Escrito 23 octubre 2011 - 10:14
jugando un poco solo con el fsb logre llegar a 2868mhz (http://valid.canardp....php?id=2061942) parece poco pero es la 1º vez que hago overclock manual (sin el aisuite de asus xD)
la duda que tengo es que en el bios me da una opcion que se llama "fsb - memory clock mode" donde las opciones son "auto" (default), "linked" y "unlinked" y para poder mover el fsb lo deje en "linked"
ahi le puse un fsb de 1434 lo que me subio la frecuencia de las memos a 860
la duda es, ¿trae algun problema en dejarlo en "unlinked" y mover las frecuencias del proce y de las memorias independientemente?
otra cosa, a esa frecuencia bootea pero se me huevean algunos programas, el antivirus dice que ha ocurrido un error al iniciar los modulos de proteccion, tambien con los gadgets de escritorio me tiro un error "ha dejado de funcionar", tambien mientras corria superpi me tiro un error wn en la mitad del 1M... no me tiro ningun pantallazo azul si... ¿?
Escrito 23 octubre 2011 - 10:26
pero si te puedo decir que si vas a overclockear debes configurar por separado los multiplicadores del CPU y de la memoria (unlinked)
primero debes buscar el "Bus speed" mas alto y estable.... y despeus empezar a subir los demas multiplicadores (cpu y memorias).
Escrito 23 octubre 2011 - 10:39
La Hora del Cine ha llegado.....
mi FeedBack
Una Revista de Cine hecha por Cineastas...
Escrito 23 octubre 2011 - 10:45
foto de los voltajes, aunque el de las memos lo tengo en 2.1 que es el voltaje que dice en la etiqueta de las memorias
Escrito 23 octubre 2011 - 10:48
EDIT: esas opiones que meciónas pueden ser el multiplo de las memos.. dejalos en 1:1 para que hací jueges con el FSB
Este tema ha sido editado por tebynazo: 23 octubre 2011 - 10:50
La Hora del Cine ha llegado.....
mi FeedBack
Una Revista de Cine hecha por Cineastas...
Escrito 23 octubre 2011 - 10:55
ah y lo otro, el multi del procesador esta "bloqueado" (me deja moverlo entre 6.0 y 8.0)
Escrito 23 octubre 2011 - 10:55
pero basicamente y por lo general, las placas tienen un "bus" (FSB, Bus speed, Base Clock, Bclock, etc) y ese bus se multiplica o se divide para los demas componentes... asi que si subes el BUS, debes elegir para las memorias una de las opciones para que su frecuencia no se dispare tan arriba.
Escrito 23 octubre 2011 - 11:12
segun lo que entiendo, el "bus" seria la opcion "fsb (qdr), mhz" que es la que he estado moviendo para ocear. esa opcion me aparece disponible tanto en linked como unlinked, con la diferencia que en linked al moverlo se mueve automaticamente el de las memorias (que sale desactivado en linked), mientras que en unlinked el de las memos aparece activado y no se mueve solo al cambiar el fsb.
y el fsb ratio (solo en modo linked) si lo dejo en auto despues el cpuz me dice que esta seteado en 5:6
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos