Les cuento, tengo hace un buen tiempo una radeon 5770 de saphire que ha funcionado perfecto hasta hace un par de dias atras. Cuando inicias un juego o aplicacion 3D (por ej. SolidWorks) se llena de artefactos la pantalla (no tengo imagenes disponibles), para explicarme un poco, los graficos se ven casi normales pero intermitentemente salen artefactos, por ejemplo en flight simulator X, el terreno tiende a hacer flicker y cuando pones la vista externa al avion le aparecen spikes por todos lados. En fallout new vegas ocurre algo similar, salen spikes de las paredes y las caras de los personajes aparecen con texturas faltantes por una fraccion de segundo y luego aparecen para que falte textura en otro lado. Mass effect y mass effect 2, mismo problema. X-plane 9, lo mismo. Basicamente cualquier cosa en 3D esta sonada.
Lo otro es que el texto que este viendo (sobre todo en internet explorer) aparece cortado o con pixels que faltan, pero si hago algo para que el sistema tenga que redibujar la pantalla (ej. mover la rueda del mouse) se arregla por un instante y despues empieza todo el follon de nuevo.
Los specs del computador por si son relevantes son:
Mobo: MSI 790FX-GD70
CPU: Phenom II X4 945, jamas clockeado.
GPU: La mencionada Radeon 5770 vapor-x de saphire. Tampoco le he metido mano al ati overdrive, ya funcionaba super bien asi que no tenia sentido meterse ahi.
RAM: 4GB DDR3 que lamentable no recuerdo la marca, pero era uno de las mas economicas que tenian entonces.
La tarjeta de video marca normalmente como 22ºC en idle y entre 35 a 40ºC (alguna vez la vi llegar a 50ºC) bajo carga. Antes que me pregunten por los drivers, tenia la ultima version instalada (no recuerdo el nº pero era la mas reciente en el sitio de AMD), asi que hice un rollback a la version anterior, nada, al final desinstale el driver e instale el que venia de fabrica con la tarjeta en su CD y parecio funcionar bien ayer, pero hoy esta con problemas de nuevo.
Ojala que me puedan ayudar, no me haria gracia tener que comprar otra tarjeta y me imagino que a estas alturas no tengo garantia por ningun lado.
UPDATE: Estuve revisando el consumo del equipo y estoy como 70W corto de lo que debiese tener, podra ser eso la fuente del problema?
Este tema ha sido editado por No Pistons: 17 August 2011 - 07:28 PM