Está de moda en el foro luego de que la Usuari@ : Geekah retroiluminara su monitor de que todos quieran hacer lo mismo ya que es una tremenda idea.
Les traigo esta pequeña y humilde guía de como retroiluminar tu monitor o cualquier parte de tu escritorio de manera facil, sencilla y lo más importante, barata!
Lo primero, los materiales serán lo siguientes:

Uploaded with ImageShack.us
- Tijeras
- Cinta Aisladora
- Un Alicate Cortante (la mia es fea y oxidada)
- Un Kit de Cátodos viejos o nuevos, da lo mismo (yo usé solo 1 catodo)
- Un transformador de 12v
- Manos a la obra !
1.- Lo primero que debemos hacer es fijarnos en los cables del kit de cátodos, lo cables que van a los conectores Molex. Usaremos solo el cable Amarillo (Positivo) y el Negro que está al lado del Amarillo (Negativo).

2.- Cortamos el Molex y los cables sobrantes.
Lo cables Amarillo y Negro que no cortamos, los vamos a pelar para luego conectar al Transformador.
Quedarán así :

3.- Luego Tomamos el Transformador de 12v , buscamos los conectores en él y los cables Amarillo y Negro anteriormente pelados, los conectaremos así, el Amarillo (Positivo) lo enrollamos alrededor del conector y el Cable Negro lo introducimos dentro del Hoyo de un conector, de esta forma quedará:

IMPORTANTE: Luego de realizar esta conexion, debemos colocar cinta aisladora alrededor del conector, en modo de precaución
4.- Ahora nos vamos al transformador, lo fijamos en 12v y conectamos al enchufe de la pared y ...

Walá ! ha encendido nuestro cátodo
Ahora deberás ordenar los cables y pensar donde quieres poner tu cátodo, en mi caso pasé el cable del transformador por detrás del pc y coloqué mi cátodo detrás del monitor con velcro de doble contacto, quedando mi escritorio así :

Eso es todo !
Espero que les haya gustado esta guía ya que es la primera que hago así que disculpen si esta muy mala ! jajajaja, la idea es que mas gente se anime a hacerlo ya que se ve bien bonito .
Los que tenemos varios catodos por ahí tirados sin usar , ahora ya saben para qué se pueden ocupar, ojala la dejen en Pinned para que mas gente se anime..
Gracias por permitirme compartir esto con uds.
saludos. Naniito