Ir a contenido

Foto
- - - - -

Duda sobre el procesador Intel i7-2670QM

• Please log in to reply
2 respuestas a este tema

#1 vpnrt

vpnrt

Iniciado

• Usuario
  • 1 Mensajes:
  • Nombre Real:V

Escrito 09 January 2012 - 03:40 PM

¡Saludos amantes de la informática!

Tengo varias dudas sobre el procesador i7-2670QM. Son dudas algo básicas, porque hace un par de años que dejé de estar actualizado en temas de hardware, y quiero comprarme un laptop que lleva este procesador.

He mirado en la página de Intel http://ark.intel.com...Cache-2_20-GHz) y me parece que es un procesador de p. madre.
Sin embargo hay cosas de la descripción que no entiendo...
  • Donde pone número de núcleos - 4, ¿quiere decir que el procesador tiene 4 núcleos de 2.2 GHz?
  • ¿Es mejor un i7 que un Core-2 duo? Quiero decir, ¿los núcleos de un i7 trabajan a la vez como en el Core-2?
especifican que los 6Mb de caché son de nivel 3... ¿ese no es el tipo de caché más lento? ¿si es así por qué es el procesador "más avanzado" de Intel?
  • 0

#2 TheFry

TheFry

Fanático

• Usuario
  • 387 Mensajes:
  • Nombre Real:Felipe Salas
  • Intereses:Música, juegos, informática, parkour.

Escrito 09 January 2012 - 05:08 PM

mmm despues de tanto igual quedan artas dudas con la seria i... espero te puedan ayudar.
  • 0
No estoy aquí para perjudicar tu comentario... Solo para dar mi punto de vista, de forma honesta y sincera.
"Pensamiento politico: Crees que soy un politico honesto?, pues no... solo soy un mentiroso convincente"
¿¿¿Da para pensar o no???

#3 {F€NÎXX®}

{F€NÎXX®}

Sr. Foro

• Moderador
  • 5021 Mensajes:

Escrito 09 January 2012 - 05:22 PM

1- Donde pone número de núcleos - 4, ¿quiere decir que el procesador tiene 4 núcleos de 2.2 GHz?
2- ¿Es mejor un i7 que un Core-2 duo? Quiero decir, ¿los núcleos de un i7 trabajan a la vez como en el Core-2?
3- En una de las tiendas donde lo venden (http://www.elcortein...ount=0&brandId=)
especifican que los 6Mb de caché son de nivel 3... ¿ese no es el tipo de caché más lento? ¿si es así por qué es el procesador "más avanzado" de Intel?

-----------
1- Son 4 nucleos que trabajan a 2.2 ghz, y ademas esos 4 nucleos tiene el sistema HT lo cual hace que cada nucleo trabaje como 2, por lo tanto tienes 4 nucleos fisicos y 8 virtuales lo que se traduce en un alto rendimiento, (si, es de p.madre ese procesador de laptop)

2-un i7 es mejor que un core 2 duo en todo ambito, Minimo su doble de rendimiento, no te defraudará , Core 2 duo es tecnologia mucho mas antigua,

3- Es el procesador mas avanzado de intel, debido a que posee las ultimas tecnologias, por ejemplo está construido a 32 nm, lo que hace que consuma menos, y se caliente menos, eso a su vez influye en el rendimiento de la bateria que se extiende, ademas posee un muy buen rendimiento para programas pesados, ya sea de diseño grafico, juegos, etc. Tambien posee un tdp de 45w, lo cual es minimo considerando lo potente que es el proceasor , (ten en cuenta que un Pentium Dualcore de los antiguos de notebooks solo tienen 2 nucleos y consumen 35-45 watts); ademas a diferencia de un core 2 duo , soporta memorias tipo DDR3 lo que hace que posea un ancho de banda de memoria de 21.3 gb/s, en comparacion a los 16 gb/s del ddr2, en fin podria seguir hablando maravillas del procesador. Sobre la Caché, mientras mas caché es mejor y mientras mas niveles tambien, ya que así el procesador será mas rapido aun.

En conclusion es un muy buen procesador para notebook, el cual no te defraudará en lo mas minimo. el PERO del procesador es la tarjeta gradica que viene integrada, las intel HD3000 ( y todas las intel) son conocidas por no ser tan buenas como las AMD o las NVIDIA, pero igual podrás disfrutar peliculas en Blu ray, Full HD y uno que otro juego. ademas no influye mucho, ya que la mayoria de los notebooks que trae este procesador trae una VGA NVIDIA o AMD independiente lo cual asegura un rendimiento muy superior a la intel. Generalmente el Notebook usa la Intel para cosas muy livianas, como ver peliculas, etc, y cambia a la tarjeta potente para trabajos mas potentes tipo juegos, diseño grafico etc

Saludos y espero que te haya aclarado las dudas.
  • 0

¿QUIERES MEJORAR EL RENDIMIENTO DE TU WINDOWS ? !! ENTRA AQUÍ !!

Imagen enviada Imagen enviada

Si te sirvió mi respuesta no olvides el +1

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos