Ir a contenido

Foto
- - - - -

Bebe en la calle no sera penalizado

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
29 respuestas a este tema

#1 TherMaLtake

TherMaLtake

Jaxs

• Usuario
  • 1677 Mensajes:

Escrito 17 May 2011 - 04:09 AM

BEBER EN LA CALLE
NO SERÁ PENALIZADO

Tomarse una cerveza en plena vía pública o caminar por ella en estado de embriaguez dejará de ser penalizado en Chile a partir del próximo mes, cuando entre en vigencia la nueva Ley de Alcoholes.
"Nadie podrá ser detenido por andar en estado de embriaguez en la calle o por consumir alcohol en la vía pública. Carabineros ya no estará facultado para retener a una persona en el cuartel hasta que se le pasen los efectos del alcohol", explicó el fiscal nacional, Guillermo Piedrabuena al dar a conocer la noticia.
Aunque la recién aprobada disposición legal está incluida en la Reforma Procesal Penal, que se aplica sólo en dos regiones (IV y IX) y en forma gradual al resto del país, se estableció que esta normativa regirá de inmediato en todo el territorio nacional. Por lo tanto, a partir de junio próximo, la policía ya no podrá detener a ninguna persona por el hecho de tener “unas copitas de más”. Tampoco podrá sancionar a nadie que esté consumiendo alcohol en la calle.
De acuerdo a la legislación hasta ahora vigente, la embriaguez se pena con días de cárcel, los que son conmutables por una multa que la mayoría de no está dispuesta a pagar, por lo que las cárceles se repletaban de gente, especialmente los fines de semana.
Según explicó Piedrabueba, en las regiones en las que ya está en vigor la Reforma Procesal Penal, las detenciones por embriaguez concentraban la mayor parte del trabajo del Ministerio Público, desviándose, a su juicio, recursos y personal hacia situaciones más graves.
Las personas que sean sorprendidas ebrias en la calle, probablemente antes de fin de mes no recibirán sanción penal alguna, sino que la policía podrá sólo retenerlas hasta que se recuperen, con un máximo de cuatro horas.

Hay Quienes Se Oponen

La medida de despenalizar el consumo de alcohol fue rechazada por algunos diputados de Renovación Nacional, entre ellos, Arturo Longton y Pablo Galilea, por considerar que, “la ingesta de bebidas alcohólicas se relaciona directamente con crímenes y actos delictuales".
En este sentido, los parlamentarios argumentaron que "es una medida que contribuirá al desorden público, a la criminalidad y la delincuencia, atentando seriamente contra la paz ciudadana".
Además, advirtieron que "si para vaciar espacio en las cárceles, la sociedad debe pagar este costo, no cabe duda que más temprano que tarde nos veremos en el debate para volver a penalizar este acto".

¿Estás a favor o en contra de esta iniciativa?
  • -15

#2 cranium

cranium

Aprendiz

• Usuario
  • 195 Mensajes:
  • Intereses:World of warcraft.
    Cross fire.
    Teamspeak.
    Deporte.
    Cerveza.

Escrito 17 May 2011 - 04:27 AM

No se donde sacaste la fuente, pero me parece Fabuloso. A favor completamente.

Con el solo hecho de andar con su chelita en la mano antes de llegar a un carrete sin andar preocupado de ver a algun vehiculo policial. GENIAL.

-------------------------------------------------
1 usuarios están leyendo este tema
1 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

cranium,
Facebook (Comenta qliao sapo)

Este tema ha sido editado por cranium: 17 May 2011 - 09:06 AM

• 2

League of Legends.
Nick: IndustrialChile
LvL: 25

#3 Adonay V2.0

Adonay V2.0

Mr.Foro

• WoWHelp
  • 1082 Mensajes:

Escrito 17 May 2011 - 04:43 AM

Actualizate wn oh, no se cual fue tu fuente, pero por ultimo conoce al fiscal nacional (Sabas Chahuán), esto es de mas menos el 2008 y fue rechazada en ese tiempo.

Ley VIgente:

Ley de alcoholes Nº 19.925

¿Se puede beber alcohol en la calle?

La ley de alcoholes (articulo Nº 25) prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en calles, caminos, plazas, paseos y demás lugares de uso público.
Si una persona es sorprendida bebiendo o en manifiesto estado de ebriedad en alguno de estos espacios, puede ser sancionada con:

Multa; o bien
Amonestación, cuando existan antecedentes favorables para el infractor.

PS: Lo que hace el ocio.

Este tema ha sido editado por Adonay V2.0: 17 May 2011 - 04:50 AM

• 8

2mmesnb.jpg

Facebook realm Ashbringer

https://www.facebook...1261194?fref=ts

#4 Nolife

Nolife

Adicto

• Usuario
  • 272 Mensajes:
  • Nombre Real:nolife

Escrito 17 May 2011 - 04:43 AM

de todos modos los pacos no sirven pa mucho...

... wn si siempre en las noches andan buscando a los mas faciles pa agarrar, si ven a uno solo caminando curao tranquilo te agarran, pero si ven un grupo grande de weones peligrosos haciendo weas se hacen los que no vieron nada...

asi que eso de que aumentarán los riesgos es puro grupo

PD: Rico tomarse una chela en los dias de calor caminando por la calle :zceja:

Este tema ha sido editado por Nolife: 17 May 2011 - 05:52 AM

• 0

Imagen enviada

Gracias a los Downs me di el tiempo de hacerme un avatar y una firma, Gracias Gms :D

#5 Halbarad

Halbarad

Aprendiz

• Usuario
  • 123 Mensajes:

Escrito 17 May 2011 - 04:44 AM

Totalmente de acuerdo, ya me paso q me llevaran en cana por andar tomando en la calle, pero de todas formas siempre lo volvía a hacer. :P
Nunca estuve de acuerdo con esta ley por q sigo la vieja tradición de reunirse en la esquina o en la plaza con los amigos y tomarse unas chelitas. Y encontraba injusto que cada vez q iba medio waila por la calle llegaran los señores de verde a webiarme. Aun así hay gratos momentos dignos de recordarse, como la vez q le mee las patas a un paco o cuando le pare los carros a un cabo por q me boto la botella al meado... igual tube que pagar la fianza, pero se recordaran de todas formas :D

EDIT: aaa tambien me acuerdo cuando carreteando en el intercriminal con los chicos de The Horde Elite me pararon los pacos por pasar un pisco tranfugamente por la reja :hide:

PD: postea la fuente de donde sacaste la GRAN noticia.

Este tema ha sido editado por Halbarad: 17 May 2011 - 04:49 AM

• 0
Imagen enviada
Imagen enviada

#6 Osiadacziwi

Osiadacziwi

Geek

• Usuario
  • 490 Mensajes:

Escrito 17 May 2011 - 04:45 AM

como el pico la wea, nadie ke bebe en la calle lo hace de manera responsable

si no pueden beber en locales, casas, acampando, en la playa o en algun lugar piola y semi privado es porke no se lo merecen

Este tema ha sido editado por Osiadacziwi: 17 May 2011 - 04:53 AM

• 4

#7 Danniela

Danniela

• WoWRol
  • 2274 Mensajes:
  • Nombre Real:Danniela
  • Intereses::3

Escrito 17 May 2011 - 05:21 AM

esa noticia no está actualizada, me hicieron mierdita mis sueños hace unas semanas en la U :bolita:

LEY NUM. 19.925

LEY SOBRE EXPENDIO Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS
Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

Proyecto de ley

TITULO II
De las medidas de prevención y rehabilitación

Artículo 25.- Se prohíbe el consumo de bebidas
alcohólicas en calles, caminos, plazas, paseos y demás
lugares de uso público. La contravención a esta
prohibición será sancionada con alguna de las siguientes
medidas:

1º Multa de hasta una unidad tributaria mensual.

2º Amonestación, cuando aparecieren antecedentes
favorables para el infractor.

q mejor fuente q la pagina isma del congreso, asi q
si toman en la calle haganla piola
:uy:

Este tema ha sido editado por Danniela: 17 May 2011 - 05:22 AM

• 6

Imagen enviada

Imagen enviada

Spoiler

#8 Siegrain

Siegrain

Iniciado

• Usuario
  • 34 Mensajes:
  • Nombre Real:Felipe

Escrito 17 May 2011 - 05:33 AM

http://www.chile.com...on.php?id=30481 :bob:
  • 0

#9 Khaastaña

Khaastaña

Berp .___.

• Usuario
  • 1312 Mensajes:
  • Nombre Real:Carlos
  • Intereses:asdsdsa

Escrito 17 May 2011 - 06:11 AM

Yo no estoy muy de acuerdo con la ley. No puedo mentir y decir que nunca lo haya hecho, de hecho es la raja tomar afuera en la calle, pero que pasa con todos esos flaites qls? yo voy por ellos. Para mi, ellos son la lakra de este país y hacerlos tomar en la calle es un plus para que sigan pasando cosas en la noche y el hecho de salir a divertirse sea cada vez mas peligroso.
  • 5

hhuWr.png

Bonethug, Druida feo

#10 Cuello

Cuello

El pobre y tranquilo Cuello

• Usuario
  • 1818 Mensajes:
  • Nombre Real:Cuello!
  • Intereses:matar datos con mucho cariño y amor, la música que odias, viajes a través del Tiempo y Melon y Mechupa...

Escrito 17 May 2011 - 06:20 AM

el 2002 ni siquiera comenzaba a tomar, recuerdo que cuando escuché esa noticia fue super meh'...
  • 0
Imagen enviada
Calvero Lock // Campaña Druida // Corgan Hunter // Cuello Shaman

#11 Shouit

Shouit

The Wordsmith

• Usuario
  • 1191 Mensajes:
  • Nombre Real:Jaquen H´ghar
  • Intereses:que los ge emes no se olviden del acuerdo sobre maguito necrust. y que nadie de los players olvide tampoco

Escrito 17 May 2011 - 08:14 AM

estoy de acuerdo con khass, y agregaré otro punto.
En la 9a región, cuando comenzaban los fríos, carabineros se llevaba a los viejitos que andaban arriba de la pelota, a pesar de los alegatos y de los mandrileos.
Los que "se salvaron" (que se quedaron en paraderos, en las entradas de las casas, etc) los pilló el hielo y ahora están muertos

Sl2!

q mejor fuente q la pagina isma del congreso, asi q si toman en la calle haganla piola

lo siento, amiguita, pero esa manga de [---] del congreso nunca me han inspirado mucha confianza que digamos
  • 1

Imagen enviada

#12 Oneiros

Oneiros

Mr. Hands

• Usuario VIP
  • 2244 Mensajes:

Escrito 17 May 2011 - 08:55 AM

Te fallo el farmeo de repu monedita de oro
  • 2

Imagen enviada

Me aburrió el juego culiao

#13 BKNACTO

BKNACTO

Maestro

• Usuario
  • 569 Mensajes:
  • Nombre Real:Pancho

Escrito 17 May 2011 - 09:10 AM

quien no lo a hecho, mi opinion personal es que nos falta cultura para esto todabía, por ahora solo aumentara la delincuencia en este país.
  • 2

maunw8.png

Erosenin @ Madboxpc

#14 gos

gos

Kashmir

• Usuario
  • 1519 Mensajes:
  • Nombre Real:Alex

Escrito 17 May 2011 - 09:12 AM

beeeeendito sea dios wn!!! parece ke hacer muxos temas hace mal xd
  • 0

#15 Sonder

Sonder

Maestro

• Usuario
  • 544 Mensajes:
  • Nombre Real:Sonderkommando Elbe
  • Intereses:Comer y comer

Escrito 17 May 2011 - 09:15 AM

Te fallo el farmeo de repu monedita de oro

Legal esa weá

On topic: Es una real paja por ejemplo pa mí, ir a la plaza cn mi hermano chico (lo veo una vez al mes con cuea) y que esté llena de curaos qliaos dando jugo y joteándose a las pendejas que pasan por ahí. Sería aún más paja si se llenara de pendejos curaos, porque esos son más peligrosos.

PD: Si, mi familia es de una población de riesgo, no creo que en las plazas high society pase eso.
  • 1

#16 rolox-z

rolox-z

Mr.Foro

• Moderador
  • 8657 Mensajes:

Escrito 17 May 2011 - 09:31 AM

que rico!!!... ahora tendremos flaytes y delincuentes curaos por la calle!!!... que viva el aumento de delincuencia!!!... CSM politicos RQL!!!
  • 0
Mi FlickR
FEEDBACK MADBOXPC
FEEDBACK CHW

FX6100 @4.6ghz, ECS 990FXM-A BE, XFX 5830, Patriot ddr3 4gb @1840, Hdd 5tb WD+SGT, Topower M2 600w, Lg Flatron 2353 23", 2X Lg Dual 16X, X-Man Black.
Notebook Toshiba Satellite A55.
Galaxy Tab P1010 Gingerbread.

#17 StrifeCloud

StrifeCloud

Inhumano

• Usuario
  • 796 Mensajes:

Escrito 17 May 2011 - 09:55 AM

De cuando es esta noticia?, mira que no me la creo mucho...
  • 0

#18 Meiden

Meiden

Adicto

• Usuario
  • 201 Mensajes:
  • Nombre Real:benito camelo 1313
  • Intereses:metal, wow patear abuelas y animalitos :3

tambn viajar y poncear (?)

Escrito 17 May 2011 - 10:04 AM

yo pensaba q era una wawa en la calle q se la habian llevada presa :zmalo:

el wn q hizo el tema q ponga comas y q aprenda a escrbir beber >:o
  • 3

Imagen enviada

Firma paint rlz :D

Meiiden.. Belf Rogue combat/assa mason challa con GS rosado
Estuco.. Troll Shaman Enha parte anos, maluli trululu from hell

#19 Svyatogor

Svyatogor

dk challa

• Usuario
  • 1561 Mensajes:

Escrito 17 May 2011 - 10:22 AM

Imagen enviada
  • 1

chau , no posteo mas en ésta wea de foro ;)

#20 Shawo

Shawo

Pyromancer

• Usuario VIP
  • 3018 Mensajes:
  • Nombre Real:Juan Carlos Bodoque
  • Intereses:Quemar gente, banear, mutear, cazar medusas

Escrito 17 May 2011 - 10:36 AM

Yo no estoy muy de acuerdo con la ley. No puedo mentir y decir que nunca lo haya hecho, de hecho es la raja tomar afuera en la calle, pero que pasa con todos esos flaites qls? yo voy por ellos. Para mi, ellos son la lakra de este país y hacerlos tomar en la calle es un plus para que sigan pasando cosas en la noche y el hecho de salir a divertirse sea cada vez mas peligroso.

+1, totalmente de acuerdo cn khaass.

Aunque la ley es antigua y el tema es old, nunca esta demás una opinión, en este caso la mía es en desacuerdo, ya que considero totalmente molesto cruzarte cn wns hechos bolsa x la calle, ya que para algunos unas "copitas de mas" son varios litros, como lo es en el caso de los flaites que con un trago se juran reyes del mundo, no podemos echar a todos dentro del mismo saco, hay personas que se toman un trago,2 o 3 y no quedan hechos papa y no tendría nada de malo que circulen, pero el perjuicio mirándolo del "lado flayte" por decirlo de una manera, seria mas desfavorable que el beneficio.... Por lo cual esta claro q aumentarían los indices de violencia en las calles, riñas, asaltos, violaciones etc...

En fin, creo q nuestra sociedad no esta preparada para esto, a diferencia de otros países en los que tengo entendido si se aplica, ya que la mayoría de los accidentes, riñas y peleas callejeras se producen por excesos en nuestro país, y esta medida seria una forma de fomentar estos excesos, y poner la seguridad ciudadana en juego.

Eso, salu2 =)
  • 3

Imagen enviada

Grunge - Vilena

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos