Ir a contenido

Foto
- - - - -

Como puedo cortar acrilico para comenzar moding ?

• Please log in to reply
12 respuestas a este tema

#1 exchisu

exchisu

El Poster mas rico:$

• Team Overclock
  • 2.330 Mensajes:
  • Nombre Real:Fernando Quijada Quijada
  • Intereses:http://detodounpocoygamer.blogspot.com/

Escrito 05 noviembre 2011 - 01:23

hola hola hola saben que tengo una duda... que de mi gabinete antiguo... que es de acrilico... y bueno las tapas son de acrilico las que tiene... y me gustaria aprender a cortarlas... onda nosepo hacerle algun circuloi para un FAN etc.. para ir aprendiendo.. y en una de esas.. quien sabe a mi gabinete TT armor a90... que la tapa es de lata creo xd.. hacerle unos cuadros y ponerle ese acrilico que me gustaria cortar desde el otro gabinete... me explico... o dejo unas fotos BY PAINT para explicarme :DDD

de antemano grcias.

PD: si alguien... le gustaria ayudarme.. enseñarme... como hacerlo guiarme... etc seria muy genial :) la idea no es gastar dinero xD para ver si se puedenusar esas cosas de acrilico qe tengo >.< si alguien se tomaria el tiempo.. genial gracias *.* y que tal las opiniones...! sobre lo que quiero hacer

Imagen enviada

Estos son los acrilicos...
Imagen enviada

Y este acrilico es .. medio azulino...
Imagen enviada

el grosor... :$

Imagen enviada

Este tema ha sido editado por exchisu: 05 noviembre 2011 - 01:32

• 0

Notebook: Asus RoG G55VW-DH71 

<3

Si te fui de ayuda recuerda hacer click en rep_up.png me ayudaras a mi también  :)

http://detodounpocoy...r.blogspot.com/

#2 arnaldogt

arnaldogt

Mr.Foro

• Moderador
  • 3.465 Mensajes:
  • Nombre Real:Arnaldo Guerrero Torres

Escrito 05 noviembre 2011 - 01:50

lo que puede encontrar un video mostrando como se corta

Este tema ha sido editado por arnaldogt: 05 noviembre 2011 - 01:55

• 0

Intel core I5 3570K@4.2ghz  1.1vcore- msi z77a gd-55 - cooler master V6
msi twin frozr III HD6950 2gb - XFX 850W modular 80 PLus Silver
Sagate 1T  64mb sata3 - corsai xmx3 4GB 1600MHZ - CM690 II Advanced

ati5v.jpg

#3 exchisu

exchisu

• Team Overclock
  • 2.330 Mensajes:

Escrito 05 noviembre 2011 - 02:00

ahoar recuerdo.. qe para cortar acrilico hayq e comprar esa cosita que es para cortar acrilicos :o se agradece... y cortar la tapa del gabinete :c ?? y como pegar el acrilico al gabinete... nosepo... alguien me ayuda :c ?

Este tema ha sido editado por exchisu: 05 noviembre 2011 - 02:03

• 0

<3

Si te fui de ayuda recuerda hacer click en rep_up.png me ayudaras a mi también  :)

#4 Cybermaus

Cybermaus

Inhumano

• Usuario
  • 769 Mensajes:
  • Nombre Real:Cybermaus

Escrito 05 noviembre 2011 - 02:28

yo creo que con un pedazo de lata resistente, un fierro delgado o estos corta carton y un dremel se les puede dar la forma de pico loco como la qe se ve en el video para cortar el acrilico

PD: el corta carton tal como viene no sirve una vez trate pero no desgasta lo suficiente habria que entrar a modearlo su resto
  • 0
Imagen enviada

#5 Dinamictree

Dinamictree

MASTER OF LOBSTER

• Staff en Retiro
  • 4.407 Mensajes:
  • Nombre Real:Seguita Tomicem
  • Intereses:La música, capoeira, sashimi, videojuegos,etc

Escrito 05 noviembre 2011 - 07:37

pero haciendoles un oolo en esos lados solo vas a mostrar los discos duro y la fuente de poder ps ps ps ps ps ps ps ps.
  • 0

Imagen enviada

MI FEEDBACK

Spoiler

#6 exchisu

exchisu

• Team Overclock
  • 2.330 Mensajes:

Escrito 05 noviembre 2011 - 09:00

pero haciendoles un oolo en esos lados solo vas a mostrar los discos duro y la fuente de poder ps ps ps ps ps ps ps ps.

la fp esta ubicada abajo xDD.. quizas arriba le puedo hacer uno asis e muestra mas el cooler y las luces :B

Pero mi duda aun es... con que corto la lata de la tapa de mi gabinete :c ?
  • 0

<3

#7 siprash

siprash

Iniciado

• Usuario
  • 28 Mensajes:

Escrito 06 noviembre 2011 - 09:18

Hola mira para cortar acrílico lo mejor es usar un cuchillo cartonero y una regla metálica como apoyo y guía del corte debes usar el cuchillo por el lado opuesto al de filo puesto que debes ir desbastando o gastando poco a poco el acrílico para así poder cortar el acrílico incluso existen algunas hojas de cuchillo cartonero que por el lado opuesto al del filo poseen una muesca o puntilla especial para tal efecto pero si el cuchillo que tienes no lo posee , no importa igual la hoja del cuchillo te sirve además puedes usar cualquier hoja metalica como por ejemplo una hoja de sierra metalica quebrada, si no posees regla metálica también puedes usar otra regla o un perfil de aluminio cualquiera, asi empiezas a debastar o gastar la línea de corte del acrílico en repetidas ocasiones( no lograrás el corte a la tercera o cuarta vez sino que mucho después) con cuidado para no desviarse de la línea de corte y no quebrar la hoja del cuchillo cartonero, la que debe estar en posición fija "frenada" para que no se deslice y además la hoja debe sobresalir del cuerpo del cuchillo sólo lo necesario para efectuar el corte para así darle rigidez al cuchillo, y seguridad a tus manos se requiere paciencia y cuidado para evitar que en vez de cortar el acrílico te cortes la manos, seguridad ante todo. Si requieres realizar cortes curvos lo mejor es ir realizando pequeños cortes rectos hasta lograr delimitar una curvatura similar al de la curvatura buscada, para luego afinar la curvatura con una lija o lima, para esto también se puede usar un esmeril eléctrico pero no siempre se dispone de tal herramienta. Otra opción para lograr cortes curvos es usar el método tradicional y cortar directamente la línea curva con un cartonero pero usando una regleta o guía de apoyo que sea de la curvatura exacta a la deseada como es casi imposible que encuentres una guía, regleta o plantilla exacta a la curvatura deseada en el comercio , tal plantilla deberás fabricártela para lo que puedes usar cartón piedra, o alguna madera como cholguan, trupan o terciado .eso es.

Saludos.

Este tema ha sido editado por siprash: 06 noviembre 2011 - 09:38

• 0

#8 CRISTO

CRISTO

Maestro

• Usuario
  • 528 Mensajes:
  • Nombre Real:cristofer
  • Intereses:ONE lo mejor... sin duda

Escrito 06 noviembre 2011 - 11:24

men pero ese tarro tiene arta ventilacion y es bonito T.T tengo el mismo XD
  • 0
Imagen enviada
Imagen enviadaImagen enviada
Asus M/B Intel P8P67 PRO B3 A/L (1155),Corsair DDR3 XMS3 4Gb 1600Mhz PC3-12800 (2x2Gb),Thermaltake Fuente Poder 750w / 15cm TR2 RX (TRX-750M)Razer Mouse Gamer Laser Lachesis Edición Especial,Thermaltake Mouse Pad Gamer Ttesports Conkor,Intel® Core™ i7-2600 Processor 8M Cache, 3.40 GHz ,ASUS DC2T 2GD5 SSD 120CROSAIR

#9 exchisu

exchisu

• Team Overclock
  • 2.330 Mensajes:

Escrito 07 noviembre 2011 - 04:56

men pero ese tarro tiene arta ventilacion y es bonito T.T tengo el mismo XD

si tiene arta ventilacion... es bonito.. pero me gustaria ponerle acrilico a la parte solamente de arriba... se veria mas bonito :o!
  • 0

<3

#10 BlackArthas

BlackArthas

Aprendiz

• Usuario
  • 177 Mensajes:
  • Nombre Real:Hector
  • Intereses:Computadores,Hardware,mujeres,leer el diario,salir con amigos,jugar Lol con compañeros de curso ajajaj.

Escrito 08 noviembre 2011 - 04:08

Youtube :D
  • 0

#11 Waro

Waro

Maestro

• Usuario
  • 549 Mensajes:

Escrito 08 noviembre 2011 - 10:56

podrias cortar la tapa del gabinete con un dremel con la punta de disco de corte.. hacerle unos hoyos al acrilico y en el mismo lugar a la lata (gabinete) pasar unos pernos con tuerca y de esa manera sujetarlas..

primero ve las herramientas con las ke cuentas y asi podras ir avanzando ya ke solo con la mano sera imposible hacer algun tipo de trabajo jaja

saludos y suerte! :D
  • 0
Cpu: Phenom 9550 x4 | Memorias: Corsair 2x1GB PC6400C4DHX | Disco Duro: Western Digital 3200AAKS 320GB / SEAGATE 160GB | Placa Madre: ECS A780GM-A | Tarjeta de Video: HD3200 (integrada) | Fuente de Poder: Topower M5 SilentEZ 600W | Monitor: LG W2353V LCD 23 Pulgadas | Mouse: Logitech Mx518 | MousePad: Razer Exactmat 330X265 DUAL-SIDE | Teclado: PCtronix | Audifonos: Plantronics Audio 340

Notebook: Samsung R480

#12 exchisu

exchisu

• Team Overclock
  • 2.330 Mensajes:

Escrito 09 noviembre 2011 - 04:57

podrias cortar la tapa del gabinete con un dremel con la punta de disco de corte.. hacerle unos hoyos al acrilico y en el mismo lugar a la lata (gabinete) pasar unos pernos con tuerca y de esa manera sujetarlas..

primero ve las herramientas con las ke cuentas y asi podras ir avanzando ya ke solo con la mano sera imposible hacer algun tipo de trabajo jaja

saludos y suerte! :D

si esto estaba pensando.. comprarme un dremel para cortar eso :D pero.. no quiero perforar el gabinete por fuera... encuentro que se fera anti estetico D:!! alguna idea ?
  • 0

<3

#13 Aldur

Aldur

Fanático

• Usuario
  • 364 Mensajes:

Escrito 24 noviembre 2011 - 12:52

si esto estaba pensando.. comprarme un dremel para cortar eso :D pero.. no quiero perforar el gabinete por fuera... encuentro que se fera anti estetico D:!! alguna idea ?

Doble contacto 3M, con 6 pedacitos de eso es capaz de resistir un par de kilos de peso sin ningun problema, hay un video en youtube de modding en que pegan un acrilico con este doble contacto; es 100% sin hoyos, sin tuercas ni tornillos.

Aunque unos tornillos con una cabeza bonita e.e se verian bastante guapos

http://www.youtube.com/watch?v=WpZoE-zj0-k
min 8 en adelante

Este tema ha sido editado por Aldur: 24 noviembre 2011 - 12:54

• 0
Phenom II x2 550 3.1Ghz @x4 B50 3.63Ghz 1.38v || Masscool 7WD04L3 + 2x R4 90CFM
Asus M4A88TD-M/USB3
4x 2GB DDR3 SuperTalent 1333Mhz 9-9-9-24 @1466Mhz
Gigabyte 5830 800Mhz/1000Mhz @950Mhz/1100Mhz
CoolerMaster H.A.F 922 & Topower M2 650w

Imagen enviada

0 usuario(s) están leyendo este tema