Ir a contenido

Bienvenido a MadBoxpc.com - Geeks por Defecto!

Ingresar  Iniciar con Facebook Iniciar con Twitter

Registrar
Como en la mayoría de las comunidades en línea, necesitas registrarte para poder participar, crear temas, hacer amigos, concursar, ver menos publicidad, etc.. No te preocupes el registro es rápido, fácil y gratis. Incluso te puedes registrar con tus cuentas de Twitter y Facebook.

Regístrate en MadBoxpc.com y podrás:
  • Crear nuevos temas y contestar otros.
  • Suscribirte por correo a los temas que quieras. 
  • Obtén tu propio perfil, compartir y hacer amigos. 
  • Participar en todos nuestros concursos y ganar excelentes premios. 
  • Aprender y Enseñar sobre lo último en tecnología.
  • Enviar Mensajes privados. 
MadBoxpc.com es una de las comunidades de tecnología más grandes de habla Hispana y una de las más reconocidas en Latino América. ¡Regístrate!

Guest Message by DevFuse

Foto
- - - - -

[Guia] Como armar un Cable de red simple

• Please log in to reply
26 respuestas a este tema

#1 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9.402 Mensajes:

Escrito 16 marzo 2011 - 03:15

Hola.

Aprovechando que me compre una crimpeadora, arme un cable de red paralelo que necesitaba y saque algunas fotos (con la camara del pc no habia otra a mano) para dejarles esta pequeña y básica guía.

Materiales:

- Crimpeadora (Plug Crimper)
- Cable de red "comun" (UTP)
- Dos conectores de red (RJ45)

Conocimiento básico:

Hay dos estándares para configurar el orden de los 8 cables dentro de cada conector:

La Norma 568-A
Imagen enviada

Y la Norma 568-B
Imagen enviada

Para un usuario común hay 2 usos para el cable de red:

-Cable "paralelo": Para conectar el PC a: un switch (o a un router con switch) y a un punto de red.
-Cable "cruzado": Para conectar el PC a: otro PC o un Router (sin switch).

Guía:

Cable UTP y conector RJ45

Imagen enviada

Primero, aplastar un poco los cables que iran en la seccion de la crimpeadora que solo "pela" el protector mas externo del cable, para que los filos no corten o dañen los protectores individuales de cada hebra del cable UTP

Imagen enviada

Luego introducir el cable de red en la sección de corte, desde la parte con 2 filos (La parte que corta el aislante externo)

Imagen enviada

Dejando una pequeña punta afuera, en la parte donde esta la Guillotina que corta completamente el cable

Imagen enviada

Deben apretar con firmeza, para cortar la punta del cable

Imagen enviada

Pero sin exagerar, para que en esta otra parte, solo se corte la funda externa sin dañar la funda de las hebras

Imagen enviada

Deben lograr algo como esto, que se haga un corte en el aislante, sin cortar los cables o fundas internas

Imagen enviada

Retiran esa funda cortada y veran las hebras, cada una tiene un color en la funda que la identifica

-Naranja
-Banco naranja
-Azul
-Blanco azul
-Verde
-Blanco Verde
-Cafe
-Blanco Cafe

Imagen enviada

Los cables deben ser ordenados de acuerdo al uso que se necesite, en este caso, por ser un cable "paralelo" elegí usar el estándar 568-B en ambas puntas. (podría haber sido la 568-A en ambas puntas y daría lo mismo ya que de todas formas las hebras quedarian en "paralelo")

Imagen enviada

Sin perder el orden que dieron a los cables, deben introducirlos con cuidado y firmeza, para que no se desordenen, dentro del conector

Imagen enviada

Deben verificar que cada una de las 8 hebras llegue hasta el fondo, para asegurar un buen contacto con cada pin

Imagen enviada

Vista superior
Imagen enviada

Vista inferior
Imagen enviada

Una ves cerciorado el orden de los cables, deben introducir el cable con su conector en la parte de la Crimpeadora que cierra el conector para que los pines hagan contacto con cada hebra y se cierre el seguro que afirma el cable con su funda.

Imagen enviada

Presionen bien

Imagen enviada

Aqui pueden observar como en la parte inferior, esos dientes que sobresalen, comprimen cada uno de los pines de contacto contra los cables insertados, estos pines poseen unas puntas que perforan la funda de cada hebra, haciendo contacto.

Imagen enviada

Aca pueden ver los pines que han sido presionados para contactar con cada cable, y como ha sido comprimido el seguro que apreta la funda mas externa para asegurar el cable al conector.

Imagen enviada

NOTA: Para hacer un cable "cruzado" para conectar 2 PC, deben en una de las puntas ordenar los cables según la norma 568-A y la otra punta según la norma 568-B.

Espero sea de utilidad, para quienes hacen sus primeros cables.

Saludos ;)

• 5
Racer Status for 201 - KrameX Imagen enviada

Comente en Facebook

#2 Gu!ll3rm0x

Gu!ll3rm0x

Geek Por Defecto

• SuperMod
  • 6.024 Mensajes:
  • Nombre Real:Guillermo Sierra
  • Intereses:Overclock, TrackDays

Escrito 16 marzo 2011 - 03:51

Muy buena guía Mario ;)

acá dejo mi semillita de experiencia.

Imagen enviada

Bueno en esa foto, mas facil es dejar los cables mas largos, así es mas es comodo enderezarlos para que entren en el conector (RJ45), ya que siendo cortos cuesta algo mas de trabajo dejarlos rectos y uniformes, luego procedes a cortar con el cortante de la Crimper Tool y recalco, es muy importante dejar la funda bien asegurada con el diente de entrada del conector como Mario indica en la siguiente foto:

Imagen enviada

salu2!

Este tema ha sido editado por Gu!ll3rm0x: 16 marzo 2011 - 03:57

• 0

CPU- Core i7 870 @ 4GHz 1.25v + XSPC RASA 360// Placa Madre- MSI P55-GD65 // Tarjeta de Video MSI GTX580 TwinFrozr II // Memoria Ram-G.Skill PI 1600CL6 1.6v@2400CL8 1.69v // PSU- CoolerMaster Silent Pro 1200Watts GOLD // HDD- WesternDigital CaviarBlack 1TB Sata3 @7200RPM // Display- Samsung P2350 @1920x1080 2ms // Audio- Logitech X-530 5.1 - Corsair HS1 7.1 Headset // Keyboard- Microsoft Reclusa // Mouse- Razer DeathAdder @3500dpi // MousePad- Razer Vespula // Wheel- Logitech G27 // Case- CoolerMaster HAF-X // DVDRW Samsung 22x.

FEEDBACK

RestartPC.Net

#3 N34R

N34R

Dr. Overclock

• MadBoxOC Team
  • 5.289 Mensajes:
  • Nombre Real:Nicolas Sanchez Negrete
  • Intereses:Hardware, Overclock, Music and basketball

Escrito 16 marzo 2011 - 04:01

Buena guía.

Ya sabia como armar cable de red pero igual te dejo un +1.
  • 0

firmaocteammbpc2.png

#4 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9.402 Mensajes:

Escrito 16 marzo 2011 - 04:21

Buena guía.

Ya sabia como armar cable de red pero igual te dejo un +1.

thanks xD

Muy buena guía Mario ;)

acá dejo mi semillita de experiencia.

Bueno en esa foto, mas facil es dejar los cables mas largos, así es mas es comodo enderezarlos para que entren en el conector (RJ45), ya que siendo cortos cuesta algo mas de trabajo dejarlos rectos y uniformes, luego procedes a cortar con el cortante de la Crimper Tool y recalco, es muy importante dejar la funda bien asegurada con el diente de entrada del conector como Mario indica en la siguiente foto:

salu2!

:3 es que la parte cortadora de esta crimpeadora te deja el largo listo... es cuestión de meter bien las puntas no mas XDDD

hay otras crimpeadoras que no traen para cortar (aunque nunca he visto una en persona) ahi hay que pelar a mano no mas... y dejar un largo apropiado. obviamente como dice guille sin pasar de largo para que la funda quede asegurada con el diente de entrada del conector (ni sabia que se llamaba asi xDDD)

gracias tb!
  • 0

#5 Gu!ll3rm0x

Gu!ll3rm0x

Geek Por Defecto

• SuperMod
  • 6.024 Mensajes:
  • Nombre Real:Guillermo Sierra
  • Intereses:Overclock, TrackDays

Escrito 16 marzo 2011 - 04:50

thanks xD

:3 es que la parte cortadora de esta crimpeadora te deja el largo listo... es cuestión de meter bien las puntas no mas XDDD

hay otras crimpeadoras que no traen para cortar (aunque nunca he visto una en persona) ahi hay que pelar a mano no mas... y dejar un largo apropiado. obviamente como dice guille sin pasar de largo para que la funda quede asegurada con el diente de entrada del conector (ni sabia que se llamaba asi xDDD)

gracias tb!

AYYY si te volviste loca cuando hable de dientes :bob:
  • 0

CPU- Core i7 870 @ 4GHz 1.25v + XSPC RASA 360// Placa Madre- MSI P55-GD65 // Tarjeta de Video MSI GTX580 TwinFrozr II // Memoria Ram-G.Skill PI 1600CL6 1.6v@2400CL8 1.69v // PSU- CoolerMaster Silent Pro 1200Watts GOLD // HDD- WesternDigital CaviarBlack 1TB Sata3 @7200RPM // Display- Samsung P2350 @1920x1080 2ms // Audio- Logitech X-530 5.1 - Corsair HS1 7.1 Headset // Keyboard- Microsoft Reclusa // Mouse- Razer DeathAdder @3500dpi // MousePad- Razer Vespula // Wheel- Logitech G27 // Case- CoolerMaster HAF-X // DVDRW Samsung 22x.

FEEDBACK

RestartPC.Net

#6 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9.402 Mensajes:

Escrito 16 marzo 2011 - 08:38

AYYY si te volviste loca cuando hable de dientes :bob:

AJJAJOAJOJOA XDDDDD
  • 0

#7 JCPetersen

JCPetersen

In the Land of the Blind, The'One-Eyed Man Rule.

• Usuario VIP
  • 2.288 Mensajes:

Escrito 17 marzo 2011 - 01:13

buena guía, nunca está de mas esta información.
  • 0

#8 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9.402 Mensajes:

Escrito 06 mayo 2011 - 08:10

acabo de usar mi propia guia para arreglar un cable :tefelicito: (no me se el orden de memoria)

:bob:
  • 0

#9 monomaryo

monomaryo

==>100% modding<==

• Moderador
  • 2.342 Mensajes:
  • Nombre Real:Rodrigo
  • Intereses:modding, game, informacion relevante, yy dar un poco de jugo. siiiii!!!!!

Escrito 07 mayo 2011 - 12:25

Buena guía Imagen enviada, algo sencillo para algunos. pero nunca esta de mas aparte que esta con fotitos que mejor.

acabo de usar mi propia guia para arreglar un cable :tefelicito: (no me se el orden de memoria)

:bob:

yo tampoco nunca me he memorizado el orden Imagen enviada. asique siempre ando trayendo su ayuda memorias en la billetera xD.

Este tema ha sido editado por monomaryo: 07 mayo 2011 - 11:23

• 0

#10 N34R

N34R

Dr. Overclock

• MadBoxOC Team
  • 5.289 Mensajes:
  • Nombre Real:Nicolas Sanchez Negrete
  • Intereses:Hardware, Overclock, Music and basketball

Escrito 07 mayo 2011 - 02:26

yo tampoco nunca me he memorizo el orden Imagen enviada. asique siempre ando trayendo su ayuda memorias en la billetera xD.

Jaja yo tampoco me se el orden de memoria. Ando con una foto en el celular por si tengo que armar un cable XD.
  • 0

firmaocteammbpc2.png

#11 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9.402 Mensajes:

Escrito 07 mayo 2011 - 03:16

Jaja yo tampoco me se el orden de memoria. Ando con una foto en el celular por si tengo que armar un cable XD.

ojajaooja xDDD wena XD
  • 0

#12 Pezhan

Pezhan

~>Pezhan!

• Moderador
  • 9.627 Mensajes:
  • Nombre Real:Luis Ivan Tapia Caceres
  • Intereses:Tunning & modding

Escrito 18 junio 2011 - 08:00

un dato, cabe mencionar que la momento de la compra es mejor comprar un cable UTP multifilar, ya que este es mas docil por decirlo asi, el unifilar tiene a que cueste mas ordenar los cables y cosas asi.

saludos
  • 0

@~>Pezhan! <---Feedback MadBoxpc.com!!

Feedback CHW

Aportes y guias

u43504.png

firmaocteammbpc.png

Mi PC-->

Spoiler

#13 Jalil

Jalil

Metalero

• Moderador
  • 7.694 Mensajes:
  • Nombre Real:Julio

Escrito 18 junio 2011 - 08:04

un dato, cabe mencionar que la momento de la compra es mejor comprar un cable UTP multifilar, ya que este es mas docil por decirlo asi, el unifilar tiene a que cueste mas ordenar los cables y cosas asi.

saludos

Exacto, a si evitas tambien que se corte y pierdas el terminal...

Muy buena Guia....

Saludos
  • 0

annj.png

#14 Friender

Friender

Aprendiz

• Usuario
  • 59 Mensajes:
  • Nombre Real:Christian

Escrito 20 enero 2012 - 03:43

ahora solo neecesito la crimp
  • 0

#15 ASDF-1

ASDF-1

Iniciado

• Usuario
  • 21 Mensajes:
  • Nombre Real:ASDF-1

Escrito 27 abril 2012 - 04:42

Hola muy buena tu guia pero disculpa creo que me he confundido un poco.
Para conectar un pc a un router necesito hacer las puntas con el modo A o B ?
Y otra pregunta.
El cable rj45 a los cuantos metros puede perder señal y es verdad que no puede o no debe estar cerca de cables de corriente por que hace interferencia ? El cable del directv tambien le puede hacer interferencia ?

Porfavor si pueden ayudarme con esto Gracias.

Este tema ha sido editado por ASDF-1: 27 abril 2012 - 04:44

• 0

#16 Pezhan

Pezhan

~>Pezhan!

• Moderador
  • 9.627 Mensajes:

Escrito 27 abril 2012 - 05:36

Hola muy buena tu guia pero disculpa creo que me he confundido un poco.
Para conectar un pc a un router necesito hacer las puntas con el modo A o B ?
Y otra pregunta.
El cable rj45 a los cuantos metros puede perder señal y es verdad que no puede o no debe estar cerca de cables de corriente por que hace interferencia ? El cable del directv tambien le puede hacer interferencia ?

Porfavor si pueden ayudarme con esto Gracias.

Mira siempre ten en mente que entre mismos dispositivos el cable tiene que ser cruzado, osea A-B o B-A como es en caso de router- router, switch-switch, PC-PC.

Para dispositivos distintos el cable tiene que ser derecho, osea A-A o B-B como es es caso de router-awitch o switch-PC.

Ahora ojo, entre routers y PC, aunque son dispositivos distintos el cable tiene que ser cruzado (A-B ó B-A)
Ahora, cuando digo router me refiero a los routers empresariales, a no los "routers" hogareños que tenemos en casa como ese tipico router wifi. Porque, ya que ese tipo de routers tiene un pequeño switch de 4 puertos y la unica conexion directa al switch es la del internet,

El cable UTP tiene un trabajo optimo hasta los 100 metros, de ahi el el cable empieza ya a perder señal. La verdad es que mientras mas largo el cable mas es la atenuacion que se produce, pero el maximo permitido (bajo estandar) son 100 metro.
Ahora el cable UTP es muy suceptible a señales electricas, es por ello que debe estar lo mas alejado posible de cables electricos, ya que las señales electricas penetras el escudo del cable haciendo que los datos se corrompan.
Si usas fibra optica esto ya no es problema, ya que la fibra optica es inmune a señales electricas...

Saludos.
  • 0

Feedback CHW

Aportes y guias

u43504.png

firmaocteammbpc.png

Mi PC-->

Spoiler

#17 ASDF-1

ASDF-1

Iniciado

• Usuario
  • 21 Mensajes:

Escrito 27 abril 2012 - 07:02

Muchas gracias por tu respuesta. Entonces para mi caso sera un router wifi de casa. Lo hare A y A.

Con respecto a lO de los cables de corriente, el cable del directv podra hacer interferencia al cable de red ?

Porfavor y disculpen que repita la pregunta pero no se si me pueda hacer interferencia y estaba pensando pasarlo junto al de directv.

Gracias

Este tema ha sido editado por ASDF-1: 27 abril 2012 - 07:04

• 0

#18 Pezhan

Pezhan

~>Pezhan!

• Moderador
  • 9.627 Mensajes:

Escrito 27 abril 2012 - 08:17

La verdad no sabria decirte, pero por ejemplo si es el cable que va de la antena al deco o TV directamente, sin pasar por algun tomacorriente no deberia tener ningun problema.
  • 0

Feedback CHW

Aportes y guias

u43504.png

firmaocteammbpc.png

Mi PC-->

Spoiler

#19 ASDF-1

ASDF-1

Iniciado

• Usuario
  • 21 Mensajes:

Escrito 27 abril 2012 - 06:39

voy a armar una de las puntas del cable y pondre una foto de como me quede :)
y la otra punta la pondre una vez que pase el cable por donde deba pasar :P

Aqui la foto: (me costo lograr que los cablesitos quedaran casi todos alineados :S)
http://c592786.r86.c...4/27/25067.jpeg

Me habra quedado bien ? :o

Este tema ha sido editado por ASDF-1: 27 abril 2012 - 07:18

• 0

#20 Jalil

Jalil

Metalero

• Moderador
  • 7.694 Mensajes:
  • Nombre Real:Julio

Escrito 27 abril 2012 - 08:56

Muchas gracias por tu respuesta. Entonces para mi caso sera un router wifi de casa. Lo hare A y A.

Con respecto a lO de los cables de corriente, el cable del directv podra hacer interferencia al cable de red ?

Porfavor y disculpen que repita la pregunta pero no se si me pueda hacer interferencia y estaba pensando pasarlo junto al de directv.

Gracias

No tendras problemas con el cable de direct Tv el consumo es minimo, no asi los cables de las fuentes de poder.

Saludos
  • 0

annj.png

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados