Ir a contenido


Foto
* * * * * 3 Votos

nVidia PhysX Review, una pequeña revisión del tema.


  • Please log in to reply
27 respuestas a este tema

#1 KrameX

KrameX

    Mr.Foro

  • SuperMod
  • 8687 Mensajes:
  • Sexo:Masculino
  • Ubicación:From Campgrounds

Escrito 10 October 2010 - 01:37 PM

Lo devolví a Tarjetas de Video, por que involucra a PhysX de NVIDIA, pero renderizando con ATI como vga principal

Imagen enviada

Hola estimados foreros.

De un tiempo a esta parte había tenido la gran curiosidad por probar NVIDIA PhysX, y ahora que lo instale y lo hice funcionar en mi pc, les cuento que tal es.

PhysX, es un motor físico y kit de desarrollo (development kit), propietario de NVIDIA, diseñado para calcular en tiempo real procesos físicos complejos. Originalmente diseñado por AGEIA, la cual fue adquirida por NVIDIA.

En el comienzo, con AGEIA, existieron unas primeras tarjetas de proceso de físicas, que en resumen eran unas tarjetas dotadas de un procesador especifico para calcular el comportamiento físico (PPU - Physics processing Unit) de los objetos en un juego, en vez de poner una animación predefinida, o un cálculo físico procesado por el CPU, lo que ocupa tiempo del procesador.

Imagen enviada
Ageia’s Physics Processing Unit (PPU), Manufacturada por BFG Technologies

Por ejemplo, si en un shooter le disparas a una lata de bebida, la lata saltará en un par de direcciones predefinidas, o bien su movimiento será calculado por el CPU. En cambio con PhysX, la lata saltará de acuerdo a varios parametros físicos, entre otros el ángulo de incidencia de la bala, la distancia, y el calibre de la bala (por dar un ejemplo) todo calculado por el procesador dedicado a físicas, lo que en teoría liberaría al CPU de esta carga.

En la actualidad, ya no se fabrican estas tarjetas dedicadas, sin embargo, NVIDIA transportó y desarrolló el motor de físicas para ser ejecutado en sus GPU (Graphics processing unit). PhysX también puede ser ejecutado por el CPU, pero a expensas de un rendimiento inferior debido a las diferencias de arquitectura entre el CPU y el GPU.

Desde hace varias versiones de drivers, NVIDIA deshabilitó el proceso de PhysX cuando exista otra tarjeta "no nVidia" en el PC. Esto ha llevado a la búsqueda de una solución, la cual fue otorgada por un usuario del foro NGOHQ, (GenL) quien desarrollo un parche, que anula esta restricción, permitiendo a los usuarios que tienen por ejemplo una tarjeta grafica con GPU ATI (ahora en adelante se fabricaran con el nombre AMD solamente), poder instalar una segunda tarjeta gráfica NVIDIA para procesar PhysX.

Ahora algunos datos:

El proceso de fisicas por GPU no aumenta el rendimiento grafico de los juegos (no aumentan los FPS). eso es algo a considerar. Si bien libera al CPU del proceso físico de los objetos, implementar esto no va a aumentar los FPS de todos los juegos, y de hacerlo es un aumento mínimo y tal vez más notorio en CPUs de menor poder de calculo. Solo hará que en los juegos que soportan PhysX, los FPS no bajen tanto al activar estas características y/o activar ciertos objetos en la renderización de la escena.

Lo que hace, es que los juegos programados para funcionar con PhysX de NVIDIA, puedan utilizar esta característica, y así obtener efectos más abundantes y de mejor calidad respecto a físicas.

El PhysX de nvidia, lo que produce en los juegos es incorporar efectos visuales afectados por algunas leyes fisicas en la escena, tales como los trozos y astillas de madera que saltan y rebotan al explotar un barril o puerta, pedazos de muro que saltan y quedan en el suelo al recibir balazos, telas que se mueven y rasgan mas naturalmente como banderas o capas, o el movimiento del humo y la niebla al ser atravesado por un cuerpo, fragmentos de vidrio realistas y fluidos de aspecto volumetrico interactivo con el entorno, objetos móviles y personajes. PhysX se encarga de representar estos complejos movimientos de las distintas partículas en la escena utilizando el potencial de cálculo en paralelo del GPU.

Es por esto que los juegos que soportan PhysX, presentan detalles gráficos sometidos a leyes físicas, que en algunos casos son acelerados por una GPU nvidia, pudiendo usar muchos de estos efectos, en otros casos cuando no hay GPU nvidia, PhysX puede usar el CPU para su representación, claro que con menor cantidad de detalle ya que es un calculo grande, y en otros casos simplemente de no haber GPU nvidia no se puede utilizar y mencionados efectos simplemente no se recrean.

Qué pasa con los juegos que no usan PhysX de nvidia? no tienen físicas acaso? Claro que tienen, la mayoría de los juegos usan otros motores físicos (solo por nombrar uno, el motor Havok) que calculan fisicas para los objetos de la escena usando el CPU.
Simplemente NVIDIA marketea con el asunto de liberar al CPU de estos cálculos complejos, para que el CPU trabaje más libremente.

Utilizo el término "marketear" por un hecho que me llamó; la atención cuando lo leí: El proceso de físicas por GPU no es un proceso eficiente, debido a que las instrucciones utilizadas (x87 floating point instruction set (fp87)) son anacrónicas y provienen del co procesador matemático Intel 8070. Si estos mismos programas de NVIDIA PhysX estuviesen escritos para usar las instrucciones SSE o SSE2 de los CPU, se obtendría mucho mas rendimiento en físicas y sin usar GPU. De hecho, en consolas PhysX corre usando las extensiones AltiVec para procesar físicas, las cuales son muy similares a las instrucciones SSE. Por esto, Nvidia no tiene una razón "Técnica" para seguir usando las instrucciones X87, simplemente es un asunto de marketing, y se respaldan en la cantidad de procesos en paralelo que desarrollan sus tarjetas graficas, al incorporar una gran cantidad de Shader cores, o actualmente CUDA cores. Sin embargo sólo las tarjetas High End poseen una cantidad mayor.

Imagen enviada
Coprocesador matemático Intel 8087, una reliquia.


Como habilitar PhysX si tengo una ATI (AMD) en mi PC??? El procedimiento a continuación es un relato textual de mi experiencia, usando Windows 7, una Ati 5870 lightning como principal y una GTX260 Core 216 para físicas.

Bueno, como les había mencionado, el usuario GenL del foro NGOHQ, creó un parche, que elimina la restricción impuesta por NVIDIA, llamado "Hybrid PhysX Mod "

La última versión de este parche, la 1.04ff, y es compatible con las últimas versiones de drivers Nvidia (258.96) y PhysX Software System (9.10.0513) asegurando la compatibilidad con los títulos más recientes.

Procedimiento:

Primero: desinstalar TODOS los controladores existentes tanto de NVIDIA como de ATI. Usen todos los recursos que tengan para lograr este objetivo, limpiadores de registro y desinstaladores. Si pueden hacerlo con una instalación limpia de Windows (recién formateado) mejor.

Segundo: Instalar los drivers de la VGA principal (en este caso la ATI) y reiniciar.

Tercero: Instalar los drivers de la segunda VGA (en este caso la NVIDIA) y reiniciar.

Cuarto: Instalar el PhysX System Software y reiniciar.

Quinto: Aplicar el Hybrid PhysX mod 1.04ff, y reiniciar. Es seguro aplicar el mod mas de una vez, ya que detecta si los archivos ya han sido parchados, para hacer el proceso solamente 1 vez. esto es ideal cuando se actualiza o los drivers o el PhysX SS.

Sexto: comprobar que todo funciona utilizando el FluidMark (1.2.2).

En este paso me cabecee unos minutos, junto con el usuario Gaspar quien ya había hecho esto con los parches anteriores, porque al usar el Fluidmark, este procesaba las físicas con el CPU en vez del GPU... después de dar vuelta un rato, encontré en el FAQ de GenL la respuesta: en algunos programas y juegos, hay que borrar o renombrar uno o más archivos DLL relacionados con físicas, para forzar al programa/juego a que utilice las físicas del sistema en vez del que trae integrado. En este caso renombré el archivo PhysXDevice.dll, y así el fluidmark proceso las físicas usando el GPU nvidia.

Con esto se comprueba que el sistema funciona:

Imagen enviada


Datos anexos:

Con el ultimo Mod liberado, no hay que hacer nada mas aparte de lo que aquí se describe, con los parches anteriores había que poner un monitor en la tarjeta nvidia, o hacer un "fake display". esto ya no es necesario.

Tampoco es necesario ir al panel de control de nvidia y buscar la opción "habilitar PhysX en este dispositivo". Esta opción dejo de existir en los últimos drivers, y el Mod mismo activa esta opción.

El requerimiento mínimo para ejecutar PhysX acelerado por GPU es una tarjeta de la serie GeForce 8 o superior, con un mínimo de 32 cores y 256Mb de vRam. Sin embargo cada aplicación tiene sus propios requerimientos, y es así como algunos juegos andarán bien con una GT240 y otros se quedaran cortos hasta con una GX260 con 216 cores.

En general, y basándome en los comentarios de diversos foros, utilizando una Geforce 9800GT en adelante se obtiene una buena experiencia.

En la pagina de NVIDIA hay un listado con las tarjetas que soportan PhysX: Listado de Tarjetas NVIDIA que soportan PhysX

En la página de nZone, hay un listado oficial de los juegos que soportan PhysX: Listado oficial de Juegos que soportan PhysX. Esta en mantenimiento en estos momentos., por mientras pueden ver un listado parcial con algunos títulos recientes aca.

El listado no oficial de juegos, está el final de la pagina de Wikipedia. Sin embargo esta lista no es muy fidedigna.

Saludos!



Fuentes:

Aquí podrán encontrar información más específica.

Geeks3d.com

Nvidia.es

Realworldtech.com

NGOHQ.COM

Ozone3d.net

Este tema ha sido editado por KrameX: 12 February 2012 - 11:12 PM
Update

  • 15
Racer Status for 201 - KrameX Imagen enviada

#2 H4T3M4CH1N3

H4T3M4CH1N3

    >8(

  • Staff en Retiro
  • 4084 Mensajes:
  • Sexo:Masculino
  • Ubicación:Nowhere

Escrito 10 October 2010 - 01:43 PM

Rep+ por una buena revisión del tema.
  • 0

Imagen enviada
(Ké zaen de firmas OPEC by zoombiie m3n)

Wide open 'til you see God, then BRAKE!
Kevin Schwantz #34 - Team Suzuki Lucky Strike


#3 oresama

oresama

    BIKER

  • Moderador
  • 2772 Mensajes:
  • Nombre Real:Aragon
  • Sexo:Masculino
  • Ubicación:En una cleta cerro abajo !!!!!!
  • Intereses:Cletas :D

Escrito 10 October 2010 - 02:00 PM

Sugoi :shifty:
  • -1
oresama banner.png
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. (A. Einstein)

#4 Jalil

Jalil

    Metalero

  • Moderador
  • 7274 Mensajes:
  • Nombre Real:Julio
  • Sexo:Masculino
  • Ubicación:Santiago RM

Escrito 10 October 2010 - 02:29 PM

Me acuerdo que en BYM habian traido una tarjeta PhysX de Ageia, cuando la fui a conmprer ya la habina vendido, y como nadie se habia interesado no traerian mas, yo estoy interesado en experimentar esa capacidad, me recomendaron due con una Nvidia 240 era suficiente para esta operacion ,sera suficiente con esa tarjeta.....

Saludos

Y kramex se te agradece por la info +1....
  • -1
Imagen enviada

#5 ProScOOl

ProScOOl

    Mr.Foro

  • Staff en Retiro
  • 4216 Mensajes:
  • Sexo:Masculino
  • Ubicación:Santiago, Chile

Escrito 10 October 2010 - 04:17 PM

excelente kramex, quedo super claro, solo me falto una lista actualizada de los juegos que soportan o se favorecen al tener PhisX..

gracias!
  • -1

Club Oficial del Ati CrossfireX MBPC Vota y deja tus experiencias!!!

---- Mis ventas!!!! ---- Mi Feedback!!!! ----

» ASUS Maximus III Formula P55 LGA 1156 ROG «

» Intel® Core™ i7-875K 2.93 GHz Desbloqueado | Tuniq Tower 120 Extreme «

» MSI GTX570 Twin Froz II 2Gb OC Version «

» Corsair Dominator DDR3 1600 8gb 2x Kit | CoolerMaster Slent Pro Gold Active PFC 1200W 80plus«

» WD 1TB Caviar Black 32mb | Seagate Barracuda 7200.11 500 Gb 32mb «
» Samsung LCDTv 32" | LG M228WA Lcd-TV 22" «

» CoolerMaster Dominator 690 II Advanced «


#6 KrameX

KrameX

    Mr.Foro

  • SuperMod
  • 8687 Mensajes:
  • Sexo:Masculino
  • Ubicación:From Campgrounds

Escrito 10 October 2010 - 05:15 PM

excelente kramex, quedo super claro, solo me falto una lista actualizada de los juegos que soportan o se favorecen al tener PhisX..

gracias!


ahi agregue algunas listas, la oficial esta en mantenimiento, y la de wikipedia es ahi no mas...
  • -1
Racer Status for 201 - KrameX Imagen enviada

#7 Pezhan

Pezhan

    ~>Pezhan!

  • Moderador
  • 9336 Mensajes:
  • Nombre Real:Luis Ivan Tapia Caceres
  • Sexo:Masculino
  • Ubicación:La Florida, Stgo, Chile
  • Intereses:Tunning & modding

Escrito 10 October 2010 - 06:29 PM

muy buena guia, estoy pensando en comprarme una 260 para physx, pero no se si valdra la pena, ya que tambien estoy juntanto plata para otra 5970, en ese caso funcionaria con 5 GPUs fisicos???

o en su defecto, habrian targetas que solo procesaran physx :/????

Este tema ha sido editado por Pezhan: 10 October 2010 - 06:36 PM

  • -1

@~>Pezhan! <---Feedback MadBoxpc.com!!

Feedback CHW

Aportes y guias

u43504.png

firmaocteammbpc.png

 

Mi PC-->

Spoiler

#8 Gaspar

Gaspar

    Adicto

  • Usuario
  • 283 Mensajes:
  • Nombre Real:Gaspar Santiago Lopez Morgado
  • Sexo:Masculino
  • Ubicación:chileeeee
  • Intereses:dibujar, piña y la mermelada de mora

Escrito 10 October 2010 - 06:56 PM

muy buena guia, estoy pensando en comprarme una 260 para physx, pero no se si valdra la pena, ya que tambien estoy juntanto plata para otra 5970, en ese caso funcionaria con 5 GPUs fisicos???

o en su defecto, habrian targetas que solo procesaran physx :/????

yo tengo una 5970 mas una 240 pa PhysX pero en cuanto a fisica tengo un resultado menor que kramex

osea jugar con PhysX pude dar una experiencia distinta en juegos como Batman Arkham Asylum o Mafia II y Mirror's Edge el cambio es notorio (muy)
  • -1

#9 KrameX

KrameX

    Mr.Foro

  • SuperMod
  • 8687 Mensajes:
  • Sexo:Masculino
  • Ubicación:From Campgrounds

Escrito 10 October 2010 - 06:58 PM

muy buena guia, estoy pensando en comprarme una 260 para physx, pero no se si valdra la pena, ya que tambien estoy juntanto plata para otra 5970, en ese caso funcionaria con 5 GPUs fisicos???

o en su defecto, habrian targetas que solo procesaran physx :/????


que valga la pena o no depende de cada persona... de los juegos que uses y del recurso economico para invertir en algo que solo pocos juegos aprovechan. si es por experimentar e intrusear algo nuevo, al menos para mi valió la pena, por que soy curioso y a la larga el hardware es my hobbie.

PhysX acelerado por GPU es independiente de cuantas otras tarjetas tengas en el sistema, si pones un CF de 2 5970, y en un tercer slot pones una NVIDIA para procesar PhysX, funciona correctamente.
  • -1
Racer Status for 201 - KrameX Imagen enviada

#10 PREDATOR30

PREDATOR30

    Admin in Hunting

  • Staff en Retiro
  • 23014 Mensajes:
  • Nombre Real:Pablo
  • Sexo:Masculino
  • Ubicación:Viña del Mar
  • Intereses:JiuJitsu Brasilero. overclock, modding, futbol, playa,rock (Maiden, Strato Helloween, Ozzy, etc) e ingenieria mecanica q es mi profesion

Escrito 10 October 2010 - 07:08 PM

Muy bueno tu informe acerca de "Fisica" de nvidia. me gustó lo de la lista. Por lo menos lo de la fisica ya lo entendia pero es muy bueno leerlo de otro punto de vista , apoyado de ejemplos e imagenes =)
  • 0

#11 Gaspar

Gaspar

    Adicto

  • Usuario
  • 283 Mensajes:
  • Nombre Real:Gaspar Santiago Lopez Morgado
  • Sexo:Masculino
  • Ubicación:chileeeee
  • Intereses:dibujar, piña y la mermelada de mora

Escrito 10 October 2010 - 07:15 PM

hay un caso que es el MAfiA II

que incluso con una nvidia 480 da bajos fps con PhysX en ALTO
acá una web con una guía para ir deshabilitando algunas cosa de PhysX

por ejemplo
que la solo la ropa de Vito tenga PhysX y no la de todos los personajes

http://physxinfo.com...sx-performance/
  • -1

#12 Pezhan

Pezhan

    ~>Pezhan!

  • Moderador
  • 9336 Mensajes:
  • Nombre Real:Luis Ivan Tapia Caceres
  • Sexo:Masculino
  • Ubicación:La Florida, Stgo, Chile
  • Intereses:Tunning & modding

Escrito 10 October 2010 - 07:17 PM

que valga la pena o no depende de los juegos que uses y del recurso economico para invertir en algo que solo pocos juegos aprovechan.

PhysX acelerado por GPU es independiente de cuantas otras tarjetas tengas en el sistema, si pones un CF de 2 5970, y en un tercer slot pones una NVIDIA para procesar PhysX, funciona correctamente.


aaa ok, pero seguiran saliendo esas targetas especificamente para fisicas????
digo yo para no tener que comprar algo tan caro como una vga nvidia
  • -1

@~>Pezhan! <---Feedback MadBoxpc.com!!

Feedback CHW

Aportes y guias

u43504.png

firmaocteammbpc.png

 

Mi PC-->

Spoiler

#13 Gaspar

Gaspar

    Adicto

  • Usuario
  • 283 Mensajes:
  • Nombre Real:Gaspar Santiago Lopez Morgado
  • Sexo:Masculino
  • Ubicación:chileeeee
  • Intereses:dibujar, piña y la mermelada de mora

Escrito 10 October 2010 - 07:19 PM

aaa ok, pero seguiran saliendo esas targetas especificamente para fisicas????
digo yo para no tener que comprar algo tan caro como una vga nvidia



desde que nvidia compro AGEIA ya no hay de esas tarjetas
  • -1

#14 chelitomendoza

chelitomendoza

    El Jefe Pajestro.

  • Usuario VIP
  • 2434 Mensajes:
  • Nombre Real:Spartan 69.
  • Sexo:Masculino
  • Ubicación:Comvatiendo al Covenand.
  • Intereses:Armas, tanques y zombies.

Escrito 10 October 2010 - 07:29 PM

:jeje: puro marketing esto de las fisicas por GPU, en prime rlugar tienes que tene runa dedicada, funciona con cierto numero de modelos, restricciones, bla bla bla y juegos lentisimos sin el tal Phyx, ojala se desarrolle luego havok para Open CL, yo eh visto Havok en XBOX 360 vs los que usan el Phyx y la verdad poco camvio, ademas asta que un juego con Phyx no sea superventas no se que esperar, mejor continuan con Havock. ubiera sido genial que Nvidia hubiera sacado una version basic y una pro de su motor, la basic por CPU y la pro por CPU y GPU y que la por CPU fuera compatible con varios nucleos e instrucciones mas acordes a hoy como SS3 minimo!!.
  • 0

Imagen enviada

True: Debemos liquidar al jefe Pajestro ahora!!! - Arbiter: Yo me encargare del demon, pero para eso necesito el lubricante del inquisidor.


#15 Gaspar

Gaspar

    Adicto

  • Usuario
  • 283 Mensajes:
  • Nombre Real:Gaspar Santiago Lopez Morgado
  • Sexo:Masculino
  • Ubicación:chileeeee
  • Intereses:dibujar, piña y la mermelada de mora

Escrito 10 October 2010 - 07:47 PM

dejo 2 videos con comparaciones dentro del MAFIA II




  • 0

#16 Pezhan

Pezhan

    ~>Pezhan!

  • Moderador
  • 9336 Mensajes:
  • Nombre Real:Luis Ivan Tapia Caceres
  • Sexo:Masculino
  • Ubicación:La Florida, Stgo, Chile
  • Intereses:Tunning & modding

Escrito 10 October 2010 - 07:48 PM

desde que nvidia compro AGEIA ya no hay de esas tarjetas


que mala, igual para vender deverian fabricar unas targetas espesificamente para physx...pero bueno...

saludos
  • 0

@~>Pezhan! <---Feedback MadBoxpc.com!!

Feedback CHW

Aportes y guias

u43504.png

firmaocteammbpc.png

 

Mi PC-->

Spoiler

#17 JS7

JS7

    Estudiante de Sociologia

  • Staff en Retiro
  • 1270 Mensajes:
  • Sexo:Masculino
  • Ubicación:quilpue
  • Intereses:futbol, politica, economia y obiamente los tarros.

Escrito 10 October 2010 - 08:05 PM

siempre se las manda kramex con estas guias wn, que lujo.
obio mis +1, y gracias por la info, muy explicativo todo, como dije, un lujo.
saludos
  • 0
PC:
procesador: AMD Athlon II X2 245 core Regor AM3
refrigeracion: Thermaltake Blue Orb
placa: Asus M3A78 PRO
memoria: 2x1 Giga OCZ PC6400 Platinium Edition
optico: Lg rewriter secure disc x 2
fuente: ACBEL iPOWER 510W reales
HD: 250GB WD Blue SATA II
vga: Sapphire HD 4850, dual dvi-t, 512 GDDR3.
gabinete: Thermaltake Wing Rs


CAMBIO PLACA ASUS M3A78 PRO AM2+ 780G POR PLACA "X" QUE DESBLOQUEE NUCLEOS OCULTOS DE CPU AMD!!! MANDAR MP PORFAVOR
TE ASESORO EN NUTRICION, DIETAS, MUSCULACION, PROGRAMAS DE EJERCICIO Y PLANES DE ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO, TODO EN LA WENA ONDA Y GRATIS SOLO MANDAME UM MP

#18 PREDATOR30

PREDATOR30

    Admin in Hunting

  • Staff en Retiro
  • 23014 Mensajes:
  • Nombre Real:Pablo
  • Sexo:Masculino
  • Ubicación:Viña del Mar
  • Intereses:JiuJitsu Brasilero. overclock, modding, futbol, playa,rock (Maiden, Strato Helloween, Ozzy, etc) e ingenieria mecanica q es mi profesion

Escrito 10 October 2010 - 08:22 PM

que mala, igual para vender deverian fabricar unas targetas espesificamente para physx...pero bueno...

saludos

esas tarjetas cuando salieron costaban 250 mil pesos y solo servian para procesar fisica. Prefieron comprarme una nvidia 460GTX y tenerla especialmente para eso y otra igual para la grafica y asi tener tambien la posibilidad de sli y no me sale tan caro
  • 0

#19 WolF(ito)

WolF(ito)

    Inhumano

  • Usuario
  • 867 Mensajes:
  • Nombre Real:José R. González Bustos
  • Sexo:Masculino
  • Ubicación:san feña

Escrito 10 October 2010 - 08:46 PM

exelente trabajo, me deja bien clarito esto de las "fisicas" en las vgas, gracias por tu tiempo y tu aporte...
  • 0

#20 Pezhan

Pezhan

    ~>Pezhan!

  • Moderador
  • 9336 Mensajes:
  • Nombre Real:Luis Ivan Tapia Caceres
  • Sexo:Masculino
  • Ubicación:La Florida, Stgo, Chile
  • Intereses:Tunning & modding

Escrito 10 October 2010 - 08:47 PM

esas tarjetas cuando salieron costaban 250 mil pesos y solo servian para procesar fisica. Prefieron comprarme una nvidia 460GTX y tenerla especialmente para eso y otra igual para la grafica y asi tener tambien la posibilidad de sli y no me sale tan caro


pero es que para mi gusto me gusta mas AMD ATI pos...es por eso :)Imagen enviada
  • 0

@~>Pezhan! <---Feedback MadBoxpc.com!!

Feedback CHW

Aportes y guias

u43504.png

firmaocteammbpc.png

 

Mi PC-->

Spoiler




0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos