Ir a contenido

Foto
- - - - -

se reinicia pc solo. ayuda por favor.

• Please log in to reply
14 respuestas a este tema

#1 Krizalid

Krizalid

FmX Style

• Usuario
  • 740 Mensajes:

Escrito 30 July 2011 - 05:22 PM

Hola amigos, bueno les comento, hace 2 semanas aproximadamente, que me esta pasando que estoy usando el pc de lo mas bien y derrepente o se reinicia solo o la imagen se cuelga quedando la pantalla en negro con la supuesta luz del monitor parpadeando como si no le llegara imagen y qyuedan 3 luces prendidas permanentes en la tarjeta de video HD4870, ademas de esto pasa que apreto el botón de reinicio en el gabinete y no pasa nada, teniendo que apagar el pc desde atrás por la fuente de poder. Lo mas raro de esto, es que pasa tanto cuando juego en el computador, como tambien sucede cuando hago un uso liviano del pc sin demandar tanto consumo o recursos del hardware como cuando uso msn o facebook. Esto me pasa 1 o 2 veces al día en un lapso de 8 horas de uso del pc.

Bueno hace 2 dias formatie el pc pensando que podria ser un virus en disco c o algo asi pero pasa que sige sucediendo lo mismo, lo raro es que ahora no se cuelga la imagen, sino que simplemente se reinicia el pc solo. Tengo las siguientes teorias al respecto.

1) Fuente de poder.

Lo raro es que si fuera por fuente de poder solo se reiniciaria cuando juego ya que es ahi cuando mas se exprime el computador y en este caso es cuando mas energia se demanda a la fuente de poder y como les dije antes, sucede tambien cuando hago un uso normal del pc :fffuuu

2) Tarjeta de video

Tambien tengo la impresión que pudiese ser VGA, pero no por un tema de refrigeración ya que la poseo con un duob que la mantiene en temperaturas de entre 40 grados normal a 63 grados full resolución y gráficos dependiendo del juego.

3) Procesador

Creo que pudiese ser por procesador que es un Phenom 550 desbloqueado a x4.

Bueno amigos les comento como ultimo que con los drivers anteriores y con los últimos que instale de la vga me sucede lo mismo, ademas como dije anteriormente el procesador esta desbloqueado a X4 y como dato tambien les peudo decir que usaba este mismo hardware con una topower ps3 de 430 y jamas me sucedio esto, y desde 3 meses aprox que tengo mi actual fuente de poder y solor ecien hace 2 semanas me esta sucediendo esto.

Mi PC:

AMD Phenom II 550 @x4
4gb Corsair xms 3 1600mhz
WD 500 sata II
xfx HD4870 1gb con duorb
Mobo gigabyte 790xta ud4
Mushkin HP-580AP modular 580W

Espero sus comentarios y desde ya les agradesco el tiempo en ayduarme. :amochw

Saludos

PD: pido al staff que borre el otro post que existe en esta misma seccion del foro que hace referencia a los 3 leds, ya que este esta mas completo, gracias ;)

Este tema ha sido editado por Krizalid: 30 July 2011 - 05:22 PM

• 0

#2 pbe X

pbe X

reploid X

• Moderador
  • 2209 Mensajes:
  • Nombre Real:patricio bustamante
  • Intereses:jugar juegos nuevitos o viejos
    informatica
    crear monstruos

Escrito 30 July 2011 - 06:09 PM

prueba quitando el unlock cpu y deja el phenom a doble nucleo kmo estaba y prueba
  • 0

amd phenom x4 955 3,4ghz , hdd : wd5002aalx , memos : 4gb hyper x kingston 1666mhz , vga : hd4290 , placa : gigabyte 890gpa-ud3h , ¬¬ fuente genmax , grabador dvd lg , gabinete : haf 932

25120.png24717.jpg

35137.gif24797xp2.jpg

sig_140467_2_1_es.png

#3 Krizalid

Krizalid

FmX Style

• Usuario
  • 740 Mensajes:

Escrito 30 July 2011 - 06:48 PM

tasaremos ;)
  • 0

#4 pbe X

pbe X

reploid X

• Moderador
  • 2209 Mensajes:
    informatica
    crear monstruos

Escrito 30 July 2011 - 06:52 PM

ve esto :
http://www.taringa.n...lo_-Entra_.html

podria ser la fuente de poder o la toma de corriente en donde esta conectado el pc

Este tema ha sido editado por pbe X : 30 July 2011 - 06:53 PM

• 0

amd phenom x4 955 3,4ghz , hdd : wd5002aalx , memos : 4gb hyper x kingston 1666mhz , vga : hd4290 , placa : gigabyte 890gpa-ud3h , ¬¬ fuente genmax , grabador dvd lg , gabinete : haf 932

25120.png24717.jpg

35137.gif24797xp2.jpg

sig_140467_2_1_es.png

#5 Krizalid

Krizalid

FmX Style

• Usuario
  • 740 Mensajes:

Escrito 30 July 2011 - 08:30 PM

te refieres que puede ser el cable de conexion?

Este tema ha sido editado por Krizalid: 30 July 2011 - 08:30 PM

• 0

#6 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3886 Mensajes:
  • Nombre Real:Gino Espinoza Aguilera
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 30 July 2011 - 09:33 PM

te refieres que puede ser el cable de conexion?

Claro, puede ser algun problema del cable de conexión o bien un problema del enchufe de pared en donde alimentas el pc (enchufe dañado, sin toma de tierra, etc). Otro punto importante es saber qué sistema operativo utilizas en el pc, si deshabilitas el reinicio automático de windows podras ver el error en pantalla azul lo que indicaria que el problema es un error del sistma operativo, si deshabilitando el reinicio autmático windows no muestra ningun error entonces el problema es de la alimentación de poder.

Salu2.
  • 0
Spoiler

Si mi respuesta te sirvió y/o ayudó aplica +1 2yyo1fo.png

23kqk3a.png

Feedbacks: MadBoxpc > CHW

#7 Krizalid

Krizalid

FmX Style

• Usuario
  • 740 Mensajes:

Escrito 30 July 2011 - 09:41 PM

Gracias por el dato, hare lo que me dices y vere si pasa algo cuando se reinicie, saludos
  • 0

#8 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3886 Mensajes:
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 30 July 2011 - 10:01 PM

Gracias por el dato, hare lo que me dices y vere si pasa algo cuando se reinicie, saludos

Ok, nos informas los resultados :)
  • 0
Spoiler

23kqk3a.png

#9 pbe X

pbe X

reploid X

• Moderador
  • 2209 Mensajes:
    informatica
    crear monstruos

Escrito 31 July 2011 - 12:32 AM

tambien prueba actualizando la bios , o ya tienes la utlima version ? , si tienes una version vieja , lo que puedes hacer , busca el modelo de tu placa madre en el soporte de gigabyte y descarga la ultima bios como archivo .ROM en otro pc , luego ve al tuyo y en la bios presiona la tecla para ir a algo llamado QFLASH , pones tu pendrive buscas el archivo .rom que bajastes y lo instalas
  • 0

25120.png24717.jpg

35137.gif24797xp2.jpg

sig_140467_2_1_es.png

#10 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3886 Mensajes:

Escrito 31 July 2011 - 01:11 AM

tambien prueba actualizando la bios , o ya tienes la utlima version ? , si tienes una version vieja , lo que puedes hacer , busca el modelo de tu placa madre en el soporte de gigabyte y descarga la ultima bios como archivo .ROM en otro pc , luego ve al tuyo y en la bios presiona la tecla para ir a algo llamado QFLASH , pones tu pendrive buscas el archivo .rom que bajastes y lo instalas

Me inclino mas a que el problema es de windows o de alimentación en vez de que se deba a un bios desactualizado. En todo caso hay dos revisiones del procesador Phenom II x2 550 que son la C2 y la C3, tu placa madre soporta el Phenom 550 C2 con la versión de bios F1 y el C3 con la versión F3. La última bios de tu placa es la F4A pero es versión beta por lo que seria recomendable tener el bios F3. Hay un pequeño error en lo que dice pbe X el cual corrijo ahora: las placas Gigabyte usan bios del fabricante Award por lo que los archivos de bios tienen la extensión .BIN, los archivos de bios del fabricante AMI (American Megatrends Inc.) tienen extensión .ROM.

Salu2.
  • 0
Spoiler

23kqk3a.png

#11 Krizalid

Krizalid

FmX Style

• Usuario
  • 740 Mensajes:

Escrito 31 July 2011 - 06:47 AM

Gracias por la ayuda amigos, bueno la version de la Bios de mi mobo es la F3, actualmente deje el procesador en dos nucleos y vere hasta el momento que es lo que pasa, ante cualquier cosa les comento y de verdad les agradezco sus cordiales gestos de ayuda.

saludos
  • 0

#12 Krizalid

Krizalid

FmX Style

• Usuario
  • 740 Mensajes:

Escrito 31 July 2011 - 11:55 PM

Bueno les comento, hoy nuevamente me paso y eso que deje el procesador en dos nucleos, es decir normal, ahora si hay algo que me llamo bastante la atencion, hoy pase a llevar el gabinete muy levemente con la pierna y se reinicio el pc altiro, lo cual no sucedia antes ni con un palmetazo jajaja.

Espero comentarios
  • 0

#13 pbe X

pbe X

reploid X

• Moderador
  • 2209 Mensajes:
    informatica
    crear monstruos

Escrito 01 August 2011 - 10:15 AM

no cabe duda , creo q es fuente , prueba con otra
  • 0

25120.png24717.jpg

35137.gif24797xp2.jpg

sig_140467_2_1_es.png

#14 razaking

razaking

Aprendiz

• Usuario
  • 156 Mensajes:

Escrito 07 August 2011 - 06:04 PM

Puede que la placa igual este haciendo contacto con el gabinete y genere cortes y se reinicie, me paso hace un tiempo atrás con un quad core q9505 y una gigabyte p45-ud3p, la solución fue desarmar todo y volver a armar y problema solucionado, ojala te sirva, saludos.
  • 0

Xfire: xlaiiz
Imagen enviada

Imagen enviada

Gaming Rig: CPU: INTEL CORE I5 2500K ~4.3 With Thermaltake Spinq vt Motherboard: Asus P8p67 Video Card: Ati sapphire 6870 Memory: DDR3 4GB Mushkin Radioactive
HDD: 500gb Western Digital Black Psu: Corsair tx950 Case: Sentey Renegade GS-6200

#15 Soporte SYM

Soporte SYM

Mr.Foro

• Soporte SYM
  • 5686 Mensajes:

Escrito 08 August 2011 - 03:35 PM

Alimentacion prueba con algun adaptador pci-e a molex ;)
  • 0
Imagen enviada

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos