¿Que es Folding@home?
Es un proyecto de computación distribuida de la Universidad de Standford para utilizar la potencia de procesamiento de cpus, gpus e inclusive PS3 hogareñas para comprender el plegamiento de las proteínas, su plegamiento incorrecto y las enfermedades relacionadas.
Las proteínas son los motores de la Biología -- sus "nanomáquinas". Para poder desempeñar sus funciones bioquímicas primero se deben auto ensamblar, o "plegarse". El proceso de plegamiento de las proteínas, a la vez crítico y fundamental para virtualmente toda la Biología, continúa siendo un misterio.
Además, cuando las proteínas no se pliegan correctamente (es decir, cuando se “mal pliegan”), pueden producirse consecuencias graves, incluyendo enfermedades muy conocidas, como el Alzheimer, el mal de las vacas locas (Encefalopatía Espongiforme Bovina), la enfermedad de Creutzfeldt-Jacob, la Esclerosis Lateral Amiotrófica, las enfermedades de Huntington o Parkinson, y muchos tipos de cáncer y síndromes relacionados con el cáncer.
¿Como puedo ayudar en el proyecto?
Si tienes un pc con un procesador sobre 500mhz ya puedes cooperar. Mejor aún, si tienes un pc multinucleo, una tarjeta de video poderosa o de última generación o una PS3.
Para comenzar solo descarga el cliente v7 desde el sitio oficial
¿Como me uno al equipo de madboxpc?
Simplemente al descargar el cliente e instalarlo, pon tu nombre de usuario y el 194775 como Team number y ya estarás en el equipo Folding@home Madboxpc.

El Passkey si lo deseas es una clave de 32 caracteres que puedes obtener desde aca para evitar que alguien pretenda ser tu.
¿Como veo el progreso del equipo?
Para ver los stats debes visitar la pagina de nuestro Team.
¿Como puedo obtener una guia de uso?
Para una guía de uso, visita la pagina oficial (hasta ahora sólo guias en ingles)
Striker_gt
Team Folding@home Madboxpc
Este tema ha sido editado por striker_gt: 27 June 2012 - 12:37 PM