Jump to content

Photo
- - - - -

Saquenme de dudas

• Please log in to reply
18 replies to this topic

#1 chuckles

chuckles

Opinólogo de Steam

• Usuario
  • 1981 posts

Posted 24 November 2011 - 11:31 PM

Es simple colegas, es verdad que los mac son mejores que un pc en cuanto se refiere a modelado 3D o photoshop y cosas por el estilo?

porque todos sabrán que si comparamos un mac con un pc de ambos hadware identicos, un mac solo te venden OS, y la diferencia es de casi 50% mas caro el mac.

Lo digo porque soy ing mecánico y me casé con autocad (planos en 2D) y SolidWork (modelado de piezas en 3D)

Solo quiero saber eso, no me digan que mac es mejor por "x" razon, solo me interesa lo que pregunté :)

gracias
  • 0
Estudiante de Ing. Mecánica - UAntof- ^^

http://www.madboxpc....to-m135785.html
dr.malito es una marca registrada por mi xp

#2 Josew

Josew

Noble Leader

• Gamer Leader
  • 1901 posts
  • Nombre Real:Jose Rey
  • Intereses:Juegos, Diseño, Apple y Musica.

Posted 25 November 2011 - 12:27 AM

Mira, en cuanto a hardware es lo mismo, sin embargo las piezas con las que trabaja apple hacen que todo funcione a la perfección, no son piezas que toman de por aqui y por alla y las unen, si no que están pensadas y diseñadas para formar parte de un todo.

La razón por la cual muchos diseñadores u otros de oficios similares usan mac es por el OS, que las ventajas son increiblemente mayores, en cuanto a intuición de este, diseño, y especialmente porque mac trabaja con cada programa por separado, no como windows, que trabajo todo junto, esto quiero decir que OS X jamas se te quedara pegado, si no que la chance de que se te quede pegado es la aplicación en si, la cual en mi caso nunca me ha pasado, ademas de que las pantallas son muy superiores a las de los notebooks.

Los mac son caros porque los detalles de este abundan, lo cual te hace tener una experiencia mucho mas comoda con tu macbook. Por ejemplo no necesitas drivers a cada rato, OS X viene con todo listo, solo prender y usar, a lo mas instalar plug ins adicionales para algunas cosas, o periféricos, pero lo demás viene listo y todo se actualiza mediante una aplicación (Actualización de Software), magsafe (cargador magnetico), baterias de larga duración, que se bloquean al estar llenas para que no se echen a perder como en todos los notebooks normales windows, que bajan la vida útil al ser utilizados con bateria y conectados a corriente, carcasa unibody echa de aluminio, diseño elegante (a la hora de presentar proyectos son detalles que las demás personas notaran), App Store donde encuentras mil y una aplicación para mil y un cosas, OS barato (15 mil pesos), pantallas de una calidad excelente, aplicaciones graficamente mas atractivas, no como en windows que es mas "feo" (cosa de gustos en realidad), y etc etc etc, muchisimas ventajas tienes al usar os x. En fin, un mac trabaja para ti, no tu para el.
  • 2

kha_zps467e5070.jpg

League of Legends: Josewx // Battle.net: Josew - 1318 // WoW: Josew - Drakkari // 

Starcraft II: Josew - 839 // Steam: Josewx // Battlelog: Josewx // Xbox Live: xJosewx

#3 chuckles

chuckles

Opinólogo de Steam

• Usuario
  • 1981 posts

Posted 25 November 2011 - 10:26 AM

Osea, podríamos decir que, si dejamos el precio de lado, y comparamos un mac y pc de ambo hadware, me convendria más el mac para lo que quiero, no?
(igual no te voy a mentir, siempre he querido tener un mac, aunque me cueste 300 mil más, es mi sueño jejeje)

sabrias decirme, mas o menos, que mac me convendría para hacer lo que quiero, de 500k aproximadamente.

:D

lo otro, como es la compatibilidaden general, y tambien por ejemplo, si me mandan un archivo office?, o quiero mandar algun trabajo en office, como lo hago? (se que habrá otro rograma parecido, pero me refiero a que como puedo hacer un programa en los formatos de office, ya que los profesores nadie tiene mac...)
  • 0

#4 Mike Wazowsski

Mike Wazowsski

Geek

• Usuario
  • 438 posts
  • Nombre Real:Marco Antonio

Posted 25 November 2011 - 11:42 AM

No hay problemas de compatibilidad ya que para mac esta microsoft office http://www.microsoft.com/latam/mac

y con respecto al hardware que tu dices, es verdad.
un pc y un mac pueden tener casi los mismos componentes, procesador, memoria, disco duro, incluso la tarjeta de video.
lo que jamas tendran igual es la placa madre y el sistema operativo. y esto ultimo es vital.

los mac estan optimizados al maximo entre sistema operativo y el hardware del equipo, por eso pareciera que es mas rapido y que tiene menos "atados que windows".
Nosete que el hardware lo elige apple y en base a esos componentes optimizan el sistema operativo. En comparacion microsoft hace el sistema y lo fabricantes hacen sus drivers para que funcionen en windows.
te fijas la diferencia?

En realidad le podemos tirar muchas flores y algunos diran..."aaa que exagerado, si con windows haces lo mismo" y es verdad.

Pero la experiencia de usar ese sistema operativo y ver como fluye todo es incomparable. :rox:

si quiere comprarse un mac, no lo siga pensando, comprelo... no se arrepentira.... ;)

este es el mac mas economico...http://www.reifstore...-nuevo-mac-mini

PD: no soy AppleFan ni mucho menos, de hecho ahora uso windows7 y lo encuentro buenisimo, el mejor windows que han hecho. Pero Mac Osx no tiene comparacion. Como dijo mi compadre Steve..."el mejor sistema operativo del mundo".

Edited by Mike Wazowsski, 25 November 2011 - 11:47 AM.

• 1
Cpu AMD Phenom II X4 955 3.2 GHz BE - Ram Mushkin 4GB Single DDR3 PC3-10666 1333Mhz Silverline
MB Gigabyte GA-880GM-UD2H(rev1.3) - HDD Caviar® Blue™ 500 GB, 6 Gb/s 7200 RPM
DVD-RW 22X SATA - Vga AMD XFX HD6870 1GB - PS Ocz ModXtreme Pro 600w
Monitor LG LCDTV 23" M237WA FULL HD

Imagen enviada

#5 chuckles

chuckles

Opinólogo de Steam

• Usuario
  • 1981 posts

Posted 02 December 2011 - 03:22 PM

tenia en mente éste:

http://www.lider.cl/...jump&navCount=3

(segun yo es igual que éste http://www.reifstore...b-64-flash.html , pero mas barato, no?

pero el problema es que tiene muy poco DD ...

Ahora, tambien si lograría juntar un poco mas de plata me iria po este (pero lo veo mas dificil siii ):

http://www.reifstore...2gb-500-sd.html

porque la idea es que sea portatil, asi lo llevo a la U

Edited by chuckles, 02 December 2011 - 03:22 PM.

• 0

#6 Josew

Josew

Noble Leader

• Gamer Leader
  • 1901 posts

Posted 02 December 2011 - 03:45 PM

Si quieres algo portátil para la U, donde poner presentaciones, revisar mails, escribir o ppts, pdf's, etc , no hay donde perderse el Macbook air es ultra delgado y ultra liviano, lo mas portátil del mercado. Lo malo es que tiene pantalla de 11", aunque tambien hay de 13" pero si lo tuyo es la portabilidad da igual entonces.

El Macbook pro te da mas potencia pero menos portabilidad ya que es mas pesado y levemente mas alto que el Macbook Air, ya que esta enfocado a ser un Macbook para mayores prestaciones.

Los 2 macbooks air son iguales, año 2011 con Lion. Si fuera tu juntaria para el Pro, a la larga talvez con el Air te quedes con gusto a poco.

Te recomiendo ir a cualquier Maconline y probarlos, te dejan hacer lo que quieras y ahi vez como te va con ellos, el peso y todo eso.

Edited by Josew, 02 December 2011 - 03:46 PM.

• 1

kha_zps467e5070.jpg

League of Legends: Josewx // Battle.net: Josew - 1318 // WoW: Josew - Drakkari // 

Starcraft II: Josew - 839 // Steam: Josewx // Battlelog: Josewx // Xbox Live: xJosewx

#7 chuckles

chuckles

Opinólogo de Steam

• Usuario
  • 1981 posts

Posted 02 December 2011 - 05:55 PM

si, en mi ciudad hay una tienda en el mall de reifschneider, iré a ver que onda, gracias
  • 0

#8 jtomasrl

jtomasrl

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 2046 posts

Posted 03 December 2011 - 07:41 PM

yo me compre el macbook pro mas charcha, el de 800 y no se si te sirva para hacer modelado 3D profesional, yo uso final cut pro x a lo mas y me funciona bien, no excelente ni mal, no se queda pegado ni nada, pero no se si le de mas que eso, asiq dudo que el air te sirva.
lo de los drivers es verda, el otro dia le enchufe una multifuncional y crees que tube que buscar los drivers en internet? me salio la pantalla de actualizacion de softeware y los descargo e instalo solo en un par de minutos.

lo de que las aplicaciones no se pegan, eh tenido problemas con el photoshop CS5 al querer editar la configuracion de impresion, se me cierrar con error inesperado :(

Edited by jtomasrl, 03 December 2011 - 07:43 PM.

• 0

Imagen enviada

CPU: AMD Athlon 64 X2 5400+@3.0Ghz Placa: ECS A780GM-A Black Series Memorias: 4Gb PC-6400@860Mhz

HDD: WD Caviar Blue 500Gb Pantalla: Samsung B2030 20" Video: Sapphire HD 4550 512MB@650Mhz

Notebook: Macbook Pro 13" i5

#9 Josew

Josew

Noble Leader

• Gamer Leader
  • 1901 posts

Posted 03 December 2011 - 08:01 PM

yo me compre el macbook pro mas charcha, el de 800 y no se si te sirva para hacer modelado 3D profesional, yo uso final cut pro x a lo mas y me funciona bien, no excelente ni mal, no se queda pegado ni nada, pero no se si le de mas que eso, asiq dudo que el air te sirva.
lo de los drivers es verda, el otro dia le enchufe una multifuncional y crees que tube que buscar los drivers en internet? me salio la pantalla de actualizacion de softeware y los descargo e instalo solo en un par de minutos.

lo de que las aplicaciones no se pegan, eh tenido problemas con el photoshop CS5 al querer editar la configuracion de impresion, se me cierrar con error inesperado :(

Raro, porque yo uso 4 programas de la adobe suite y nunca me ha tirado error. Talvez sea la copia que bajaste o algo.
  • 0

kha_zps467e5070.jpg

#10 chuckles

chuckles

Opinólogo de Steam

• Usuario
  • 1981 posts

Posted 10 December 2011 - 02:14 PM

gracias por sus opiniones
  • 0

#11 metalwolf

metalwolf

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 1447 posts
  • Intereses:musica, autos, pcs.

Posted 11 December 2011 - 04:42 PM

He usado macs (imacs, macbooks pro, macbook) y si tienen problemas como cualquier otro equipo. Por ejemplo:

En el macbook pro se murio el airport, por lo que el equipo no boteaba. En reifshnaider no me querian vender el repuesto si no hacia la instalacion con ellos, me negaron el repuesto (desarme completo el mac, saque la airport y volvi a armar para ver que funcionara asi que sabia lo que hacia).
Macbook de los blancos con OSX leopard, en este momento con ene inconvenientes para conectarse a internet, se prende solo aveces aun cuando esta con la pantalla cerrada. Ene colgadas de soft cuando solo navego por inet. Le he hecho mantencion con varios programas de limpieza.

Finalmente, hasta donde se, autocad no tiene soporte para mac, solidwork tampoco, solid edge creo que va a sacar una version para mac. Mathcad tampoco corre en mac, y asi con varios otros programas matematicos que usaras en tu carrera, lo se porque estudio ingenieria mecanica en la usach.

Bueno, esa es mi experiencia con mac desde el mismo lado en que estas tu. Yo prefiriria a ojos cerrados un buen equipo con windows, solo basta saber un poco para tener 0 atados con win 7. En mi u la mayoria de mis compas tenemos Asus, desde la serie G a otros como los X64 o los N53, todos con excelentes resultados es mas, por la plata de un buen macbook pro te compras un asus serie G con un disco de estado solido.

salu2!!!

pd: he buscado comparaciones de rendimiento de un mismo programa sobre mac y sobre win y no he encontrado nada, si alguien tiene algun link para corroborar lo que se dice que el hardware de mac rinde mas por el OS, por favor posteelo.

Edited by metalwolf, 11 December 2011 - 04:47 PM.

• 0
Imagen enviada

http://www.flickr.com/photos/72322438@N08/

#12 Josew

Josew

Noble Leader

• Gamer Leader
  • 1901 posts

Posted 11 December 2011 - 05:12 PM

Autocad si esta para Mac. OS X Leopard ya es antiguo, es como tener windows XP, nadie lo usa a menos que su equipo sea incompatible con OS X SL.
Tengo Macbook Blanco y nunca he tenido problemas con Airport. Lo de los repuestos es verdad, el servicio tecnico de Apple es estricto, te pasan las cosas máximo en 3 días (experiencia personal cuando se me callo agua en el teclado y cambiando un iPod Nano) pero todo lo hacen ellos, amenos que tu compres el repuesto pero son escasos en chile, mucha gente importa los repuestos y los instalan ellos.

Mac no se caracteriza por tener un potencia de HW increíble, eso se sabe, Apple se preocupan por detalles que no hace ninguna otra marca, diseño, OS intuitivo, infinidad de aplicaciones que te facilitan la vida, rapides del OS, la forma en que trabaja, etc, muchas de las cosas después de un año de tener Mac aún me sorprenden y las encuentro increíbles. Obviamente si lo comparas con un notebook del mismo precio este tendra mucho mas HW, pero la experiencia es mucho menor (he probado notebook Dell de 700 lucas, precio de un MPC). Respecto al uso que le dará el no tengo idea, pero en mi caso que es diseño gráfico nunca he tenido problemas, todas las aplicaciones que necesito están para mac.
  • 0

kha_zps467e5070.jpg

#13 metalwolf

metalwolf

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 1447 posts

Posted 11 December 2011 - 05:36 PM

Tienes razon en que autocad esta para mac. De todas formas veo que no leiste detenidamente el post, ella busca utilizar programas de ingenieria como lo son autocad, solidwork y seguramente varios mas que no tienen soporte en mac:

http://www.solidwork...quirements.html

Un dell de 700 lukas no es ninguna maravilla, he usado asus G53 con disco SSD y otras variedades de asus, como tambien un MSI GT (no recuerdo el modelo exacto, 1800 dolares en usa) que son maquinones, todo volara en uno de esos equipos.

He buscado comparaciones de rendimiento de un mismo programa sobre mac y sobre win y no he encontrado nada, si alguien tiene algun link para corroborar lo que se dice que el hardware de mac rinde mas por el OS, por favor posteelo.
  • 0
Imagen enviada

#14 Josew

Josew

Noble Leader

• Gamer Leader
  • 1901 posts

Posted 11 December 2011 - 05:48 PM

No leiste detenidamente el mio, como dije "Respecto al uso que le dará el no tengo idea, pero en mi caso que es diseño gráfico nunca he tenido problemas, todas las aplicaciones que necesito están para mac."

Respecto a links a mano no tengo ninguno, solo recuerdo aver leído un par de veces eso en paginas especializadas, lo demás es solo experiencias personales.

Y como dije arriba, Mac no te vende un Hardware High end por ese precio, te vende otras cosas. Obviamente un Notebook normal de precio similar o de 1800 dolares (900 lucas app) tendra mejor HW, sin duda, pero seguira teniendo windows, y ahí es donde no tiene comparación con OS X.

Sobre SSD es algo aparte, un Mac con SSD es otra cosa, no se como sera en windows.

• 0

kha_zps467e5070.jpg

#15 metalwolf

metalwolf

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 1447 posts

Posted 11 December 2011 - 05:55 PM

No nos vamos a entrampar en una pequeñes, pero dijiste que no sabias el uso que ella le dara siendo que puso especificamente que sera para programa de ingenieria, en particular autocad y solidwork, quedando sin soporte para el ultimo por lo que mac no es una opcion viable.
  • 0
Imagen enviada

#16 Josew

Josew

Noble Leader

• Gamer Leader
  • 1901 posts

Posted 11 December 2011 - 06:15 PM

Solidwork nativamente en mac no, para todos los demás programas que nombró si hay versión nativa.

Sin embargo igual a un Mac le puedes poner windows usando bootcamp, que es una aplicación de Mac, así tienes los dos OS X funcionando al 100%, o usando VMware Fusion. En un mac puedes tener windows de manera legal, pero en un PC no puedes tener OS X legalmente, solo con hackintosh pero es weveo y no todo funciona.
  • 0

kha_zps467e5070.jpg

#17 Mike Wazowsski

Mike Wazowsski

Geek

• Usuario
  • 438 posts
  • Nombre Real:Marco Antonio

Posted 11 December 2011 - 11:57 PM

Siendo objetivos hay que mencionar que si la
mayoría del software que se ocupara no tiene soporte en mac osx no seria buena opción comprarlo.

Ahora en un mac, tal como se menciono antes, se pueden instalar los dos sistemas de forma nativa y funcionando al 100%. Cuando inicia computador uno elije que sistema usara, osx o Windows.
En cierto sentido tenemos un plus acá.

Principalmente porque aparte de trabajar yo creo que lo ocupara para muchas otras cosas, así que tampoco es mala idea el mac.

En resumen, pc con Windows todos pueden tener uno cerca y probar como funciona, en cambio para probar un mac hay que tomar la difícil decisión de cambiarse al otro bando y notar la diferencia por experiencia propia.

Al final, El usuario es quien elije.
  • 0
Cpu AMD Phenom II X4 955 3.2 GHz BE - Ram Mushkin 4GB Single DDR3 PC3-10666 1333Mhz Silverline
MB Gigabyte GA-880GM-UD2H(rev1.3) - HDD Caviar® Blue™ 500 GB, 6 Gb/s 7200 RPM
DVD-RW 22X SATA - Vga AMD XFX HD6870 1GB - PS Ocz ModXtreme Pro 600w
Monitor LG LCDTV 23" M237WA FULL HD

Imagen enviada

#18 chuckles

chuckles

Opinólogo de Steam

• Usuario
  • 1981 posts

Posted 20 December 2011 - 01:32 PM

gracias de verdad, todas sus acotaciones me sirven mucho :)
  • 0

#19 profetaVI

profetaVI

Aprendiz

• Usuario
  • 164 posts

Posted 25 December 2011 - 01:12 PM

En Ingeneria yo usaria Windows, por el soporte a aplicaciones que posee para la rama de ingeneria, lo de las piezas placa madre comunmente son Foxconn, ninguna maravilla, su sistema es lo unico interesante y eso debido a que su base es de Unix, osea de un software libre que ellos modificaron y lo trabajaron a su gusto, de hecho si compas un Pc y le intalas una distribucion de linux veras como vuela ese pc, sera incluso más estable que windows y MAC juntos,y hay distrbuciones amigable.

Ahora que un MAC no se pega totalmente falso, de hecho varias veces he visto como lso mac con el sistema operativo Lion se congela más con Leopard, que no hay virus tamien es falso porque los programadores ya han diseñado una serie de virus.

Lo mejor de MAC es su sistema operativo que esta bien optimizado, pero windows tambien puedes mantenerlo optimizado con unas 3 o 4 tareas mensuales, aa y MAC con el tiempo tambien necesita mantenciones, más a la distancia pero las necesita =.

y respondiendo a tu pregunta un buen pc con windows y se acabaron los problemas.
  • 0
Imagen enviada
Esto es BAM Nextel

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users