Ir a contenido

Bienvenido a MadBoxpc.com - Geeks por Defecto!

Ingresar  Iniciar con Facebook Iniciar con Twitter

Registrar
Como en la mayoría de las comunidades en línea, necesitas registrarte para poder participar, crear temas, hacer amigos, concursar, ver menos publicidad, etc.. No te preocupes el registro es rápido, fácil y gratis. Incluso te puedes registrar con tus cuentas de Twitter y Facebook.

Regístrate en MadBoxpc.com y podrás:
  • Crear nuevos temas y contestar otros.
  • Suscribirte por correo a los temas que quieras. 
  • Obtén tu propio perfil, compartir y hacer amigos. 
  • Participar en todos nuestros concursos y ganar excelentes premios. 
  • Aprender y Enseñar sobre lo último en tecnología.
  • Enviar Mensajes privados. 
MadBoxpc.com es una de las comunidades de tecnología más grandes de habla Hispana y una de las más reconocidas en Latino América. ¡Regístrate!

Guest Message by DevFuse

Foto
- - - - -

¿Cuál es la velocidad de rotación de la tierra?

• Please log in to reply
11 respuestas a este tema

#1 striker_gt

striker_gt

Techman

• Usuario VIP
  • 5.908 Mensajes:

Escrito 04 abril 2011 - 02:04

¿Cuál es la velocidad de rotación de la tierra?

Imagen enviada

La velocidad de la rotación de la tierra es muy rápida, unos 465 metros por segundo (1674 km/h), medida sobre la línea del Ecuador.

Sin embargo ninguno de nosotros sentimos el más leve movimiento referido a este hecho durante nuestras vidas ¿a que se debe ello?.

El hecho de que no nos apercibamos de esta enorme velocidad de rotación se debe a que nos encontramos presos por la gravedad del planeta que nos hace movernos exactamente a la misma velocidad que la superficie se mueve bajo nuestros pies, así como la atmosfera que nos envuelve, por lo tanto no percibimos ningún movimiento y nos da la impresión de estar totalmente quietos en el espacio.

Podemos estar tirados en el pasto viendo el cielo y disfrutando de la apacible calma del campo pensando que todo el mundo esta quieto y en paz y sin embargo estamos girando a 465 metros por segundo junto a la rotación de nuestro planeta en todo momento.

Fuente: megasitio.org
  • 5
SYS 1:
2887157.png
SYS 4:
2081181.png
foldingmadboxpcbanner.jpg

logoiicos_ch.png

Mi Feedback compras/ventas
Spoiler

No contesto MP, hacer consultas por el foro.

Comente en Facebook

#2 Dinamictree

Dinamictree

MASTER OF LOBSTER

• Staff en Retiro
  • 4.414 Mensajes:
  • Nombre Real:Seguita V. Tomiscem A.
  • Intereses:La música, capoeira, sashimi, videojuegos,y ahora mi claritaaaa

Escrito 04 abril 2011 - 03:11

como dice aleeh meeh: "intedezante"
  • 0

Imagen enviada

MI FEEDBACK

Spoiler

#3 beaver

beaver

Vagabundo Geek por default

• Moderador
  • 2.472 Mensajes:
  • Nombre Real:Florencio de los Andes Nevado

Escrito 04 abril 2011 - 03:58

ya lo sabia, solo que desconocia la velocidad en la que gira la tierra :troll:
  • 0

firma1.png
Mi Lastfm

#4 OWL

OWL

Jugoso por defecto

• Moderador
  • 19.505 Mensajes:

Escrito 04 abril 2011 - 05:51

Podemos estar tirados en el pasto viendo el cielo y disfrutando de la apacible calma del campo pensando que todo el mundo esta quieto y en paz y sin embargo estamos girando a 465 metros por segundo junto a la rotación de nuestro planeta en todo momento.

Interesante, aunque más que el tema de la gravedad, lo que me convence (y lo he sabido de antes) es el hecho de que la velocidad de rotación, al ser constante, no sentimos aceleración o desaceleración. ¿Me explico?, si vas a velocidad constante (velocidad = rapidez + dirección) en un tren, suponiendo que la línea férrea es pareja sin pifias (O RLY?), tú perfectamente puedes caminar por los pasillos sin sentir la sensación de movimiento salvo el paisaje que ves por la ventana que "se desplaza" hacia atrás, lo mismo con los aviones, suponiendo que no hay turblencias, tú simplemente cmainas por los pasillos y no sientes nada. ¿Cuándo sentimos los cambios?, cuando hay un cambio de velocidad, ya sea en sólo en su rapidez (celeridad) o tanto en la rapidez como en la dirección (aceleración).

¿Por qué no sentimos la velocidad y sólo sentimos los cambios de ésta? Porque tanto un cuerpo en reposo como un cuerpo desplazándose a velocidad constante no está siendo ejercido por fuerzas, y por eso no sentimos nada. La aceleración (cambio en la velocidad) es producida por fuerzas, en el caso del trén, será una fuerza de empuje la que hará aumentar la velocidad del tren (aceleración) y la fuerza contraria al movimiento, como la que ejerce el frenado hará disminuir la velocidad (desaceleración), y esto último es lo que sentimos efectivamente.

Pero esto no resuelve todo el problema, si bien la rapidez de rotación de la Tierra es constante, no así lo es su velocidad, puesto que al ser rotación estamos hablando de un movimiento circular, en que la velocidad siempre está cambiando en su componente de dirección.

Lo que pasa es que debemos considerar el tamaño de la Tierra con respecto a nosotros mismos, para efectos prácticos de cálculo, estudiar cinemática de cuerpos pequeños, como nosotros, en un espacio tan pequeño al lado del tamaño del planeta, se asume una superficie plana, que en este caso, la velocidad de rotación la consideramos un desplazamiento recto de la superficie en estudio, equivalente a la velocidad tangencial de rotación con radio del centro a la superficie.

Por lo tanto, nos (personas) estamos desplazando "casi" en línea recta en proporción al "enorme" tamaño del planeta, a una rapidez constante, y ésta al ser constante no experimenta aceleración, así, no notamos la velocidad.

Saludos.

Este tema ha sido editado por OWL: 04 abril 2011 - 05:52

• 1

Imagen enviadaImagen enviada

Spoiler

#5 N34R

N34R

Dr. Overclock

• MadBoxOC Team
  • 5.289 Mensajes:
  • Nombre Real:Nicolas Sanchez Negrete
  • Intereses:Hardware, Overclock, Music and basketball

Escrito 04 abril 2011 - 05:55

Imagen enviada
  • 1

firmaocteammbpc2.png

#6 striker_gt

striker_gt

Techman

• Usuario VIP
  • 5.908 Mensajes:

Escrito 04 abril 2011 - 08:06

¿Por qué no sentimos la velocidad y sólo sentimos los cambios de ésta? Porque tanto un cuerpo en reposo como un cuerpo desplazándose a velocidad constante no está siendo ejercido por fuerzas, y por eso no sentimos nada. La aceleración (cambio en la velocidad) es producida por fuerzas, en el caso del trén, será una fuerza de empuje la que hará aumentar la velocidad del tren (aceleración) y la fuerza contraria al movimiento, como la que ejerce el frenado hará disminuir la velocidad (desaceleración), y esto último es lo que sentimos efectivamente.

Lo que pasa es que debemos considerar el tamaño de la Tierra con respecto a nosotros mismos, para efectos prácticos de cálculo, estudiar cinemática de cuerpos pequeños, como nosotros, en un espacio tan pequeño al lado del tamaño del planeta, se asume una superficie plana,

La velocidad constante es una fuerza constante. Sólo en el reposo la suma de fuerzas es igual a cero.

Respecto al movimiento de traslación, es una velocidad constante definida como movimiento relativo de rotación uniforme en la cual entran varias leyes de física como el movimiento pendular, la fuerza centrífuga y la aceleración de Coriolis Véase esta página
  • 0
SYS 1:
2887157.png
SYS 4:
2081181.png
foldingmadboxpcbanner.jpg

logoiicos_ch.png

Mi Feedback compras/ventas
Spoiler

No contesto MP, hacer consultas por el foro.

#7 OWL

OWL

Jugoso por defecto

• Moderador
  • 19.505 Mensajes:

Escrito 04 abril 2011 - 09:18

La velocidad constante es una fuerza constante. Sólo en el reposo la suma de fuerzas es igual a cero.

Partiste mal diciendo que la velocidad es una fuerza.

Revisa las Leyes de Newton, especialmente la primera: "Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él" :)

http://www.rena.edu....uerzaLeyes.html

Este tema ha sido editado por OWL: 04 abril 2011 - 09:22

• 0

Spoiler

#8 Camba

Camba

Mr.Foro

• Usuario
  • 1.879 Mensajes:
  • Intereses:CCNA, Programacion, Network.

Escrito 07 abril 2011 - 08:39

Interesante, aunque más que el tema de la gravedad, lo que me convence (y lo he sabido de antes) es el hecho de que la velocidad de rotación, al ser constante, no sentimos aceleración o desaceleración. ¿Me explico?, si vas a velocidad constante (velocidad = rapidez + dirección) en un tren, suponiendo que la línea férrea es pareja sin pifias (O RLY?), tú perfectamente puedes caminar por los pasillos sin sentir la sensación de movimiento salvo el paisaje que ves por la ventana que "se desplaza" hacia atrás, lo mismo con los aviones, suponiendo que no hay turblencias, tú simplemente cmainas por los pasillos y no sientes nada. ¿Cuándo sentimos los cambios?, cuando hay un cambio de velocidad, ya sea en sólo en su rapidez (celeridad) o tanto en la rapidez como en la dirección (aceleración).

.

Esto en otras palabras es: Cuando partimos de un auto, de un de repente de estar en reposo a una velocidad, sentimos que nos vamos hacía atrás, lo mismo sucede cuando el auto frena, nos vemos hacía delante.

Lo que pasa es que debemos considerar el tamaño de la Tierra con respecto a nosotros mismos, para efectos prácticos de cálculo, estudiar cinemática de cuerpos pequeños, como nosotros, en un espacio tan pequeño al lado del tamaño del planeta, se asume una superficie plana, que en este caso, la velocidad de rotación la consideramos un desplazamiento recto de la superficie en estudio, equivalente a la velocidad tangencial de rotación con radio del centro a la superficie.
Saludos.

Lo que acabas de mencionar, es velocidad tangencial si mal no recuerdo, eso no lo entiendo perfectamente y tengo exámenes de eso en algunos días :zdance: :zdance: :zdance:
  • 1
Spoiler

#9 chuckles

chuckles

Opinólogo de Steam

• Usuario
  • 1.981 Mensajes:

Escrito 08 abril 2011 - 12:32

Bueno, eso se debe a que la velocidad, al igual que la posicion, es relativa :zcafe:

(...)
¿Por qué no sentimos la velocidad y sólo sentimos los cambios de ésta? Porque tanto un cuerpo en reposo como un cuerpo desplazándose a velocidad constante no está siendo ejercido por fuerzas (...)

y el peso y la normal ? :bob:
  • 0
Estudiante de Ing. Mecánica - UAntof- ^^

http://www.madboxpc....to-m135785.html
dr.malito es una marca registrada por mi xp

#10 Pezhan

Pezhan

~>Pezhan!

• Moderador
  • 9.632 Mensajes:
  • Nombre Real:Luis Ivan Tapia Caceres
  • Intereses:Tunning & modding

Escrito 08 abril 2011 - 06:32

Imagen enviada

wuaksjaksjaksjaksjkasjkasjaksjaksj near ql soy malo jajajajajja

respecto al topic es interesante la info que uno puede guardar, si es que esta fuera sierta, a mi nunca me enseñaron estas cosas en el colegio, osea solo movimiento de traslación y rotación

buena info se agradece
  • 0

@~>Pezhan! <---Feedback MadBoxpc.com!!

Feedback CHW

Aportes y guias

u43504.png

firmaocteammbpc.png

Mi PC-->

Spoiler

#11 WackMc

WackMc

Estudiante de Historia

• Usuario VIP
  • 2.945 Mensajes:
  • Intereses:Computadoras, Historia y Anime...

Escrito 08 abril 2011 - 12:07

Imagen enviada

csm!!! teby wm XD wajaja EPICO!

Respecto al tema, es muy vaga la info aun que bien explicada, ahora me estan haciendo Geografia Fisica General y me explican todas las teorias del universo, me siento pequeñisimo ._. xd
  • 0

Asus F3Sv - 4GB - 90GB SSD - Razer Orca

fiora_colors_v4_thumb.jpg

Feedback

#12 OWL

OWL

Jugoso por defecto

• Moderador
  • 19.505 Mensajes:

Escrito 09 abril 2011 - 06:27

y el peso y la normal ? :bob:

Por tercera ley de Newton: vPeso = -vNormal.

Bueno, efectivamente es una fuerza y la sentimos. Si saltamos, sentimos al toque no algo nos empuja (la gravedad dado el peso) y cuando estamos parados notamos que nuestros pies se cansan debido a la interacción del peso con la normal :)
  • 0

Spoiler

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados