Quizá no muy conocido por el común de las personas, el Panul es un lugar que contiene vegetación milenaria de diversas especies de arboles nativos, es muy valorado por la gente que practica deportes de montaña, mes a mes suma mas de 6.000 personas entre deportistas y visitantes, ya que posee condiciones ideales para poder practicar deportes como ciclismo y trekking entre otros, o para simplemente relajarse y caminar disfrutando el paisaje, olvidando por un momento la jungla de cemento. Este lugar esta ubicado rojas magallanes en la zona pre cordillerana en La florida a 15 minutos en bicicleta desde la Av. la florida; posee un ambiente grato en el cual se respeta la limpieza y el grato ambiente del lugar por sus visitantes
Lamentablemente hace un tiempo se ve amenazado por un codicioso proyecto de urbanización que pretende deforestar gran parte de este bosque para construir casas; por ahora la decisión del futuro esta en manos de un par de personas, esperemos que no perdamos lo poco y nada que nos queda de zonas verdes.
este 28 y 29 hay votación comunal sobre el futuro del panul
Seria terrible perder un lugar así tan cerca de la ciudad.
Lamentablemente las autoridades no ven el valor a futuro de estos sectores, los eliminan en favor del "desarrollo industrial"... no se dan cuenta que generar un área verde con esas caracteristicas cuesta muchisimo.
Una duda uno como puede entrar a ese bosque?
fui a dar una vuelta por alla y es increible como van destruyendo todo a su paso
tienen todo cerrado yo pense que podria pasar
Una duda uno como puede entrar a ese bosque? fui a dar una vuelta por alla y es increible como van destruyendo todo a su paso tienen todo cerrado yo pense que podria pasar
Bueno ojala se pueda detener eso Saludos!
Mira tiene varias entradas por varios caminos privados, pero desde la florida me percate que cuando entras por el cerro 18 por la parte de bicicletas hoy botaron una cerca de madera la cual da entrada al Panul, siempre anda algún ciclista tela que le puedes preguntar y te orienta.
saludos
0
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. (A. Einstein)
Mira tiene varias entradas por varios caminos privados, pero desde la florida me percate que cuando entras por el cerro 18 por la parte de bicicletas hoy botaron una cerca de madera la cual da entrada al Panul, siempre anda algún ciclista tela que le puedes preguntar y te orienta.
saludos
Gracias, en la tarde volvi a ir y al llegar por rojas magallanes hasta el final, hay un camino por el costado derecho que sigue hasta donde termina el camino y anda mucho ciclista. tenia ganas de pasar pero era tarde y no savia si era seguro o no.. creo que volvere a ir tengo ganas de conocer ese bosque he visto fotos y se ve muy bonito.
Saludos!
Este tema ha sido editado por Bulldozer.: 12 January 2012 - 11:28 PM
Gracias, en la tarde volvi a ir y al llegar por rojas magallanes hasta el final, hay un camino por el costado derecho que sigue hasta donde termina el camino y anda mucho ciclista. tenia ganas de pasar pero era tarde y no savia si era seguro o no.. creo que volvere a ir tengo ganas de conocer ese bosque he visto fotos y se ve muy bonito.
Saludos!
A buena, descuida es super seguro 0 flayte en el cerro, el panul esta ubicado pasando el cerco d entrada de ciclistas hacia la izquierda, avisa si vas yo vivo prácticamente en el cerro xD!
0
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. (A. Einstein)
si uno va en auto y lo deja donde esta la entrada del cerco.. no hay problemas? porque vi que habian varios autos ahi
asi poder ir con la familia y caminar hacia el panul.
si uno va en auto y lo deja donde esta la entrada del cerco.. no hay problemas? porque vi que habian varios autos ahi asi poder ir con la familia y caminar hacia el panul.
no drama, mientras no Lo dejes a la pasada xD
0