Ir a contenido

Foto
- - - - -

Duracion de bateria en dos notes iguales.

• Please log in to reply
7 respuestas a este tema

#1 Sago7

Sago7

Tin Man

• Administrador
  • 6684 Mensajes:

Escrito 25 June 2011 - 10:31 PM

Buenas.

Hace un par de dias compre dos de estos equipos.

BUTTERFLY S FM 3100

Como siempre y acostumbrado a usar el OS que quiero, pesque uno y le puse Win7 Ultimate (de fabrica vienen con Win7 Home Premium).

Al ver cuanto tiempo estimado de bateria indicaba (3hrs y algo) me llamo la atencion pq las specs indicaban que dura hasta 8hrs (6 celdas).

Pesque el otro note (que aun tiene Win7 Home P) y al verlo indica mas 6 o 7hrs con la misma bateria!. Entonces estoy metido, falta algun driver o que chucha? :ranting2:

Me tiene picado este tema.
  • 0

Sago7x.png

2722851.png

#2 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• SuperMod
  • 8675 Mensajes:

Escrito 25 June 2011 - 10:44 PM

una cosa es lo que "diga" y la otra es cuanto realmente dura... a veces los indicadores no son tan eficientes, una forma mas especifica de comparar es usar el HWmonitor, que te indica la capacidad de la bateria en miliamperes, y ahi puedes ir viendo cual baja mas rapido.

por otro lado... en "teoria" (y solo estoy especulando) win7 ultimate usa mas procesos... por lo cual consume mas tiempo del procesador.... y a la larga esto debe aumentar el consumo de la bateria...

ademas... la mayoria de los portatiles, traen software propietario que reducen el consumo y aumentan la duracion de la bateria, por ejemplo mi netbook (un hp dm1 3060la) traia una suite de HP, que manejaba el consumo para reducir las temperaturas, y la bateria duraba como 8 horas... y ahora que tengo win7 ultimate debe andar por las 6 horas de autonomia.
  • 0
Racer Status for 201 - KrameX Imagen enviada

#3 Sago7

Sago7

Tin Man

• Administrador
  • 6684 Mensajes:

Escrito 25 June 2011 - 10:50 PM

Pero aun asi, bajar drasticamente el 50% de la bateria solo por usar otro OS es demasiado.

Independiente de lo q diga y lo q dure, deberia decir lo mismo en los dos equipos siendo identicos en hw.
  • 0

Sago7x.png

2722851.png

#4 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• SuperMod
  • 8675 Mensajes:

Escrito 25 June 2011 - 11:03 PM

me imagino que para un equipo de esas caracteristicas una bateria de 6 celdas en modo economizador debiera durar unas 5 a 6 horas... pero si lo tienes en "alto rendimiento" no debieran ser mas de 4, se me ocurre, no se si sea tan acertada mi ocurrencia.
  • 0
Racer Status for 201 - KrameX Imagen enviada

#5 rolox-z

rolox-z

Mr.Foro

• Moderador
  • 8652 Mensajes:

Escrito 26 June 2011 - 01:04 AM

No te.va a marcar lo mismo, solo por el hecho de tener distintos parametros de ahorro de energia.ademas lo que maca es un aproximado que depende de varios factores, como uso del proce, procesos abiertos etc, si quieres saber cuanto duran debes hacer pruebazs mas feacientes, fiarse de ese medidor es casi como tomar en seri la nota que da windows.
  • 0
Mi FlickR
FEEDBACK MADBOXPC
FEEDBACK CHW

FX6100 @4.6ghz, ECS 990FXM-A BE, XFX 5830, Patriot ddr3 4gb @1840, Hdd 5tb WD+SGT, Topower M2 600w, Lg Flatron 2353 23", 2X Lg Dual 16X, X-Man Black.
Notebook Toshiba Satellite A55.
Galaxy Tab P1010 Gingerbread.

#6 Sago7

Sago7

Tin Man

• Administrador
  • 6684 Mensajes:

Escrito 26 June 2011 - 06:01 PM

Otra diferencia...

EL Home es x86 y el Ultimate q instale x64.
  • 0

Sago7x.png

2722851.png

#7 rolox-z

rolox-z

Mr.Foro

• Moderador
  • 8652 Mensajes:

Escrito 28 June 2011 - 11:31 AM

Otra diferencia...

EL Home es x86 y el Ultimate q instale x64.

en mi notebook al tener la bateria a full carga y desconectarlo de la corriente dice que tiene para 2 horas, pero dura 20 minutos (ya esta muerta) y en mi netbook dice que tiene para 3 horas y dura 4:30, asi que eso del indicador de windows vale huano.
  • 0
Mi FlickR
FEEDBACK MADBOXPC
FEEDBACK CHW

FX6100 @4.6ghz, ECS 990FXM-A BE, XFX 5830, Patriot ddr3 4gb @1840, Hdd 5tb WD+SGT, Topower M2 600w, Lg Flatron 2353 23", 2X Lg Dual 16X, X-Man Black.
Notebook Toshiba Satellite A55.
Galaxy Tab P1010 Gingerbread.

#8 alverich

alverich

Iniciado

• Usuario
  • 1 Mensajes:
  • Nombre Real:a.p.u.

Escrito 19 June 2012 - 05:29 PM

este pc tiene dos targetas de video, las cuales se activan o desactivan a voluntad del usuario,
yo tengo un que en bateria me da las 8 horas
y en uso corre juegos como el diablo3 sin problema
w7 home premium actualizado

Buenas.

Hace un par de dias compre dos de estos equipos.

BUTTERFLY S FM 3100

Como siempre y acostumbrado a usar el OS que quiero, pesque uno y le puse Win7 Ultimate (de fabrica vienen con Win7 Home Premium).

Al ver cuanto tiempo estimado de bateria indicaba (3hrs y algo) me llamo la atencion pq las specs indicaban que dura hasta 8hrs (6 celdas).

Pesque el otro note (que aun tiene Win7 Home P) y al verlo indica mas 6 o 7hrs con la misma bateria!. Entonces estoy metido, falta algun driver o que chucha? :ranting2:

Me tiene picado este tema.

• 0

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos