RAID "0" Con Nforce 4 (Placa base RotA)
Escrito 15 octubre 2011 - 07:10
Se me ha roto la placa base ashrock (penryn1600sli-110db), con el sourthbridge nforce 4 (mcp51)
Tenia un RaiD 0. Como no se me pasó hacer copias de seguridad... Compré una placa base nueva pero no lo reconoce ...
Saben que southbridge seria compatible con el nforce 4 (mcp51)? (para poder levantar el raid)
Funcionaria una Controladora Promise para estos menesteres?
Alguien le pasó algo así?
Saludos.
Escrito 15 octubre 2011 - 10:15
Ahora que no te lo reconosca puede ser porque tienes esa opcion desactivada.
Si tienes un RAID0 en un PC y lo llevas a otro no deberias tener complicaciones al momento de instalarlo, ya que, si la opcion esta habilitada en la BIOS, deberia reconocerse altiro
Ve las opciones de RAID en la BIOS y serciorate que este habilitada...
Saludos
Escrito 15 octubre 2011 - 12:05
En la placa nueva Activo Raid en bios, no me permite entrar a la bios de la controladora raid y tampoco me detecta los hd's que tenia con el Raid 0
En cambio si en la bios de la placa base pongo la opcion IDE, si que me detecta los hd's pero claro no me permite tampoco entrar en la bios de la controladora...
Entonces según me estás diciendo el hecho de que un Raid 0 se hiciera con una placa base diferente no tiene nada que ver para poder continuar usando los hd's en una placa base nueva como estaban?,
saludos.
Escrito 15 octubre 2011 - 12:36
nop, porque el RAID se configura, no se instalagracias po contestar ~>Pezhan!
En la placa nueva Activo Raid en bios, no me permite entrar a la bios de la controladora raid y tampoco me detecta los hd's que tenia con el Raid 0
En cambio si en la bios de la placa base pongo la opcion IDE, si que me detecta los hd's pero claro no me permite tampoco entrar en la bios de la controladora...
Entonces según me estás diciendo el hecho de que un Raid 0 se hiciera con una placa base diferente no tiene nada que ver para poder continuar usando los hd's en una placa base nueva como estaban?,
saludos.
Ahora, nunca e configurado un RAID, pero lo raro es que no puedas entrar a las iociones de la controladora :/
Que placa tienes?
Escrito 15 octubre 2011 - 12:44
Lo que yo tenia entendido es que cuando haces un Raid con un determinado chip no podian leerlo otros chips, vamos que no era compatible si tú hacias un RAID0 en una INtel luego lo pasabas a un pc con un chipset AMD,no funciona, pero si me dices que eso da igual, que sea nvidia,marvell,etc.. el problema es otro.... lo de no poder entrar a la controladora raid es moskeante.
Escrito 15 octubre 2011 - 12:47
Tiene que tener un problema alli enetonces...ga-990fxa-ud3,
Lo que yo tenia entendido es que cuando haces un Raid con un determinado chip no podian leerlo otros chips, vamos que no era compatible si tú hacias un RAID0 en una INtel luego lo pasabas a un pc con un chipset AMD,no funciona, pero si me dices que eso da igual, que sea nvidia,marvell,etc.. el problema es otro.... lo de no poder entrar a la controladora raid es moskeante.
No se si, pero recuerdo que las placas madres, indistintamente que tengan chips, habian driver que eran referente a lo que es RAID, no se si tenga que ver...
Ahora por ejemplo, es mucha la informacion que pierdes si formateas los discos? Ya que en si puede que tengas razon, y los drivers que se instalan hagan factible el RAID en estos casos..
Como te dije, no tengo experiencia en RAID, pero todo puede ser posible
Saludos
Escrito 15 octubre 2011 - 12:55
Si hay info que no quiero perder...
Escrito 15 octubre 2011 - 12:56
La verdad no creo que se pierda, porque como te dije anteriormente, el RAID es una configuracion, no una instalacion...Vale casi undo el teclado, ya he podido entrar a la bios de la controladora, ahora se crearia de nuevo un RAID0?, es posible que al crearlo pueda borrar la inforamción que tenia dentro?, uff momento delicado...
Escrito 15 octubre 2011 - 03:59
Pues está claro...
Escrito 15 octubre 2011 - 11:19
ammm...buena aclaracion entoncesNo es necesario ningún preparativo previo de los discos .. da lo mismo si estaban o no formateados con anterioridad. Al Definir el arreglo (en el menu de la controladora), el contenido previo de los discos es destruido.
Pues está claro...
Escrito 16 octubre 2011 - 10:38
No es necesario ningún preparativo previo de los discos .. da lo mismo si estaban o no formateados con anterioridad. Al Definir el arreglo (en el menu de la controladora), el contenido previo de los discos es destruido.
Pues está claro...
Yo diria que busques una PC con windows ya instalado, suficientes puertos SATA y que hagas RAID con tus dos discos, inicies windows con el disco original de la PC y trates de acceder a tus datos...
Saludos
- CPU Phenom II x6 1055T 2.80~3.30GHz HT@2.00GT/s NB@4.00GT/s
- Mobo MSI K9N6PGM2-V2(MS-7309 Ver.:2.x)Bios Ver.:2.7
- Graficas AMD Radeon HD5450 512MB GDDR3
- Ram 2x2GB Unganged Dual DDR2-800Mhz(1.8v) 5-5-5-18-6-24 CR2
- DD WD Caviar SE 320GB 7200RPM Buffer 8MB SATAII
- Stock Cooler @37.5% Max Temp. 45º Full Load
Escrito 16 octubre 2011 - 01:41
Vale casi undo el teclado, ya he podido entrar a la bios de la controladora, ahora se crearia de nuevo un RAID0?, es posible que al crearlo pueda borrar la inforamción que tenia dentro?, uff momento delicado...
NO SE TE OCURRA "INICIAR" UN RAID0 EN LA NUEVA PLACA MADRE SE PERDERAN LOS DATOS
para rescatar tus datos debes montar tus discos en un pc que este funcionando, y utilizar softwares dedicados a reconstruir raids. asi podras leer la informacion en ese par de discos y rescatar lo que necesites.
luego debes crear un nuevo raid0 en la nueva placa.
Algunas controladoras raid te perrmiten "importar" set de discos raid, pero en ningun caso selecciones "nuevo" ni "crear".
Escrito 02 agosto 2012 - 08:45
saludos.
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos