Ir a contenido

Foto
- - - - -

Bios corrompida

bios ami

• Please log in to reply
6 respuestas a este tema

#1 PhoenixReborn

PhoenixReborn

Iniciado

• Usuario
  • 23 Mensajes:
  • Nombre Real:Boris

Escrito 04 February 2012 - 11:12 PM

Emm.... bueno, hice una estupidez al flashear y ahora no me anda la bios, tengo la ECS A780GM-A que viene con una AMI BIOS, ahora al encender el pc se queda la pantalla parpadeando y no aparece nada, en varias partes sale esto:

''Recuperar BIOS

AMIBIOS

- Formatea un disquete de 1.44 Mb en buen estado.

- Copia un archivo de ROM BIOS para tu placa madre dentro del disquete.

- Renombra el archivo de ROM BIOS como “AMIBOOT.ROM”

- Enciende el computador e inserta el disquete en la disquetera primaria (unidad A

- Después de 3 a 4 minutos el sistema emitirá 4 pitidos. Saca el disquete de la unidad. El computador se reiniciará. ''

Pero como le hago si ya no uso disquetes, necesito ayuda por favor

• 0

#2 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3895 Mensajes:
  • Nombre Real:Gino Espinoza Aguilera
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 05 February 2012 - 09:11 PM

Si no tienes disquetera tienes 2 opciones para revivir la placa. La primera es realizar lo que se conoce como "flasheo en caliente" y para esto necesitas otra placa madre idéntica a la tuya, lo malo es que tal vez te cueste encontrar a alguien que tenga una placa igual y te permita realizar el flasheo, lo bueno es que en este caso el chip de bios de tu placa es removible, o sea se puede quitar.
Lo que se hace en estos casos es hacer funcionar la placa buena y se procede a actualizar el bios en dicha placa, justo cuando vas a la opción de comenzar el flasheo con mucho cuidado se quita el chip de bios de la placa y en su lugar se coloca el chip de bios de la placa mala, una vez que el chip corrupto está instalado recién se comienza el flasheo, de esta manera se flashea el chip de bios corrupto en lugar del chip de bios original de la placa, como el cambio de chip bios se realiza mientras el equipo está encendido se debe realizar con mucho cuidado ya que cualquier error puede perjudicar a la placa madre "buena". Luego que el flasheo finaliza se apaga el equipo y se devuelve el chip de bios "malo" (que ahora está bien) a su respectiva placa, ahora la placa "mala" deberia bootear normalmente.

La segunda opción es quitar el chip de bios y flashearlo en un grabador de memorias eprom.... lo complicado es encontrar una persona, local o tienda que haga este tipo de trabajos. Acá en Santiago la tienda Victronics reflashea bios corruptos, en este caso tienes que llevar el chip de bios (no la placa madre) y un pendrive que contenga grabado la versión de bios correspondiente a tu placa madre (descargas el bios desde la web de ECS, descomprimes el archivo descargado y los archivos resultantes los grabas en un pendrive).

A modo de información en esta foto de tu placa destaco el chip de bios..... es el que señalo con un círculo rojo en la esquina inferior izquierda.

Imagen enviada

Es un chip de 8 pines, de encapsulado tipo DIP-8

Imagen enviada

Suerte :)
  • 0
Spoiler

Si mi respuesta te sirvió y/o ayudó aplica +1 2yyo1fo.png

23kqk3a.png

Feedbacks: MadBoxpc > CHW

#3 PhoenixReborn

PhoenixReborn

Iniciado

• Usuario
  • 23 Mensajes:

Escrito 05 February 2012 - 11:50 PM

Primero que nada, gracias por responder. Segundo, me confundio eso que dijiste, yo pense que la bios era la que aparece marcada con un cuadrado...

http://imageshack.us.../286svhk11.png/

Este tema ha sido editado por PhoenixReborn: 05 February 2012 - 11:51 PM

• 0

#4 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3895 Mensajes:
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 06 February 2012 - 12:08 AM

Primero que nada, gracias por responder. Segundo, me confundio eso que dijiste, yo pense que la bios era la que aparece marcada con un cuadrado...

http://imageshack.us.../286svhk11.png/

No, sabia que tal vez me ibas a preguntar eso. Los fabricantes de placas madres de repente suelen pegar el sticker del bios en otra parte en vez de pegarlo en el propio chip de bios. Ese chip cuadrado que me indicas es el chip ITE IT87xx , este chip tiene varias funciones en una placa madre, una de ellas es controlar el puerto de disquetera (floppy), si no me crees levanta el sticker o quítalo del todo y verás que el chip dice ITE IT87xx..... las X son números que varian según el modelo del chip ITE ya que hay varios. El chip de bios es que te indiqué yo ;)
  • 0
Spoiler

23kqk3a.png

#5 PhoenixReborn

PhoenixReborn

Iniciado

• Usuario
  • 23 Mensajes:

Escrito 06 February 2012 - 12:23 AM

Si lo que dices es cierto, significa que se puede remover, vaya eso me alivia un 50% :znana: .Ahora la pregunta es: ¿Que tan dificil es reprogramarlas con un programador memoria eeprom? Porque veo dificil encontrar otra de estas placas o una bios similar, no venden bios por ahi?
  • 0

#6 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3895 Mensajes:

Escrito 06 February 2012 - 12:52 AM

Si lo que dices es cierto, significa que se puede remover, vaya eso me alivia un 50% :znana: .Ahora la pregunta es: ¿Que tan dificil es reprogramarlas con un programador memoria eeprom? Porque veo dificil encontrar otra de estas placas o una bios similar, no venden bios por ahi?

Por lo que tengo entendido reprogramarlas no cuesta nada, es solo una cuestión de minutos, encontrar chips de bios es muy dificil.
  • 0
Spoiler

23kqk3a.png

#7 PhoenixReborn

PhoenixReborn

Iniciado

• Usuario
  • 23 Mensajes:

Escrito 06 February 2012 - 01:43 AM

Entonces tal vez la reprograme yo xD, solo que no se si los venderan en cualquier parte los programadores de estas bios. Me pregunto si me saldra mas barato que mandarla a reparar...
PD: me complica el no vivir en Santiago.

Este tema ha sido editado por PhoenixReborn: 06 February 2012 - 01:44 AM

• 0

Contenido etiquetado con uno o más de estos tags: bios, ami

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos