Ir a contenido

Foto
- - - - -

Aborto

• Please log in to reply
146 respuestas a este tema

Encuesta: Aborto (50 miembros han emitido votos)

¿Estás de acuerdo con que exista?

1. Votado (30 votos [60.00%])

Porcentaje de voto: 60.00%

2. No (20 votos [40.00%])

Porcentaje de voto: 40.00%

Votar Los invitados no pueden votar

#121 xemo_memo_guille

xemo_memo_guille

Aprendiz

• Usuario
  • 166 Mensajes:
  • Nombre Real:Xemo Coria

Escrito 10 May 2011 - 09:46 AM

el tema para mi es peculiar, yo naci prematuro de 6 meses... a mi madre en el mismo hospital le dieron la opcion de abortar por que segun ellos yo tenia demasiadas malformaciones en mi columna y en mi corazon que no se desarrollaba y en el tiempo que tenia ya que empezar a latir recien mi corazon estaba empezando a formarze como una masa sin forma ni menos vida... a los 6 meses y medio de gestacion me sacaron de mi madre por que era muy peligroso para ella que yo estuviera adentro por qe no se por que cosa yo podia como explotar y envenenaria su sangre y ambos moririamos, todo eso le dijieron a mi vieja cuando tenia como 2 meses de embarazo... ella decidio por que yo viviera como fuera... hoy tengo 23 años, tengo un corazon perfecto, lo compruebo cada año cuando me realizo un examen para ver tamaño y latidos de mi corazon, quede con una pequeña mal formación en la columna que cuando me quise sacar el servicio militar a los 18 me di cuenta que ya no tenia nada y tuve que hasta sacarme una radiografia trucha para poder sacarme el servicio, lo unico que me recuerda siempre que tuve mal formaciones son las uñas de mis pies que son horribles y nunca ando descalzo en alguna parte... meria morir?
ahora mi pareja fue producto de una violación, su mama en estos momentos tiene 35 y mi pareja tiene 23... obio, le cambio la vida para siempre, pero ahora ella es feliz con su hijo que parece su hermano xico y andan para todos lados y yo tengo una suegra muy la raja que me apaña en todas...
yo estoy absolutamente en contra del aborto, por ningun motivo es recomendable si quiera.
  • 2
[img]http://www.google.cl/imgres?imgurl=http://www.crashcamisetas.com/img_c/T85.jpg&imgrefurl=http://www.crashcamisetas.com/detalle_articulo.asp%3Fid_stock_transfer%3D85%26id_categoria%3D1&usg=__wgeE3dHosM2leGu9Vmyz-9B1ZlA=&h=327&w=400&sz=17&hl=es&start=27&zoom=1&tbnid=H7xl90ihcm9BhM:&tbnh=132&tbnw=217&ei=wPzKTYSrM9OBtgflnf2ACA&prev=/search%3Fq%3Dimagenes%2Bestupidas%26hl%3Des%26biw%3D898%26bih%3D574%26gbv%3D2%26tbm%3Disch0%2C836&itbs=1&iact=hc&vpx=366&vpy=260&dur=328&hovh=203&hovw=248&tx=98&ty=132&page=3&ndsp=15&ved=1t:429,r:7,s:27&biw=898&bih=574[/img]

¬¬

#122 OWL

OWL

Jugoso por defecto

• Moderador
  • 19503 Mensajes:
  • Nombre Real:Lucho

Escrito 22 May 2011 - 04:20 PM

Bien, ha pasado mucho tiempo sin escribir en este thread.

Pues bien, ahora hago el alcance que quedaba en el tintero con respecto a la definición etimológica (significado verdadero, razón de ser de la palabra), naturalmente sumándose esto a todo planteamiento que he expuesto a lo largo de la discusión. Esto también lo añadí en un spoiler en el mensaje rpimero con que abrí este thread. Cito lo siguiente:

"Con respecto a lo primero que dije, su definición etimológica, aborto es nacer mal. Pues bien, nacer significa separarse en cuerpo de la madre y vivir, y esta vida podrá ser tan solo un pequeño instante, como la vida que alcanza la persona más longeva.

Entonces, pues, ¿cuál es el punto? Si aborto es nacer mal, esto significa que se trata de un ser que, siendo separado de la madre, sí vivió efectivamente, sólo que su naciemiento no ocurrió de la manera más adecuada, o el nato no estuvo sano o completo en el momento del parto. Por lo tanto, el aborto, tal como comúnmente a nivel mundial conocemos, es un eufemismo, aborto no describe el acto como tal como lo conocemos, simplemente se trata de un asesinato, puesto que lo que hace es matar al hijo dentro del vientre y sacar su cuerpo muerto de la madre."

Saludos :zte:
  • 0

Imagen enviadaImagen enviada

Spoiler

#123 chelitomendoza

chelitomendoza

El Jefe Pajestro.

• Usuario VIP
  • 2434 Mensajes:
  • Nombre Real:Spartan 69.
  • Intereses:Armas, tanques y zombies.

Escrito 29 May 2011 - 10:06 PM

el tema para mi es peculiar, yo naci prematuro de 6 meses... a mi madre en el mismo hospital le dieron la opcion de abortar por que segun ellos yo tenia demasiadas malformaciones en mi columna y en mi corazon que no se desarrollaba y en el tiempo que tenia ya que empezar a latir recien mi corazon estaba empezando a formarze como una masa sin forma ni menos vida... a los 6 meses y medio de gestacion me sacaron de mi madre por que era muy peligroso para ella que yo estuviera adentro por qe no se por que cosa yo podia como explotar y envenenaria su sangre y ambos moririamos, todo eso le dijieron a mi vieja cuando tenia como 2 meses de embarazo... ella decidio por que yo viviera como fuera... hoy tengo 23 años, tengo un corazon perfecto, lo compruebo cada año cuando me realizo un examen para ver tamaño y latidos de mi corazon, quede con una pequeña mal formación en la columna que cuando me quise sacar el servicio militar a los 18 me di cuenta que ya no tenia nada y tuve que hasta sacarme una radiografia trucha para poder sacarme el servicio, lo unico que me recuerda siempre que tuve mal formaciones son las uñas de mis pies que son horribles y nunca ando descalzo en alguna parte... meria morir?
ahora mi pareja fue producto de una violación, su mama en estos momentos tiene 35 y mi pareja tiene 23... obio, le cambio la vida para siempre, pero ahora ella es feliz con su hijo que parece su hermano xico y andan para todos lados y yo tengo una suegra muy la raja que me apaña en todas...
yo estoy absolutamente en contra del aborto, por ningun motivo es recomendable si quiera.

:zcafe: una experiencia muy conmovedora, pero hablamos de malformaciones, que ya no te hacen ser humano, bueno ante los medicos no, peor ante el papa, si, como no tener craneo, o torso.
  • 0

Imagen enviada

True: Debemos liquidar al jefe Pajestro ahora!!! - Arbiter: Yo me encargare del demon, pero para eso necesito el lubricante del inquisidor.

#124 OWL

OWL

Jugoso por defecto

• Moderador
  • 19503 Mensajes:

Escrito 29 May 2011 - 10:24 PM

:zcafe: una experiencia muy conmovedora, pero hablamos de malformaciones, que ya no te hacen ser humano, bueno ante los medicos no, peor ante el papa, si, como no tener craneo, o torso.

Se considera humano a todo individuo vivo de la especie humana, vale decir, hijo de mujer.
  • 0

Spoiler

#125 chelitomendoza

chelitomendoza

El Jefe Pajestro.

• Usuario VIP
  • 2434 Mensajes:
  • Nombre Real:Spartan 69.
  • Intereses:Armas, tanques y zombies.

Escrito 29 May 2011 - 10:29 PM

Se considera humano a todo individuo vivo de la especie humana, vale decir, hijo de mujer.

:zcafe: bueno, yo considero humano a alguien con cerebro minimo dentro de su craneo, no importa el tamaño o la forma, deve estar alli.

• 0

Imagen enviada

True: Debemos liquidar al jefe Pajestro ahora!!! - Arbiter: Yo me encargare del demon, pero para eso necesito el lubricante del inquisidor.

#126 OWL

OWL

Jugoso por defecto

• Moderador
  • 19503 Mensajes:

Escrito 30 June 2011 - 03:11 PM

Mientras tenga información genética propia, que lo distinga de la madre, es un individuo distinto y vivo. Interrumpir su desarrollo es un asesinato, dentro o fuera de la madre.

Este tema ha sido editado por OWL: 30 June 2011 - 03:12 PM

• 0

Spoiler

#127 jxlio

jxlio

Aprendiz

• Usuario
  • 122 Mensajes:
  • Nombre Real:Julio

Escrito 02 July 2011 - 12:48 AM

esta cosa es bien discutible
porq se supone q cuando abortan se impide q nazca una vida, pero si teni sexo con anticonceptivos tambien se esta impidiendo el nacimiento de una vida. Ademas, cuando matai lo q se tiene adentro no es nada mas q una masa de celula.

Este tema ha sido editado por jxlio: 02 July 2011 - 12:50 AM

• 0

#128 Jalil

Jalil

Metalero

• Moderador
  • 7274 Mensajes:
  • Nombre Real:Julio

Escrito 02 July 2011 - 12:50 AM

no.....si es por violacion o que el niño no vivira es posible...

Saludos
  • 0
Imagen enviada

#129 OWL

OWL

Jugoso por defecto

• Moderador
  • 19503 Mensajes:

Escrito 02 July 2011 - 04:55 PM

esta cosa es bien discutible
porq se supone q cuando abortan se impide q nazca una vida, pero si teni sexo con anticonceptivos tambien se esta impidiendo el nacimiento de una vida. Ademas, cuando matai lo q se tiene adentro no es nada mas q una masa de celula.

Cuando abortas, estás matando esa "masa de células" vivas que posee la información genética que lo validan como un ser vivo de las especie humana, por tanto es homicidio. Si usas anticonceptivos, no estás matando a nadie, ni si quiera impidiendo que nazca alguien (como si fuera 100% seguro que va a nacer alguien si no usas los anticonceptivos en esa maña-mañaña), sino que estás reduciendo a cero (o cercana a cero) la probabilidad de que nazca alguien.

Este tema ha sido editado por OWL: 02 July 2011 - 04:56 PM

• 0

Spoiler

#130 Invitado_Traice _*

Invitado_Traice _*
  • Invitado

Escrito 03 July 2011 - 04:41 PM

yo creo que si, en algunos casos realmente es necesario el aborto, en caso de una violacion u otro problema como por ejemplo que el feto ya esta muerto dentro del utero de la madre.. y ahi es preferible un aborto :c
  • 0

#131 OWL

OWL

Jugoso por defecto

• Moderador
  • 19503 Mensajes:

Escrito 03 July 2011 - 07:43 PM

yo creo que si, en algunos casos realmente es necesario el aborto, en caso de una violacion u otro problema como por ejemplo que el feto ya esta muerto dentro del utero de la madre.. y ahi es preferible un aborto :c

La misma pregunta: ¿Si es por violación, por qué convertirte en cdriminal matando a tu hijo por no desearlo, si puedes entregarlo en adopción sin cometer ese horrendo delito?
  • 0

Spoiler

#132 oresama

oresama

BIKER

• Moderador
  • 2772 Mensajes:
  • Nombre Real:Aragon
  • Intereses:Cletas :D

Escrito 03 July 2011 - 08:01 PM

Desde todas las perspectivas no estoy a favor, ya que independientemente del origen de esta concepción es un ser humano, siempre existe la opción de la adopción.
  • 1
oresama banner.png
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. (A. Einstein)

#133 Invitado_Traice _*

Invitado_Traice _*
  • Invitado

Escrito 04 July 2011 - 05:36 AM

La misma pregunta: ¿Si es por violación, por qué convertirte en cdriminal matando a tu hijo por no desearlo, si puedes entregarlo en adopción sin cometer ese horrendo delito?

no lo vi desde ese punto de vista )): igual no sé
  • 1

#134 Inania

Inania

La Mataerizos

• Usuario VIP
  • 1706 Mensajes:
  • Nombre Real:Nico
  • Intereses:En la vida real: sacar mi PhD en Matanza de erizos usando sólo un gel de polisacáridos marinos modificados por mí.
    En el Juego WoW: LOGROS *O*
    En lo personal: nunca dejar de aprender!!!!

Escrito 15 March 2012 - 03:01 PM

Reviviré este tema porque actualmente se está generando un gran debate, prontamente se irá a votaciones la ley para el ABORTO TERAPEUTICO , no confundir con el aborto libre...
Citando a Von baer," las mujeres prestamos el cuerpo..." , así que somos unas vil máquinas sin sentimientos que no podemos sacar el feto no viable antes de los 9 meses???...hay que sufrir llevando la carga sabiendo que el final será el mismo ...
Lo siento chicos pero no estoy de acuerdo con esto :/, es fácil decir esto cuando uds son los hombres,y cuando la mujer tiene un status económico alto que puede pagar un tratamento para estar en reposo los 9 meses (cuando es un embarazo de alto riesgo).
Saludos ;)
  • 1

Imagen enviada

"Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza" A.M.

#135 zZiNhOx

zZiNhOx

Fanático

• Usuario
  • 308 Mensajes:
  • Nombre Real:Rene Leonardo Castillo Vega

Escrito 17 March 2012 - 09:02 PM

lo malo que es tema depende de demaciados aspectos religiosos,morales etc
y este tema debe ser analizado por cada persona y no en general por que hay muchos que dicen si y tambien hay muchos que dicen que no
creo que es solo una opcion que debe tomar cada persona, si saben que viene un hijo que morira cuando nasca? mejor aliviar el dolor antes y abortar, pero muchos diran y que pasa si los medicos se equivocan y el niño se mejora
tambien es una opcion 100% valida
entonces nunca se llegara a una solucion, y esto nunca acabara
  • 0

CPU< intel i5 2500k @ 3.3 Ghz // Refri< thermaltake Frio // MB< Asus p8p67-M Pro // Fuente< Corsair TX850V2 // TV< MSI GTS 450 Cyclone // Ram< G.Skill RipjawsX 1600MHZ 12Gb //Ssd< Corsair force 3 // Moni< LG Flatron e2250 22" // Audio< Logitech X-530 5.1 // Keyboard< Logitech wave // Mouse< Razer DeathAdder @3500dpi // MousePad< Razer Kabuto // Control< Razer Onza

#136 siberpro

siberpro

Aprendiz

• Usuario
  • 82 Mensajes:
  • Nombre Real:Claudio

Escrito 18 March 2012 - 07:00 PM

Si solo en ciertos casos
Violaciones,riesgo salud madre,feto en estado que no aguantara la vida
  • 0
vendo dolares paypal <----- claudio.soto@me.com

#137 Inania

Inania

La Mataerizos

• Usuario VIP
  • 1706 Mensajes:
  • Intereses:En la vida real: sacar mi PhD en Matanza de erizos usando sólo un gel de polisacáridos marinos modificados por mí.

Escrito 19 March 2012 - 10:05 AM

Yo no presto mi cuerpo, ni lo arriendo, ni lo vendo, y tampoco lo doy ... defenderé la postura que sólo yo debo decidir qué hacer con mi cuerpo...:C
  • 1

Imagen enviada

"Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza" A.M.

#138 Neuz

Neuz

Tres duff por favor

• SuperMod
  • 8079 Mensajes:
  • Nombre Real:Carlos Alfaro

Escrito 19 March 2012 - 11:56 AM

Yo no presto mi cuerpo, ni lo arriendo, ni lo vendo, y tampoco lo doy ... defenderé la postura que sólo yo debo decidir qué hacer con mi cuerpo...:C

Y eso incluye quedar embarazada de un embrion perfectamente normal que va a tener todas las posibilidades de nacer fuerte y sano?

Saludos.
  • 0
Procesador Intel Core 2 Quad Q9400 2.66 Ghz, Placa madre Gigabyte EP35-DS3R 1333 PCIe, Memos Corsair Dominator DDR2 twin-x 2GB (2*1024GB) 1066 Mhz 5-5-5-18, Kingston Hyperx DDR2 2GB 1066 Mhz 5-5-5-15, D.D. 1 TB WD Caviar Blue 7200 rpm 32 mb, D.D. 250 Gigas Seagate 7200.10, VGA AMD Sapphire HD 6870 1GB, Fuente HEC win power ATX 550W, Cooler Blue Orb II, DVD Sony DL 18X48X32, Mouse Logitech G5 2000 dpi, Mousepad Goliathus speed, Gabinete TT SopranoRS, Monitor Samsung P2370HD 23", Gamepad XBOX 360 y Logitech Chillstream.
---------------------------------
Notebook HP Pavilion g4 core i3

#139 Inania

Inania

La Mataerizos

• Usuario VIP
  • 1706 Mensajes:

Escrito 19 March 2012 - 01:41 PM

Y eso incluye quedar embarazada de un embrion perfectamente normal que va a tener todas las posibilidades de nacer fuerte y sano?

Saludos.

Si la mujer embarazada tiene un alto status económico, sólo es cosa de comprar un pasaje e ir a otro país donde el aborto es legal y listo ... pero qué sucede con la persona que no tiene dinero? ... No me gusta andar escupiendo al cielo, pero espero jamás estar en esa situación , yo lo veo desde una perspectiva monetaria... y aunque algunos me consideren loca , yo opino que la EQVF debería ser gratuita !!!!
  • 1

Imagen enviada

#140 Neuz

Neuz

Tres duff por favor

• SuperMod
  • 8079 Mensajes:
  • Nombre Real:Carlos Alfaro

Escrito 19 March 2012 - 01:48 PM

Si la mujer embarazada tiene un alto status económico, sólo es cosa de comprar un pasaje e ir a otro país donde el aborto es legal y listo ... pero qué sucede con la persona que no tiene dinero? ... No me gusta andar escupiendo al cielo, pero espero jamás estar en esa situación , yo lo veo desde una perspectiva monetaria... y aunque algunos me consideren loca , yo opino que la EQVF debería ser gratuita !!!!

Te desviaste de lo que te pregunte, tu punto de vista considera el matar por aborto a un feto perfectamente sano con una gran probabilidad de ser una persona normal?, tú lo harías? por el solo hecho de decir que el cuerpo es tuyo y no lo prestas?

Saludos.
  • 0
Procesador Intel Core 2 Quad Q9400 2.66 Ghz, Placa madre Gigabyte EP35-DS3R 1333 PCIe, Memos Corsair Dominator DDR2 twin-x 2GB (2*1024GB) 1066 Mhz 5-5-5-18, Kingston Hyperx DDR2 2GB 1066 Mhz 5-5-5-15, D.D. 1 TB WD Caviar Blue 7200 rpm 32 mb, D.D. 250 Gigas Seagate 7200.10, VGA AMD Sapphire HD 6870 1GB, Fuente HEC win power ATX 550W, Cooler Blue Orb II, DVD Sony DL 18X48X32, Mouse Logitech G5 2000 dpi, Mousepad Goliathus speed, Gabinete TT SopranoRS, Monitor Samsung P2370HD 23", Gamepad XBOX 360 y Logitech Chillstream.
---------------------------------
Notebook HP Pavilion g4 core i3

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos