Ir a contenido

Foto
- - - - -

[GUÍA] Como Retroiluminar tu monitor ?

con 1 cátodo !

• Please log in to reply
20 respuestas a este tema

#1 Naniito

Naniito

Gamer & Assassin

• Usuario VIP
  • 2015 Mensajes:
  • Nombre Real:Daniel Soto S.
  • Intereses:Games, HW & Modding, Fierros y Tuercas, Música, Fútbol, Universidad, GYM, UC y Assassins Creed ♥

Escrito 03 November 2011 - 09:13 PM

Hola amigos de esta Gran Comunidad de la que soy miembro desde el Enero del 2009 y día a día me mantengo informado gracias a todos ustedes.

Está de moda en el foro luego de que la Usuari@ : Geekah retroiluminara su monitor de que todos quieran hacer lo mismo ya que es una tremenda idea.

Les traigo esta pequeña y humilde guía de como retroiluminar tu monitor o cualquier parte de tu escritorio de manera facil, sencilla y lo más importante, barata!

Lo primero, los materiales serán lo siguientes:

Imagen enviada

Uploaded with ImageShack.us

- Tijeras
- Cinta Aisladora
- Un Alicate Cortante (la mia es fea y oxidada)
- Un Kit de Cátodos viejos o nuevos, da lo mismo (yo usé solo 1 catodo)
- Un transformador de 12v
- Manos a la obra !

1.- Lo primero que debemos hacer es fijarnos en los cables del kit de cátodos, lo cables que van a los conectores Molex. Usaremos solo el cable Amarillo (Positivo) y el Negro que está al lado del Amarillo (Negativo).

Imagen enviada

2.- Cortamos el Molex y los cables sobrantes.

Lo cables Amarillo y Negro que no cortamos, los vamos a pelar para luego conectar al Transformador.

Quedarán así :

Imagen enviada

3.- Luego Tomamos el Transformador de 12v , buscamos los conectores en él y los cables Amarillo y Negro anteriormente pelados, los conectaremos así, el Amarillo (Positivo) lo enrollamos alrededor del conector y el Cable Negro lo introducimos dentro del Hoyo de un conector, de esta forma quedará:

Imagen enviada

IMPORTANTE: Luego de realizar esta conexion, debemos colocar cinta aisladora alrededor del conector, en modo de precaución

4.- Ahora nos vamos al transformador, lo fijamos en 12v y conectamos al enchufe de la pared y ...

Imagen enviada

Walá ! ha encendido nuestro cátodo :)

Ahora deberás ordenar los cables y pensar donde quieres poner tu cátodo, en mi caso pasé el cable del transformador por detrás del pc y coloqué mi cátodo detrás del monitor con velcro de doble contacto, quedando mi escritorio así :

Imagen enviada

Eso es todo !

Espero que les haya gustado esta guía ya que es la primera que hago así que disculpen si esta muy mala ! jajajaja, la idea es que mas gente se anime a hacerlo ya que se ve bien bonito .

Los que tenemos varios catodos por ahí tirados sin usar , ahora ya saben para qué se pueden ocupar, ojala la dejen en Pinned para que mas gente se anime..

Gracias por permitirme compartir esto con uds.

saludos. Naniito
  • 9

CPU: AMD Phenom II x6 1090T / Motherboard: Asus M4A87TD-Evo / Video: MSI Radeon HD7850 OC TwinFrozr III / Memoria: Corsair 4gb XMS3 / HDD: WD 500gb / Fuente: CoolerMaster SilentPro 600w / Gabinete: Antec 902 / Teclado: Razer Reclusa / Mouse: SideWinder x5 / Mousepad: SteelSeries Qck+Mini / Gamepad: XBOX360 Controller for Windows Wireless / Sonido: Logitech X-530 5.1 / Monitor: Samsung 933nw

#2 ^^The_SyM^^

^^The_SyM^^

Inhumano

• Usuario
  • 813 Mensajes:

Escrito 03 November 2011 - 09:21 PM

t la mandaste viejo!
muy buena guia!
dejenla pinned!
.. me esta tentando con led rojos!
pero tendria q mantener orden!

Saludos
  • 0
Phenom X4 925/ ASUS M5A99X EVO/ MSI HD6850 1gb Gddr5 Cyclone/ Corsair Dominator 2x2gb 1600mhz/ 2x1 Tb WD Caviar Black sata3+300gb sata 2/ Thermaltake Element V Black Edition/ Corsair TX750W/ LG Flatron M237WA/ Siderwinder x6/ Zalman FPSgun FG1000/ ANTEC Veris multimedia Station Premier/ Logitech X540 5.1 / Logitech G27

#3 Cybermaus

Cybermaus

Inhumano

• Usuario
  • 765 Mensajes:
  • Nombre Real:Cybermaus

Escrito 03 November 2011 - 09:23 PM

esta bonito lo japa es terner qe usar un transformador

una idea nomas podrian usar un molex macho y uno hembra para instalar dentro del case el conversor y asi enchufar el catodo con el molex macho al hembra que estaria fuera del gabinete en la latita que se prende se puede modear para fijar ahy el molex hembra

asi no usar transformadores

Este tema ha sido editado por Cybermaus: 03 November 2011 - 09:23 PM

• 0
Imagen enviada

#4 Naniito

Naniito

Gamer & Assassin

• Usuario VIP
  • 2015 Mensajes:
  • Intereses:Games, HW & Modding, Fierros y Tuercas, Música, Fútbol, Universidad, GYM, UC y Assassins Creed ♥

Escrito 03 November 2011 - 09:25 PM

esta bonito lo japa es terner qe usar un transformador

una idea nomas podrian usar un molex macho y uno hembra para instalar dentro del case el conversor y asi enchufar el catodo con el molex macho al hembra que estaria fuera del gabinete en la latita que se prende se puede modear para fijar ahy el molex hembra

asi no usar transformadores

Claro men! pero mi guía fué pensando no solamente en pcs sino que puede usarse en un Televisor, mueble, etc... pero muy buen apunte lo tuyo, saludos
  • 0

CPU: AMD Phenom II x6 1090T / Motherboard: Asus M4A87TD-Evo / Video: MSI Radeon HD7850 OC TwinFrozr III / Memoria: Corsair 4gb XMS3 / HDD: WD 500gb / Fuente: CoolerMaster SilentPro 600w / Gabinete: Antec 902 / Teclado: Razer Reclusa / Mouse: SideWinder x5 / Mousepad: SteelSeries Qck+Mini / Gamepad: XBOX360 Controller for Windows Wireless / Sonido: Logitech X-530 5.1 / Monitor: Samsung 933nw

#5 carlvive

carlvive

Adicto

• Usuario
  • 247 Mensajes:

Escrito 03 November 2011 - 09:25 PM

excelente, simple y barato, muy buena idea.
  • 0

Procesador Core 2 duo E8500 3.8 GHz Cooler Big Typhoon VX Placa Madre Gigabyte EP45 DS3R, Memorias Corsair DDR2 Twin2X2GB 6400C4DHX 800MHz
Tarjeta Video Sapphire Ati Radeon HD 4870 512MB GDDR5 Fuente Enermax FMAII 535W Discos WD 320gb 7200 RPM, Seagate 500gb 7200.11 RPM SATA II

Gabinete Coolermaster CM690 II Advanced, Monitor LCD Samsung T220HDTeclado Saitek Eclipse, Mouse Razer Diamondback 3G, Volante Logitech Racing Wheel G25 :)Tarjeta Sonido Xonar Essence STX, Subwoofer Teac xt-2, Audifonos Sennheiser HD555

#6 Cybermaus

Cybermaus

Inhumano

• Usuario
  • 765 Mensajes:
  • Nombre Real:Cybermaus

Escrito 03 November 2011 - 09:29 PM

Claro men! pero mi guía fué pensando no solamente en pcs sino que puede usarse en un Televisor, mueble, etc... pero muy buen apunte lo tuyo, saludos

weeena asi po sis
pa ver su wena peli en Full HD filete
  • 0
Imagen enviada

#7 Neuz

Neuz

Tres duff por favor

• SuperMod
  • 8078 Mensajes:
  • Nombre Real:Carlos Alfaro

Escrito 03 November 2011 - 09:35 PM

Te quedo filete, excelente aporte, se agradece.

Saludos.
  • 0
Procesador Intel Core 2 Quad Q9400 2.66 Ghz, Placa madre Gigabyte EP35-DS3R 1333 PCIe, Memos Corsair Dominator DDR2 twin-x 2GB (2*1024GB) 1066 Mhz 5-5-5-18, Kingston Hyperx DDR2 2GB 1066 Mhz 5-5-5-15, D.D. 1 TB WD Caviar Blue 7200 rpm 32 mb, D.D. 250 Gigas Seagate 7200.10, VGA AMD Sapphire HD 6870 1GB, Fuente HEC win power ATX 550W, Cooler Blue Orb II, DVD Sony DL 18X48X32, Mouse Logitech G5 2000 dpi, Mousepad Goliathus speed, Gabinete TT SopranoRS, Monitor Samsung P2370HD 23", Gamepad XBOX 360 y Logitech Chillstream.
---------------------------------
Notebook HP Pavilion g4 core i3

#8 {F€NÎXX®}

{F€NÎXX®}

Sr. Foro

• Moderador
  • 5019 Mensajes:

Escrito 03 November 2011 - 09:35 PM

Pinned :megusta:

Saludos
  • 0

¿QUIERES MEJORAR EL RENDIMIENTO DE TU WINDOWS ? !! ENTRA AQUÍ !!

Imagen enviada Imagen enviada

Si te sirvió mi respuesta no olvides el +1

#9 pbe X

pbe X

reploid X

• Moderador
  • 2209 Mensajes:
  • Nombre Real:patricio bustamante
  • Intereses:jugar juegos nuevitos o viejos
    informatica
    crear monstruos

Escrito 03 November 2011 - 09:54 PM

gracias por la guia !!
  • 0

amd phenom x4 955 3,4ghz , hdd : wd5002aalx , memos : 4gb hyper x kingston 1666mhz , vga : hd4290 , placa : gigabyte 890gpa-ud3h , ¬¬ fuente genmax , grabador dvd lg , gabinete : haf 932

25120.png24717.jpg

35137.gif24797xp2.jpg

sig_140467_2_1_es.png

#10 Pezhan

Pezhan

~>Pezhan!

• Moderador
  • 9335 Mensajes:
  • Nombre Real:Luis Ivan Tapia Caceres
  • Intereses:Tunning & modding

Escrito 03 November 2011 - 11:18 PM

Lo que ise yo por ejemplo, fue portar en una parte, mas cercamo al molex el cable, y hacerle una extencion al cable, de modo que este quedara conectado despues, nuevamente con el molex y la verdad me resulto, incluso tambien tengo el switch para prenderlo y apagarlo =D

Saludos
  • 0

@~>Pezhan! <---Feedback MadBoxpc.com!!

Feedback CHW

Aportes y guias

u43504.png

firmaocteammbpc.png

Mi PC-->

Spoiler

#11 Naniito

Naniito

Gamer & Assassin

• Usuario VIP
  • 2015 Mensajes:

Escrito 04 November 2011 - 10:27 AM

Gracias a todos por sus comentarios, me alegra que les haya gustado la guía, la idea es que mas gente se anime a hacerlo y nos muestre sus resultados.

Pezhan, yo tambien lo tengo con switch para prender y apagar, en la foto que puse el molex, esos cables van a la cajita donde se conectan los cátodos y tambien al switch ( en la primera foto se ve claramente la cajita negra para los catodos y la plaquita con el Switch).

saludos y Gracias !
  • 0

#12 B4sSh0t

B4sSh0t

Inhumano

• Usuario
  • 838 Mensajes:

Escrito 04 November 2011 - 02:55 PM

gracias men, me gustó la guía y la estaba esperando de hace rato po :zmalo:

vale ;)
  • 0
Imagen enviada

Feedback Madboxpc y CHW

#13 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3903 Mensajes:
  • Nombre Real:Gino Espinoza Aguilera
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 13 November 2011 - 10:01 PM

Muy buen aporte man!! :znana:

Tengo un par de cátodos guardados asi que te copiaré la idea pero eso si sacaré los 12 volts de la fuente del pc... no usaré transformador :zceja:
  • 0
Spoiler

Si mi respuesta te sirvió y/o ayudó aplica +1 2yyo1fo.png

23kqk3a.png

Feedbacks: MadBoxpc > CHW

#14 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• SuperMod
  • 8685 Mensajes:

Escrito 13 November 2011 - 10:28 PM

se ve bien el efecto, está motivante la guía.

• 0
Racer Status for 201 - KrameX Imagen enviada

#15 Josew

Josew

Noble Leader

• Gamer Leader
  • 1901 Mensajes:
  • Nombre Real:Jose Rey
  • Intereses:Juegos, Diseño, Apple y Musica.

Escrito 13 November 2011 - 11:04 PM

Hermosa esta guía, justo queria saber como se hace, ademas de que no tengo PC, solo laptop ): +1
  • 0

kha_zps467e5070.jpg

League of Legends: Josewx // Battle.net: Josew - 1318 // WoW: Josew - Drakkari // 

Starcraft II: Josew - 839 // Steam: Josewx // Battlelog: Josewx // Xbox Live: xJosewx

#16 LdeA

LdeA

Adicto

• Usuario
  • 257 Mensajes:
  • Nombre Real:Matias
  • Intereses:Aprender, Jugar, Webear :D

Escrito 13 November 2011 - 11:10 PM

Buenisima guiaa !! +1
  • 0

Spoiler

#17 deserm

deserm

Adicto

• Usuario
  • 281 Mensajes:
  • Nombre Real:Fabian Torres
  • Intereses:Counter Strike - Hardware PC & Juegos PC

Escrito 13 November 2011 - 11:22 PM

oooooo te las mandaste viejo, mañana a aplicar!, intentare hacer varios, de artos colores wiwiwi :D
  • 0

76561198011670983.png

#18 Josew

Josew

Noble Leader

• Gamer Leader
  • 1901 Mensajes:
  • Nombre Real:Jose Rey
  • Intereses:Juegos, Diseño, Apple y Musica.

Escrito 14 November 2011 - 12:31 AM

A todo esto, donde venden cátodos en viña/valpo ):?
  • 0

kha_zps467e5070.jpg

League of Legends: Josewx // Battle.net: Josew - 1318 // WoW: Josew - Drakkari // 

Starcraft II: Josew - 839 // Steam: Josewx // Battlelog: Josewx // Xbox Live: xJosewx

#19 Naniito

Naniito

Gamer & Assassin

• Usuario VIP
  • 2015 Mensajes:

Escrito 14 November 2011 - 11:26 AM

Gracias por sus Comentarios Chiquillos, como dije el otro dia la idea es esa, que cada dia mas gente se motive a hacer esto que es tan facil. Saludos a todos y Gracias :cheers:
  • 1

#20 deserm

deserm

Adicto

• Usuario
  • 281 Mensajes:
  • Nombre Real:Fabian Torres
  • Intereses:Counter Strike - Hardware PC & Juegos PC

Escrito 14 November 2011 - 02:08 PM

ahora con los materiales listos, a armar todo! verde,rojo,azul fuuuuuuu arcoiris
  • 0

76561198011670983.png

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos