En este server existen mensajes y comandos únicos que pueden complicar a la gente nueva. En especial si es la primera vez que estas personas jueguen wow.
FAQ
1.- ¿Cómo saco los mensajes de anuncio de arena?
2.- Al entrar a DF (buscador de mazmorras) veo "entidades desconocidas"
3.- No puedo revivir! (Mori en el aire o perdí mi cuerpo)
4.- Canales de facción: ¿Dónde puedo vender mis items? ¿Dónde se arman grupos para instancias?
_________________________________________________________________________________________
1.- ¿Cómo saco los mensajes de anuncio de arena?
Ya muchos se habrán percatado que en su ventana de chat aparecen mensajes como los siguientes:

Estos son mensajes implementados para anunciar qué teams de arena están marcando en ese momento, además también anuncia los Battlegrounds (bg) que empiezan. Retriman ya anunció que tiene pensado a futuro poner estos anuncios en algún canal especial, pero por el momento son enviados a todos los players a través de "Mensajes de sistema". Ahora les daré 2 soluciones para desactivarlos sin la necesidad de instalar cosas extra, lógicamente existen addons para modificar el chat, he preguntado por alguna solución mejor, si la tienen sean invitados a postearla en este tema. Las siguientes imágenes están hechas en un wow en español, pero las opciones en inglés están en el mismo orden.
Primera opción: desactivar los mensajes del sistema (system message)
Esta es la solución más rápida y simple, pero en el siguiente punto explico porqué no es tan conveniente.
Inicialmente hagan click derecho a la pestaña "general" del chat y vayan a a configuración.

Luegos vayan a "otros" en la parte izquierda del menú. Y desactiven el ticket de mensajes del sistema (como se ve en la imagen), ya con eso dejarán de aparecer nuevos anuncios de arena.

Segunda opción: separar en pestañas cada chat
El problema de desactivar los mensajes del sistema es que no podrán ver cuando un GM haga un anuncio dentro del juego, ni tampoco podrán hacer consultas con /who sobre donde está algún jugador. Entonces lo que tengo yo en este momento es una pestaña extra sólo para los chats normales (guild, decir, raid, party y emotes) y en otra pestaña tengo al hordawin/alliance (canales spameros) más los anuncios de arena/bg/gms, entre otros.
Primero hagan click derecho a la pestaña por defecto que viene con el wow y pongan crear una nueva ventana.

Le ponemos el nombre que quieran, yo le puse "Guild2" (ya tenia creada guild xD).

Listo, con eso creamos una nueva pestaña de chat, como se ve en la siguiente imagen, pueden crear las que quieran, dependiendo de cómo les acomode, yo he creado una sólo para whisps, pero no es tan cómodo como se piensa, porque al llegar un nuevo whisp hace brillar todas las pestañas a las cual llegue.

Ahora configuraremos qué cosa queremos que aparezca en esta nueva pestaña, hagan click derecho a su nueva pestaña y vayan a configuración. En mi caso yo quiero que lleguen todos los chats menos las conversaciones de canales generales, anuncios de arena, ni whisps. Entonces en la siguiente imagen saque los tickets de susurro (whisp en inglés).

Como no quiero que lleguen mensajes de los canales globales, para que no me spameen mi nueva pestaña, saco todos los tickets de esta categoría.

Ahora viene lo importante que es desactivar el ticket de "mensajes del sistema", con esto ya desactivamos todo el spam posible de nuestra nueva pestaña.

Listo, tenemos nuestra nueva pestaña sin un montón de mensajes que impidan leer lo que dicen en nuestra guild, party, raid u otro. Y si queremos ver anuncios de gms o lo que se conversa en el hordawin / alliance sólo vamos a la pestaña "general".

_________________________________________________________________________________________
2.- 2.- Al entrar a DF (buscador de mazmorras) veo "entidades desconocidas"
A veces cuando entras a instancia a través de marcar buscador de mazmorras (DF: dungeon finder) ocurre que ves el nombre de los demás jugadores como "entidad desconocida" (o unknown en inglés). Para solucionar esto deben refrescar su interfaz para que vuelva a cargar el nombre de los jugadores, para ello escriban en el chat: /reload, les saldra la pantalla de cargar y al volver podrán ver a los demás jugadores.
Además de no ver el nombre de los demás, no podrás comunicarte con ellos, debido a que no leerás lo que están escribiendo. Este problema no ocurre si se arma grupo antes de marcar (sí, se puede marcar en grupo).
3.- No puedo revivir! (Mori en el aire o perdí mi cuerpo)
En el server se implementó un comando para posibles problemas al momento de revivir. Lo que hace el comando es trasladar tu espíritu al angel más cercano (o que corresponde al lugar donde moriste). Entonces para que esto resulte sólo escriban .start ó .st en su forma abreviada, si lo escriben en el chat blanco (/say) no los dejará porque están muertos, en ese caso tienen que ponerlo en el chat de la guild o en cualquiera de los canales globales.
Si usan el comando y pesar de eso no pueden alcanzar su cuerpo (una montaña, lugar elevado, risco, etc) entonces no les quedará otra que revivir hablándole al ángel. Total 10 minutos de sickness no es tanto después de todo.
Si mueren en el aire, lo mejor que pueden hacer es escribir ese comando antes de soltar, al usar ese comando sin soltar el espíritu lo que hace es trasladar tu cuerpo también al cementerio correspondiente.
4.- Canales de facción: ¿Dónde puedo vender mis items? ¿Dónde se arman grupos para instancias?
Como acuerdo común la alianza y la horda se meten a un canal común donde pueden poner sus anuncios para armar grupos, comprar o vender items. Estos son canales creados, lógicamente su nombre puede cambiar a lo largo del tiempo. Para poder entrar a ellos sólo deben usar los comandos generales que trae wow (funcionan para wow en ingles y español):
/join canal (para entrar a algún canal)
/leave canal (para salir del canal)
Los canales actuales son: para la alianza: alliance. Y para la horda: hordawin.
Una vez que entran se le asigna un número al canal, como se ve en la imagen:

Entonces para hablar, en este caso, tienes que poner /7 hola, porque se le ha asignado el número 7 al canal en este ejemplo, el número puede variar dependiendo de sus canales, en ese caso pongan el numero asigando a su canal. Y así para todos los canales a los que pertenezcas.
pd: editando para nuevas categorias!
pd2: está pensada sólo para gente nueva en el server, si se que no son guias de gran complejidad
Este tema ha sido editado por Adonay V2.0: 03 diciembre 2012 - 09:58