antes de hacer cualquier cambio en el jumper, las memorias dan las siguientes velocidades cuando entras en las BIOS:
DDR3 667Mhz
DDR3 800Mhz
DDR3 1066Mhz
Como pueden ver no da la frecuencia 1333Mhz.
Resulta que al cambiar el jumper de la posicion 1-2 a las 2-3 las memorias dan unicamente estas dos velocidades:
DDR3 1000Mhz
DDR3 1333Mhz
Ahora si tengo la frecuencia que quiero (1333Mhz) pero mi problema es que cuando elegia la segunda opcion (osea la frecuencia 1333Mhz) y guardaba los cambios en las BIOS la maquina se reiniciaba hasta que cargaba el Windows y al entrar a las cuentas de usuario adivinen que? eso es, pantallazo azul de la muerte.
Pero despues de mucho ensallo y error me di cuenta de que los voltajes del DRAM estaban automaticos en 1.7 voltios, viendo eso lei la etiqueta en el blister de las memorias y decia que el voltaje normal era de unos 1.5 voltios asi que rapidamente fui a las BIOS y cambie los voltajes a 1.5 como se supone que deberia ser, para mi sorpresa resulta que al guardar los cambios y reiniciar el equipo, que creen? la maquina prendio sin tirar ni un poquito de señal al monitor, aun cortando la corriente como solia hacer con mi vieja pentium 4 durante unos 3 minutos aproximadamente (ya que con esta pc nunca me habia pasado), pero ni eso funcionó.
En cualquier caso hice lo unico que podia hacer, reinicie las BIOS y comence todo otra vez, pero esta ves se me ocurrio una idea.
Si con 1.7 votios la maquina arrancaba hasta las cuentas de usuario y se colgaba y con 1.5 voltios la maquina ni siquiera daba señales de vida.
Hice lo siguiente, subi los voltajes a 1.82 Voltios (ya que mi MB no permite subir de 0.05 a la vez).
Y voilà la maquina arranco con todo funcionando, hasta los juegos.
Asi que ese es mi problema, acaso los 1.82 voltios con los que me funciona el equipo son demasiados para esas memorias? porque tengo entendido que el rango va de 1.5 a 1.65 voltios.
Por favor necesito ayuda urgente hacerca en este tema.
Mi sistema es:
Sistema operativo: Windows 7 Ultimate 64 Bits
Procesador: Core 2 Quad Q8400
Fuente de poder: OCZ Mod-Xstream-Pro 600W
Tarjeta madre: ASRock G41C-VS DDR2 800Mhz DDR3 1333Mhz
Memorias: DDR3 1333 Sniper F3-10666CL9D-8GBSR
Video: GTX 550 Ti MSI Cyclone II
Realmente espero que puedan ayudarme, gracias de antemano.
Este tema ha sido editado por Elias Bello: 18 November 2011 - 10:23 PM