Ir a contenido

Bienvenido a MadBoxpc.com - Geeks por Defecto!

Ingresar  Iniciar con Facebook Iniciar con Twitter

Registrar
Como en la mayoría de las comunidades en línea, necesitas registrarte para poder participar, crear temas, hacer amigos, concursar, ver menos publicidad, etc.. No te preocupes el registro es rápido, fácil y gratis. Incluso te puedes registrar con tus cuentas de Twitter y Facebook.

Regístrate en MadBoxpc.com y podrás:
  • Crear nuevos temas y contestar otros.
  • Suscribirte por correo a los temas que quieras. 
  • Obtén tu propio perfil, compartir y hacer amigos. 
  • Participar en todos nuestros concursos y ganar excelentes premios. 
  • Aprender y Enseñar sobre lo último en tecnología.
  • Enviar Mensajes privados. 
MadBoxpc.com es una de las comunidades de tecnología más grandes de habla Hispana y una de las más reconocidas en Latino América. ¡Regístrate!

Guest Message by DevFuse

Foto
* * * * * 5 Votos

La verdad sobre el AMD FX(o Bulldozer)

amd fx bulldozer amd k15 diseño modular am3+ windows aplicaciones

• Please log in to reply
214 respuestas a este tema

#81 Jalil

Jalil

Metalero

• Moderador
  • 7.694 Mensajes:
  • Nombre Real:Julio

Escrito 17 octubre 2011 - 11:00

Siempre me ha entrado la duda en que pasa si habilitados el unlock en un X6 o activar el ACC, en una de esas queda como ES o se desbloquea el multiplicador del 1055t :)

No pasa nada , lo probe an ambas placas la Gigabyte y la asus........y nada de nada
  • -1

annj.png

#82 lordkageryu

lordkageryu

Rellenador de agujeros :3

• Moderador
  • 4.295 Mensajes:
  • Nombre Real:Amet
  • Intereses:Como todos, ser feliz sin herir a los demas...

Escrito 17 octubre 2011 - 11:02

seguramente no es BE.

Los 1055T no son BE, pero, en los K10.4/.5 los limites de OC son muy similares...

Saludos

Siempre me ha entrado la duda en que pasa si habilitados el unlock en un X6 o activar el ACC, en una de esas queda como ES o se desbloquea el multiplicador del 1055t :)

Pareciese como si no fuesen refritos xD por que eso no funca xD
  • 0

AMD1.jpg

Athlon II x2 250 (C3) stock

Placa GA-78LMT-USB3 version 5.0

Esperando por Radeon R7 200 series

2x2(4GB) SuperTalent DDR3 1333MHz CL9@1.5v xD

WD Caviar SE 320G (donado por el foro) w7 SP1 x64

DVD+/-RW SATA TSST 22x SATA 1.5MB Buffer

Fuente Tt TR2 500w

Monitor Dell Genesis 15' (reparado)

#83 Gu!ll3rm0x

Gu!ll3rm0x

Geek Por Defecto

• SuperMod
  • 6.028 Mensajes:
  • Nombre Real:Guillermo Sierra
  • Intereses:Overclock, TrackDays

Escrito 17 octubre 2011 - 11:04

Imagen enviada

:o
  • 1

CPU- Core i7 870 @ 4GHz 1.25v + XSPC RASA 360// Placa Madre- MSI P55-GD65 // Tarjeta de Video MSI GTX580 TwinFrozr II // Memoria Ram-G.Skill PI 1600CL6 1.6v@2400CL8 1.69v // PSU- CoolerMaster Silent Pro 1200Watts GOLD // HDD- WesternDigital CaviarBlack 1TB Sata3 @7200RPM // Display- Samsung P2350 @1920x1080 2ms // Audio- Logitech X-530 5.1 - Corsair HS1 7.1 Headset // Keyboard- Microsoft Reclusa // Mouse- Razer DeathAdder @3500dpi // MousePad- Razer Vespula // Wheel- Logitech G27 // Case- CoolerMaster HAF-X // DVDRW Samsung 22x.

FEEDBACK

RestartPC.Net

#84 Jalil

Jalil

Metalero

• Moderador
  • 7.694 Mensajes:
  • Nombre Real:Julio

Escrito 17 octubre 2011 - 11:06

Imagen enviada

:o

Quiero mi FX-8150 y lo quiero ahora....
  • 1

annj.png

#85 lordkageryu

lordkageryu

• Moderador
  • 4.295 Mensajes:

Escrito 17 octubre 2011 - 11:12

Verdad, pero quiero mis 5 Ghz...jajajajaj Mi Phenom II x6 1055t no trae el multi desbloqueado.... :bolita:

Bueno 5Ghz o mas esta bien en ese proce, lo que me preocuparia es el consumo, entonces yo diria que seria mejor hacerle un cambio de phase con el programa K10STAT no recuerdo si ese es el nombre, tengo la mente turbia hoy.. y crear los estados de esta forma para todos los nucleos 800Mhz (0.8v +/-) 1600Mhz (0.850v +/-) 2.80GHz(1.125v +/-) 3.60Ghz(1.275v +/-) y solo para los nucleos donde ocupemos las aplicaciones pesadas o los juegos 5.00Ghz(1.525v +/-) para los otros 800Mhz, asi recomensamos el consumo de energia, en el caso del FX8000 serian ~5.00Ghz para 4 nucleos donde se muevan los benchs o las aplicaciones pesadas y 800Mhz para los 4 nucleos donde se mueven los demas procesos(ligeros) y los procesos que deben estar corriendo en todos los nucleos por estabilidad (como explorer y dwm.exe) me captan?

*Tambien debemos usar el A. Core Tuner para designar esos hilos permanentemente
  • 0

AMD1.jpg

Fuente Tt TR2 500w

#86 striker_gt

striker_gt

Techman

• Usuario VIP
  • 5.888 Mensajes:

Escrito 17 octubre 2011 - 11:18

Imagen enviada
  • 1
SYS 1:
2887157.png
SYS 4:
2081181.png
foldingmadboxpcbanner.jpg

logoiicos_ch.png

Mi Feedback compras/ventas
Spoiler

No contesto MP, hacer consultas por el foro.

#87 lordkageryu

lordkageryu

• Moderador
  • 4.295 Mensajes:

Escrito 17 octubre 2011 - 11:18

Imagen enviada :o

Al parecer los reviews se estan ajustando a las normas :trollface: bueno, ya sabia que con una grafica AMD High End en altas resoluciones daba mas FPS que cualquier plataforma Intel xD (raro no?)
  • 1

AMD1.jpg

Fuente Tt TR2 500w

#88 striker_gt

striker_gt

Techman

• Usuario VIP
  • 5.888 Mensajes:

Escrito 17 octubre 2011 - 11:35

• 1
SYS 1:
2887157.png
SYS 4:
2081181.png

logoiicos_ch.png

Spoiler

#89 lordkageryu

lordkageryu

• Moderador
  • 4.295 Mensajes:

Escrito 17 octubre 2011 - 11:45

fx-8120.png

Epic Win! :hero:

http://www.cpubenchm...h_end_cpus.html

Jajaja wow!!!
  • 0

AMD1.jpg

Fuente Tt TR2 500w

#90 striker_gt

striker_gt

Techman

• Usuario VIP
  • 5.888 Mensajes:

Escrito 18 octubre 2011 - 07:12

• 0
SYS 1:
2887157.png
SYS 4:
2081181.png

logoiicos_ch.png

Spoiler

#91 rolox-z

rolox-z

Mr.Foro

• Moderador
  • 8.864 Mensajes:

Escrito 18 octubre 2011 - 08:53

:si: Jajaja vale igual que el 2500k y rinde mejor, eso fue lo que te motivo?

nop... me motivo el no pagar unas buenas cuantas lucas por un marketing burdo y absurdo en el lado Azul, si intel se enfocara en productos precio rendimiento y no solo en gastar lucas en propaganda, mi proxima plataforma seria Intel, pero como inflan los precios para pagar desarrollo de software y sacar ciertas ventajas, me quedo con AMD, aunque rinda su resto meno.
  • 0

Mi FlickR
FEEDBACK MADBOXPC
FEEDBACK CHW

K6-2 de 333mhz, Ram 2mb, PSU 80w, HDD 166mb!!!!

#92 lordkageryu

lordkageryu

• Moderador
  • 4.295 Mensajes:

Escrito 18 octubre 2011 - 09:58

nop... me motivo el no pagar unas buenas cuantas lucas por un marketing burdo y absurdo en el lado Azul, si intel se enfocara en productos precio rendimiento y no solo en gastar lucas en propaganda, mi proxima plataforma seria Intel, pero como inflan los precios para pagar desarrollo de software y sacar ciertas ventajas, me quedo con AMD, aunque rinda su resto meno.

:ok:

http://www.youtube.com/watch?v=BpvNz2MiB-w

x"D

Este tema ha sido editado por lordkageryu: 18 octubre 2011 - 09:58

• 0

AMD1.jpg

Fuente Tt TR2 500w

#93 Marioace

Marioace

The One

• Director
  • 15.091 Mensajes:
  • Nombre Real:Mario

Escrito 18 octubre 2011 - 11:47

Bien interesante este thread, no lo había visto.
como no paso mucho en el foro por motivos de trabajo, solo reviso el portal.

ya informe a NOIR para que tomara las consultas y sugerencias e hiciese pruebas clock-clock contra Thuban para ver ganancia %, además contra Core i7 2600K.
quizás un par de pruebas con Win8 preview (a modo de test no mas), para ver cuanto "mejoraría" el rendimiento del CPu con el futuro OS de Microsoft.
y también eso de habilitar y asignar cores.

Comentario Personal

si bien, dicen que la arquitectura es muy avanzada, tener que hacer cosas a mano para que "funcione bien" no me parece.
el desarrollo de Win8 está potenciado por AMD FX (creo que lo leí por ahi), asi que debiese ser "plug & play", nada de usar SW para que trabaje de forma correcta como dicen que se tiene que hacer ahora con win7.

Uno como consumidor compra algo que funcione bien "out of the box", o parafraseando a S. Jobs "it just works".
Eso de buscarle la culpa al OS, o a los softwares que no saben trabajar con el CPU porque es muy avanzado, la culpa es de los que desarrollaron el SW o del fabricante que no provee las herramientas para que ello suceda?

Ahora que Bulldozer se lanzó, quizás salgan actualizaciones que "corrijan" los "problemas" que presentan las actuales y destaparían el potencial que BD promete.
  • 1
Imagen enviadaImagen enviada
Imagen enviada

#94 tebynazo

tebynazo

Mr.Foro

• Staff en Retiro
  • 7.874 Mensajes:

Escrito 18 octubre 2011 - 04:57

exsacto...lo mismo pienso mario :) el software le falta por evolucionar y creo que con win 8 sele sacara mas provecho a bulldozer :)

fx-8120.png

Epic Win! :hero:

http://www.cpubenchm...h_end_cpus.html

precio rendimiento.. :megusta:

Este tema ha sido editado por tebynazo: 18 octubre 2011 - 04:59

• 1

La Hora del Cine ha llegado.....
cinefilia.gifmi FeedBack  
Una Revista de Cine hecha por Cineastas...

Spoiler

#95 striker_gt

striker_gt

Techman

• Usuario VIP
  • 5.888 Mensajes:

Escrito 18 octubre 2011 - 05:56

Bien interesante este thread, no lo había visto.
como no paso mucho en el foro por motivos de trabajo, solo reviso el portal.

ya informe a NOIR para que tomara las consultas y sugerencias e hiciese pruebas clock-clock contra Thuban para ver ganancia %, además contra Core i7 2600K.
quizás un par de pruebas con Win8 preview (a modo de test no mas), para ver cuanto "mejoraría" el rendimiento del CPu con el futuro OS de Microsoft.
y también eso de habilitar y asignar cores.

Comentario Personal

si bien, dicen que la arquitectura es muy avanzada, tener que hacer cosas a mano para que "funcione bien" no me parece.
el desarrollo de Win8 está potenciado por AMD FX (creo que lo leí por ahi), asi que debiese ser "plug & play", nada de usar SW para que trabaje de forma correcta como dicen que se tiene que hacer ahora con win7.

Uno como consumidor compra algo que funcione bien "out of the box", o parafraseando a S. Jobs "it just works".
Eso de buscarle la culpa al OS, o a los softwares que no saben trabajar con el CPU porque es muy avanzado, la culpa es de los que desarrollaron el SW o del fabricante que no provee las herramientas para que ello suceda?

Ahora que Bulldozer se lanzó, quizás salgan actualizaciones que "corrijan" los "problemas" que presentan las actuales y destaparían el potencial que BD promete.

En realidad no es que sea culpa de los desarrolladores. Lo que pasa es que el procesador es tecnología de punta hecha de cero. Ahora recién podrán los desarrolladores de software entender como funciona y sobre todo, los desarrolladores de Sistemas Operativos podrán hacer una diferencia al depurar el kernel de Linux (Cosa que ya se está haciendo de parte de Ubuntu con procesadores ARM de 8 núcleos y pronto con procesadores Bulldozer con soporte mejorado). Yo creo que basta que en Windows hagan un parche para el procesador, (como lo que paso con el AMD dual core optimizer en Windows XP con la serie Athon x2 y posteriores) Pero según los rumores será más factible que vengan las mejoras con Windows 8...

Ahora bien, el potencial que tiene Bulldozer es multitarea y Multihilo, que es donde el verdadero futuro de la informática va encaminado.

De todos modos, estoy más que seguro que en los próximos meses veremos stepping mejorados de Bulldozer y luego el diseño de base de este mejorado y lanzado en procesadores futuros de AMD como Vishera para ver los resultados mejores con Excavator, al final del ciclo.

Promete mucho esta nueva arquitectura que en varios Benchmarks ha superado al i7 2600k e inclusive al i7 980x en algunos casos.

Estaré esperando los reviews Madboxpc de placas MSI y ASROCK y rendimiento de Bulldozer.con configuraciones de núcleos 0,2,4 y 6...

De todos modos, hasta que no salgan nuevas BIOS y parches del sistema operativo, no espero mucho de Bulldozer, pues esta en un mundo de aplicaciones diseñadas y optimizadas para intel...

Este tema ha sido editado por striker_gt: 18 octubre 2011 - 05:57

• 1
SYS 1:
2887157.png
SYS 4:
2081181.png

logoiicos_ch.png

Spoiler

#96 tebynazo

tebynazo

Mr.Foro

• Staff en Retiro
  • 7.874 Mensajes:

Escrito 18 octubre 2011 - 06:35

En realidad no es que sea culpa de los desarrolladores. Lo que pasa es que el procesador es tecnología de punta hecha de cero. Ahora recién podrán los desarrolladores de software entender como funciona y sobre todo, los desarrolladores de Sistemas Operativos podrán hacer una diferencia al depurar el kernel de Linux (Cosa que ya se está haciendo de parte de Ubuntu con procesadores ARM de 8 núcleos y pronto con procesadores Bulldozer con soporte mejorado). Yo creo que basta que en Windows hagan un parche para el procesador, (como lo que paso con el AMD dual core optimizer en Windows XP con la serie Athon x2 y posteriores) Pero según los rumores será más factible que vengan las mejoras con Windows 8...

Ahora bien, el potencial que tiene Bulldozer es multitarea y Multihilo, que es donde el verdadero futuro de la informática va encaminado.

De todos modos, estoy más que seguro que en los próximos meses veremos stepping mejorados de Bulldozer y luego el diseño de base de este mejorado y lanzado en procesadores futuros de AMD como Vishera para ver los resultados mejores con Excavator, al final del ciclo.

Promete mucho esta nueva arquitectura que en varios Benchmarks ha superado al i7 2600k e inclusive al i7 980x en algunos casos.

Estaré esperando los reviews Madboxpc de placas MSI y ASROCK y rendimiento de Bulldozer.con configuraciones de núcleos 0,2,4 y 6...

De todos modos, hasta que no salgan nuevas BIOS y parches del sistema operativo, no espero mucho de Bulldozer, pues esta en un mundo de aplicaciones diseñadas y optimizadas para intel...

ese es un detalle importante.. hay varia aplicaciones optimizadas para intel. para mi es un monopolio por parte del azul :zippy:

Este tema ha sido editado por tebynazo: 18 octubre 2011 - 06:35

• 1

La Hora del Cine ha llegado.....
cinefilia.gifmi FeedBack  
Una Revista de Cine hecha por Cineastas...

Spoiler

#97 lordkageryu

lordkageryu

• Moderador
  • 4.295 Mensajes:

Escrito 18 octubre 2011 - 09:19

No los hicieron con mis parametros cierto? 4.....6 hilos estando los 8 activos, todos los procesos posibles asignados a esos 4 o hilos dependiendo con cual proce lo compararian......

Este tema ha sido editado por lordkageryu: 18 octubre 2011 - 10:55

• 0

AMD1.jpg

Fuente Tt TR2 500w

#98 FitusMaximus

FitusMaximus

Iniciado

• Usuario
  • 1 Mensajes:
  • Nombre Real:Fitus

Escrito 20 octubre 2011 - 05:46

Hola, he leído acerca del problema y creo que todo esto pudiese tener dos formas de corrección:

Solución A: Niveles de Prioridad/Asignación de Núcleos del CPU -> 0,2,4,6,1,3,5,7
Esto significa que cuando un programa necesita mas nucleos >1, ese sería el orden de asignacion por prioridad.

Solución B: Alias de CPUS -> (Me parece el mas simple) -> Se puede hacer por el BIOS incluso uno mismo lo podría hacer (lo he hecho para hackintosh) o por el driver del CPU Bulldozer:
Se renombran los números de los CPU bulldozer:
Original: 0(0),1(1),2(2),3(3),4(4),5(5),6(6),7(7)
Alias: 0(0),1(2),2(4),3(6),4(1),5(3),6(5),7(7)

Recuerdo que las tablas de BIOS tienen CPU Aliases, los cuales daban problemas al instalar el Snow Leopard (Gigabyte). En este caso no se eliminarían los ALIASES del BIOS sino que se editarían en el orden de la solución B; es muy posible que el OS (Windows y LINUX) reconozcan los núcleos completos primero (4 FPU+ALU) y luego los núcleos ALU (4).

Con está solución solo programas que usan todos los núcleos (8) intentarían usar los ALU núcleos, y el resto usaría los cuatro primeros núcleos (completos FPU+ALU) siempre. No es lo ideal, ya que si una aplicación solo requiere cálculos de enteros (núcleo ALU), probablemente sea asignada a un núcleo que támbien tenga FPU, pero funcionaría sin recompilar aplicaciones.

Programación y Diseño Gráfico
www.fitusmaximus.blogspot.com

Este tema ha sido editado por FitusMaximus: 20 octubre 2011 - 06:03

• 0

#99 Jules321

Jules321

Iniciado

• Usuario
  • 2 Mensajes:
  • Nombre Real:Guillermo

Escrito 20 octubre 2011 - 08:49

Hola, he leído acerca del problema y creo que todo esto pudiese tener dos formas de corrección:

Solución A: Niveles de Prioridad/Asignación de Núcleos del CPU -> 0,2,4,6,1,3,5,7
Esto significa que cuando un programa necesita mas nucleos >1, ese sería el orden de asignacion por prioridad.

Solución B: Alias de CPUS -> (Me parece el mas simple) -> Se puede hacer por el BIOS incluso uno mismo lo podría hacer (lo he hecho para hackintosh) o por el driver del CPU Bulldozer:
Se renombran los números de los CPU bulldozer:
Original: 0(0),1(1),2(2),3(3),4(4),5(5),6(6),7(7)
Alias: 0(0),1(2),2(4),3(6),4(1),5(3),6(5),7(7)

Recuerdo que las tablas de BIOS tienen CPU Aliases, los cuales daban problemas al instalar el Snow Leopard (Gigabyte). En este caso no se eliminarían los ALIASES del BIOS sino que se editarían en el orden de la solución B; es muy posible que el OS (Windows y LINUX) reconozcan los núcleos completos primero (4 FPU+ALU) y luego los núcleos ALU (4).

Con está solución solo programas que usan todos los núcleos (8) intentarían usar los ALU núcleos, y el resto usaría los cuatro primeros núcleos (completos FPU+ALU) siempre. No es lo ideal, ya que si una aplicación solo requiere cálculos de enteros (núcleo ALU), probablemente sea asignada a un núcleo que támbien tenga FPU, pero funcionaría sin recompilar aplicaciones.

Programación y Diseño Gráfico
www.fitusmaximus.blogspot.com

Ojo, esas soluciones tienen problemas...

1. La asignación de núcleos NO se hace por orden sino por carga. Es decir, el SO intenta darle trabajo a los núcleos que tienen menos carga o trabajo. Así, si cambiaras el orden de asignación de CPUs, no estarías garantizando que se asignen primero los núcleos 0, 2, 4 y 6.

2. Tiene el mismo problema que la solución anterior (estás suponiendo que los núcleos se asignan por orden, lo cual no es cierto), pero además hay otro tema...

No es que Bulldozer tiene 4 núcleos con FPU y 4 núcleos sin FPU. Bulldozer tiene 8 "módulos" IGUALES que comparten una FPU de a pares. Es decir, los módulos 0 y 1 son iguales y comparten una FPU, los módulos 2 y 3 son iguales y comparten otra, etc. Por lo tanto, todos los módulos están en condiciones de ejecutar instrucciones en alguna FPU. El problema es que como cada una de éstas es compartida por dos módulos, en el caso de tener dos módulos que comparten una FPU tratando de usar la FPU, habrá conflictos.
  • 0

#100 {F€NÎXX®}

{F€NÎXX®}

Sr. Foro

• SuperMod
  • 5.368 Mensajes:

Escrito 29 octubre 2011 - 10:27

Este tema ha sido editado por {F€NÎXX®}: 29 octubre 2011 - 10:30

• 1

¿QUIERES MEJORAR EL RENDIMIENTO DE TU WINDOWS ? !! ENTRA AQUÍ !!

42106_zps30fc79d8.gif 27062_zpsd7efcd45.gif

cowon.png 49128_zps3cd43778.gif

47327_zps37d85e48.gif 47016_zps5f3db469.png

39052_zps7eda7ebf.png 3604_zpsde032965.png

Si te sirvió mi respuesta no olvides el +1

-> Feedback Chw <-

Contenido etiquetado con uno o más de estos tags: amd fx, bulldozer, amd, k15, diseño modular, am3+, windows, aplicaciones

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados