Ir a contenido

Foto
- - - - -

Consulta Placa Madre y SATA 3

compatibilidad

• Please log in to reply
2 respuestas a este tema

#1 fulgore22

fulgore22

Inhumano

• Usuario
  • 949 Mensajes:
  • Intereses:Tarros, juegos pc, jugoseos, metal (Stratovarius, Sonata Artica y por supuesto Iron Maiden) e Ingeneria Civil en Automatizacion, la wea ke toy estudiando xD.

Escrito 18 January 2012 - 12:12 PM

Hola a todos:
Resulta que tengo una placa madre Asus P7P55D LE que tiene soporte para SATA 2, y quiero comprar un disco SSD SATA 3.
Mi consulta es que si en esta placa madre podré conectar el disco SSD SATA 3 (que funcione a velocidad SATA 2), ya que tengo entendido que hay algunos chipset no lo soportan y tienen problemas al hacer este tipo de conexión. Quizas sea necesario actualizar la BIOS o algo, pero no lo se, y por lo mismo recurro a ustedes para que puedan ayudarme con el tema.
La idea de comprar un SSD SATA 3 es pensando en un futuro upgrade, para cuando cambie la plataforma con soporte SATA 3.

De ante mano muchas gracias.

.:.Saludos.:.
  • 0

#2 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3895 Mensajes:
  • Nombre Real:Gino Espinoza Aguilera
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 18 January 2012 - 01:04 PM

La interfaz sata es retrocompatible entre sus tipos (sata 1, sata 2, sata 3) y funcionará a la velocidad del dispositivo más lento, en tu caso la placa tiene puertos sata 2 y como el disco SSD que quieres comprar es sata 3 simplemente el disco va a funcionar como si fuera sata 2, eso es todo, así que puedes instalar un disco sata 3 sin problemas en tu placa madre y no actualices el bios porque no es necesario.

Salu2.
  • 0
Spoiler

Si mi respuesta te sirvió y/o ayudó aplica +1 2yyo1fo.png

23kqk3a.png

Feedbacks: MadBoxpc > CHW

#3 fulgore22

fulgore22

Inhumano

• Usuario
  • 949 Mensajes:
  • Intereses:Tarros, juegos pc, jugoseos, metal (Stratovarius, Sonata Artica y por supuesto Iron Maiden) e Ingeneria Civil en Automatizacion, la wea ke toy estudiando xD.

Escrito 18 January 2012 - 07:01 PM

OK, muchas gracias por tu rápida respuesta, asique compraré el ssd a penas tenga las lukas :D!!

.:.Saludos.:.
  • 0

Contenido etiquetado con uno o más de estos tags: compatibilidad

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos