Ayuda con problema de hardware arreglo de conector de audio
Iniciado por siprash, Dec 03 2011 06:58 PM
4 respuestas a este tema
Escrito 03 December 2011 - 06:58 PM
Hola les cuento mi problema Resulta que poseo la placa Elite group ECS modelo A-780GMA Black edition con audio integrado en un computador con CPU AMD , el caso es que producto del uso, traslado y/o tránsito de personas y cosas, el conector o "Jack", del panel de audio trasero que da la salida al sonido se rompió y ahora al conectar por ese conector la salida del sonido no se escucha en Stereo como debiera ser sino que sólo da una salida mono y no stereo esdecir se escucha por un solo parlante la pregunta es como puedo solucionar este problema en circunstancias que reparar el conector significa intervenir con soldadura el panel trasero y no encuentro conveniente esa alternativa por lo dificultoso, tampoco me gustaria de buenas a primeras instalar una tarjeta de audio adicional por simple y relativamente barata que resulte. El panel de audio trasero posee dos conectores màs para salida de audio , que se ven en buen estado, estos sirven según lo señala el driver de Audio respectivo (IDT Audio) para parlantes traseros y parlantes laterales pero al conectarlos no se escucha nada de modo que no he podido usar tales conectores; ¿será esto por algún problema de configuración o instalación de los drivers de la placa?. Por otra parte al conectar la salida de audio en el panel frontal, este funciona e incluso se escucha en Stereo, pero he notado que el volumen o "ganancia" del sonido es menor aunque igual sirve , y algunas veces me gusta escuchar música un tanto fuerte. Bueno esa la situación , espero vuestra cooperación con este problema y a ver si existe alguna solución posible, saludos y gracias de antemano
hasta la vista
hasta la vista
Escrito 03 December 2011 - 11:19 PM
en el panel de audio de la tajeta no te deja cambiar la asignacion de la salida del audio, al menos en mi placa si se puede, puedo sacar el estereo por cualquiera de los jack de salida.
Mi FlickR
FEEDBACK MADBOXPC
FEEDBACK CHW
FX6100 @4.6ghz, ECS 990FXM-A BE, XFX 5830, Patriot ddr3 4gb @1840, Hdd 5tb WD+SGT, Topower M2 600w, Lg Flatron 2353 23", 2X Lg Dual 16X, X-Man Black.
Notebook Toshiba Satellite A55.
Galaxy Tab P1010 Gingerbread.
FEEDBACK MADBOXPC
FEEDBACK CHW
FX6100 @4.6ghz, ECS 990FXM-A BE, XFX 5830, Patriot ddr3 4gb @1840, Hdd 5tb WD+SGT, Topower M2 600w, Lg Flatron 2353 23", 2X Lg Dual 16X, X-Man Black.
Notebook Toshiba Satellite A55.
Galaxy Tab P1010 Gingerbread.
Escrito 03 December 2011 - 11:33 PM
prueba lo que te dice rolox-z
La Hora del Cine ha llegado.....
mi FeedBack
Una Revista de Cine hecha por Cineastas...
Spoiler
Escrito 04 December 2011 - 07:41 AM
Hola En relación a activar conectores traseros veré que puedo hacer nuevamente y prontamente nos comunicamos hasta la vista
Escrito 04 December 2011 - 11:08 AM
hola rolox en cuanto a lo que preguntas lo concreto es que volví a revisar el driver de panel de audio IDT , me refiero a las ventanas que arroja el programa ya instalado y por más que merodeo y pruebo opciones los conectores de parlantes laterales y traseros no dan sonido , aunque si al conectarlos e iniciar instalación de estos dan salida a un registro de prueba de audio es decir suena este sonido de prueba que es similar al sonido de un tv en un canal sin transmision (lo llaman "lluvia" en la jerga televisiva), pero así y todo al conectar el Winamp u otro reproductor no se escucha nada aunque se esten reproduciendo canciones, es raro, Pregunta: Al hablar de cambiar la asignación de audio de los conectores no sé si te referías al driver y sus ventanas o al hardware es decir alguna manipulación en la placa misma. revisé el driver como ya dije y además volví a comprobar que la opción de silenciar los conectores del panel trasero de la placa esté desactivada saludos espero respuesta.en el panel de audio de la tajeta no te deja cambiar la asignacion de la salida del audio, al menos en mi placa si se puede, puedo sacar el estereo por cualquiera de los jack de salida.
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos