Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cotizacion, consultas y otras cosas mas!

diseño gamer

• Please log in to reply
4 respuestas a este tema

#1 Zweihander

Zweihander

Iniciado

• Usuario
  • 8 Mensajes:

Escrito 10 November 2011 - 10:21 AM

Buenos dias!

Resulta que finalmente se dieron las condiciones para que arme un PC (tiempo + dinero). Pero me encuentro ante el dilema de que piezas comprar, cual es la mejor configuracion que me conviene y etc. Quizas ya hayan leido eso muchas veces...y aunque he utilizado PCs durante toda la vida, nunca habia armado uno y eso es lo que pienso hacer ahora. He estado leyendo harto respecto a las ultimas tecnologias, pero sin mentir, estoy seguro que no se ni el 10% de todo lo que hay que saber. Asi que les agradeceria un monton que me ayudaran con su inmensa experiencia y sabiduria.

Partire por mencionar que soy estudiante de diseño. Por lo cual este PC va enfocado a esa area, sin embargo no adentrandose demasiado en el area profesional. La idea es que este PC lo pueda usar mientras estudie en la U y quizas un poquito mas. Suelo jugar de vez en cuando, pero no era muy exigente debido al PC que tenia. Una vez que obtenga el nuevo, lo mas probable es que le saque mas partido a la tarjeta.

A eso tengo que agregar lo que poseo:

-Monitor Samsung SyncMaster FX2490HD 24'' Resolucion 1920 x 1080
-Mouse y Teclado

Por lo tanto necesito que me aconsejen respecto a la torre. Yo ya tengo armada una configuracion:

CPU INTEL CORE I5-2500 SANDY BRIDGE 3.3/3.7GHZ QUAD L3 6MB 1155 - TTCHILE - $132.051
EVGA Video PCIE GTX460 1024mb DDR5 - PCFACTORY - $132.900
Corsair DDR3 XMS3 Vengeance 4Gb 1600Mhz PC3-12800 (2 x 2GB) CMZ4GX3M2A1600C9 - PCFACTORY - $29.300
Asus P8P67 Socket 1155/ Intel P67/ Quad CrossFireX / SATA3&USB3.0 - TTCHILE - $107.777
Seagate Disco Duro 500Gb Sata3 7200rpm Barracuda - PCFACTORY - $59.500
COOLER MASTER eXtreme Power RS600-PCARE3-US 600W - TTCHILE - $45.374
CoolerMaster Gabinete ATX Centurion 690 II Advanced nVIDIA Edition s/F - PCFACTORY - $75.300
LG Blu-Ray Grabador WH12LS30K oem - PCFACTORY - $58.990

Total: $641.192

El problema es que sale muy caro. Mi configuracion ideal seria de 500k como maximo y no veo de donde bajar mas. Necesito que me aconsejen lo que mas puedan por favor. Dentro de mis requerimientos es que sea un PC duradero y con muy buen rendimiento, pensando a futuro. Enfocado a Diseño y Gaming. A continuacion les explico mis dudas:

-Tengo entendido que un Quad Core es lo ideal hoy en dia para todo orden de cosas. Puse el i5 2500 y no el i5 2500k porque no pienso overclockear y lei que el socket 1155 es lo mejorcito. Ademas de que lo recomendaban para las tareas propias de los programas. Creo que este procesador si o si.
-En tarjetas de video estoy bien enredado. Creo que no es necesario gama alta, sin embargo busco una tarjeta lo suficiente para que todos o la mayoria de los juegos actuales y a futuro puedan correr bien.
-En cuanto a memorias, sugieren minimo 4GB. Para PCs dedicados a diseño 6GB+. Por lo cual encontre que 4GB seria lo justo para mi y en dual channel (2 x 2GB). Me decidi por las Corsair Vengeance por su disipador en el caso de temperaturas altas.
-Placa madre me complico un monton, ya que la velocidad de las memorias es de 1600MHz y todas las placas madres bajo los 90k no soportan 1600 sin overclockear (aparece un asterisco y un O.C. al lado de 1600 en las especificaciones, menos las de MSI, quizas sea porque pueden ya estar overclockeadas, lo cual se traduciria en menos tiempo de vida?). Ademas lei que los mas actuales y de mejor rendimiento eran P67 y Z68. Siendo el ultimo mas caro. Yo me enfoque en 1600 porque creo que es lo ideal, pensando a futuro, pero no se si 1333 sea lo mismo. Dentro de las caracteristicas me parece que necesitaba SATA3 (para el disco duro) y dual channel para las memorias.
-En disco duro me fui por SATA3 de 500GB, pero dicen por ahi que los SATAII son mejor partido. Alguien me podria aclarar eso? ya que tengo entendido que el SATA3 se traduce en mayor rendimiento. El SSD lo dejare para cuando sea profesional...y con plata.
-Segun la calculadora de coolermaster necesito sobre los 490w, pero en situaciones mas extremas bordea los 520w, por lo que crei que con 600w estaria bien. No se que me pueden aconsejar al respecto. Ya se que no debe ser una generica. Tengo entendido que Coolermaster, Thermaltake y Antec son las mejores. Yo buscaba una fuente silenciosa y rendidora.
-El gabinete se que puede ser de menor precio, yo estaba pensando en un ATX TREETOP ACHILLES VERDE BLACK a $49.886. En el fondo una con buen sistema de ventilacion.
-Por ultimo la unidad optica es pensando de aqui en adelante. Si no se lograse bajar el monto total, lo mas probable es que vaya por una de DVD.

Comenten que tal les parece mi cotizacion. Que cosas cambiarian? Que mejorarian? Que esta de mas?

Disculpen que haga tantas preguntas, pero quiero estar absolutamente seguro de lo que hare.

Desde ya, muchas pero muchas gracias!

Este tema ha sido editado por Zweihander: 10 November 2011 - 08:01 PM

• 0

#2 Goic

Goic

Fanático

• Usuario
  • 313 Mensajes:
  • Nombre Real:Francisco

Escrito 10 November 2011 - 11:08 AM

Hola!

La verdad es que por el enfoque y la plataforma que estas armando es normal que salga caro. Para diseño y fuerza bruta es mejor Intel, por lo que sale carito. En base a lo que cuentas:

- una opción es definitivamente esperar a que bajen de precio los discos duros ya que están extremadamente caros (compre uno hace 2 meses en 29 y ahora esta en 63).
- la otra opción seria comprar una 550 TI en vez de la 460.
- bajar las lucas del gabinete y comprar uno que ronde los 40 mil pesos y esperar el blu ray para el futuro, y comprar un lector de dvd solamente.
- Al parecer no tienes intenciones de SLI ni nada de eso, por lo que podrías bajar pesos en la placa también. No disminuye su vida, a lo más de 10 años a 8, y a esas alturas ya cambiaste pc.
Saludos!

Este tema ha sido editado por Goic: 10 November 2011 - 11:45 AM

• 0

#3 Zweihander

Zweihander

Iniciado

• Usuario
  • 8 Mensajes:

Escrito 10 November 2011 - 08:00 PM

Hola Goic

No se por que estan tan caros los discos duros. Hace un tiempo atras 1TB estaba como a 50k y ahora se dispararon :( Bajaran de aqui a Dic? o estamos hablando de Enero-Febrero?
El gabinete lo cambiare si o si, quizas por el que puse abajo o por uno ligeramente mas barato para que bordee los 40k. Y pienso cambiar a un grabador de DVD, Blu-Ray cuando esten mas baratos.
Entonces se podria bajar la placa? Me puedes decir que tanta diferencia hay entre 1333 y 1600MHz? es notable la diferencia y en que tipo de cosas podria notarlo?
Respecto al disco duro. SATA II es mas conveniente que SATA3?

Gracias por las sugerencias! :)
  • 0

#4 kakolo

kakolo

Estudiante de Ingeniería

• Staff en Retiro
  • 1887 Mensajes:
  • Nombre Real:Joaquín Telgie Morales

Escrito 11 November 2011 - 07:35 AM

trata de estirarte y compra el i7-2600k
y en cuanto a VGA compra una 6850 que tiene un pelin mas de rendimiento que la gtx460 y consume menos y es mas barata XD
por ese precio ya puedes optar por una 6870 que rinde aun mejor :P

y la fuente te recomiendo esta: http://www.rigam.cl/...&productId=3201
  • 1
Mi FeedBack
Spoiler

#5 Goic

Goic

Fanático

• Usuario
  • 313 Mensajes:
  • Nombre Real:Francisco

Escrito 11 November 2011 - 12:55 PM

Hola Goic

No se por que estan tan caros los discos duros. Hace un tiempo atras 1TB estaba como a 50k y ahora se dispararon :( Bajaran de aqui a Dic? o estamos hablando de Enero-Febrero?
El gabinete lo cambiare si o si, quizas por el que puse abajo o por uno ligeramente mas barato para que bordee los 40k. Y pienso cambiar a un grabador de DVD, Blu-Ray cuando esten mas baratos.
Entonces se podria bajar la placa? Me puedes decir que tanta diferencia hay entre 1333 y 1600MHz? es notable la diferencia y en que tipo de cosas podria notarlo?
Respecto al disco duro. SATA II es mas conveniente que SATA3?

Gracias por las sugerencias! :)

Hola!

Respecto al precio de los discos duros, al parecer las inundaciones en Tailandia afectaron a WD y Seagate imposibilitando a la empresa, por lo tanto no hay mucho stock. Nose para cuantos meses dure esto, esperemos que para Diciembre se arregle.

Sobre la velocidad de la RAM, en juegos la diferencia es minima, nisiquiera de fps, solamente cargaran por asi decirlo las etapas un pelin más rápido, en el plano gamer da lo mismo. Pero como tu mencionaste que querías editar y trabajar es ahí donde supuestamente obtienes mejores resultados, nose el porcentaje, pero el rendimiento, la velocidad con la que abren los programas mejora, cuanto? no creo que mucho pero para alguien que trabaja con ello si le importa.

Respecto al sata, puedes comprar perfectamente SATA2, la diferencia con el 3 es ínfima y ni siquiera se aprovecha en un disco de platos. Es más una movida de marketing, así que compra tranquilo en ese aspecto.

Saludos y ánimo con la compra

Este tema ha sido editado por Goic: 11 November 2011 - 12:56 PM

• 0

Contenido etiquetado con uno o más de estos tags: diseño, gamer

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos