Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 Votos

No todo es wow

• Please log in to reply
113 respuestas a este tema

#61 2_FAces

2_FAces

Geek

• Usuario
  • 458 Mensajes:

Escrito 16 July 2011 - 06:27 PM

Un dato extra, para los que dicen que la carne es necesaria para los seres humano no sabe lo que esta hablando. Hay gente que a sido vegana y vegetariana que la logrado muchas cosas como campeones mundiales en muchos deportes, científicos como albert einstein, leonardo da vinci, thomas edison, ghandi. Grandes personajes de la historia de la humanidad fueron vegetarianos, si ustedes cree que es una estupidez ser vegetariano, pues le esta diciendo estúpido a esta gente, incluso le dice estúpido a jesus si es que cree en el, porque en la biblia jesus no come carne y habla sobre lo que se ensucian la boca y manos con sangre.

Yo creo que sí es necesaria la carne en la vida del ser humano. Mucho más en las primeras etapas de la vida y en la adolescencia. Que sea necesario no significa que es indispensable para poder vivir, pero ayuda a tener un desarrollo más completo en nuestro organismo ya sea con el sistema inmunológico, crecimiento etc. Además es el método natural por el cual una especie obtiene lo que necesita para vivir plentamente.

http://www.gastroinf.com/SecciNutri/PROBLEMATICA.pdf dejo este artículo piola para que vean los "riesgos" (costos la verdad) de ser vegetariano y el eventual daño que se hacen a su salud (puede que suene muy brígido, pero no va con ese tono yo tb hago mierda mi la salud cuando como pizza o burger etc... xd)

Y respecto al segundo punto respetaré a Einstein y sus amigos en cuanto a su aporte al mundo de la ciencia (principalemente), si era o no vegetariano poco me importa y no es una característica para determinar si era estúpido o no. Y yo soy cristiano y no veo nada malo en que Jesús halla o no comido carne, es más me gustaría saber en qué parte sale específicamente que Jesús no comía carne (que no salga que coma carne no significa que nunca lo haya hecho, además por la época en que vivió y la cultura en que se crió garantizo que sí comía carne).

En fin el post no es para carbonear, pero si quieren ser vegetarianos está bien (no al 100% según yo , pero bueno xd), pero vuelvo a decir que al ser vegetariano se están haciendo un daño que tiene consecuencias en el futuro cercano y sobre todo en la vejez. Además si algún día formo una familia, no me gustaría que mi pareja no consumiera carne mientras está embarazada, no me parecería sano.

Saludos

Schleicher
  • 0

#62 Roxeo

Roxeo

Aprendiz

• Usuario
  • 60 Mensajes:
  • Nombre Real:asdasd

Escrito 16 July 2011 - 06:33 PM

Si quieren llorar vean el documental Earthling, ta posteado en la parte del foro conversacion ,esa huea es pa machos.
  • 0

#63 hellundertakerip

hellundertakerip

Mr.Foro

• Usuario
  • 1289 Mensajes:
  • Nombre Real:asdasdasd
  • Intereses:crear una seccion para los memes wowisticos madvocs pe se ,algun dia llegar a mil novescientos cincuenta con todos mis pejotas, ser popular

Escrito 16 July 2011 - 06:40 PM

en mi opinion personal el asunto de muchos (no de todos) mataderos no se diferencia mucho a la matanza de gente que hubo en la segunda guerra mundial. para mi es un delito igual de grave el q se continua haciendo ahora con los animales . tal como dice al final del video "elegir una dieta vegetariana puede ser la mejor desicion de tu vida"....y bueno mientras no sea una desicion masiva no se podra detener esta clase de barbaridades que ocurren en el negocio de algunos alimentos.

como lei en varios comentarios . en algunos mataderos se toman medidas para que las muertes sean "indoloras" y "limpias" eso esta correcto la mayor parte del documental (que vi completo los 11:50) se mostraba a gente enferma q se descubria mediante camaras ocultas realizando este tipo de tratos.

para finalizar no se si algunos comparten mi opinion no compatibilizo con el trato que se les hace a los animales eso es lo que a muchos moovimientos molesta eh inconformiza pero....el hecho de q hay q beneficiarse de ciertos animales para alimentarse es una verdad que por desgracia nos toca vivir y de que se puede cambiar claro que se puede mediante suplementos y alimentos vegetarianos pero tomara mucho tiempo para que podamos reemplazar totalmente nuestra fuente de alimentacion actual que son ciertas especies de animales

muy buena iniciativa dimini y hojala mucha gente tome conciencia de que no todo es como lo pintan los medios masivos de comunicacion
:cheers:

recuperaste la repu que bajaste en temas anteriores xD

Este tema ha sido editado por hellundertakerip: 16 July 2011 - 06:41 PM

• -2

Sintiacutetulo-1.png

ubda8394.gif

-Ventormenta se quemará pronto...-

www.youtube.com/Hellundertakerip Undertakerip vs Slender...me cagué ._.

GG server, mutean en el foro por decir 2 weas, censuran a wns que si han sido aporte pal server (y que aun sus fixs estan funcionando en este), nadie arenea, como 2 teams todos locos, 60 wns por lado y todo por culpa de sacar a quienes no se debían sacar xD ahora paguen las consecuencias ;)

karma xd

#64 mistery

mistery

Aprendiz

• Usuario
  • 157 Mensajes:
  • Nombre Real:Elias garcia

Escrito 16 July 2011 - 06:40 PM

= es rico comerse un asaito al disco :cheers:
  • 4

#65 _Saphira_

_Saphira_

Aprendiz

• Usuario
  • 70 Mensajes:
  • Intereses:Wow, lineage2, aion, estudio, conocer gente :D, equitacion,dar jugo xD

Escrito 16 July 2011 - 06:43 PM

Gente weona y estupida numas la del video... Yo tb estudio veterinaria, anteriormente estube estudiando ing agronomica tb, ambas carreras relacionadas en gran parte en el tema alimentario y en las 2 carreras existia el bienestar animal... En Chile afortunadamente existe ese bienestar, el problema esta en otros paises... Mmmmm recuerdo que en una clase de practica pero en agronomia nos dijeron que el tema del bienestar esta super presente en europa, osea ahora exigen que los animales que ingresan alla como alimento allan tenido un buen morir, es un requerimiento para poder entrar a ese mercado... que tan cierto sea eso no lo se bien, pero eso me dijo un profe en ese entonces xD
A y sobre el tema de vegetarianos, yo personalmente amo a los animales (por algo termine en veterinaria, para cuidarlos xd) pero yo no me haria vegana, esta en mis gustos la carne y no la cambiaria por ningun sucedaneo de tofu o lo que sea... Un dia intente comer solo vegetales pero no hubo caso, me fatigue y hasta casi me da anemia... No se bien si los veganos tienen que tomar vitaminas o que para suplir algunas cosas que viene solo en la carne. Pero en fin al menos son practicas que estan desapareciendo ya que los grandes mercados de europa si exigen bienestar deben cumplir los que producen o sino pierden un mercado gigantesco. Pero admito, no falta el weon que por falta de plata seguira haciendo estas weas estupidas, habra que crucificarlos numas :3
  • 0
Imagen enviada

ilirea[80]----> Maga Arcane/Frost :3

#66 Sonder

Sonder

Maestro

• Usuario
  • 544 Mensajes:
  • Nombre Real:Sonderkommando Elbe
  • Intereses:Comer y comer

Escrito 16 July 2011 - 07:18 PM

Hay varios puntos de vista sobre todas las cosas, pero siempre hay personas que acrecentan uno para validar su argumentillo pero buee ese no es un tema. A mí me gusta salir a cazar y a pescar, he matado conejos con las manos, pero hay una diferencia entre comer carne y hacer sufrir a los animales pateandolos y cosas asi. Acá hay gente enferma que tal como maltrata así a un animal lo haría con ua persona, no un sistema enfermo, puesto que sería absurdo (como he escuchado a algunos veganos o como se llamen) que toda la gente tuviera que cazar su propio alimento.
  • 0

#67 Dimini

Dimini

Im a pretty little Gnome :)

• Usuario
  • 1066 Mensajes:
  • Intereses:.

- Vivir en Rapa Nui <3

- JAMAS DEJAR DE SER UN NIÑO!!!!

Escrito 16 July 2011 - 08:04 PM

y si les vendieran animales vivos para ke ustedes matasen?

yo casho ke muchos optarian por pagarle a un qlo ke haga
el trabajao sucio y ke le de los filetitos y tutitos XDDDD..

emmm.. aer yo no como carne. pero como pescado, huevos y leche.

claro ke los huevos y leche son de un viejito ke anda en un carreton
tirado por un caballo gordo y lindo, el viejito tiene sus vacas
y sus gallinas en su campo y toy seguro de ke el no maltrata a sus animales
por eso le paso mis lukas y el me da alimentos :).

como solo jurel, y el pescao ke compra mi papa directo de los botes
artesanales en Talcahuano... XDD

....

coman carne si la wea no es mala..

peor la pregunta es.

seguirian pagando por ella si supieran ke los animales sufren desde el momento de nacer?
  • 1
.................Imagen enviada

#68 Peladiin

Peladiin

Adicto

• Usuario
  • 289 Mensajes:
  • Nombre Real:Que te importa ctm

Escrito 16 July 2011 - 08:17 PM

omg...ya hay mucha maldad en el mundo , por eso va quedar la kagaaa :sconf:
  • -2
Imagen enviada

Uploaded with ImageShack.us
* Unmercey (vendido:C)
* Mahiko / shadowdance
12/3/56

#69 naxelio

naxelio

Fanático

• Usuario
  • 394 Mensajes:
  • Nombre Real:nax

Escrito 16 July 2011 - 08:33 PM

he ido a mataderos... y no es todo como lo muestran ahi, al menos aca en chile se toman medidas para que mueran "sin dolor"

• 0
[AoA]Nax - Warrior 80 arms/fury
Imagen enviada

Imagen enviada

#70 Letifer

Letifer

Hey!, You're Awake!!

• Usuario
  • 1397 Mensajes:

Escrito 16 July 2011 - 08:55 PM

= mas rato voy al medio asado XDDDDD

yo siempre pienso que hay que respetar las opiniones y formas de vida de cada persona. Cada uno decide si ser vegano o no. Hasta en la naturaleza se matan entre si para subsistir.
  • -1

Imagen enviada

Spoiler

#71 Numen

Numen

Maestro

• Usuario
  • 506 Mensajes:

Escrito 16 July 2011 - 09:04 PM

:trollface: cuando te banean desarrollas conciencia ambiental?
  • 0
Imagen enviada
_██_
(ಠ_ృ)

Imagen enviada

#72 Dimini

Dimini

• Usuario
  • 1066 Mensajes:

- Vivir en Rapa Nui <3

Escrito 16 July 2011 - 09:08 PM

= mas rato voy al medio asado XDDDDD

yo siempre pienso que hay que respetar las opiniones y formas de vida de cada persona. Cada uno decide si ser vegano o no. Hasta en la naturaleza se matan entre si para subsistir.

ke te valla bien en el asao XDD

lo hacen por necesidad de alimentarse, y sin hacer sufrir a las presas desde el momento de su nacimiento...

yo no tengo necesidad de carne pk tengo arroz, tomates, frutas, y muchos mas alimentos.

cuando kede la caga en el planeta y haya ke volver a la edad de piedra
para poder sobrevivir no dudare en cazar algo para mi bienestar..

pero mientras no pase eso y no tenga necesidad de comer carne para SOBREVIVIR
seguire comiendo tallarines y hotdogs sin vienesa XDDD..

saludos.

:trollface: cuando te banean desarrollas conciencia ambiental?

creo ke la respuesta a tal estupides no es necesario darla..

sal del post weon deja espacio para gente con opiniones civilizadas!
  • 2

#73 SLICE

SLICE

Fanático

• Usuario
  • 334 Mensajes:

Escrito 16 July 2011 - 09:17 PM

ya ahora todos se hacen los incentones que no tenian conocimiento de donde salian las chuletas y los choripanes del sabado DDDDD=.

Compadres los animales que muestran ahi son todos especies manipuladas para cumplir ese objetivo, en naturaleza ni existen... caso pollo broiler, cerdo rosado, vaca holandesa el pavo con su enorme pechuga etc etc etc..

Ahora estos especies diseñadas manipuladas, criadas con procedimientos de aceleracion de reproduccion etc etc.. estan para eso... Alimentar de manera eficiente, rapida y constante a la gran poblacion que hay en el planeta... de otra manera elije o te pones hiper sinseble o eliminas humanos... por que con alimentos organicos creeme que matas a gente de hambre.

Ahora esas explicaciones naturalistas raras pseudo cientificas de que el hombre no necesita carne estan pero muy mal hechas son casi realizadas por los laboratorios que avalan los artilugios que se venden por tele.

El ser humano no produce ciertos aminoacidos y esos tb los obtiene de la carne, otra cosa el ser humano es omnivoro no es vegetariano dejemonos de weas... tiene molares planos pa vegetales y caninos menores para comer preces pequñas o peces. Segundo el estomago humano y demases viceras no estan diseñadas para comer pasto,, o sino tendrias mas de un estomago para poder digerir hasta la celulosa.

La mujer que se desarrollo como corresponde por sus ciclos y los machos por su desarrollo moscular necesitan de carne y leche y todo lo deribado de los animales porque... porque por casualidad el metabolismo omnivoro humano los asimila mejor.

Sino vean como es la gente que es naturalista... mujeres anemicas con problemas eternos encerradas en pastillas recubiertas o grajeas con el estomaga como diuca hombrecitos flaquitos y famelicos que con cuea se levantan el culo.

Asi es la vida... ahora si se podria arreglar un poco la forma de elimanar nuestras precesas pero en realidad es irrelevante el fin ultimo es llenar las necesidades de la poblacion.

AHORA YO SI HE MATADO ANIMALES, CABROS, POLLOS Y WEAS SON DE CAMPO, HE CASADO TORTOLAS CON POSTONES Y CONEJOS Y LIEBRES CON ESCOPETA DE 16 POR QUE LA DEL 12 HACES MIERDA LA WEA, TB E PESACDO... ASI QUE CREO QUE NO TIENE NADA TERRIBLE XP... LO OTRO MUCHA QUE NACIO EN LUGARES LEJOS DE SANTIAGO HA TENIDO ESA EXPERIENCIA QUE NO ES UN GRAN ,ARAVILLA ES ALGO COMUN.

Este tema ha sido editado por SLICE: 16 July 2011 - 09:24 PM

• 1

#74 Letifer

Letifer

Hey!, You're Awake!!

• Usuario
  • 1397 Mensajes:

Escrito 16 July 2011 - 09:37 PM

pero men, es cosa de ver el discovery channel XD, se hacen mierrrrrrrrrr a su presa no creo que los anestecien antes. Obviamente hay abusos cuando los matan, pero no hay que generalizar, no lo que salga en videos es en todas partes asi.
  • 0

Imagen enviada

Spoiler

#75 gnzlo123

gnzlo123

Gurú

• Usuario
  • 648 Mensajes:

Escrito 16 July 2011 - 09:55 PM

ya ahora todos se hacen los incentones que no tenian conocimiento de donde salian las chuletas y los choripanes del sabado DDDDD=.

Compadres los animales que muestran ahi son todos especies manipuladas para cumplir ese objetivo, en naturaleza ni existen... caso pollo broiler, cerdo rosado, vaca holandesa el pavo con su enorme pechuga etc etc etc..

Ahora estos especies diseñadas manipuladas, criadas con procedimientos de aceleracion de reproduccion etc etc.. estan para eso... Alimentar de manera eficiente, rapida y constante a la gran poblacion que hay en el planeta... de otra manera elije o te pones hiper sinseble o eliminas humanos... por que con alimentos organicos creeme que matas a gente de hambre.

Ahora esas explicaciones naturalistas raras pseudo cientificas de que el hombre no necesita carne estan pero muy mal hechas son casi realizadas por los laboratorios que avalan los artilugios que se venden por tele.

El ser humano no produce ciertos aminoacidos y esos tb los obtiene de la carne, otra cosa el ser humano es omnivoro no es vegetariano dejemonos de weas... tiene molares planos pa vegetales y caninos menores para comer preces pequñas o peces. Segundo el estomago humano y demases viceras no estan diseñadas para comer pasto,, o sino tendrias mas de un estomago para poder digerir hasta la celulosa.

La mujer que se desarrollo como corresponde por sus ciclos y los machos por su desarrollo moscular necesitan de carne y leche y todo lo deribado de los animales porque... porque por casualidad el metabolismo omnivoro humano los asimila mejor.

Sino vean como es la gente que es naturalista... mujeres anemicas con problemas eternos encerradas en pastillas recubiertas o grajeas con el estomaga como diuca hombrecitos flaquitos y famelicos que con cuea se levantan el culo.

Asi es la vida... ahora si se podria arreglar un poco la forma de elimanar nuestras precesas pero en realidad es irrelevante el fin ultimo es llenar las necesidades de la poblacion.

AHORA YO SI HE MATADO ANIMALES, CABROS, POLLOS Y WEAS SON DE CAMPO, HE CASADO TORTOLAS CON POSTONES Y CONEJOS Y LIEBRES CON ESCOPETA DE 16 POR QUE LA DEL 12 HACES MIERDA LA WEA, TB E PESACDO... ASI QUE CREO QUE NO TIENE NADA TERRIBLE XP... LO OTRO MUCHA QUE NACIO EN LUGARES LEJOS DE SANTIAGO HA TENIDO ESA EXPERIENCIA QUE NO ES UN GRAN ,ARAVILLA ES ALGO COMUN.

OHH...que eres bkn tu...(la ultima wea de tu post taba de más), también tu comentario donde parece qeu dices qeu el fin justifica los medios. Sobre el video (y el post en general) vale la pena rescatar 2 cosas: el video es gringo y aca en chile no pasa lo mismo ya que se toman medidas para reducir el sufrimiento de los animales y segundo la solucion no es volverse vegetariano, este mismo mancito dio wenas razones explicando como taba conformado el metabolismo humano, la solucion como dijo un wn más arriba:

"DEJAR DE COMER CARNE NO ES LA SOLUCION, GENERAR CULTURA Y RESPETO POR LOS DEMAS SERES VIVOS SI ES LA VEDADERA SOLUCION"..fin de la discusion xD
  • 1

#76 Dimini

Dimini

• Usuario
  • 1066 Mensajes:

- Vivir en Rapa Nui <3

Escrito 16 July 2011 - 10:15 PM

Compadres los animales que muestran ahi son todos especies manipuladas

por que con alimentos organicos creeme que matas a gente de hambre.

especies manipuladas ke te causan mas daño ke un bien.
no es lo mismo un chanchito de productoras de comida
ke un chanchito de campo..

emm. toavia no me muero de hambre.
y por poner un ej. en los paises mas pobres la gente muere de
hambre no por comer o no carne,mueren de hambre por no tener ke comer.

yo diria todo lo contrario.
los medios dicen coman carne pk lo necesitan y hace bien. MENTIRA.
la verdadera publicidad seria

COMPREN CARNE Y DENNOS SU DINERO..
no moriran de hambre si no comen carne,pero keremos hacernos ricos gracias a ustedes :P

hay artas niñas naturalistas como dices tu, ke tan bastante rikas XDD
como por ejemplo muchas famositas del mundo..
y un weoncito vegetariano es el paul mccarney, y yo lo veo de lo mejor
dando conciertos por el mundo..

y yo po. ke le hago la parkour y no tengo problemas por no comer carnecita :P

cuando sales a cazar supongo ke no es por diversion, sino porke en tu hogar no tienen
dinero para comprar alimentos y como no tienen otra opcion lo hacen, o no?

y repito.. comer carne no es malo..

su dato historico
Los indios Choctaw de Mississippi y Oklahoma, las verduras son la principal fuente de la dieta tradicional. Un manuscrito del siglo XVIII describe las predisposiciones vegetarianas de los Choctaw en el alojamiento y la comida. Las casas no se construían con pieles de animales sino con madera, barro, corteza de árbol y caña. El principal alimento, comido diariamente de las ollas hechas dentro de la tierra, era un cocido vegetariano compuesto de maíz, calabaza y judías. El pan se elaboraba con maíz y bellotas. Otro de los platos preferidos era el maíz tostado y las gachas de maíz. (La carne en la forma de un pequeño venado era un aditivo infrecuente). Los antiguos Choctaws eran, primero y ante todo, granjeros. Incluso la ropa era de base vegetal, bordada artísticamente para las mujeres y calzones de algodón para los hombres.

y aun asi vivieron miles de años con su dieta no carnivora.

los animales son mis amigos, y yo no me como a mis amigos.
San Francisco de Asis

Este tema ha sido editado por Dimini: 16 July 2011 - 10:18 PM

• 1

#77 priseidogar

priseidogar

Iniciado

• Usuario
  • 24 Mensajes:
  • Nombre Real:Hugo

Escrito 16 July 2011 - 10:23 PM

tu tema es bien interesante dimini, pero difiero contigo ....la carne tiene nutrientes que solamente la carne posee , por lo que es indispensable su ingesta ...Por eso mucha gente vegetariana esta tan cagada :P
  • 0

#78 SLICE

SLICE

Fanático

• Usuario
  • 334 Mensajes:

Escrito 16 July 2011 - 10:39 PM

me gusto el debate:

Las minas no comen carne para estar ricas... la naturaleza no hace esa distincion... es para procrear y estar optimas para esa tarea... que ahora se manipule es otra cosa... y en teoria si manipulas eso... bueno no se que es mas cruel... hacer creer a las niñitas que tienen que llegar a esos parametros o sino vean las enfermedades social psicologicas que generan esos postulados, anemia aguda y cronica, bulismo, anorexia, ulseras etc etc.. (me parece cruel manipular pensamientos que la pseudo crueldad de seres vivos creados practcamente para cumplir una tarea especifica.

Paul el beatle no es biotipo de un tipo de un gran desarrollo fisico o por lo menos optimo para hacer tareas fisicas... el canta no levanta cosas... aun tipo que levanata cajas en la vega no le vas a dar lo que come poul se moriria creeme o no podria subisistir en un ambiente de mayor exigencia no todos son oficinistas, cantantes ,abaogados, ingenieros o medicos y no todas son modelos... en que mundo viven... DDD=...

El problema en los paises que se mueren de hambre es por lo mismo no son eficientes generando comida a gran escala.. tarea casi imposible sin la manipulacion... notese manipulacion contra plagas, enfermedades,,, por que quisas nosotros somos la plaga y el mundo sin manipulacion no nos puede sostener.

Ejemplo de lo anterior es el valor de la comida organica, weon es carisima un weon con sueldo minimo o promedio no le alcansaria ni pa comer 10 dias con su familia de esas cosas "por que las diestas optimas que salen en la misma o te dan los mismos especialistas no son optimas para esas rentas".

segundo no se ha comprobado fehacientemente los males que produce la manipulacion... siempre ha existido el cancer: mutacion benigna evoluvion, maligna cancer.

Segundo tengo un familiar que trabaja en un matadero y las vacas se matan de una manera que yo encuentro cruel... pero es tan relativo que la cosa pasa ha ser visantina.

El unico animal sofitisco de la naturaleza es el humano... me imagino aun leon sacandole las tripas a un ñu teniendo controversias eticas DDDDD=???? derepente el discovery plantea las cosas para que no sean chocantes o quisas la sociedad y por gracia nuestra sociedad nos evita ver la verdadera crueldad que es la realidad.

Ya que te gustan las cosas historicas... no existe clan, tribu, sociedad exitosa que no haya comido carne... la carne desarrolla el cerebro para elaborar armas, desarrolla el fisico para utlizarlas y genera hombres mas robustos y poderosos que al final teerminana extinguiendo las culturas recolectoras...

Este tema ha sido editado por SLICE: 16 July 2011 - 10:41 PM

• 2

#79 Dimini

Dimini

• Usuario
  • 1066 Mensajes:

- Vivir en Rapa Nui <3

Escrito 16 July 2011 - 10:41 PM

tu tema es bien interesante dimini, pero difiero contigo ....la carne tiene nutrientes que solamente la carne posee , por lo que es indispensable su ingesta ...Por eso mucha gente vegetariana esta tan cagada :P

la gente vegetariana ke esta caga, son los ke hacen la wea por moda.
si comes bien no te pasa nada.

te corte un poko el texto pa ke no te de paja de leer XDD

La alimentación en los países industrializados es demasiado rica en proteínas animales, especialmente procedentes de la carne.
Además de los problemas económicos, ecológicos y éticos relacionados con su consumo, los productos cárnicos tienen una incidencia directa en la salud humana: aumentan el riesgo de padecer diversos cánceres, enfermedades cardiacas, obesidad, osteoporosis, artritis, diabetes, alergias e intoxicaciones alimenticias.

Hay sitio para la carne roja en nuestra dieta si así lo elegimos, pero no es esencial. La carne animal posee un elevado contenido en grasas saturadas que favorecen los trastornos cardiacos y la obesidad. Sin duda, necesitamos proteínas y hierro, pero la carne animal no es la única fuente ni la mejor para obtenerlos.

Quien así se expresa es la naturópata Janella Purcell y, aunque sus palabras suenen razonables, muchas personas tal vez no las compartan, sobre todo cuando dice que la carne –alimento proteínico por excelencia– no es esencial en nuestra dieta. Es indudable que las proteínas son imprescindibles para la reparación y formación de células y tejidos, pero ¿hemos de obtenerlas necesariamente de la carne?
La respuesta es no.

Aunque este alimento aporta entre un 70 y un 75% y presenta más elevada proporción de aminoácidos esenciales que los alimentos vegetales, cuyas proteínas son incompletas para la dieta humana, es posible aumentar su valor biológico si se mezclan alimentos complementarios en la misma comida: las lentejas o garbanzos con arroz, las alubias con maíz, o el cuscús con garbanzos son excelentes combinaciones de proteínas vegetales y aminoácidos esenciales.
Las proteínas de pescados y mariscos también satisfacen nuestras necesidades proteicas si se toman en pequeñas cantidades junto con cereales. Debido al elevado contenido en proteínas de la carne, hace unas décadas nutricionistas y científicos americanos la consideraron un alimento esencial. Sin embargo, tal valor se ha cuestionado en los últimos años a medida que se descubren más sustancias protectoras del cáncer y del sistema cardiovascular en alimentos vegetales y aumentan los conocimientos sobre lo pernicioso para la salud del consumo excesivo de alimentos cárnicos.
Su repercusión en la osteoporosis, por ejemplo, es incuestionable: además de contener poco calcio, la carne acidifica la sangre y para neutralizar este fenómeno los huesos tienen que liberar calcio –mineral alcalinizante– que es eliminado por la orina en forma de sales. El proceso se intensifica por las cantidades de fósforo que contienen carnes, pescados y mariscos.Grasa saturada
Por otra parte, los médicos también han alertado que la grasa saturada de las carnes aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama, ovario o próstata. En dichas enfermedades repercuten asimismo los hidrocarburos aromáticos (benzopireno) y las aminas heterocíclicas que se forman por la acción de las altas temperaturas a que se somete la carne en barbacoas y fritos.
Las sustancias hormonales empleadas en el crecimiento y engorde del ganado y las nitrosaminas que se forman por efecto de los nitritos sobre los aminoácidos de la carne en embutidos y piezas curadas son responsables igualmente del desarrollo de variados cánceres. Tampoco hay que olvidar el elevado contenido en sodio de las carnes que sobrecarga el organismo y favorece las enfermedades renales y cardiovasculares.
En cuanto a las sustancias residuales del metabolismo animal, el médico Frederic Vinyes, autor del libro ¿Carne? ¡No, gracias!, menciona «purinas, ácido úrico, urea y creatinina». Estas sustancias son de difícil eliminación para el organismo humano: «Las purinas, que conceden a la carne un sabor y aroma característicos, se transforman en nuestro organismo en ácido úrico que si no se elimina adecuadamente da lugar a una enfermedad inflamatoria articular, como la gota.
Además de ser un importante factor de riesgo para la salud por todo lo anterior, existen otras consideraciones de carácter medioambiental y ético que no deben pasarse por alto cuando se consume carne o sus derivados. Cada vez son más las asociaciones que denuncian las consecuencias económicas, sociales y ecológicas relacionadas con la cría de animales en granjas industriales para el consumo humano. Millones de pollos, ovejas, corderos, cerdos, terneras y otros animales son sacrificados a diario en todo el mundo.
Sólo en EE UU se matan anualmente más de 25.000 millones de animales. Sus condiciones de vida son realmente crueles, «un espanto consentido que no tiene razón de ser en pleno siglo XXI», en palabras de Frederic Vinyes.
  • 1

#80 Pongcius

Pongcius

Iniciado

• Usuario
  • 40 Mensajes:
  • Nombre Real:lalo landa

Escrito 16 July 2011 - 10:47 PM

esto es peor que los comunachos wn, tratando de pegarle la wea al que vean.

yo me pregunto entonces, por que chucha tenemos los dientes afilados XDDDD porque son pa comer carne!!
:zceja: :zceja: :zceja:
  • -2
Kong, shadow priest /// fear professional.
Cistavus, assassination rogue /// hit and run enthusiast.

watcher in the sky

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos