Ir a contenido

Foto
- - - - -

Sony vs Nikon

• Please log in to reply
28 respuestas a este tema

#1 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• SuperMod
  • 8672 Mensajes:

Escrito 02 January 2012 - 02:40 PM

hace meses que estoy entre comprarme una mountain bike... (que usaria solo en el verano... seamos sinceros... los FDS... siendo más sincero aun... casi nunca)... o una cámara fotográfica...

entre distintas opciones he "vitrinieado" virtualmente distintos rangos, y sin sobrepasar un presupuesto de $200.000, he ido descartando marcas y modelos.

No soy un profesional de la fotografia, pero quiero una cámara que sea robusta, solida en imagen y que sirva para aprender del arte fotográfico, permitiéndome hacer ajustes manuales y que a la vez tenga buenos elementos automáticos para cuando solo quiera divertirme.

Me gusta fotografiar paisajes (de preferencia) aunque tambien eventos familiares y amistosos en menor medida.

dentro de las que vi, quedé con estas dos: Nikon L120 y Sony DSC-HX9V

Ambas valen lo mismo, sony hace mucha gala con el marketing, pero nikon tiene un renombre que mas que mal pesa.

cual preferirían? cual consideran mejor? hasta 200.000 prefieren otra opción (distinta) a las que menciono yo?

saludos ;)
  • 0
Racer Status for 201 - KrameX Imagen enviada

#2 k4nnon.

k4nnon.

Mr.Foro

• SuperMod
  • 7739 Mensajes:
  • Nombre Real:Gonzalo
  • Intereses:TODO MENOS REGGETON

Escrito 02 January 2012 - 03:31 PM

me voy por la nikon, mi hermana tiene el modelo siguiente a ese que graba full hd y tiene mas pixeles y zoom. y ctm que pedaso de camara. por hay tengo algunas fotos sacadas con ellas a los fuegos artificiales de valparaiso donde se pueden apreciar bastante bien, ademas que probando los efecto y retoques puedes sacar super facil una foto muy buena.

saludos.
  • 1

Imagen enviada

#3 tebynazo

tebynazo

Mr.Foro

• Staff en Retiro
  • 7751 Mensajes:

Escrito 02 January 2012 - 03:45 PM

yo preferiría la NIKON :) pero la sony se defiende bien asi que esta a tu criterio de probarlas :)

saludos.
  • 0

La Hora del Cine ha llegado.....
cinefilia.gifmi FeedBack  
Una Revista de Cine hecha por Cineastas...

Spoiler

#4 k4nnon.

k4nnon.

Mr.Foro

• SuperMod
  • 7739 Mensajes:
  • Nombre Real:Gonzalo
  • Intereses:TODO MENOS REGGETON

Escrito 02 January 2012 - 03:56 PM

mirando bien la sony, no es la gran cosa. lo unico bueno es que tiene gps para saber donde tomaste la foto. pero lo que es como caracteristicas de fotografica queda bastante chica comparado con la nikon.
  • 0

Imagen enviada

#5 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• SuperMod
  • 8672 Mensajes:

Escrito 02 January 2012 - 04:49 PM

yo preferiría la NIKON :) pero la sony se defiende bien asi que esta a tu criterio de probarlas :)

saludos.

:facepalm:

si les pregunto es por que no tengo el criterio para ir por una o la otra.. :dry:
  • 1

#6 metalwolf

metalwolf

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 1447 Mensajes:
  • Intereses:musica, autos, pcs.

Escrito 02 January 2012 - 05:06 PM

y la hx100v se te escapa mucho del presupuesto ?? tengo hace un par de dias esta camara y anda bastante bien en situaciones de baja luz por ejemplo. La he comparado con una super zoom leica y se nota bastante la mejora en tecnologia. Cuando yo compre la mia considere la siguiente:
Graba full hd @ 60 fps con un objetivo de 30x y pantalla basculante de 900k, eso me llevo a sacrificar el raw y quizas un poco de calidad en la fotos contra las otras opciones que eran la FZ150 de panasonic y la canon sx40. De hecho, me habria decantado por la canon si esta hubiera grabado a 60 fps.

TAmbien puedes buscar reviews en cameralbs, dpreview por ejemplo, que son sitios especializados en camaras de fotos.

Este tema ha sido editado por metalwolf: 02 January 2012 - 05:09 PM

• 0
Imagen enviada

http://www.flickr.com/photos/72322438@N08/

#7 rolox-z

rolox-z

Mr.Foro

• Moderador
  • 8650 Mensajes:

Escrito 02 January 2012 - 05:07 PM

compadre, soy aficionado a la fotografia y te puedo hablar con "criterio", de las dos, ninguna, las nikon de gama baja como la que pones son muy malas, tienes pesimo manejo de isos (mucho ruido cromatico), su consturccion deja mucho que desear y la calidad de imagen no es la mejor, si hablamos de nikon en lo que se refiere a las reflex si pesa, pero en las ponit and shot mejor dejarlas al lado, con respecto a las sony ocurre algo similar, no son buenas camaras a diferencia de sus SLT (reflex de espejo traslucido), en donde compiten de excelente manera con las SLR (reflex tradicionales), en el segmento al que apuntas, y aunque no soy partidario de ninguna marca te recomiendo dos modelos canon, uno es el SX150, una camara super zoom que te rendira mucho mejor que las que posteas y a menor precio o una sx20, una camara mas avanzada y con mejor prestaciones, claro que esa esta a 230.
ahora si quieres alg que realmente sea bueno, anda a paris y ve si aun tienen la samsung NX100, es una camara "compacta" del tipo morrorless, osea es una camara con sensor APS-C (el mismo de las reflex) pero en un cuerpo pequeño, porque no trae espejo (traslucido o tradicional), el sensor es muuucho mas grande y brinda una calidad de imagen superior a las reflex de entrada, posee lentes intercambiables y adaptadores por si te entusiasmas y es del porte de una camara pequeña, antes de navidad estaba a 179 (solo en paris), es tu mejor opcion si la hallas, posee modo full manual y automatico.
  • 0
Mi FlickR
FEEDBACK MADBOXPC
FEEDBACK CHW

FX6100 @4.6ghz, ECS 990FXM-A BE, XFX 5830, Patriot ddr3 4gb @1840, Hdd 5tb WD+SGT, Topower M2 600w, Lg Flatron 2353 23", 2X Lg Dual 16X, X-Man Black.
Notebook Toshiba Satellite A55.
Galaxy Tab P1010 Gingerbread.

#8 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• SuperMod
  • 8672 Mensajes:

Escrito 02 January 2012 - 05:17 PM

mm... eso es lo latero de elegir cosas xD entre mas buscas mas encuentras... xD!!

voy a leer acerca de la canon sx150 y la samsung nx100

la canon sx150 no me convence.... la NX100 se ve excelente, pero por ahora aparece como agotada en paris.cl (pero disponible proximamente). Ojala volviera al mismo precio por que en otros lados ronda los 300.000 D:

de no volver la Nx100 a paris.cl ... creo que iria por la sony... tiene menos "aberraciones cromaticas" que la nikon L120... y permite tomar vistas panorámicas que me gustan mucho.
  • 0

#9 metalwolf

metalwolf

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 1447 Mensajes:

Escrito 02 January 2012 - 05:23 PM

Duda respecto de la samsung: los lentes que tipo de montura son ?? se ve interesante la camara, pero si te casas con un tipo de montura propietara lo mas seguro es que te cobren un ojo de la cara por cada lente, ademas de tener pocas opciones.
No estoy muy deacuerdo con lo qe dice rolox, yo creo que las super zoom ofrecen muchas cosas buenas e incluso comparables en algunos casos a una reflex economica.

Buscate la SX40 de canon.
  • 0
Imagen enviada

#10 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• SuperMod
  • 8672 Mensajes:

Escrito 02 January 2012 - 06:06 PM

Duda respecto de la samsung: los lentes que tipo de montura son ?? se ve interesante la camara, pero si te casas con un tipo de montura propietara lo mas seguro es que te cobren un ojo de la cara por cada lente, ademas de tener pocas opciones.
No estoy muy deacuerdo con lo qe dice rolox, yo creo que las super zoom ofrecen muchas cosas buenas e incluso comparables en algunos casos a una reflex economica.

al parecer hay que usar adaptadores para los lentes.

no me gusto mucho la canon s40 :( pese a las contras me sigue gustando más la sony HX9V
  • 0

#11 metalwolf

metalwolf

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 1447 Mensajes:

Escrito 02 January 2012 - 06:17 PM

http://forum.digital...ympus-sp-810uz/

la sony me gusta bastante tambien, especialmente por el tema de la pantalla y el grabacion @ 50 fps que de verdad se nota cuando reproduces, la suavidad que entregan es super buena. Igual sigo pensando que la SX40 saca mejores fotos, pero bueno dependen del dinero, de los gusto, si estas partiendo y un largo etc.
De todas formas como te comentaban, estas camaras por tener tanta densidad de pixeles y un sensor tan pequeño tienden a generar mucho ruido a altos isos. Como ves, yo creo que la mejor opcion es que investigues un monton en las paginas especializadas como las que te puse y te trates de hacer una opinion, porque esto creo que tienen tambien un gran toque de gustos personales.
  • 0
Imagen enviada

#12 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• SuperMod
  • 8672 Mensajes:

Escrito 02 January 2012 - 06:21 PM

http://forum.digital...ympus-sp-810uz/

la sony me gusta bastante tambien, especialmente por el tema de la pantalla y el grabacion @ 50 fps que de verdad se nota cuando reproduces, la suavidad que entregan es super buena. Igual sigo pensando que la SX40 saca mejores fotos, pero bueno dependen del dinero, de los gusto, si estas partiendo y un largo etc.
De todas formas como te comentaban, estas camaras por tener tanta densidad de pixeles y un sensor tan pequeño tienden a generar mucho ruido a altos isos. Como ves, yo creo que la mejor opcion es que investigues un monton en las paginas especializadas como las que te puse y te trates de hacer una opinion, porque esto creo que tienen tambien un gran toque de gustos personales.

:yaoming: yo habia buscado la canon S40 no la SX40 :yaoming:

ademas se escapa de mi presupuesto de 200.000 aprox :nothinghere:
  • 0

#13 metalwolf

metalwolf

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 1447 Mensajes:

Escrito 02 January 2012 - 06:28 PM

:yaoming: yo habia buscado la canon S40 no la SX40 :yaoming:

xDDDDDDDDD
  • 0
Imagen enviada

#14 rolox-z

rolox-z

Mr.Foro

• Moderador
  • 8650 Mensajes:

Escrito 03 January 2012 - 12:03 PM

la nx100 al igual que toda la serie nx, usa montura nx (plop), pero lo bueno es que hay un monton de adaptadores en ebay a 20 dolares, y los accesorios en general salen mas baratos que para una reflex nikon o canon con una calidad de imagen myyy superior a las de entrada, lo se porque he tenido varias camaras y he probado otras tantas, y en el segmento de entrada de las reflex (400lks), la nx100 por 180lks sin visor es arto mejor en todo sentido, los lentes para todas las marcas son caros, en especial los "originales", pero siempre hay alternativos o adaptadores y en el caso de la samsung es lo mismo... con respecto a las superzoom el gran drama es que los sensores son muy pequeños para la distancia y amplitud focal que poseen los lentes, por lo mismo el enfoque y las aberraciones son tales, un sensor CMOS 1/2.3" no se compara con un sensor APS-C, por ese valor personalmente buscaria alguna reflex de segunda mano, he visto en otros foros algunas sony alfa 330 y algunas nikon d60 que son un mundo aparte en calidad contra las que tienes en vista, eso si es que no encuentras la nx100 en la tienda, yo al menos la vi en tienda ayer.

Este tema ha sido editado por rolox-z: 03 January 2012 - 12:03 PM

• 0
Mi FlickR
FEEDBACK MADBOXPC
FEEDBACK CHW

FX6100 @4.6ghz, ECS 990FXM-A BE, XFX 5830, Patriot ddr3 4gb @1840, Hdd 5tb WD+SGT, Topower M2 600w, Lg Flatron 2353 23", 2X Lg Dual 16X, X-Man Black.

#15 metalwolf

metalwolf

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 1447 Mensajes:

Escrito 03 January 2012 - 02:05 PM

lo malo es que si compras un adaptador pierdes el af y eso por lo menos para mi es un deal breaker. una reflex usada es una opcion, siempre y cuando este dispuesto a.sacrificar algunas cosas que tambien te pueden ofrecer las bridge. Al final del dia se reduce a esto, cuanto quieres sacrificar por sobre alguna cosa em particular
  • 0
Imagen enviada

#16 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• SuperMod
  • 8672 Mensajes:

Escrito 03 January 2012 - 03:26 PM

:sconf:

me siento tan n00b!!!! xD!!!

vere si pillo la NX100 en paris. y de ahi a comprar adaptadores y lentes :(

a nx100 por 180lks sin visor es arto mejor en todo sentido,

con que lente viene la NX100??
no hace tomas panoramicaS?
no tiene estabilizacion de imagen?

encontre una pagina muy didactica de revision de camaras y comparaciones. (muy a lo gpureview.com) xD

por ejemplo una comparacion entre la NX100 y la HX9V
http://snapsort.com/...00-vs-Sony-HX9v
  • 0

#17 metalwolf

metalwolf

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 1447 Mensajes:

Escrito 03 January 2012 - 03:45 PM

El sitio que posteas da por ganadora a la sony xddddd
  • 0
Imagen enviada

#18 rolox-z

rolox-z

Mr.Foro

• Moderador
  • 8650 Mensajes:

Escrito 03 January 2012 - 03:53 PM

:sconf:

me siento tan n00b!!!! xD!!!

vere si pillo la NX100 en paris. y de ahi a comprar adaptadores y lentes :(

con que lente viene la NX100??
no hace tomas panoramicaS?
no tiene estabilizacion de imagen?

encontre una pagina muy didactica de revision de camaras y comparaciones. (muy a lo gpureview.com) xD

por ejemplo una comparacion entre la NX100 y la HX9V
http://snapsort.com/...00-vs-Sony-HX9v

la NX100 trae un lente i-funtion 20-50 con estabilizador en el lente, arto mejor que el estabilizador por contraste de las super zoom, si hace tomas panoramicas... aqui te dejo una foto de mi flickr, tomadas con una NX11, una version superior de la nx100 pero que comparte el sensor APS-C de 14,6mpx y algunas características, siendo eso si mejor la NX11 (tambien mas cara).

Imagen enviada
Jugando por rolox-z, en Flickr
  • 0
Mi FlickR
FEEDBACK MADBOXPC
FEEDBACK CHW

#19 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• SuperMod
  • 8672 Mensajes:

Escrito 03 January 2012 - 04:02 PM

por lo que he revisado el sensor APS-C la lleva respecto al CMOS
y si tiene estabilizacion en el lente que trae... es bueno.

ademas tiene el plus del adaptador para las monturas y poner lentes intercambiables....

y tiene flash? o hay que comprarlo aparte?
  • 0

#20 rolox-z

rolox-z

Mr.Foro

• Moderador
  • 8650 Mensajes:

Escrito 03 January 2012 - 04:07 PM

hay me pillaste, creo que trae uno, aun asi como dato te comento que yo compre uno bastante mas potente que el que trae mi camara por 25 dolares en ebay, que igual se puede usar en la NX100, y una bateria extra por 13 dolares... pero repito que lo del flash no lo se a ciencia cierta... tendrias que averiguar cual es el contenido del paquete con el que viene la camara.
  • 1
Mi FlickR
FEEDBACK MADBOXPC
FEEDBACK CHW

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos