Bebe en la calle no sera penalizado
#1
Escrito 17 May 2011 - 04:09 AM
NO SERÁ PENALIZADO
Tomarse una cerveza en plena vía pública o caminar por ella en estado de embriaguez dejará de ser penalizado en Chile a partir del próximo mes, cuando entre en vigencia la nueva Ley de Alcoholes.
"Nadie podrá ser detenido por andar en estado de embriaguez en la calle o por consumir alcohol en la vía pública. Carabineros ya no estará facultado para retener a una persona en el cuartel hasta que se le pasen los efectos del alcohol", explicó el fiscal nacional, Guillermo Piedrabuena al dar a conocer la noticia.
Aunque la recién aprobada disposición legal está incluida en la Reforma Procesal Penal, que se aplica sólo en dos regiones (IV y IX) y en forma gradual al resto del país, se estableció que esta normativa regirá de inmediato en todo el territorio nacional. Por lo tanto, a partir de junio próximo, la policía ya no podrá detener a ninguna persona por el hecho de tener “unas copitas de más”. Tampoco podrá sancionar a nadie que esté consumiendo alcohol en la calle.
De acuerdo a la legislación hasta ahora vigente, la embriaguez se pena con días de cárcel, los que son conmutables por una multa que la mayoría de no está dispuesta a pagar, por lo que las cárceles se repletaban de gente, especialmente los fines de semana.
Según explicó Piedrabueba, en las regiones en las que ya está en vigor la Reforma Procesal Penal, las detenciones por embriaguez concentraban la mayor parte del trabajo del Ministerio Público, desviándose, a su juicio, recursos y personal hacia situaciones más graves.
Las personas que sean sorprendidas ebrias en la calle, probablemente antes de fin de mes no recibirán sanción penal alguna, sino que la policía podrá sólo retenerlas hasta que se recuperen, con un máximo de cuatro horas.
Hay Quienes Se Oponen
La medida de despenalizar el consumo de alcohol fue rechazada por algunos diputados de Renovación Nacional, entre ellos, Arturo Longton y Pablo Galilea, por considerar que, “la ingesta de bebidas alcohólicas se relaciona directamente con crímenes y actos delictuales".
En este sentido, los parlamentarios argumentaron que "es una medida que contribuirá al desorden público, a la criminalidad y la delincuencia, atentando seriamente contra la paz ciudadana".
Además, advirtieron que "si para vaciar espacio en las cárceles, la sociedad debe pagar este costo, no cabe duda que más temprano que tarde nos veremos en el debate para volver a penalizar este acto".
¿Estás a favor o en contra de esta iniciativa?
#2
Escrito 17 May 2011 - 04:27 AM
Con el solo hecho de andar con su chelita en la mano antes de llegar a un carrete sin andar preocupado de ver a algun vehiculo policial. GENIAL.
-------------------------------------------------
1 usuarios están leyendo este tema
1 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos
cranium,
Facebook (Comenta qliao sapo)
Este tema ha sido editado por cranium: 17 May 2011 - 09:06 AM
League of Legends.
Nick: IndustrialChile
LvL: 25
#3
Escrito 17 May 2011 - 04:43 AM
Ley VIgente:
Ley de alcoholes Nº 19.925
¿Se puede beber alcohol en la calle?
La ley de alcoholes (articulo Nº 25) prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en calles, caminos, plazas, paseos y demás lugares de uso público.
Si una persona es sorprendida bebiendo o en manifiesto estado de ebriedad en alguno de estos espacios, puede ser sancionada con:
Multa; o bien
Amonestación, cuando existan antecedentes favorables para el infractor.
PS: Lo que hace el ocio.
Este tema ha sido editado por Adonay V2.0: 17 May 2011 - 04:50 AM
#4
Escrito 17 May 2011 - 04:43 AM
... wn si siempre en las noches andan buscando a los mas faciles pa agarrar, si ven a uno solo caminando curao tranquilo te agarran, pero si ven un grupo grande de weones peligrosos haciendo weas se hacen los que no vieron nada...
asi que eso de que aumentarán los riesgos es puro grupo
PD: Rico tomarse una chela en los dias de calor caminando por la calle
Este tema ha sido editado por Nolife: 17 May 2011 - 05:52 AM

#5
Escrito 17 May 2011 - 04:44 AM
Nunca estuve de acuerdo con esta ley por q sigo la vieja tradición de reunirse en la esquina o en la plaza con los amigos y tomarse unas chelitas. Y encontraba injusto que cada vez q iba medio waila por la calle llegaran los señores de verde a webiarme. Aun así hay gratos momentos dignos de recordarse, como la vez q le mee las patas a un paco o cuando le pare los carros a un cabo por q me boto la botella al meado... igual tube que pagar la fianza, pero se recordaran de todas formas
EDIT: aaa tambien me acuerdo cuando carreteando en el intercriminal con los chicos de The Horde Elite me pararon los pacos por pasar un pisco tranfugamente por la reja
PD: postea la fuente de donde sacaste la GRAN noticia.
Este tema ha sido editado por Halbarad: 17 May 2011 - 04:49 AM
#6
Escrito 17 May 2011 - 04:45 AM
si no pueden beber en locales, casas, acampando, en la playa o en algun lugar piola y semi privado es porke no se lo merecen
Este tema ha sido editado por Osiadacziwi: 17 May 2011 - 04:53 AM
#7
Escrito 17 May 2011 - 05:21 AM
LEY NUM. 19.925
LEY SOBRE EXPENDIO Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS
Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente
Proyecto de ley
TITULO II
De las medidas de prevención y rehabilitación
Artículo 25.- Se prohíbe el consumo de bebidas
alcohólicas en calles, caminos, plazas, paseos y demás
lugares de uso público. La contravención a esta
prohibición será sancionada con alguna de las siguientes
medidas:
1º Multa de hasta una unidad tributaria mensual.
2º Amonestación, cuando aparecieren antecedentes
favorables para el infractor.
q mejor fuente q la pagina isma del congreso, asi q
si toman en la calle haganla piola
Este tema ha sido editado por Danniela: 17 May 2011 - 05:22 AM


#9
Escrito 17 May 2011 - 06:11 AM

Bonethug, Druida feo
#10
Escrito 17 May 2011 - 06:20 AM

Calvero Lock // Campaña Druida // Corgan Hunter // Cuello Shaman
#11
Escrito 17 May 2011 - 08:14 AM
En la 9a región, cuando comenzaban los fríos, carabineros se llevaba a los viejitos que andaban arriba de la pelota, a pesar de los alegatos y de los mandrileos.
Los que "se salvaron" (que se quedaron en paraderos, en las entradas de las casas, etc) los pilló el hielo y ahora están muertos
Sl2!
q mejor fuente q la pagina isma del congreso, asi q si toman en la calle haganla piola
lo siento, amiguita, pero esa manga de [---] del congreso nunca me han inspirado mucha confianza que digamos

#12
Escrito 17 May 2011 - 08:55 AM

Me aburrió el juego culiao
#13
Escrito 17 May 2011 - 09:10 AM

Erosenin @ Madboxpc
#14
Escrito 17 May 2011 - 09:12 AM
#15
Escrito 17 May 2011 - 09:15 AM
Te fallo el farmeo de repu monedita de oro
Legal esa weá
On topic: Es una real paja por ejemplo pa mí, ir a la plaza cn mi hermano chico (lo veo una vez al mes con cuea) y que esté llena de curaos qliaos dando jugo y joteándose a las pendejas que pasan por ahí. Sería aún más paja si se llenara de pendejos curaos, porque esos son más peligrosos.
PD: Si, mi familia es de una población de riesgo, no creo que en las plazas high society pase eso.
#16
Escrito 17 May 2011 - 09:31 AM
FEEDBACK MADBOXPC
FEEDBACK CHW
FX6100 @4.6ghz, ECS 990FXM-A BE, XFX 5830, Patriot ddr3 4gb @1840, Hdd 5tb WD+SGT, Topower M2 600w, Lg Flatron 2353 23", 2X Lg Dual 16X, X-Man Black.
Notebook Toshiba Satellite A55.
Galaxy Tab P1010 Gingerbread.
#17
Escrito 17 May 2011 - 09:55 AM
#18
Escrito 17 May 2011 - 10:04 AM
el wn q hizo el tema q ponga comas y q aprenda a escrbir beber >
Firma paint rlz :D
Meiiden.. Belf Rogue combat/assa mason challa con GS rosado
Estuco.. Troll Shaman Enha parte anos, maluli trululu from hell
#19
Escrito 17 May 2011 - 10:22 AM
chau , no posteo mas en ésta wea de foro
#20
Escrito 17 May 2011 - 10:36 AM
Yo no estoy muy de acuerdo con la ley. No puedo mentir y decir que nunca lo haya hecho, de hecho es la raja tomar afuera en la calle, pero que pasa con todos esos flaites qls? yo voy por ellos. Para mi, ellos son la lakra de este país y hacerlos tomar en la calle es un plus para que sigan pasando cosas en la noche y el hecho de salir a divertirse sea cada vez mas peligroso.
+1, totalmente de acuerdo cn khaass.
Aunque la ley es antigua y el tema es old, nunca esta demás una opinión, en este caso la mía es en desacuerdo, ya que considero totalmente molesto cruzarte cn wns hechos bolsa x la calle, ya que para algunos unas "copitas de mas" son varios litros, como lo es en el caso de los flaites que con un trago se juran reyes del mundo, no podemos echar a todos dentro del mismo saco, hay personas que se toman un trago,2 o 3 y no quedan hechos papa y no tendría nada de malo que circulen, pero el perjuicio mirándolo del "lado flayte" por decirlo de una manera, seria mas desfavorable que el beneficio.... Por lo cual esta claro q aumentarían los indices de violencia en las calles, riñas, asaltos, violaciones etc...
En fin, creo q nuestra sociedad no esta preparada para esto, a diferencia de otros países en los que tengo entendido si se aplica, ya que la mayoría de los accidentes, riñas y peleas callejeras se producen por excesos en nuestro país, y esta medida seria una forma de fomentar estos excesos, y poner la seguridad ciudadana en juego.
Eso, salu2 =)

Grunge - Vilena
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos




Este tema está cerrado











