Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problema red de area local

• Please log in to reply
8 respuestas a este tema

#1 ThugCriminal

ThugCriminal

Geek

• Usuario
  • 409 Mensajes:

Escrito 03 July 2011 - 02:08 PM

Buenas

Tengo un problema que quizas sea por mi ignorancia.. tengo un pc, que formatie recien con windows xp, es mas o menos antiguo, y el respaldo de este pc esta en un notebook... antes de formatearlo, hise el respaldo en el notebook por medio de un switch ya que no me resulto armar una conexion de cable cruzado. Ahora para evitarme problemas le deje su particion de respaldo al pc, pero no puedo hacer la red con el switch para devolverle el respaldo... los 2 pc tienen el mismo grupo de trabajo, el notebook con windows 7 ve en el grupo de trabajo al pc xp, pero me pide usario y contraseña, y en las opciones de centro de redes y recursos compartidos le saque esa opcion, desactive el uso de contraseña y me sigue pidiendo esta. En el xp no veo al notebook, y cuando quiero configurar la red domestica me tira un error de dll, "Error al cargar hnetwiz.dll No se puede encontrar el modulo espesificado" y no encontre la descarga de este dll.

Alguna recomendacion?.. quizas estaba incompleto el windows que instale?, fomateo denuevo con otro?.. algun tutorial para armar la red atravez de un swich con 1 pc xp y 1 que sea 7?.. agradeceria sus comentarios :D
saludos.

cuek, problema solucionado.. baje el dll, configure la red en el xp, y ahora le puedo pasar los archivos desde el windows 7... pero me sigue la duda de porque no puedo ver el equipo con windows 7 desde el equipo xp en el grupo de trabajo..
saludos,
  • 0

MB MSI 870-G45 CPU AMD Athlon II X4 640 3.0 GHz VGA XFX HD5770 1024mb DDR5 RAM Corsair DDR3 XMS3 4Gb 1333Mhz PC3-10666
F/P COOLER MASTER GX 550W
HDD WD SATAII 160GB + WD 500GB SATAIII

#2 Pezhan

Pezhan

~>Pezhan!

• Moderador
  • 9335 Mensajes:
  • Nombre Real:Luis Ivan Tapia Caceres
  • Intereses:Tunning & modding

Escrito 03 July 2011 - 04:05 PM

cuek, problema solucionado.. baje el dll, configure la red en el xp, y ahora le puedo pasar los archivos desde el windows 7... pero me sigue la duda de porque no puedo ver el equipo con windows 7 desde el equipo xp en el grupo de trabajo..
saludos,

mira, el problema del porque no puedes ver el equipo en el grupo de trabajo es porque para formar un grupo de trabajo es necesariamente que los sistemas operativos sean identicos, osea si quieres formar un grupo de trabajo necesitas que tu PC y tu notebook tengan instalado SOLO windows xp o windows 7, pero no se puede formar un grupo de trabajo si tu PC tiene windows 7 y tu notebook windows xp.

asi que si quieres hacer un grupo de trabajo vas a tener que instalar windows 7 en tu notebook, ya que bajar a XP no lo recomiendo xDDD

saludos
  • 0

@~>Pezhan! <---Feedback MadBoxpc.com!!

Feedback CHW

Aportes y guias

u43504.png

firmaocteammbpc.png

Mi PC-->

Spoiler

#3 Gu!ll3rm0x

Gu!ll3rm0x

Geek Por Defecto

• SuperMod
  • 5945 Mensajes:
  • Nombre Real:Guillermo Sierra
  • Intereses:Overclock, TrackDays

Escrito 03 July 2011 - 08:43 PM

Si se puede :devilred:

Crea un grupo de trabajo, ejemplo "MADBOXPC"

Anda a conexiones de red y ponele IP's fijas.

Sigue estos parametros:

IP: 192.168.0.2 (PC1) 192.168.0.3 (PC2)
Mask 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1 (en el caso de que tengas router, tienes que configurar el router para que sea su puerta de enlace esta ultima dirección)

DNS: 192.168.0.1

todo eso en ambos host. Luego comparte alguna carpeta y desactiva el firewall de windows ;)

saludos
  • 0

CPU- Core i7 870 @ 4GHz 1.25v + XSPC RASA 360// Placa Madre- MSI P55-GD65 // Tarjeta de Video MSI GTX580 TwinFrozr II // Memoria Ram-G.Skill PI 1600CL6 1.6v@2400CL8 1.69v // PSU- CoolerMaster Silent Pro 1200Watts GOLD // HDD- WesternDigital CaviarBlack 1TB Sata3 @7200RPM // Display- Samsung P2350 @1920x1080 2ms // Audio- Logitech X-530 5.1 - Corsair HS1 7.1 Headset // Keyboard- Microsoft Reclusa // Mouse- Razer DeathAdder @3500dpi // MousePad- Razer Vespula // Wheel- Logitech G27 // Case- CoolerMaster HAF-X // DVDRW Samsung 22x.

FEEDBACK

RestartPC.Net

#4 Pezhan

Pezhan

~>Pezhan!

• Moderador
  • 9335 Mensajes:

Escrito 03 July 2011 - 09:06 PM

Si se puede :devilred:

Crea un grupo de trabajo, ejemplo "MADBOXPC"

Anda a conexiones de red y ponele IP's fijas.

Sigue estos parametros:

IP: 192.168.0.2 (PC1) 192.168.0.3 (PC2)
Mask 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1 (en el caso de que tengas router, tienes que configurar el router para que sea su puerta de enlace esta ultima dirección)

DNS: 192.168.0.1

todo eso en ambos host. Luego comparte alguna carpeta y desactiva el firewall de windows ;)

saludos

claro, este seria uno de los metodos, eso si los 2 host tienen que estar conectados al router, pero tambien tienes que desactivar el servidor DHCP de tu router y configurar las ips en el router de forma
esto esta todo en la configuracion del router, desactivando el server dhcp te va a pedir los datos de direcciones ip, subnet mask, puerta de enlace y lo tienes que configurar

aqui estaras cerando una LAN

saludos
  • 0

Feedback CHW

Aportes y guias

u43504.png

firmaocteammbpc.png

Mi PC-->

Spoiler

#5 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3898 Mensajes:
  • Nombre Real:Gino Espinoza Aguilera
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 04 July 2011 - 12:14 AM

Si se puede compartir archivos entre equipos con windows 7 y windows xp, no es necesario que el s.o. sea el mismo en todos los equipos, de hecho en mi casa tenemos 5 pc's de los cuales 3 tienen windows 7 y 2 con windows xp y podemos compartir archivos y las impresoras entre todos los equipos sin ninguna restricción. El problema debe ser algun conflicto de ip's y colocando manualmente las ip, mascara de subred y puerta de enlace tal como lo menciona Guillermo deberia funcionar, obviamente todos los equipos deben tener el mismo nombre de grupo de trabajo.
En mi red casera cuando entras a "Mis Sitios de Red" (en windows xp) o a "Red" (en windows 7) y quieres acceder a los recursos compartidos de un equipo al hacer doble clic sobre ese equipo te pide un nombre de usuario y una contraseña. Ese nombre y contraseña corresponden al nombre de usuario y contraseña que utilizas para entrar a windows en ese equipo, tan simple como eso.
Destaco que el tipo de cuenta del usuario que coloquen para acceder a los recursos compartidos debe tener privilegios administrativos de lo contrario no podrá acceder a dichos recursos.

Salu2.
  • 0
Spoiler

Si mi respuesta te sirvió y/o ayudó aplica +1 2yyo1fo.png

23kqk3a.png

Feedbacks: MadBoxpc > CHW

#6 Jalil

Jalil

Metalero

• Moderador
  • 7273 Mensajes:
  • Nombre Real:Julio

Escrito 04 July 2011 - 01:44 PM

Si se puede compartir archivos entre equipos con windows 7 y windows xp, no es necesario que el s.o. sea el mismo en todos los equipos, de hecho en mi casa tenemos 5 pc's de los cuales 3 tienen windows 7 y 2 con windows xp y podemos compartir archivos y las impresoras entre todos los equipos sin ninguna restricción. El problema debe ser algun conflicto de ip's y colocando manualmente las ip, mascara de subred y puerta de enlace tal como lo menciona Guillermo deberia funcionar, obviamente todos los equipos deben tener el mismo nombre de grupo de trabajo.
En mi red casera cuando entras a "Mis Sitios de Red" (en windows xp) o a "Red" (en windows 7) y quieres acceder a los recursos compartidos de un equipo al hacer doble clic sobre ese equipo te pide un nombre de usuario y una contraseña. Ese nombre y contraseña corresponden al nombre de usuario y contraseña que utilizas para entrar a windows en ese equipo, tan simple como eso.
Destaco que el tipo de cuenta del usuario que coloquen para acceder a los recursos compartidos debe tener privilegios administrativos de lo contrario no podrá acceder a dichos recursos.

Salu2.

x2., tengo 2 con xp, 3 con w7, y todo funciona bien incluso con DHCP auto.....2 impresoras en red....

Saludos
  • 0
Imagen enviada

#7 Pezhan

Pezhan

~>Pezhan!

• Moderador
  • 9335 Mensajes:

Escrito 04 July 2011 - 03:38 PM

x2., tengo 2 con xp, 3 con w7, y todo funciona bien incluso con DHCP auto.....2 impresoras en red....

Saludos

es que lo que pasa que el compadre queria formar un grupo de trabajo, y eso solo se puede teniendo SO identicos
  • 0

Feedback CHW

Aportes y guias

u43504.png

firmaocteammbpc.png

Mi PC-->

Spoiler

#8 Jalil

Jalil

Metalero

• Moderador
  • 7273 Mensajes:
  • Nombre Real:Julio

Escrito 05 July 2011 - 01:03 AM

es que lo que pasa que el compadre queria formar un grupo de trabajo, y eso solo se puede teniendo SO identicos

Tengo creado mi grupo Thecrow, tanto en xp como en w7 y cero dramas...

Saludos
  • 0
Imagen enviada

#9 amastino

amastino

Aprendiz

• Usuario
  • 82 Mensajes:
  • Nombre Real:Allan Mastino
  • Intereses:Computadoras

Escrito 04 August 2011 - 09:43 AM

Mira si se puede crear el grupo de trabajo con OS diferentes.. con windows 7 podras todas las pc conectadas a la red aunke no esten en el mismo grupo de trabajo algo q en xp no se puede, en xp solo podras ver las que se encuentran en el mismo grupo de trabajo, lo q tienes q hacer es cambiarle el grupo de trabajo al windows 7 eso se hace en propiedades de sistema (hay donde vez si tu windows 7 esta activado), y listo te trabaja bien lo puedes hacer con las pc conectadas con servicio dhcp , ip fija con router, con swicht
  • 0
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos