Mi turno
1. ¿Eres judío?No.
2. ¿No eres judío, pero crees en el mismo Dios (al menos la figura del Padre) que ellos adoran?Sí, soy cristiano.
3. ¿Conoces de su historia?Lo que sé de los libros de historia en el Antiguo Testamento.
4. ¿Identificas más de un tipo de judío (como las denominaciones en el cristianismo)?A parte de los judíos mesiánicos que son judíos que conservan todas sus tradiciones, van a sinagogas, etc... y que además creen que Jesús fue el Mesías, desconozco otro tipo.
5. ¿Conoces sus argumentos para decir que Jesús no es el Mesías esperado?No del todo, por ahí sé que se supone qu eel Mesías reuniría a todos los Judíos en Tierra Santa (¿cabrán?), tiene que restaurar el Templo de Salomón (actualmente hay una mezquita ahí)... otros los desconozco o no los recuerdo.
6. ¿Conoces sus costumbres?Seguir la Ley al pie de la letra, esencialmente los 10 mandamientos, la circunsición y no comer cerdo. Otra costumbre es que para mantener la raza pura algunoss e casan entre parientes.
7. ¿Sabes cuáles son las fechas que conmemoran y/o celebran y en qué consisten?Tan solo logro identificar dos: La Pascua y Hanukah (no sé cómo se escribe bien).
8. ¿Cuánto sabes de la Thorá?Es su libro sagrado que contiene La Ley, desconozco si es más extenso o más compacto que el AT de la Biblia.
9. ¿Tienes algo más que opinar? (
)Con respecto a la pregunta 5, para el cristiano el cuerpo es templo del Espíritu Santo, es uno mismo quien debe restaurarse. Por otro lado, si ha de reunir a su pueblo en la tierra prometida, se refiere a otra tierra, una Nueva Tierra, no de este mundo... el Heaven
Finalmente, lo mismo que puse en el post del cristianismo, el libro de los Proverbios es recomendado
Saludos.
Este tema ha sido editado por OWL: 02 marzo 2011 - 08:12