Ir a contenido

Foto
- - - - -

dudas overclock

q9400 p5n-d

• Please log in to reply
7 respuestas a este tema

#1 exabarria

exabarria

Aprendiz

• Usuario
  • 128 Mensajes:
  • Nombre Real:Mauricio Echavarría

Escrito 23 October 2011 - 10:14 PM

con eso de los streamings de overclock en faildozer me pico el bichito por sacarle un poco mas a mi proce, un core 2 quad q9400 (el resto: placa asus p5n-d, 3 memorias corsair de 1 giga de esas con disipador dhx http://www.overclock.../xms26400/4.jpg y una msi gtx560ti twin frozr ii)

jugando un poco solo con el fsb logre llegar a 2868mhz (http://valid.canardp....php?id=2061942) parece poco pero es la 1º vez que hago overclock manual (sin el aisuite de asus xD)

la duda que tengo es que en el bios me da una opcion que se llama "fsb - memory clock mode" donde las opciones son "auto" (default), "linked" y "unlinked" y para poder mover el fsb lo deje en "linked"

ahi le puse un fsb de 1434 lo que me subio la frecuencia de las memos a 860

la duda es, ¿trae algun problema en dejarlo en "unlinked" y mover las frecuencias del proce y de las memorias independientemente?

otra cosa, a esa frecuencia bootea pero se me huevean algunos programas, el antivirus dice que ha ocurrido un error al iniciar los modulos de proteccion, tambien con los gadgets de escritorio me tiro un error "ha dejado de funcionar", tambien mientras corria superpi me tiro un error wn en la mitad del 1M... no me tiro ningun pantallazo azul si... ¿?

Miniaturas adjuntas

• IMG_4962.JPG

• 0

#2 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• SuperMod
  • 8670 Mensajes:

Escrito 23 October 2011 - 10:26 PM

:S no conozco esa placa.

pero si te puedo decir que si vas a overclockear debes configurar por separado los multiplicadores del CPU y de la memoria (unlinked)

primero debes buscar el "Bus speed" mas alto y estable.... y despeus empezar a subir los demas multiplicadores (cpu y memorias).
  • 0
Racer Status for 201 - KrameX Imagen enviada

#3 tebynazo

tebynazo

Mr.Foro

• Staff en Retiro
  • 7751 Mensajes:

Escrito 23 October 2011 - 10:39 PM

no te olvides de los voltajes :) del chipset y esas cosas pero no los suvas mucho :) si puedes pon fotos de las demás opciones de la bios ;)
  • 0

La Hora del Cine ha llegado.....
cinefilia.gifmi FeedBack  
Una Revista de Cine hecha por Cineastas...

Spoiler

#4 exabarria

exabarria

Aprendiz

• Usuario
  • 128 Mensajes:

Escrito 23 October 2011 - 10:45 PM

lo de los multiplicadores te refieres a la opcion "fsb - memory ratio"? (que esta activada solo en "linked" y me da opciones auto, 1:1, 5:4, 3:2 y sync mode)

foto de los voltajes, aunque el de las memos lo tengo en 2.1 que es el voltaje que dice en la etiqueta de las memorias

Miniaturas adjuntas

• IMG_0693.JPG

• 0

#5 tebynazo

tebynazo

Mr.Foro

• Staff en Retiro
  • 7751 Mensajes:

Escrito 23 October 2011 - 10:48 PM

tu placa no tiene mas obpcioens de OC? como NB voltaje, vCORE y vDIMM? sin olvidar los multiplicadores.

EDIT: esas opiones que meciónas pueden ser el multiplo de las memos.. dejalos en 1:1 para que hací jueges con el FSB :)

Este tema ha sido editado por tebynazo: 23 October 2011 - 10:50 PM

• 0

La Hora del Cine ha llegado.....
cinefilia.gifmi FeedBack  
Una Revista de Cine hecha por Cineastas...

Spoiler

#6 exabarria

exabarria

Aprendiz

• Usuario
  • 128 Mensajes:

Escrito 23 October 2011 - 10:55 PM

es que si lo dejo en 1:1 la frecuencia de las memos se dispara al toque a 1300 y tanto =S ¿tendria entonces que dejarlo en unlinked y mover la frecuencia de las memos independiente de la frecuencia del proce?

ah y lo otro, el multi del procesador esta "bloqueado" (me deja moverlo entre 6.0 y 8.0)
  • 0

#7 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• SuperMod
  • 8670 Mensajes:

Escrito 23 October 2011 - 10:55 PM

es que como te digo no conozco esa placa...

pero basicamente y por lo general, las placas tienen un "bus" (FSB, Bus speed, Base Clock, Bclock, etc) y ese bus se multiplica o se divide para los demas componentes... asi que si subes el BUS, debes elegir para las memorias una de las opciones para que su frecuencia no se dispare tan arriba.
  • 0
Racer Status for 201 - KrameX Imagen enviada

#8 exabarria

exabarria

Aprendiz

• Usuario
  • 128 Mensajes:

Escrito 23 October 2011 - 11:12 PM

ya, aqui estan las fotos del famoso "linked/unlinked"

segun lo que entiendo, el "bus" seria la opcion "fsb (qdr), mhz" que es la que he estado moviendo para ocear. esa opcion me aparece disponible tanto en linked como unlinked, con la diferencia que en linked al moverlo se mueve automaticamente el de las memorias (que sale desactivado en linked), mientras que en unlinked el de las memos aparece activado y no se mueve solo al cambiar el fsb.

y el fsb ratio (solo en modo linked) si lo dejo en auto despues el cpuz me dice que esta seteado en 5:6

Miniaturas adjuntas

• IMG_4970.JPG
  • IMG_4968.JPG
  • IMG_4966.JPG

• 0

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos