Ir a contenido

Foto
- - - - -

Que es el ping y como podemos saber nuestro ping

• Please log in to reply
6 respuestas a este tema

#1 Pezhan

Pezhan

~>Pezhan!

• Moderador
  • 9332 Mensajes:
  • Nombre Real:Luis Ivan Tapia Caceres
  • Intereses:Tunning & modding

Escrito 11 September 2011 - 06:09 PM

Quizas sea una cosa basica que casi todos sabemos usar, pero ese "casi" sigue siendo una mayoria de usuarios dentro del internet que no saben ocupar esta herramienta, bueno, para ellos, esta guia :)

¿Que es el ping?
El ping es una utilidad de diagnostico, que por medio de paquetes TCP/IP del tipo ICMP de solicitud y respuesta, comprueba el estado de la conexion de un host local con uno o varios equipos remotos (host, router, AP, Switch, Server...)

Se utiliza para medir la latencia o tiempo que tarda en comunicarse 2 puntos remotos, comunmente en terminos de videojuegos online, el ping se utiliza para referirse al lag o latencia de la conexion, entre menor latencia, mejor!!!

¿Y como puedo saber yo mi ping?
Bueno, el ping nunca sera igual, ya que depende de la ubicacion del host remoto. Osea, si el host se ubica cerca, literalmente hablando, el ping sera menor. Pero si el host esta muy lejos el ping sera mucho mayor.

En windows, tenemos que abrir CMD. Inicio>ejecutar>CMD
nos saldra la consola como esta
Imagen enviada

Dentro de la consola, podremos hacer ping ya sea a una direccion IP o a una direccion de nombre de dominio, www.google.cl por ejemplo

Recuerden, que en el mundo de la internet, detras de los nombres de dominio (DNS) hay direcciones IP, los nombres de dominio se crearos para que las direcciones IP de algunas paginas, sean "mas amigables" a simple vista. Seria muy distinto conectarnos a "www.madboxpc.com que a la direccion 174.132.226.194.
Imaginen que tienen que aprenderse la direccion IP de nuestra cuenta de correo electronico, la pagina de nuestra universidad, el blog de un amigo, facebook, fotolog, diarios online...numeros que nos dejarian bien locos xD

Bueno, volviendo al tema, para saber el ping con algun host, simplemente, dentro de la consola, ponemos el comando PING <direccion IP o DNS> y luego damos enter, como en la imagen
Imagen enviada

y nos saldra esto

Imagen enviada
Aqui pueden ver, que al hacer un ping a www.madboxpc.com en verdad estamos haciendo ping a la direccion IP 174.132.226.194 con un total de 32 bytes en los paquetes.
El tiempo en que demora, en que el paquete salio de mi PC, llego al host o servidor de madboxpc y volvio a mi pc es de 183ms (milisegundos) lo cual es mucho.
Esto pasa por diferentes circunstancias, como la lejanía del servidor, la cantidad de routers entre mi PC y el servidor, la velocidad de conexion, las solicitudes del servidor, etc.

Aqui tambien nos dice que se utilizaron 4 paquetes ICMP, el cual llegaron los 4 sin haber perdido paqeute alguno. Si se pierde algun paquete, esto quiere decir que no hay buena conexion en alguno de los dispositivos tanto intermediarios (routers, switchs, como en finales(PC, servidor)

Normalmente, el ping no afectaria mucho en lo que son paginas web (como en este ejemplo) ya que aqui se utiliza la descarga de imágenes para ver el sitio. Pero en lo que es juegos online, el ping podria ser la causa de tu muerte. Es por ello que mientras menor ping tengamos es mejor.

En ambitos empresariales, se utiliza para ver si tenemos buena conexion entre los host.
Para ello, se utilizan direcciones IP, ya que no tenemos direcciones de dominio dentro de una empresa.

Tambien existe un comando, para saber si tenemos bien instalado el protocolo TCI/IP. este protocolo se puede utilizar sin conexion a internet, ya que el protocolo TCP/IP viene instalado en nuestra computadora.
Para ello tenemos que hacernos un ping hacia nosotros, suena raro, pero si
podemos escribirlo de 4 formas
ping 127.0.0.1
ping localhost
ping loopback
ping <nombre PC>

Imagen enviada

Porque loopback, loopback se le llama a la prueba para saber si tenemos bien instalado el protocolo TCP/IP, osea lo que acabamos de hacer.
En si, son direcciones IP virtuales, TODOS los PCs tienen esta direccion (127.0.0.1)
Ademas el loopback en informatica, es cuando un paquete IP da vueltas y vueltas en la red, sin llegar a destino, y dependiendo del TTL (time to live o tiempo de vida) se eliminara.
El TTL, le da un tiempo, en segundos, al paquete antes que este sea eliminado

Bueno, espero haber aclarado para que sirve esta herramienta, y como podemos utilizarla.
Es una herramienta muy simple de usar y para un fin muyespecifico

Saludos

@~>Pezhan!
  • 4

@~>Pezhan! <---Feedback MadBoxpc.com!!

Feedback CHW

Aportes y guias

u43504.png

firmaocteammbpc.png

Mi PC-->

Spoiler

#2 beaver

beaver

Vagabundo Geek por default

• Moderador
  • 2467 Mensajes:
  • Nombre Real:Florencio de los Andes Nevado

Escrito 11 September 2011 - 06:26 PM

interezante e util aporte

estudiando ing/tecnico en redes? problem? :troll2:

+1 por el aporte y que quede pinned :zte:
  • 0

firma1.png
Mi Lastfm

#3 Pezhan

Pezhan

~>Pezhan!

• Moderador
  • 9332 Mensajes:

Escrito 11 September 2011 - 06:27 PM

interezante e util aporte

estudiando ing/tecnico en redes? problem? :troll2:

+1 por el aporte y que quede pinned :zte:

Yo administracion de redes :yaoming: xD
  • 0

Feedback CHW

Aportes y guias

u43504.png

firmaocteammbpc.png

Mi PC-->

Spoiler

#4 rapstyleon1

rapstyleon1

.:RapStyleOn1:.

• Staff en Retiro
  • 2279 Mensajes:

Escrito 11 September 2011 - 06:40 PM

wena pezhan .... tamos aportando bastante... saludos. +1
  • 0
Spoiler

.:::El~RapstyleOn1:::.
CPU- Core i7 870 @ 2.94GHz 0.88v + ThermalTake Frío // Placa Madre- p7p55d-e // Tarjeta de Video R5870 TwinFrozr II // Memoria Ram- G-Skill X 1600 CL6 1.5v // PSU- ThermalTake TR2 RX850 12v x1@69A // HDD- WesternDigital CaviarBlack 1TB Sata3 @7200RPM // WesternDigital 500 Gb @7200RPM Display- LG Full HD@1920x1080 42 Pulgadas // Audio- Logitech Z-5500 5.1 //Audifonos Tt eSports Shock One Dts // Keyboard- Ttesports Challenger PRO // Mouse- x7 // MousePad- Razer Goliathus // Case- CoolerMaster HAF-922 // DVDRW Samsung 22x.

#5 Pezhan

Pezhan

~>Pezhan!

• Moderador
  • 9332 Mensajes:

Escrito 11 September 2011 - 06:41 PM

wena pezhan .... tamos aportando bastante... saludos. +1

Trato de aportar en lo que se pueda
  • 0

Feedback CHW

Aportes y guias

u43504.png

firmaocteammbpc.png

Mi PC-->

Spoiler

#6 N34R

N34R

Dr. Overclock

• Team Overclock
  • 5281 Mensajes:
  • Nombre Real:Nicolas Sanchez Negrete
  • Intereses:Hardware, Overclock, Music and basketball

Escrito 12 September 2011 - 12:24 AM

Muy buena guia pezhan.

+1

PD: Madboxpc da ese ping porque el servidor esta en estados unidos.

Este tema ha sido editado por N34R: 12 September 2011 - 12:24 AM

• 0

firmaocteammbpc2.png

#7 WackMc

WackMc

Estudiante de Historia

• Usuario VIP
  • 2942 Mensajes:
  • Intereses:Computadoras, Historia y Anime...

Escrito 12 September 2011 - 05:44 PM

con "ping www.madboxpc.com -t" puedes ver el ping constante de la conexion, asi verificas en un tiempo más largo si hay errores en la conexion, ideal para ver latencia con juegos cuando notas algo extraño por un segundo.

Estudiante de Historia :trollface:
  • 0

Asus F3Sv - 4GB - 90GB SSD - Razer Orca

fiora_colors_v4_thumb.jpg

Feedback

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos