Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problema Tº notebook Q430 samsung

urgencias

• Please log in to reply
19 respuestas a este tema

#1 h4ydN.!

h4ydN.!

Aprendiz

• Usuario
  • 67 Mensajes:

Escrito 17 October 2011 - 07:08 PM

Bueno estimados, esta laptop me la compre hace 6 meses aproximado, por lo que utilize ya el servicio tecnico de Samsung: EDAPI, quienes me dijeron que no podian cambiarme ni el proce un core I5 ni la targeta de video, una 330m, porque pasaban sus test de "esfuerzo" del computador, muy ajustado pero lo hacia por lo que lo unico que hicieron fue limpiarlo, hoy acabo de formatearlo y le saque SS a las temperaturas del laptop cuando no esta haciendo nada, y temperaturas cuando se estaban solo actualizando el BF: BC 2 y el NFS Wolrd, ni siquiera jugando solo actualizando. Mi pregunta son:

¿Las temperaturas estan normales del procesador y la targeta? ya que al conectarlo a la salida HDMI la targeta llego a los 80º al igual cuando vi un mkv de 1080, hasta se llego a apagar el pc. Leyendo en internet, el proce no deberia pasar los 45º en estado sin ahcer nada, y que una 330m overclockeada llegaria a los 75º.

¿Los voltajes estan bien?

¿Si estan altas como lograr bajarlas? ya que a estos imbeciles de EDAPI si no les entrego el laptop con alguna pieza quemada para que me den una solución no se que puedo hacer.

aca las ss, ojala me den una solución ya que me da un poco de miedo jugar con tranquilidad y con graficos bajos o tener mas de 2 aplicaciones abiertas, ya que se supone es un laptop para esto, que dá un buen rendiemiento gráfico con un buen proce con buena tecnologia.

Estado vegetal

Imagen enviada
Con 2 aplicaciones andando.

Imagen enviada
  • 0

#2 h4ydN.!

h4ydN.!

Aprendiz

• Usuario
  • 67 Mensajes:

Escrito 18 October 2011 - 09:36 PM

UP
  • 0

#3 arnaldogt

arnaldogt

Mr.Foro

• Moderador
  • 3447 Mensajes:
  • Nombre Real:Arnaldo Guerrero Torres

Escrito 18 October 2011 - 09:56 PM

de verdad las temperaturas estan altas y el voltage esta normal ya sabes que los notebook son calentones, la unica manera de vajr algo la temperaturas son cambiandole la pasta termica por una de calidad como la artic silver 5 pero debes saber como hecerlo, y la segunda comprarle una plataforma con ventiladores
  • 0

Intel core I5 3570K@4.2ghz  1.1vcore- msi z77a gd-55 - cooler master V6
msi twin frozr III HD6950 2gb - XFX 850W modular 80 PLus Silver
Sagate 1T  64mb sata3 - corsai xmx3 4GB 1600MHZ - CM690 II Advanced

ati5v.jpg

#4 h4ydN.!

h4ydN.!

Aprendiz

• Usuario
  • 67 Mensajes:

Escrito 19 October 2011 - 01:50 PM

como cambiarle las pastas si tiene alrededor de 6 meses de uso y estos tipos de EDAPI ya me las cambiaron supuestamente mas una limpieza hace 2 meses, por lo que no entiendo que pueda ser, osea la pasta y polvo ya no es, entonces que podria ser? la VGA? la placa madre? el procesador? ayer vi un DVDrip en la salida HD y la tontera se apago por temperatura, entonces no se que hacer ni donde llevarlo.

Si alguien tiene alguna idea de lugar, o que puede ser para arreglar este laptop se le agradece
  • 0

#5 arnaldogt

arnaldogt

Mr.Foro

• Moderador
  • 3447 Mensajes:
  • Nombre Real:Arnaldo Guerrero Torres

Escrito 19 October 2011 - 02:12 PM

es el procesador por las temperaturas capas te limpiaron el equipo pero dudo que cambiaron la pasta termica, estan muy elevadas tubieron que haberte cambiado el equipo siempres tendras este problema

Este tema ha sido editado por arnaldogt: 19 October 2011 - 02:24 PM

• 0

Intel core I5 3570K@4.2ghz  1.1vcore- msi z77a gd-55 - cooler master V6
msi twin frozr III HD6950 2gb - XFX 850W modular 80 PLus Silver
Sagate 1T  64mb sata3 - corsai xmx3 4GB 1600MHZ - CM690 II Advanced

ati5v.jpg

#6 h4ydN.!

h4ydN.!

Aprendiz

• Usuario
  • 67 Mensajes:

Escrito 19 October 2011 - 02:20 PM

gracias
  • 0

#7 rolox-z

rolox-z

Mr.Foro

• Moderador
  • 8650 Mensajes:

Escrito 20 October 2011 - 11:02 AM

mmm... de partida has notado si el ventilador del notebook se acelera cuando sube la temperatura???... puede ser que tenga algun drama de bios o tengas configurado algun modo de ahorro de energia y el ventilador nunca suba las rpm para disipar el calor... verifica en la web de samsung si existe alguna bios para tu modelo que solucione algun error de temperatura.
eso por ahora.
  • 0
Mi FlickR
FEEDBACK MADBOXPC
FEEDBACK CHW

FX6100 @4.6ghz, ECS 990FXM-A BE, XFX 5830, Patriot ddr3 4gb @1840, Hdd 5tb WD+SGT, Topower M2 600w, Lg Flatron 2353 23", 2X Lg Dual 16X, X-Man Black.
Notebook Toshiba Satellite A55.
Galaxy Tab P1010 Gingerbread.

#8 h4ydN.!

h4ydN.!

Aprendiz

• Usuario
  • 67 Mensajes:

Escrito 20 October 2011 - 12:39 PM

Vere si esta configurado en algun tipo de ahorro de energia, pero cuando se pone calenton, el ventilador suena bastante y se escucha, voy a verificar en samsung a ver si hay alguna actualizacion de bios, gracias
  • 0

#9 cmarinb

cmarinb

Iniciado

• Usuario
  • 1 Mensajes:
  • Nombre Real:Carlos

Escrito 24 March 2012 - 04:24 PM

Oye amigo tengo exactamente la misma laptop que tu y presento el mismo problema, quisiera saber como lo solucionastes si es que lo lograstes gracias.
  • 0

#10 profetaVI

profetaVI

Aprendiz

• Usuario
  • 164 Mensajes:

Escrito 27 March 2012 - 12:50 PM

Chicos de primera vean las opciones de energia, te cuento que Edapi no es de los mejores servicios tecnicos de notebook, hay muchas quejas con ellos de hecho las empresas del retail dejaron bastante de trabajar con ellos, llama al call center de samsung y preguntales algun servicio tecnico alternativo,

La verdad yo te lo veria, pero no nos quea tiempo en nuestro sstt, debido a los notebook compaq y HP y otros modelos samsung que tenemos que arreglarle a la gente de ripley y falabella.

respecto a la base la idea es que sea de aluminio o cobre, ya que los ventiladores a lo mas bajan 1 o 2 grdos, pero si es metalica incluso puedes llegar a bajar 5 a 7ª, y si ademas tiene ventiladores logras bastante buenos resultados, a los que no han hecho las pruebas haganlo y veran muy buenos resultados, y que en vez de tener tantos ventiladores tenga 2 o 1 grande.

Saludos
  • 0
Imagen enviada
Esto es BAM Nextel

#11 Blue Demon

Blue Demon

Iniciado

• Usuario
  • 4 Mensajes:
  • Nombre Real:Luis Omar Ochoa Rodriguez

Escrito 17 April 2012 - 11:52 AM

Que tal amigo, yo tengo la misma laptop y el mismo problema, cuando realizo un proceso pesado por así decirlo la computadora se me apaga, Me gustaría saber si pudiste arreglar el problema y pues cual fue tu solución, de antemano muchas gracias...
  • 0

#12 RAyISeP

RAyISeP

Iniciado

• Usuario
  • 3 Mensajes:
  • Nombre Real:Guille

Escrito 17 September 2012 - 05:28 PM

Tengo una pregunta, porque veo las imagenes, y yo estoy teniendo problemas graves con la maquina, tengo tambien una Samsung q430, y hace 2 semanas está subiendo mucho la temperatura, tan sólo al abrir un par de navegadores, y un proceso más, y kaboom, se apaga, por seguridad, espero q me puedan ayudar, nose bien como poner una imagen, pero ya formateé, la limpié, le puse grasa, el ventilador anda bien, y ahora sólo noto q el voltaje a mi me sale 3.13 donde al muchacho q posteo le sale 6.23, me gustaría si puede ser q alguien me ayude, y se ganará un asado si viene a Bahia Blanca, porque realmente la necesito, y no puedo estar más sin la máquina, GRACIAS!!!!

ACLARO Q LA IMAGEN FUE TOMADA EN UN MOMENTO Q ESTOY USANDO ABSOLUTAMENTE NADA, POR ESO LA TEMPERATURA ESTA PERFECTA........ LLEGA A LOS 100ª FACILMENTE.... Y YA NO SE PUEDE EJECUTAR UN SOLO JUEGO

Miniaturas adjuntas

• Revision.jpg

• 0

#13 Blue Demon

Blue Demon

Iniciado

• Usuario
  • 4 Mensajes:

Escrito 18 September 2012 - 11:16 AM

Que tal, tengo la misma laptop y el mismo problema, lo he solucionado (por así decirlo) utilizando un programita o script que se descarga desde la pagina de Samsung, se llama "Easy SpeedUp Manager", lo instalan y cada que inicie el sistema operativo, lo cambian a "Silent Mode" utilizando las teclas Fn + F8 hasta ahora si me a servido y ya no se me apaga mi lap, espero que les sirva de algo, saludos...
  • 0

#14 exchisu

exchisu

El Poster mas rico:$

• Team Overclock
  • 2319 Mensajes:
  • Nombre Real:Fernando Quijada Quijada
  • Intereses:http://detodounpocoygamer.blogspot.com/

Escrito 18 September 2012 - 12:18 PM

esos notebooks son asi de de calientes, tengo un amigo tambien que tiene uno paresido creo que es un modelo mas alto y se le calienta un monton, es por que son muy delgaditos
  • 0

Notebook: Asus RoG G55VW-DH71 

<3

Si te fui de ayuda recuerda hacer click en rep_up.png me ayudaras a mi también  :)

http://detodounpocoy...r.blogspot.com/

#15 RAyISeP

RAyISeP

Iniciado

• Usuario
  • 3 Mensajes:

Escrito 19 September 2012 - 01:14 AM

Eso lo he probado Blue Demon, pero no cambia nada.... El ventilador anda perfecto, el disipador tambien, no puedo entender q es lo q sucede :(
  • 0

#16 exchisu

exchisu

El Poster mas rico:$

• Team Overclock
  • 2319 Mensajes:
  • Nombre Real:Fernando Quijada Quijada
  • Intereses:http://detodounpocoygamer.blogspot.com/

Escrito 19 September 2012 - 01:52 PM

Eso lo he probado Blue Demon, pero no cambia nada.... El ventilador anda perfecto, el disipador tambien, no puedo entender q es lo q sucede :(

compradre, no tiene ningun problema xd, son los notebooks, son asi de calentones esos que son tan delgados

si lo lleva a un st, lo revisaran y diran qe esta bien, si no te diran esto y esto tendras qe esperar como 123123 dias para que te lo entreguen de nuevo y seguira igual

Este tema ha sido editado por exchisu: 19 September 2012 - 01:53 PM

• 0

Notebook: Asus RoG G55VW-DH71 

<3

Si te fui de ayuda recuerda hacer click en rep_up.png me ayudaras a mi también  :)

http://detodounpocoy...r.blogspot.com/

#17 Blue Demon

Blue Demon

Iniciado

• Usuario
  • 4 Mensajes:

Escrito 19 September 2012 - 02:19 PM

Si ese problema tienen las notebooks, pero creo que no debería de llegar al punto de apagarse y no poder trabajar, a mi en lo personal si me sirvió el programita que instale y ya puedo trabajar normalmente utilizando programas que requieren mucho proceso como la suite de Adobe, esta raro RAySep, un amigo que es muy bueno en las computadoras me comento que checara el sensor de Temperatura que podría estar dañado, si quieres investigar por ese lado, Espero pronto encuentres una solución...

Saludos!!!
  • 0

#18 RAyISeP

RAyISeP

Iniciado

• Usuario
  • 3 Mensajes:

Escrito 19 September 2012 - 04:50 PM

Bueno, a ver, mirá, lo instalé y lo puse en silent mode, funciona el windows q estoy ejecutando bien, al igual q en normal mode, pero si salgo del sistema operativo, y quiero instalar otro, se me apaga, algo cambió, pero aún sigue mal. No puedo comprender q es lo q sucede, He escuchado q se puede pinchar el cañito q tiene el disipador con un gas especial pero lo desarmé y disipa bien el calor, ahora pasta le puse abundante, pero nada.......

Exchisu, con respecto a lo q decís es comprensible q calientan, pero así son las notebooks, ahora no tienen porque tener este problemita, y menos las samsung, porque realmente buscando por todo internet, no encontré nadie de nadie con ese problema, sólo aquí el amigo bluedemon.

Bluedemon, intentaste instalar el xp o el 7 de 32 o 64 bits??, o trabajás con linux, porque con el linux es diferente...
  • 0

#19 Blue Demon

Blue Demon

Iniciado

• Usuario
  • 4 Mensajes:

Escrito 19 September 2012 - 05:07 PM

Yo utilizo Windows 7 64 bits y con el Normal Mode a veces se me apaga la maquina, por eso siempre que inicio Windows lo primero que hago es ponerlo en Silent Mode y así ya no me da ningún problema, pero se debe de cambiar cada que inicia Windows, porque por default inicia en el Normal Mode...
  • 0

#20 profetaVI

profetaVI

Aprendiz

• Usuario
  • 164 Mensajes:

Escrito 25 September 2012 - 08:12 PM

El que un notebook se caliente mucho y se apague no es normal por muy delgado que sea, eso habla de un mal diseño del notebook, por eso lean antes de comprar un notebook, busquen tutoriales para abrir sus notebook y limpiarlos como corresponde.

saludos y no se compren esas callamapas de Samsung y menos un HP Compaq, Busquen Asus, Toshiba, incluso hasta Sony Vaio no sufren de ese problema.

Saludos
  • 0
Imagen enviada
Esto es BAM Nextel

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos