Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 Votos

[Review] Mouse Razer Orochi

razer orochi mouse bluetooth usb ultrapolling polling gaming gamer dpi

• Please log in to reply
15 respuestas a este tema

#1 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• SuperMod
  • 8690 Mensajes:

Escrito 24 August 2011 - 08:56 PM

Hola mis estimados amigos!

¿Creían que me había olvidado de ustedes? :zno: como se les ocurre :yaoming:

Entre tantas obligaciones académicas y de vida, y luego de ordenar algunas cosas del foro, vine a hacer este review, que tenia ganas de hacer para ustedes, y así que vean un poco este interezante (pero algo caro :zmalo: ) mouse de Razer.

El Mouse Razer Orochi, es un pequeño mouse (cuando digo pequeño créanme, amigos que lo vieron dijeron put4 l4 w34 3n4n4 csm "oh es muy pequeño").

Bueno, es un mouse pequeño, pero de lineas atractivas, versátil, y para quienes estamos dentro de los tamaños normales para la población chilena, un mouse pequeño se adapta bastante bien a nuestras manos. Las generaciones actuales tienden a ser más grandes pero... antes no eramos tan altos... calculen que midiendo 1.66mt, en mi curso era de altura media, y habían muchos más bajos que yo.

En la página de Razer aparece listado a 79.99USD (unos 37.500CLP), y en nuestro territorio podemos encontrarlo, por ejemplo en la tienda amiga de todos por sus excelentes garantías y devoluciones a 41.490CLP aproximadamente. Así que a menos que te lo traiga alguien del extranjero, no vale la pena importarlo, mejor comprarlo acá.

Viene en dos versiones: una con carcasa "negro mate", y el otro con una carcasa "negra brillante", pero si compras el "negro mate" puedes comprar la carcasa brillante aparte. ¬¬"

Una de las gracias de este mouse es operar dualmente, ya sea conectado al USB o inalámbricamente mediante Bluetooth. Vamos a ver las especificaciones;

Tamaño (medido por mí)

Largo: 9.9cms
Alto (parte más alta del talón): 3.5cms
Ancho: 6.8cms

Especificaciones técnicas (Web de Razer Orochi)
- Sensor láser Razer Presicion 3G
- Rastreo hasta 100 pulgadas por segundo
- Diseño ambidiestro (para felicidad de Ned Flanders)
- Memoria interna "Razer Synapse" (hermoso nombre sólo para una memoria de perfiles)
- Ajuste "on the fly" (al vuelo)
- Patines "Zero Accoustic UltraSlick" (Silenciosos ultralisos)
- Energizado por 2 pilas AA
- Tamaño aproximado (en mm): 99(Largo), 67.8(Ancho), 35(altura) (casi lo mismo que medi yo con una regla común)
- Conector USB enchapado en oro :likeasir:

Modo inalámbrico (Bluetooth)
- Conectividad Bluetooth 2.0 "Optimizada para jugar" (orly?)
- Hasta 2000DPI de eensibilidad
- Energizado por 2 pilas AA
- Pilas de alto rendimiento se recomiendan para maximizar su durabilidad de carga
- Para conservar la energía, apague el mouse cuando no se use.
- 125Hz de polling / 8ms de latencia/respuesta (Polling es la frecuencia de las operaciones de consulta constante en la comunicación entre dispositivos)

Modo Alámbrico (USB)
- Cordón USB desmontable de 0.91 metros con cubierta trenzada (muy resistente sus puntos de conexión)
- Hasta 4000DPI de sensibilidad
- 1000Hz Ultrapolling / 1ms de latencia/respuesta

Requerimientos del sistema
- PC/Mac con Bluetooth y/o USB
- Conexión a internet (para descargar drivers)
- Al menos 35Mb de espacio en disco (para instalación de drivers y panel de configuración)
- Windows® 7 / Windows Vista® / Windows® XP o Mac OS X (v10.4 and above) (Linux? aparentemente no hay soporte del software configurador para el pingüino)

HANDS ON!

GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES

Empaque y contenido:

Imagen enviada

La caja es bastante bonita, bien presentada, si alguien me regala algo asi sin papel de regalo yo feliz, Razer siempre cuida los detalles. Dentro de la caja vienen chucherías de manuales varios, unos cartoncitos con frases para el bronce de gamers importantes y que nadie conoce, 2 pilas "everedy papy", el cable para usarlo en modo USB, un estuche negro de interior verde ecológico, con un plástico para separar el mouse del cable, sticker...mmm ha! el mouse!.

Imagen enviada

Una mirada mas cercana:

En estas imágenes podemos ver al pequeño fortachón, que en el talón luce orgulloso un sutil logo de las tres serpientes de Razer.

Imagen enviada

En la parte inferior vemos el sensor, y el interruptor On/Off para cuando se utiliza en el modo inalámbrico.

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Configuración.

Una vez descargados los drivers desde la pagina de Razer, y opcionalmente actualizado el firmware, pueden abrir el panel de configuracion, sólo disponible cuando el mouse esta conectado por USB (aunque una vez configurado, esto queda en la memoria interna y funcionan incluso en el modo inalámbrico).

Para parear (dejar en modo de reconocimiento) el mouse en modo bluetooth, deben apretarse los 4 botones laterales al mismo tiempo por 5 segundos.

En ésta primera parte, se pueden asignar múltiples funciones a los botones del mouse incluso asignar funciones al scroll.

Imagen enviada

Funciones:

Imagen enviada

En el segundo tab, se ajusta la sensibilidad, pudiendo configurar los "Sensitivity Stages", setear en forma independiente los ejes X e Y, la aceleración, y el Polling Rate.

Imagen enviada

En el botón "Sensitivity Stages", encuentran un submenú, donde pueden crear distintos "escalones" de sensibilidad. de este modo pueden configurar en primer tab lso botones de "Sensitivity Stage Up/Down" y cambiar la sensibilidad "al vuelo".

Imagen enviada

Tercer tab: los perfiles, pueden crear, importar, exportar perfiles para mantener sus configuraciones más preciadas y secretas a salvo.

Imagen enviada

Cuarto tab: Macros! yo no los uso, pero más de alguien si, en esta sección se pueden configurar macros de diversa complejidad, y considerando la cantidad de botones que hay, puede resultar más que útil si se sabe utilizar.

Imagen enviada

Quinto y último tab: las luces. Aquí se pueden encender o apagar las luces del scroll e indicadora de actividad/batería, buscar actualizaciónes y resetear las configuraciones.

Imagen enviada

Experiencia de uso:

El sensor es bueno, no me dió problemas de ningún tipo, es bastante preciso al menos con un mousepad steelseries QcK, al probarlo sobre papel, tapas de fotocopias anilladas, madera, el cubre camas y sobre pantalones y jeans varios funciono muy bien, sobre vidrio no funciona.

La configuración es sencilla en todos los aspectos, los menús son bastante claros y explicativos incluso para quienes nunca han tenido un mouse configurable.

Al menos a mi me quedó uy mcómodo, mucho mas que el Razer Death Adder que tuve hace un tiempo. El death adder me acomodaba menos por que me levantaba el talón de la maño y quedaba con la muñeca en el aire, y estoy acostumbrado a usar el mouse en forma de "claw gripper".

El peso del mouse es respetable si tienes puestas las dos pilas AA. sin ellas se siente liviano en exceso. El peso se reparte bastante bien, y queda muy equlibrado entre la parte de adelante y la de atrás.

Los patines son amplios y lisos, con un glide bastante bueno, por lo que si quieres más control debes acompañar el mouse de un mousepad que reste glide, como el razer goliathus control.

El cable viene con un forro de material sintético trenzado otorgando resistencia a los tirones y su union al miniconector y al puerto USB es bastante firme. Lamentablemente el cable es bastante corto, 0.9 metros aprox, pero es por el concepto de mouse de "notebook" ya que en realidad el mouse no esta originalmente pensado para un pc de escritorio sino mas bien para el gamer nómada que anda por todos lados con el notebook... Asi que si lo quieres usar por USB en tu desktop, y a menos que tengas el gabinete cerca del mouse, necesitarás una extensión usb.

En el modo inalámbrico el mouse se desempeña bastante bien, y sólo percibo la disminución de los DPI, el aumento en la latencia (a 8ms) tendría que ser muy máquina para decir "si se nota", la verdad es que no se siente y ni pierde rendimiento en los juegos.

He probado varios shooters, y debido a mi tipo de movimiento con el mouse, lo uso entre 3000 a 2000DPI dependiendo del juego aunque este en modo USB, y para trabajar en el escritorio, lo uso a 4000DPI con la aceleración al máximo, lo que permite trabajar cómodamente en escritorios amplios, con pocos movimientos de mano, evitando la fatiga. (aunque para cosas muy precisas como delinear y dibujar debo bajar los DPI para tener mejor pulso).

Duración de las pilas? no tengo idea :yaoming: le puse unas pilas recargables hace mas de 1 mes, y como lo uso el 95% del tiempo por USB auún no se gastan, sin embargo Razer dice que las pilas alcalinas AA deberían durar entre 1 mes y 3 meses dependiendo del uso y la configuración utilizada.

Pros:
- Su modo dual
- Sus líneas suaves y aerodinámicas
- Indicador de batería
- 7 botones programables
- En el modo alámbrico es muy preciso y el sensor se comporta excelente, sin ningún problema al hacer "lift off" (al levantarlo y bajarlo al jugar)
- Fácil configuración
- Buen reparto del peso (con las pilas puestas)

Contras:
- El valor, podría ser algo más económico, o traer una carcasa de repuesto o de otro look para compensar (y no ser tan ratas y venderla aparte por 9.99USD) o incorporar un receptor bluetooth... (que en realidad no significaría un aumento notable en el mouse)
- No incorpora sistema de regulación de peso para variar el reparto.
- No incorpora receptor bluetooth usb para los pc que no posean BT integrado.

Los depende...
- La comodidad dependerá de tu mano y de la forma en que sujetas tu mouse. Puede que te acomode mucho como puedes odiarlo.
- Las salientes que tiene próximas a la base en los costados, te pueden gustar, por que sirven para apoyar el dedo pulgar y meñique, y asi no hagan fricción con el mousepad, o las puedes odiar si utilizas esa fricción para dar control al glide.

Y eso sería!.

Espero les sirva ;) Saludos!
  • 7
Racer Status for 201 - KrameX Imagen enviada

#2 Jalil

Jalil

Metalero

• Moderador
  • 7275 Mensajes:
  • Nombre Real:Julio

Escrito 24 August 2011 - 09:01 PM

Genial l review...
  • 0
Imagen enviada

#3 N34R

N34R

Dr. Overclock

• Team Overclock
  • 5281 Mensajes:
  • Nombre Real:Nicolas Sanchez Negrete
  • Intereses:Hardware, Overclock, Music and basketball

Escrito 24 August 2011 - 09:10 PM

Excelente review kramex, pero no me compraría ese mouse ni aunque me dieran la plata XD. La razón es que es muy chico. Para la junta staff prácticamente tomaba el mouse con los puros dedos y el resto de la mano quedaba afuera.

Prefiero un mouse sutilmente mas caro que se adapte a mi mano como el R.A.T.9.
  • 0

firmaocteammbpc2.png

#4 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• SuperMod
  • 8690 Mensajes:

Escrito 24 August 2011 - 09:14 PM

Excelente review kramex, pero no me compraría ese mouse ni aunque me dieran la plata XD. La razón es que es muy chico. Para la junta staff prácticamente tomaba el mouse con los puros dedos y el resto de la mano quedaba afuera.

Prefiero un mouse sutilmente mas caro que se adapte a mi mano como el R.A.T.9.

mi mano es chica XD me queda perfect al agarrarlo a lo claw XDDDDD
  • 0

#5 tebynazo

tebynazo

Mr.Foro

• Staff en Retiro
  • 7762 Mensajes:

Escrito 24 August 2011 - 09:51 PM

completisimo el review men :)

el mouse me gusto :D
  • 0

La Hora del Cine ha llegado.....
cinefilia.gifmi FeedBack  
Una Revista de Cine hecha por Cineastas...

Spoiler

#6 Gu!ll3rm0x

Gu!ll3rm0x

Geek Por Defecto

• SuperMod
  • 5945 Mensajes:
  • Nombre Real:Guillermo Sierra
  • Intereses:Overclock, TrackDays

Escrito 24 August 2011 - 10:38 PM

Buen review KrameX, a todo esto al hacer clicks que tal suena?

saludos
  • 0

CPU- Core i7 870 @ 4GHz 1.25v + XSPC RASA 360// Placa Madre- MSI P55-GD65 // Tarjeta de Video MSI GTX580 TwinFrozr II // Memoria Ram-G.Skill PI 1600CL6 1.6v@2400CL8 1.69v // PSU- CoolerMaster Silent Pro 1200Watts GOLD // HDD- WesternDigital CaviarBlack 1TB Sata3 @7200RPM // Display- Samsung P2350 @1920x1080 2ms // Audio- Logitech X-530 5.1 - Corsair HS1 7.1 Headset // Keyboard- Microsoft Reclusa // Mouse- Razer DeathAdder @3500dpi // MousePad- Razer Vespula // Wheel- Logitech G27 // Case- CoolerMaster HAF-X // DVDRW Samsung 22x.

FEEDBACK

RestartPC.Net

#7 Depende

Depende

Aprendiz

• Usuario
  • 173 Mensajes:
  • Intereses:....

Escrito 24 August 2011 - 10:57 PM

Un amigo tiene ese mouse, es la raja!
Lo probé en escritorio y era bastante cómodo. Aún así, su uso lo limitaría a notebook tal cual dice KrameX.

Buen review!
Sldos
  • 0

#8 beer

beer

Mr.Foro

• Usuario
  • 1166 Mensajes:
  • Nombre Real:Sebastián
  • Intereses:Hardware, $$, kenpo, bateria, bass, chelas, CCNA, CCNP, etc, etc ,etc xD

Escrito 24 August 2011 - 11:19 PM

esta lindi el mouse xD...
algun dia cuando tenga monini espero poder acceder a algun razer :zceja:

saludos man y buen review :D
  • 0

Imagen enviada semi retirado de las canchas :B

#9 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• SuperMod
  • 8690 Mensajes:

Escrito 26 August 2011 - 05:07 PM

Buen review KrameX, a todo esto al hacer clicks que tal suena?

saludos

suena, el click se siente, jamás darás un click por error XDDD
  • 0

#10 Iruga

Iruga

Adicto

• Usuario
  • 262 Mensajes:
  • Nombre Real:Juan

Escrito 26 August 2011 - 07:36 PM

buen review te psaste super completo :)
  • 0
Imagen enviada
Imagen enviada
Placa Madre: MSI 880GM-E41 /Prosesador: AMD PhenomII 955 /RAM: GSkill Rpijaws 4 gb /VGA: XFX HD 7950 Double Dissipation 3GB
Monitor: LG Cinema 3D 23"/ HD: WDC WD10EARS-00MVWB0 ATA Device 1TB
F.Poder: Corsair Enthusiast TX850V/ Gabinete: Cooler Master Storm Enforcer/Dicipador:Thermaltake Frio CLP0564/
Mouse Razer naga molten edition/Mousepad Razer Scarab/ Gamepad Xbox 360

#11 wasasky

wasasky

Iniciado

• Usuario
  • 6 Mensajes:
  • Nombre Real:Marcelo
  • Intereses:Rock, Metal, Minas, Copete, MMOrpgs, Mobas, Programación.

Escrito 08 March 2013 - 04:12 PM

Estoy pensando en comprar este mouse pero en la version Orochi Black Chrome(casi igual pero mas brilloso Dx) leyendo por ahí encontré algunos comentarios de que se calienta mucho con las pilas, sera tan asi?,es cierto que algunas veces tiene un retraso de 2 - 3 segundos después de dejarlo quito sin moverse, y lo ultimo el post es del 2011, como se ha mantenido el mouse en ese tiempo? aun lo recomiendas?  

• 0

#12 k4nnon.

k4nnon.

Mr.Foro

• SuperMod
  • 7743 Mensajes:
  • Nombre Real:Gonzalo
  • Intereses:TODO MENOS REGGETON

Escrito 08 March 2013 - 04:48 PM

Estoy pensando en comprar este mouse pero en la version Orochi Black Chrome(casi igual pero mas brilloso Dx) leyendo por ahí encontré algunos comentarios de que se calienta mucho con las pilas, sera tan asi?,es cierto que algunas veces tiene un retraso de 2 - 3 segundos después de dejarlo quito sin moverse, y lo ultimo el post es del 2011, como se ha mantenido el mouse en ese tiempo? aun lo recomiendas?  

te ayudara con una duda. el restraso de 2-3 seg les pasa a todos los mouse inalambricos ya que estos depues de un rato el mouse se apaga o pasa a modo stand by para ahorrar energia y al moverse este se enciende y demora en conectarse, obiamente esto ocurre despues de un lapso entre 2-3 min sin uso.

• 0

Imagen enviada

#13 Sago7

Sago7

Tin Man

• Administrador
  • 6705 Mensajes:

Escrito 08 March 2013 - 05:07 PM

Oye que viejo este review y nunca lo habia visto.

Me entusiasme con este mouse, sin cables optimizado para juegos por BT, hast q lei lo del tamaño.

Yo lo uso en modo claw y tengo manos grandes. Las mujeres las ven y dicen "oh, que grandes tu manos"  :uy:  por ende me quedaria nadando.

:(

Buen review, con los memes y demases es como Coco Legrand haciendo una revision jajaja

• 1

Sago7x.png

2722851.png

#14 wasasky

wasasky

Iniciado

• Usuario
  • 6 Mensajes:
  • Nombre Real:Marcelo
  • Intereses:Rock, Metal, Minas, Copete, MMOrpgs, Mobas, Programación.

Escrito 08 March 2013 - 09:25 PM

Dx yo tengo la mano larga  :zdrums: , pero me gustan los mouse chiquititos  :zippy: , mejor no te digo lo que me dicen las minas Dx

on topic:

es que tengo un Logitech inalambrico y la verdad es que me enamore de los mouse de ese estilo, aunque son mas precisos 

los "mouse con cable", yo no juego FPS así que .... precicion mas, precicion menos no me afecta mucho  :thumbsup: 

Aparte juego MMOs 
 Dx 

PD:Sago7 yo también soy Claw  :uy:

• 0

#15 Sago7

Sago7

Tin Man

• Administrador
  • 6705 Mensajes:

Escrito 08 March 2013 - 11:49 PM

Actualmente tengo este que esta moribundo, a veces se apaga y me deja tirado en plena partida de Battlefield 3, asi q busco reemplazante.

Y me siento super comodo con el...

img1_microsoft-habu-razer_0.png

• 0

Sago7x.png

2722851.png

#16 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• SuperMod
  • 8690 Mensajes:

Escrito 09 March 2013 - 11:38 AM

Hola!

:D que bueno que todavía sirve el review ^^

el mouse a la fecha no me ha dado ningún problema, funciona bien, el cable no se ha deteriorado en lo mas mínimo es muy resistente.

la carcasa no se ha pelado, en realidad no presenta desgaste por uso, y como tengo un mousepad suave ni los patines se han gastado.

el mouse no se calienta en exceso al usar pilas, solo se entibia un poco, es más, se calienta más por el calor de la mano que por las pilas. 

o del retardo solo pasa al estar en modo inalámbrico, y me atrevo a decir que es 1 segundo y algo, ni siquiera cerca de 2 segundos y k4nnon tiene razón  es por que al estar en modo inalambico se apaga el sensor para ahorrar bateria. acabo de usarlo en modo inalambrico para comprobar estas cosas, la verdad siempre lo uso conectado al usb.

p.s. Tb soy claw :3 pero desde el talon de mi mano modelo humano a la punta del dedo medio mide 8.5 cms y a la punta del dedo indice son 7.5 cms. a mi al menos el mouse me queda comodo al agarrarlo tipo claw, no se si ustedes que tienen manos modelo yeti les acomode el mouse xD!!!

• 0

Contenido etiquetado con uno o más de estos tags: razer, orochi, mouse, bluetooth, usb, ultrapolling, polling, gaming, gamer, dpi

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos