video y
no reconoce los puertos USB, siendo que si funciona normalmente el procesador, HDD y grabadora,

extrañado lo apago rapidamente (no fueron más de 3 segundos los que estubo encendido) y verifico que todo esté en orden, grande mi sorpresa al ver que el ventilador de la tarjeta de video no está conectada, tras hacer un segundo checkeo veo que todo está

en orden, trato de nuevo encender el equipo sin resultado positivo, aquí acudo a vuestra ayuda,
revise la fuente, todo en orden, probé con una segunda fuente la cual es una genérica, con el mismo desafortunado
resultado, pienso que debería ser la placa madre la conflictiva, aclarando previamente que si enciende el procesador, HDD y grabadora no debería ser problema de fuente.
Modelo de la placa: ECS GF7100PVT
PSU: CoolerMaster RS700 PowerPlus (700w)
Espero que me puedan ayudar.
Desde ya gracias compañeros.
Si necesitan más antecedentes, no duden en preguntar.
  • 0

#2 simer

simer

Iniciado

• Usuario
  • 10 Mensajes:
  • Nombre Real:alberto

Escrito 05 February 2012 - 07:12 PM

jajaj parece leceo me paso lo mismo funciona todo menos el teclado ni el maus ni la pantalla saque la tarjeta de video y conecte ala placa madre y nada no funciona pero los ventiladores y el lector funcionan normal y el disco duro tambien pero no da imagen

Este tema ha sido editado por simer: 05 February 2012 - 07:14 PM

• 0

#3 laguzop

laguzop

Aprendiz

• Usuario
  • 76 Mensajes:

Escrito 05 February 2012 - 07:24 PM

jajaj parece leceo me paso lo mismo funciona todo menos el teclado ni el maus ni la pantalla saque la tarjeta de video y conecte ala placa madre y nada no funciona pero los ventiladores y el lector funcionan normal y el disco duro tambien pero no da imagen

Exactamente los mismos sintomas, raro...., es más, también probé sacar la tarjeta de video y nada.
Supongo que si ayudan a uno, le ayudan a los dos jeje.
  • 0

#4 Pezhan

Pezhan

~>Pezhan!

• Moderador
  • 9332 Mensajes:
  • Nombre Real:Luis Ivan Tapia Caceres
  • Intereses:Tunning & modding

Escrito 05 February 2012 - 07:34 PM

Lo que te aconsejo es que desarmes nuevamente el pc y lo vallas armando de a poco y fijandote que todo este muy bien conectado...

Si sacaste el procesador del socket, revisa que todos los pines esten en orden.

Mas que nada revisa las conexiones de cables desde la placa a los distintos dispositivos y las tarjetas bien conectadas...

Saludos
  • 0

@~>Pezhan! <---Feedback MadBoxpc.com!!

Feedback CHW

Aportes y guias

u43504.png

firmaocteammbpc.png

Mi PC-->

Spoiler

#5 simer

simer

Iniciado

• Usuario
  • 10 Mensajes:

Escrito 05 February 2012 - 08:25 PM

jaja yo en mi caso desconecteconecte y nada podra ser estetica?

a y tambien saque la pila
  • 0

#6 laguzop

laguzop

Aprendiz

• Usuario
  • 76 Mensajes:

Escrito 05 February 2012 - 08:48 PM

Acabo de revisar por cuarta vez y todo está donde debe estar, había oido acerca de la estatica por
lo que soy muy cuidadoso al manipular los artefactos electrónicos.
Se agradece tu ayuda estimado Pezhan.
  • 0

#7 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3895 Mensajes:
  • Nombre Real:Gino Espinoza Aguilera
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 05 February 2012 - 10:03 PM

Te sugiero que desmontes todo y móntalo fuera del gabinete para descartar que el problema sea producto de que la placa esté haciendo contacto con el gabinete y por eso no bootee. Sobre un cartón o madera coloca la placa madre y le instalas solo lo esencial para funcionar, o sea las memorias ram, procesador, fuente de poder y por supuesto el teclado, mouse y monitor. La fuente de poder original deberia estar buena porque probaste con otra y sucede lo mismo, no está de más que pruebes con otras memorias ram.
Resetea el bios, una vez hecho eso enciende el equipo haciendo un puente con un destornillador en los pines correspondientes al botón de encendido (power) en la placa madre, si ahora la placa bootea anda agregando los demás periféricos (discos duros, cd/dvd, tarjeta de sonido, etc), si la placa no bootea cuando instalas un periférico ese sería el componente problemático. Si al contrario, luego de montar todo fuera del gabinete la placa no hace el mínimo intento en bootear tendrias que probar con otras memorias y otro procesador, si bien un procesador en condiciones normales muy rara vez suele fallar siempre puede haber una excepción. Si con otro proce y otra ram continúa el problema entonces la placa madre seria la defectuosa, así de simple.

Salu2.
  • 1
Spoiler

Si mi respuesta te sirvió y/o ayudó aplica +1 2yyo1fo.png

23kqk3a.png

Feedbacks: MadBoxpc > CHW

#8 simer

simer

Iniciado

• Usuario
  • 10 Mensajes:

Escrito 05 February 2012 - 10:12 PM

Te sugiero que desmontes todo y móntalo fuera del gabinete para descartar que el problema sea producto de que la placa esté haciendo contacto con el gabinete y por eso no bootee. Sobre un cartón o madera coloca la placa madre y le instalas solo lo esencial para funcionar, o sea las memorias ram, procesador, fuente de poder y por supuesto el teclado, mouse y monitor. La fuente de poder original deberia estar buena porque probaste con otra y sucede lo mismo, no está de más que pruebes con otras memorias ram.
Resetea el bios, una vez hecho eso enciende el equipo haciendo un puente con un destornillador en los pines correspondientes al botón de encendido (power) en la placa madre, si ahora la placa bootea anda agregando los demás periféricos (discos duros, cd/dvd, tarjeta de sonido, etc), si la placa no bootea cuando instalas un periférico ese sería el componente problemático. Si al contrario, luego de montar todo fuera del gabinete la placa no hace el mínimo intento en bootear tendrias que probar con otras memorias y otro procesador, si bien un procesador en condiciones normales muy rara vez suele fallar siempre puede haber una excepción. Si con otro proce y otra ram continúa el problema entonces la placa madre seria la defectuosa, así de simple.

Salu2.

si la placa estubiera mala no prenderia nada ?
podra ser que sin querer se solto un condensador?
  • 0

#9 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3895 Mensajes:
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 05 February 2012 - 10:32 PM

si la placa estubiera mala no prenderia nada ?
podra ser que sin querer se solto un condensador?

Generalmente una placa mala puede no encender en absoluto, o enciende pero no bootea o bien enciende unos segundos y se apaga, esos son los síntomas más comunes. También puede ser posible que a la placa se le haya desprendido o desoldado algún componente como una resistencia, un condensador, un transistor, etc y por eso no funciona. Según en qué parte se situe el componente desprendido o desoldado y qué función desempeña dependen los efectos que puede producir sobre el funcionamiento de la placa madre.
  • 0
Spoiler

23kqk3a.png

#10 simer

simer

Iniciado

• Usuario
  • 10 Mensajes:

Escrito 05 February 2012 - 10:41 PM

Generalmente una placa mala puede no encender en absoluto, o enciende pero no bootea o bien enciende unos segundos y se apaga, esos son los síntomas más comunes. También puede ser posible que a la placa se le haya desprendido o desoldado algún componente como una resistencia, un condensador, un transistor, etc y por eso no funciona. Según en qué parte se situe el componente desprendido o desoldado y qué función desempeña dependen los efectos que puede producir sobre el funcionamiento de la placa madre.

es que mi pc prende pero no reinicia y quedan las luces prendidas y si mantengo apretado el boton power se apaga y se prende .lector de cd abre y cierra normalmente revise todos los condensadores y uno que esta en una esquina al lado de la ram esta como separado y los otros estan como pegados ala placa. desconecte todo y probe de apoco y probe sin ram sin disco duro y nada
http://s2.subirimage...0214dibujo1.jpg

Este tema ha sido editado por Motörhead_1982: 05 February 2012 - 11:00 PM
quote repetido...

• 0

#11 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3895 Mensajes:

Escrito 05 February 2012 - 10:59 PM

es que mi pc prende pero no reinicia y quedan las luces prendidas y si mantengo apretado el boton power se apaga y se prende .lector de cd abre y cierra normalmente revise todos los condensadores y uno que esta en una esquina al lado de la ram esta como separado y los otros estan como pegados ala placa. desconecte todo y probe de apoco y probe sin ram sin disco duro y nada

Aver... ¿no reinicia desde el botón de reset o no reinicia desde windows?. Por lo del condensador separado no te sabria decir si realmente está en ese estado a no ser que lo vea.... ¿podrias subir una foto con buena calidad en donde se vea claramente el problemita? Así la opinión seria más precisa :zceja:
  • 0
Spoiler

23kqk3a.png

#12 simer

simer

Iniciado

• Usuario
  • 10 Mensajes:

Escrito 05 February 2012 - 11:06 PM

Aver... ¿no reinicia desde el botón de reset o no reinicia desde windows?. Por lo del condensador separado no te sabria decir si realmente está en ese estado a no ser que lo vea.... ¿podrias subir una foto con buena calidad en donde se vea claramente el problemita? Así la opinión seria más precisa :zceja:

<a http://imageshack.us.../703/asdmt.jpg/ ESO estaba haciendo xd no tengo camara pero es ese u.u
al momento de prender se puede prender y apagar del boton pero no reinicia

Este tema ha sido editado por simer: 05 February 2012 - 11:15 PM

• 0

#13 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3895 Mensajes:

Escrito 05 February 2012 - 11:36 PM

<a http://imageshack.us.../703/asdmt.jpg/ ESO estaba haciendo xd no tengo camara pero es ese u.u
al momento de prender se puede prender y apagar del boton pero no reinicia

Entiendo lo del condensador pero te repito... sin una foto real no puedo pronosticar nada. Ahora lo que me doy cuenta es que al parecer el equipo te enciende pero la placa no bootea, o sea la placa no envia imagen al monitor y por lo tanto no funciona, ¿es eso? ¿desde cuando te sucede? ¿te pasa desde que hiciste algún cambio de hardware o simplemente te sucedió de un momento a otro? Indica mas detalles.
  • 0
Spoiler

23kqk3a.png

#14 simer

simer

Iniciado

• Usuario
  • 10 Mensajes:

Escrito 06 February 2012 - 12:24 AM

Entiendo lo del condensador pero te repito... sin una foto real no puedo pronosticar nada. Ahora lo que me doy cuenta es que al parecer el equipo te enciende pero la placa no bootea, o sea la placa no envia imagen al monitor y por lo tanto no funciona, ¿es eso? ¿desde cuando te sucede? ¿te pasa desde que hiciste algún cambio de hardware o simplemente te sucedió de un momento a otro? Indica mas detalles.

lo desarme lo limpie volvi armar y se me olvido como iva conectado los cables del boton power y lo ise con un destornillador y prendio todo menos la pantalla ni el teclado ni el mause el teclado prende las 3 luces pero despues no prendren mas los ventiladores prenden pero aun asi no da imagen intentare probando pense que era la tarjeta de video pero cambie ala integrada y no paso nada cambiare porsiacaso la placa

Este tema ha sido editado por simer: 06 February 2012 - 12:27 AM

• 0

#15 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3895 Mensajes:

Escrito 06 February 2012 - 12:44 AM

No te queda otra que seguir haciendo pruebas y así te darás cuenta de la falla, tendrias que probar con otra fuente y memorias para descartar. Oye, ¿en donde vives? En una de esas te podria ayudar...
  • 0
Spoiler

23kqk3a.png

#16 simer

simer

Iniciado

• Usuario
  • 10 Mensajes:

Escrito 06 February 2012 - 12:02 PM

No te queda otra que seguir haciendo pruebas y así te darás cuenta de la falla, tendrias que probar con otra fuente y memorias para descartar. Oye, ¿en donde vives? En una de esas te podria ayudar...

vivo en santiago quinta normal
  • 0

#17 laguzop

laguzop

Aprendiz

• Usuario
  • 76 Mensajes:

Escrito 06 February 2012 - 02:00 PM

Por mi parte realizé otra inspección encontrando nada fuera de lo normal (excepto que no funciona el pc doh)
limpié la cmos puenteando el pin 2-3 seguido de pin 1-2, conecté el speaker de la placa para ver si daba
alguna señal de falla, la cúal para mi sorpresa no realiza sonido alguno, nose que pueda ser francamente,
probablemente me veré en el remoto caso de tener que actualizar el PC de todas maneras,
si tienes alguna otra valiosa sugerencia estimado Motorhead_1982 bienvenida sea, y gracias
por tu ayuda.
  • 0

#18 simer

simer

Iniciado

• Usuario
  • 10 Mensajes:

Escrito 06 February 2012 - 03:12 PM

Por mi parte realizé otra inspección encontrando nada fuera de lo normal (excepto que no funciona el pc doh)
limpié la cmos puenteando el pin 2-3 seguido de pin 1-2, conecté el speaker de la placa para ver si daba
alguna señal de falla, la cúal para mi sorpresa no realiza sonido alguno, nose que pueda ser francamente,
probablemente me veré en el remoto caso de tener que actualizar el PC de todas maneras,
si tienes alguna otra valiosa sugerencia estimado Motorhead_1982 bienvenida sea, y gracias
por tu ayuda.

tenias los mismos sintomas que el mio ami me faltaba coonectar un cable de 4 patitas ala placa y funciono
  • 0

#19 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3895 Mensajes:

Escrito 06 February 2012 - 08:09 PM

tenias los mismos sintomas que el mio ami me faltaba coonectar un cable de 4 patitas ala placa y funciono

Jajajajaj :zplop:

Bueno menos mal que era solo un detallito :D , te faltaba conectar en la placa madre el cable ATX de 4 pines de 2 x 12 volts de la fuente de poder, sin ese cable no se alimenta al procesador por eso la placa lo único que hace en ese caso es encender y nada más. Que bueno que hayas encontrado el problema.

por tu ayuda.

¿Supongo que no se te ha pasado por alto el detallito que olvidó el amigo Simer verdad?
¿Qué procesador le tienes instalado a esa placa?
¿Tienes otro equipo de la misma plataforma en donde probar el hardware para intentar dar con el problema?
  • 0
Spoiler

23kqk3a.png

#20 laguzop

laguzop

Aprendiz

• Usuario
  • 76 Mensajes:

Escrito 06 February 2012 - 11:23 PM

Jajajajaj :zplop:

Bueno menos mal que era solo un detallito :D , te faltaba conectar en la placa madre el cable ATX de 4 pines de 2 x 12 volts de la fuente de poder, sin ese cable no se alimenta al procesador por eso la placa lo único que hace en ese caso es encender y nada más. Que bueno que hayas encontrado el problema.

¿Supongo que no se te ha pasado por alto el detallito que olvidó el amigo Simer verdad?
¿Qué procesador le tienes instalado a esa placa?
¿Tienes otro equipo de la misma plataforma en donde probar el hardware para intentar dar con el problema?

Claro que el cable de 12v está donde debe,es un procesador e2200 intel y no tengo a un conocido con pc cerca (la modita de los
notebook debe ser el problema),
creo que tendré que cotizar nuevas piezas, cualquier ayuda se agradece estimado.
  • 0

Contenido etiquetado con uno o más de estos tags: ecs, gf7100pvt

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos