Ir a contenido

Foto
- - - - -

Es necesaria la unidad óptica?

• Please log in to reply
22 respuestas a este tema

Encuesta: Es necesaria la unidad óptica? (38 miembros han emitido votos)

¿Tenés o usás una unidad óptica?

1. Sí, a menudo (9 votos [23.68%])

Porcentaje de voto: 23.68%

2. Sí, pero rara vez (21 votos [55.26%])

Porcentaje de voto: 55.26%

3. Sólo para instalar el sistema operativo (4 votos [10.53%])

Porcentaje de voto: 10.53%

4. No tengo/No la uso nunca (4 votos [10.53%])

Porcentaje de voto: 10.53%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 Esteban Intelinsight

Esteban Intelinsight

Adicto

• Usuario
  • 262 Mensajes:
  • Nombre Real:Esteban

Escrito 14 July 2011 - 05:18 PM

A ver que opinan...

Hace rato que no uso unidades ópticas. Cada vez que armo una cotización tengo que pensarlo dos veces porque olvido agregar la grabadora de DVD. En lo que a mi respecta, pertenecen a un paradigma viejo y mis necesidades de almacenamiento se pueden suplir con pendrives, discos rígidos y "la nube". Considero que Blu-ray pertence al mismo modelo que el DVD y no merece la pena invertir dinero en él.
Para instalar Windows uso un pendrive, lo mismo para las distribuciones de Linux.

Ustedes utilizan la unidad óptica? Con que fines? Creen que ya tiene los días contados o que todavía tiene varios años de vida?

El único problema que veo es a la hora de reproducir películas en la tele... Voy a tener que armar un HTPC...
  • 0
http://www.twitter.com/Esteban_Intel
http://intelsurfer.com/

#2 Jalil

Jalil

Metalero

• Moderador
  • 7273 Mensajes:
  • Nombre Real:Julio

Escrito 14 July 2011 - 05:20 PM

Depende de varios factores, pero yo uso y aun la encuentro necesaria.

Saludos
  • 0
Imagen enviada

#3 yonyon

yonyon

Fanático

• Usuario
  • 308 Mensajes:
  • Nombre Real:john

Escrito 14 July 2011 - 05:26 PM

rara vez..... xD
  • 0

#4 Neuz

Neuz

Tres duff por favor

• SuperMod
  • 8076 Mensajes:
  • Nombre Real:Carlos Alfaro

Escrito 14 July 2011 - 05:51 PM

Yo siempre lo uso y la verdad dudo que le quede poca vida, el gamer o geek vive en un mundo totalmente diferente al de la gente común y corriente.

Saludos.
  • 0
Procesador Intel Core 2 Quad Q9400 2.66 Ghz, Placa madre Gigabyte EP35-DS3R 1333 PCIe, Memos Corsair Dominator DDR2 twin-x 2GB (2*1024GB) 1066 Mhz 5-5-5-18, Kingston Hyperx DDR2 2GB 1066 Mhz 5-5-5-15, D.D. 1 TB WD Caviar Blue 7200 rpm 32 mb, D.D. 250 Gigas Seagate 7200.10, VGA AMD Sapphire HD 6870 1GB, Fuente HEC win power ATX 550W, Cooler Blue Orb II, DVD Sony DL 18X48X32, Mouse Logitech G5 2000 dpi, Mousepad Goliathus speed, Gabinete TT SopranoRS, Monitor Samsung P2370HD 23", Gamepad XBOX 360 y Logitech Chillstream.
---------------------------------
Notebook HP Pavilion g4 core i3

#5 Xymonex

Xymonex

Inhumano

• Usuario
  • 905 Mensajes:

Escrito 14 July 2011 - 05:52 PM

Yo solo la uso para instalar el sistema operativo, la información la manejo en los discos duros, aunque cuando nos llegue una tormenta solar cotota y fria toda la electronica, todos nos acordaremos de las unidades ópticas y que podiamos haber respaldado la info jojo.. bueno a no ser que ya salga al publico la tecnología para almacenar información en cristales :naughty: que duran como mil años.
  • 0
Imagen enviada
AUKAN studios ®
Servicios de diseño, animación, modelado 3d y renderizado.
www.aukanstudios.cl

#6 N34R

N34R

Dr. Overclock

• Team Overclock
  • 5281 Mensajes:
  • Nombre Real:Nicolas Sanchez Negrete
  • Intereses:Hardware, Overclock, Music and basketball

Escrito 14 July 2011 - 06:15 PM

Yo rara vez la uso, aveces para instalar S.O ya que si tengo el lector y el DVD de instalación no tengo para que usar un pendrive para instalar windows.

Aunque no la encuentro necesaria ya que como tu dices existen variados tipos de dispositivos de almacenamiento con el cual instalar un S.O o copiar algún archivo.
  • 0

firmaocteammbpc2.png

#7 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3897 Mensajes:
  • Nombre Real:Gino Espinoza Aguilera
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 14 July 2011 - 07:46 PM

Para lo unico que utilizo la unidad optica es para grabar y copiar películas en DVD, para instalar el s.o. y uno que otro juego, por lo que no me es imprescindible su uso y no creo que esta tecnologia de almacenamiento muera a corto plazo.
  • 0
Spoiler

Si mi respuesta te sirvió y/o ayudó aplica +1 2yyo1fo.png

23kqk3a.png

Feedbacks: MadBoxpc > CHW

#8 Sago7

Sago7

Tin Man

• Administrador
  • 6699 Mensajes:

Escrito 14 July 2011 - 07:49 PM

La saque hace un tiempo y no la hecho de menos. Cuando es necesaria la conecto con un adaptador usb y listo.

O sea que la uso rara vez.
  • 0

Sago7x.png

2722851.png

#9 SebaGonzalez

SebaGonzalez

Mr.Foro

• Moderador
  • 1954 Mensajes:
  • Nombre Real:Sebastian Gonzalez Leon
  • Intereses:Todo.

Escrito 18 July 2011 - 09:38 AM

rara vez...
  • 0

#10 k4nnon.

k4nnon.

Mr.Foro

• SuperMod
  • 7741 Mensajes:
  • Nombre Real:Gonzalo
  • Intereses:TODO MENOS REGGETON

Escrito 18 July 2011 - 03:43 PM

la uso mucha veces sobre todo el lector bluray. por lo menos yo encuentro que le falta muuucho para que comiense decaer es cosa de pensar que asta el momento el modo mas seguro para grabar informacion o almacenarla es un disco bluray, y lo digo por la cantidad imposible de alterar ademas que estos discos e probado en carne propia que son re duros. (una ves arredando un disco bluray en blockbuster y lo ralle con un cuchillo parar probar la duresa y no lo ralle xd)

ademas la desventaja de un pendrive o memoria de almacenamiento tiene vida util sobre todo si hablamos de escribir varias veces. en cambio el que tiene mayor vida util en ser regrabable es un disco dvd y sobre todo un bluray.

ademas sin hablar que para escuchar musica lo mejor es un cd o un disco vinilo cosa que en ambos escucho musica.

saludos.
  • 0

Imagen enviada

#11 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• SuperMod
  • 8683 Mensajes:

Escrito 18 July 2011 - 04:02 PM

antes la usaba harto, cuando tenia como 250gb de disco... respaldaba todo a dvd y usaba harto disco.

pero desde que tengo 2tb no la he usado mas que para instalar OS y uno que otro driver loco por ahi.

de hecho... me compre un lector dvd usb par el netbook.... y lo he usado 2 veces... :zplop:

los pendrives y los discos de mayor capacidad de a poco van matando al lector XD
  • 0
Racer Status for 201 - KrameX Imagen enviada

#12 DemonXD

DemonXD

Aprendiz

• Usuario
  • 155 Mensajes:
  • Nombre Real:Adán Miranda Espíndola

Escrito 08 August 2011 - 11:29 PM

Una a las mil... más que nada cuando no puedo bootear algo con pendrive o wea que tengo que clonar algún disco... más alla solo ocupa espacio :zyeah:
  • 1
Con sin firma por ahora...

#13 Pezhan

Pezhan

~>Pezhan!

• Moderador
  • 9335 Mensajes:
  • Nombre Real:Luis Ivan Tapia Caceres
  • Intereses:Tunning & modding

Escrito 09 August 2011 - 12:09 AM

muy rara ves la ocupo, generalmente cuando formateo nada mas xD

Pero aun asi, la encuentro necesaria...
  • 0

@~>Pezhan! <---Feedback MadBoxpc.com!!

Feedback CHW

Aportes y guias

u43504.png

firmaocteammbpc.png

Mi PC-->

Spoiler

#14 {F€NÎXX®}

{F€NÎXX®}

Sr. Foro

• Moderador
  • 5019 Mensajes:

Escrito 09 August 2011 - 12:13 AM

A veces nada mas, para grabar peliculas
  • 0

¿QUIERES MEJORAR EL RENDIMIENTO DE TU WINDOWS ? !! ENTRA AQUÍ !!

Imagen enviada Imagen enviada

Si te sirvió mi respuesta no olvides el +1

#15 rolox-z

rolox-z

Mr.Foro

• Moderador
  • 8653 Mensajes:

Escrito 09 August 2011 - 02:19 PM

creo que es necesaria y a la vez util, sino como se ganarian la vida nuestros amigos piratas de vereda jejejeje????

personalmente creo que hace arto que no grabo un dvd, pero aun asi tengo un grabador interno y otro externo, de los cuales el externo es el que mas uso, principalmente para ripeos o instalar juegos.
  • 0
Mi FlickR
FEEDBACK MADBOXPC
FEEDBACK CHW

FX6100 @4.6ghz, ECS 990FXM-A BE, XFX 5830, Patriot ddr3 4gb @1840, Hdd 5tb WD+SGT, Topower M2 600w, Lg Flatron 2353 23", 2X Lg Dual 16X, X-Man Black.
Notebook Toshiba Satellite A55.
Galaxy Tab P1010 Gingerbread.

#16 Adhes

Adhes

Administrating from Underworld

• Administrador
  • 11450 Mensajes:
  • Intereses:Informática, Juegos, Carretes, Hip Hop, Amistades, etc...

Escrito 09 August 2011 - 02:33 PM

La sigo usando. de hecho me acabo de comprar dos hace poco.
  • 0

...Vive la Vida, Disfruta el Momento...

#17 arnaldogt

arnaldogt

Mr.Foro

• Moderador
  • 3448 Mensajes:
  • Nombre Real:Arnaldo Guerrero Torres

Escrito 09 August 2011 - 04:05 PM

lo suso para instalar OS y grabar anime eh instalr uno que otro juego que me consigo con mis amigos pero rara ves lo uso
  • 0

Intel core I5 3570K@4.2ghz  1.1vcore- msi z77a gd-55 - cooler master V6
msi twin frozr III HD6950 2gb - XFX 850W modular 80 PLus Silver
Sagate 1T  64mb sata3 - corsai xmx3 4GB 1600MHZ - CM690 II Advanced

ati5v.jpg

#18 grestes

grestes

Fanático

• Usuario
  • 377 Mensajes:
  • Nombre Real:Grestes
  • Intereses:Hardware, Software, Overclock, Modding, Redes, Telecomunicaciones, Metal, Guitarra Electrica, Juegos de todo tipo en especial los Tomb Raider xD

Escrito 14 August 2011 - 01:54 AM

la verdad es que es necesaria, y muy necesaria para usuarios menos inexpertos en el tema ya que uno que entiende mas puede hacer respaldos por ej a un disco duro externo en vez de grabarlos en DVD pero otra gente ni siquiera sabe que es un disco duro asi que es necesaria, y mucho mas necesaria llegando al caso de ser inprecindible para un lugar de trabajo como una oficina como la INP en donde se utilizan discos para grabar informacion todos los dias
  • 0
AMD FX 8150 3.6ghz 8-core - ASUS Sabertooth 990fx AM3+ - G.Skill Ripjaws DDR3 2000mhz 9-9-9-24 1.65v - Sapphire Radeon HD 6950 Dual Fan 2gb - Coolermaster Silent Pro Gold 800W 80plus gold - antec Eleven Hundred - Thermaltake Black - Thermaltake Challenger Pro - Creative Sigma Tactic 3D

#19 samsarulz

samsarulz

Samsete saaapbe!

• Usuario
  • 1179 Mensajes:
  • Intereses:Rock, Overclock, Windsurf, Golf, Mountain Bike, Deportes Nauticos, Motos.

Escrito 15 August 2011 - 11:26 AM

Osea . . . Siempre se ha usado. Eso si, actualmente uno puede usar un pendrive de alta capacidad (8GB o mas) para realizr muchas tareas que se suelen realizar con las unidades opticas.

Estas suelen ser respaldar informacion, instlar Windows (vieran cuanto se demora instalarlo con un pendrive y un SSD), actualizar Bios (antes se hacia con diskette o cd de arranque), Correr Mem Test, etc

Yo uso los Grabaores de DVD unicamente para ver peliculas un Mini DVD, cuando salimos de viaje. Para musica ya cada vez es menos, ya que me he iso acostumbrando al Ipod + cable auxiliar.

Saludos
  • 0

#20 Pilot_

Pilot_

Mr.Foro

• Usuario
  • 1151 Mensajes:

Escrito 05 April 2012 - 01:52 AM

cacha q l que me solciono la vida fue comprarme una por usb, asi la uso en cualkier tarro, arreglo netbooks y asdf y si la necesito, la saco y la uso, y si no, guardada en el closet... y no molesta a nadie
  • 0

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos