Ir a contenido


Foto
- - - - -

mejorando mi vga..


  • Please log in to reply
1 respuesta a este tema

#1 MaknusDave

MaknusDave

    Maestro

  • Usuario
  • 590 Mensajes:
  • Sexo:Masculino

Escrito 31 enero 2012 - 08:16

buenas tengo una msi 4870 512mb, estoy flasheando y testeando mi vga para que el fan corra como deberia y la temperaturas sean estables

por los momentos lo tengo asi..


Imagen enviada
Imagen enviada



mi duda es.. si le bajo el core idle de 500 a 200, ahorraria energia?

mi otra duda es.. mi vga es una OC edition que vino con 780/1000 pero la tuve que bajar a stock 750/900 por que subia tanto la temperatura que no podia jugar ( 89-95 C" )

es bueno que le baje el voltaje de 1.263V a 1.250V ??? mejoraria la temperatura???

lei que las OC edition vienen aveces con el voltaje mal puesto, pero no tengo idea si es cierto y si puedo dañar mi vga por bajarle el voltaje


espero sus consejos :D
  • 0
:clap:   Mi blog recien creado: https://www.facebook...ALosJuegosIndie   :clap: 

#2 KrameX

KrameX

    Mr.Foro

  • Administrador
  • 8.754 Mensajes:
  • Sexo:Masculino
  • Ubicación:Campgrounds

Escrito 31 enero 2012 - 11:35

las tarjetas de video son de temperaturas altas.... en vez de bajar los clocks solo aumenta la velocidad del ventilador... ahora si te molesta el ruido... no te queda otra que bajar los clocks y el voltage... mientras no se pase de 90 - 95 grados jugando no hay drama sobretodo considerando que es verano.

respecto a bajar el voltaje de 1.263V a 1.250V no tendrás diferencias en las temperaturas... el cambio es muy poco, ahora si puedes hazlo.. pero asegúrate que no te genere inestabilidad por falta de voltaje... es más creo que un gpu trabajando con voltage deficiente tambien podria dañarse al largo palzo asi que ojo con eso... lo ideal es no dar voltage de mas, pero tampoco quedarse corto.

respecto a la curva temperatura / velocidad del fan... yo dejaria algo como esto: http://vvcap.net/db/...O20VnbgtlSF.png

la frecuencia en idle.. si.. podria ser 200 mhz... 250 preferiria yo... no hay gran diferencia.

haa... y lo otro... si la tarjeta se calienta mas de lo que debe (o mas que cuando recien la instalaste) revisala, puede que este sucia, con el disipador con polvo. si es asi una limpieza y cambio de pasta disipadora es lo mejor ;)

cuando yo tenia la 4870 use estos valores de overclock: http://i41.tinypic.com/icmhbc.gif

con una curva de velocidad del fan como la que te deje arriba... mi 4870 era una "toxic" de sapphire y no recuerdo haber pasado de 90 grados en verano...

aca hay algunos valores de la tarjeta oceada: http://www.madboxpc....-hd4870-hd4850/
  • 1
Racer Status for 201 - KrameX Imagen enviada




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos