Ir a contenido

Foto
- - - - -

Estudio de Grabación

• Please log in to reply
15 respuestas a este tema

#1 KiusteR

KiusteR

Adicto

• Usuario
  • 276 Mensajes:

Escrito 01 febrero 2011 - 02:22

Hola gente que talco?

En fin, estoy en miras de armarme junto con mi hermano un estudio de grabación. Aclaro: nunca antes he hecho algo parecido, pero me gusta tocar la guitarra y componer un poco...
Resumiendo, por ahora y por la información que he juntado necesito estas cosas:

• PC con placa de audio
  • Mixer (6-8 canales)
  • Micrófono de condensador
  • Micrófono más simple (para instrumentos)
  • Parlantes
  • Soft de edición de audio
No se si me falta algo más o algo menos. En cuento al meixer y microfono, me hablaron muy bien de la marca BEHRINGER (la que más se vende por aca) que tiene precios muy accesibles y resultados decentes (semi-profesionales). Por lo demás ¿Como es la correcta configuración? ¿Qué sistema me recomiendan para empezar? ¿Que soft? Les pido si alguien sabe del tema que me de una mano...

Saludos! ;)

PD: Si el post no va aca muevanlo
  • 0

--------------------------------------------o------------------------------------------------
Imagen enviada
--------------------------------------------o------------------------------------------------
Conocé la TRIPLE FRONTERA. Visita las Cataratas de Iguazú: http://www.infoiguassu.com/

#2 T-1

T-1

Moderador: Hardware Tarjetas de Sonido

• Staff en Retiro
  • 1.095 Mensajes:

Escrito 04 febrero 2011 - 03:31

BEHRINGER es buena opcion para comenzar, ya que sus productos estan al alcance de la mano en comparacion a otras marcas en mi opinion.

Pero para comenzar lo mas importante es una tarjeta de sonido, y en ese sentido una como la M-Audio Fast Track Pro seria lo ideal:

Imagen enviada
M-Audio Fast Track Pro

Imagen enviada
Tipo de conexiones Fast Track Pro

La tarjeta USB soporta varios tipos de conexiones y a la vez incluye software para edicion... Aunque antes de que pueda completar la lista de productos, es necesario que coloque un tope en su presupuesto.

Pero yo le recomendaria que primero parta de a poco, y si ya dispone de un PC, lo primero que deberia comprar es la tarjeta de sonido. :)

Saludos
  • 0

#3 KiusteR

KiusteR

Adicto

• Usuario
  • 276 Mensajes:

Escrito 04 febrero 2011 - 11:14

Tengo pensado gastar aprox 350 dolares... vivo cerca de Ciudad del Este (Paraguay) entonces los precios son bastante bajos, y la marca Behringer se vende muy bien.

Lo q no entiendo bien es que es exactamente la placa de sonido a la q te referis... no es la integrada a la motherboard no? (a propósito tengo una M4A785TD-V EVO)

Saludos!
  • 0

Imagen enviada
Conocé la TRIPLE FRONTERA. Visita las Cataratas de Iguazú: http://www.infoiguassu.com/

#4 {F€NÎXX®}

{F€NÎXX®}

Sr. Foro

• SuperMod
  • 5.064 Mensajes:

Escrito 04 febrero 2011 - 11:46

Tengo pensado gastar aprox 350 dolares... vivo cerca de Ciudad del Este (Paraguay) entonces los precios son bastante bajos, y la marca Behringer se vende muy bien.

Lo q no entiendo bien es que es exactamente la placa de sonido a la q te referis... no es la integrada a la motherboard no? (a propósito tengo una M4A785TD-V EVO)

Saludos!

Se refiere a una tarjeta externa de sonido, no la integrada, tipo Xfi Xtreme audio, de ese estilo

Salu2

Tarjetas de Sonido: Todo lo que necesitas saber

Este tema ha sido editado por {F€NÎXX®}: 04 febrero 2011 - 11:48

• 0

¿QUIERES MEJORAR EL RENDIMIENTO DE TU WINDOWS ? !! ENTRA AQUÍ !!

42106_zps30fc79d8.gif 27062_zpsd7efcd45.gif

cowon.png 49128_zps3cd43778.gif

47327_zps37d85e48.gif 47016_zps5f3db469.png

39052_zps7eda7ebf.png 3604_zpsde032965.png

F3NiXx2013.png

Si te sirvió mi respuesta no olvides el +1

-> Feedback Chw <-

#5 KiusteR

KiusteR

Adicto

• Usuario
  • 276 Mensajes:

Escrito 09 febrero 2011 - 01:43

Osea... la tarjeta de sonido integrada no me sirve, y tengo que comprar una externa debido a que? no tengo las interfaces de salida y entrada necesarias para conectar a los otros componentes?

PD: Trate de leer el link pero apenas pude aguantar... plis necesito consejos útiles, no información detallada de como funciona cada componente (para eso uso wikipedia)... se agradece mucho!
  • 0

Imagen enviada

#6 T-1

T-1

• Staff en Retiro
  • 1.095 Mensajes:

Escrito 09 febrero 2011 - 09:07

Osea... la tarjeta de sonido integrada no me sirve, y tengo que comprar una externa debido a que? no tengo las interfaces de salida y entrada necesarias para conectar a los otros componentes?

Si conecta una guitarra, pues es necesario que la entreda posea una entrada adaptada para que amplifique correctamente la señal (para que suene bien). Ademas, la idea de utilizar software es porque puede aplicarle efectos a los sonidos de las grabaciones en tiempo real y una tarjeta de sonido dedicada como la del ejemplo posee uno para realizar la produccion.

La imagen de las conexiones le da una buena idea de todo lo que puede conectar alli.

PD: Si tiene la posibilidad de realizar la conexiones con la tarjeta integrada, lo mejor que puede hacer es probar y ver si el resultado de la grabacion le convence o no. La tarjeta USB M-Audio del ejemplo posee 4 entradas adaptadas (especiales para instrumentos musicales)y una mas de Midi, ademas de diversas salidas, sin contar el software para realizar las "producciones".. En cambio una integrada tiene una entrada de linea de (3volt) y la de microfono pequeño de PC (si conecta uno mas profesional apenas se escuchara). Hay varias razones por las que es una mejor alternativa una dedicada como la M-Audio Fast Track Pro del ejemplo.

Saludos

Este tema ha sido editado por T-1: 09 febrero 2011 - 09:08

• 0

#7 KiusteR

KiusteR

Adicto

• Usuario
  • 276 Mensajes:

Escrito 13 febrero 2011 - 05:24

Entiendo... entiendo...
Entonces ese Track que me mostras cumple la misma funcion que un mixer usb no? como este?

BEHRINGER XENYX-1222FX - Premium 16-Input 2/2-Bus Mixer with XENYX Mic Preamps, British EQs, 24-Bit Multi-FX Processor and USB/Audio Interface
Imagen enviada

• 0

Imagen enviada

#8 T-1

T-1

• Staff en Retiro
  • 1.095 Mensajes:

Escrito 16 febrero 2011 - 07:10

Habria que revisar que caracteristicas tiene el mixer, pero un mixer, por lo general, no reemplaza a la tarjeta de sonido de estudio por completo, debido a que esta dedicado para mezclar las entradas por hardware. En cambio la tarjeta de sonido las entradas son independientes, y la ventaja es que a cada señal de entrada se le puede aplicar algun efecto por software, de hacer algo mas el mixer lo realizaria por hardware ya que por software quizas sea mas limitado o solo brindaria una entrada estereo al computador para realizar las grabaciones, pero para saberlo en el mixer que expone abria que revisarlo mas a fondo.

Por lo general, el mixer es solo el complemento de la tarjeta de sonido. Pero si no necesita mas entradas de las que ya dispone la tarjeta de sonido del ejemplo, para ud la tarjeta USB M-Audio realizará lo mismo que puede hacer con el mixer con menos conexiones fisicas pero a la vez mas portable. :)

Pero, le recomiendo que compare los precios y vea que dispositivo le saldra mas a cuenta en su region.

Saludos

Este tema ha sido editado por T-1: 20 febrero 2011 - 10:08
Ortografia

• 0

#9 Azathor

Azathor

Iniciado

• Usuario
  • 3 Mensajes:

Escrito 18 febrero 2011 - 09:33

Creo que deverias averiguar mas sobre el tema.. tener unestudio de grabacion implica tener que comprar muuuuuuchas cosas.. partiendo por la Interfaz de sonido.. la que te dijo T-1 es re buena para partir.. considerando sus entradas y salidas.. no sacas nada con grabar con la tarjeta propia de el pc..
Las consolas beheringer.. mm.. a mi no me gustan.. pero para partir, tienen precios accecibles y..y eso nomas xD.. para partir es entretenida esa consola que subiste una foto mas arriba.. tiene sus pre.. un EQ..unos cuantos efectos
Si puedes trata de escribirme los microfonos que deseas adquirir.. porque eso puede cambiar muuuuuuucho quizas el resultado que quieres lograr
Respecto al software de edicion.. podrias usar cubase que es muuuuy bueno.. o el que uso yo.. que es ProTools (para protools necesitas interfazes especificas eso si..)

suerte!
  • 0

#10 KiusteR

KiusteR

Adicto

• Usuario
  • 276 Mensajes:

Escrito 10 mayo 2011 - 10:01

No encontre el M-Audio Fast Track Pro q comentaron...

Después de semanas de análisis me tope con este video q me aclaro un poco las dudas... q piensan?

El kit seria algo así:

- XENYX 1204USB (U$D 190)
- microfono de condensador profesional (U$D 90)
- paranlantes profesionales (aprox 120)

tengo un tope de dinero de U$D 300
  • 0

Imagen enviada

#11 T-1

T-1

• Staff en Retiro
  • 1.095 Mensajes:

Escrito 13 mayo 2011 - 07:57

La relacion precio/calidad encuentro que es aceptable para el precio. De seguro es una buena opcion para empezar. :)
  • 0

#12 KiusteR

KiusteR

Adicto

• Usuario
  • 276 Mensajes:

Escrito 16 mayo 2011 - 10:31

Entonces me voy por ese kit...
Espero que sea de buena calidad... al menos encontre muy buenos comentarios en la web y otros reviews

Gracias y espero hacer el showroom
  • 1

Imagen enviada

#13 k4nnon.

k4nnon.

Mr.Foro

• SuperMod
  • 7.766 Mensajes:
  • Nombre Real:Gonzalo
  • Intereses:TODO MENOS REGGETON

Escrito 16 mayo 2011 - 12:38

si la mesa te permite grabar los canales de audio de manera independientes, te recomiendo altiro ese kit. ya que el pero de comprar una tarjeta de sonido de estudio es que tiene un numero limitados de entradas, lo cual cuando quieres grabar mas intrumentos tienes que combinar las entradas y terminas usando el mismo canal de audio para mas de un instrumento.

me acuerdo que me paso eso cuando quise grabar mi grupo mas una pequeña sinfonia de mi colegio y la tarjeta sonido solo me daba para 4 entradas de instrumentos y en total eran 10, asi que tube que usar el mixer para conectar todos los instrumentos de orquesta mas el bajo, y el resto de las entradas a la tarjeta de sonido, para tener la mayor cantidad de canales independientes.

saludos.
  • 0

Imagen enviada

#14 KiusteR

KiusteR

Adicto

• Usuario
  • 276 Mensajes:

Escrito 16 mayo 2011 - 11:24

No entiendo bien a q te refieres kannon... aca estan las especificaciones: http://www.behringer...ts/1204USB.aspx

Imagen enviada
  • 0

Imagen enviada

#15 k4nnon.

k4nnon.

Mr.Foro

• SuperMod
  • 7.766 Mensajes:
  • Nombre Real:Gonzalo
  • Intereses:TODO MENOS REGGETON

Escrito 17 mayo 2011 - 12:18

No entiendo bien a q te refieres kannon... aca estan las especificaciones: http://www.behringer...ts/1204USB.aspx

Imagen enviada

es que ventaja de usar la mesa que compras (por lo que lei en la ficha) es que todo soporta cada entrada de audio de manera independiente, osea cuando grabas el audio te da una pista para la guitarra una para el bajo una para la bateria y una para la voz y puedes escuchar cada una de manera independiente o todas juntas.

el problema que te decia es que muchas tarjetas de sonido profecionales tiene pocas entradas de audio y las que tiene artas son muy caras, y lo tipico es que te quedas corto con entradas.al momento de grabar muchos intrumentos y tiendes a mesclar pistas de audio osea, la pista de audio del la guitarra tambien estara la pista de audio de bajo y no podras escuchar cada una de manera independiente (las que tengas que juntar).

mi punto principal es que si podias grabar cada entrada de audio de manera independiente anda si o si por esa mesa, y ahora leyendo mas de la mesa. si cada entrada de audio es graba con su pista de audio correspondiente.

saludos.

no se si me explique mejor ?.
  • 0

Imagen enviada

#16 KiusteR

KiusteR

Adicto

• Usuario
  • 276 Mensajes:

Escrito 17 mayo 2011 - 09:46

es que ventaja de usar la mesa que compras (por lo que lei en la ficha) es que todo soporta cada entrada de audio de manera independiente, osea cuando grabas el audio te da una pista para la guitarra una para el bajo una para la bateria y una para la voz y puedes escuchar cada una de manera independiente o todas juntas.

el problema que te decia es que muchas tarjetas de sonido profecionales tiene pocas entradas de audio y las que tiene artas son muy caras, y lo tipico es que te quedas corto con entradas.al momento de grabar muchos intrumentos y tiendes a mesclar pistas de audio osea, la pista de audio del la guitarra tambien estara la pista de audio de bajo y no podras escuchar cada una de manera independiente (las que tengas que juntar).

mi punto principal es que si podias grabar cada entrada de audio de manera independiente anda si o si por esa mesa, y ahora leyendo mas de la mesa. si cada entrada de audio es graba con su pista de audio correspondiente.

saludos.

no se si me explique mejor ?.

Gracias por la info. En resumen, la mesa me va a ser útil para lo q preciso... grabar sencillos, con 2 voces, guitarra, y tal vez organo, y bateria. Cada unos por canales distintos, unidos por el mixer y transportados por solo una linea USB
  • 0

Imagen enviada

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos