Ir a contenido

Bienvenido a MadBoxpc.com - Geeks por Defecto!

Ingresar  Iniciar con Facebook Iniciar con Twitter

Registrar
Como en la mayoría de las comunidades en línea, necesitas registrarte para poder participar, crear temas, hacer amigos, concursar, ver menos publicidad, etc.. No te preocupes el registro es rápido, fácil y gratis. Incluso te puedes registrar con tus cuentas de Twitter y Facebook.

Regístrate en MadBoxpc.com y podrás:
  • Crear nuevos temas y contestar otros.
  • Suscribirte por correo a los temas que quieras. 
  • Obtén tu propio perfil, compartir y hacer amigos. 
  • Participar en todos nuestros concursos y ganar excelentes premios. 
  • Aprender y Enseñar sobre lo último en tecnología.
  • Enviar Mensajes privados. 
MadBoxpc.com es una de las comunidades de tecnología más grandes de habla Hispana y una de las más reconocidas en Latino América. ¡Regístrate!

Guest Message by DevFuse

Foto
* * * * * 2 Votos

Cuidados de tu bateria

• Please log in to reply
32 respuestas a este tema

#1 RancidHead

RancidHead

Aprendiz

• Usuario
  • 129 Mensajes:

Escrito 10 septiembre 2010 - 01:48

Navegando por ahi encontre esta informacion muy util sobre baterias, si estaba lo borran saludos

Baterías de Litio-Ion: Mitos y Leyendas

Imagen enviada

Me pasó cuando compré el teléfono y me hizo gracia. Ya no lo fue tanto cuando se repitió con la Palm pero, cuando además sucedió con el notebook… definitivamente comencé a preocuparme.

Al parecer, hoy es común que los vendedores ofrezcan a sus clientes indicaciones anacrónicas respecto a cómo deben usar las baterías de sus dispositivos. No los culpo: la tecnología avanza más rápido de lo que uno logra actualizarse, no así sus empresas que tienen el deber de proveer la capacitación necesaria e incluso llegan al extremo de entregar instructivos errados con sus aparatos (para variar, Movistar).

Reproductores de MP3, de DVD, teléfonos celulares, cámaras digitales, PDAs, consolas portátiles o notebooks. Prácticamente todos utilizan baterías de Litio-Ion (Li-Ion), mucho más eficientes que sus antecesoras de Níquel-Metal (NiMH) o Níquel-Cadmio (NiCd) y por tanto dueñas de sus propias particularidades. Someterlas al mismo trato que una batería basada en Níquel no sólo es innecesario, sino que puede reducir su vida útil.

Y aunque hace unos meses escribí para Mouse un extenso artículo donde me refería al tema, sé que para ustedes la flojera es una religión el tiempo es muy valioso, por lo que decidí crear esta pequeña guía en formato de pregunta y respuesta que desenmarañe – de una vez y para siempre – los mitos que rondan sobre los cuidados de nuestras invaluables baterías.

Por cierto, la información la he recolectado desde un sinnúmero de bitácoras, proveedores, la incondicional Wikipedia, pero principalmente el sitio de BatteryUniversity.com, una de las fuentes más reconocidas en la materia. Ahora, vamos a lo nuestro…

Imagen enviada

¿Es verdad que antes de usar por primera vez mi dispositivo debo cargarlo durante 10 a 12 horas?

NO. Las baterías de Litio-Ion son mucho más eficientes que las basadas en Níquel, por lo que no requieren una carga inicial prolongada. De hecho, ninguna batería Li-Ion actual requiere cargas superiores a 8 horas, independiente de las circunstancias.

¿Es verdad que la batería debe pasar varios ciclos de carga/descarga antes de alcanzar su máximo rendimiento?

NO. Las baterías de Litio-Ion no requieren un periodo de “rodaje” debido a que su capacidad máxima está disponible desde el primer uso. A una batería de Li-Ion le es indiferente que una carga sea la número 1, 5 ó 50.

¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?

Absolutamente NO. Esta es una de las confusiones más comunes legadas por el ‘efecto memoria’ que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal.

La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo.

Pero hay una excepción: Las baterías de dispositivos grandes – como los notebooks – dotadas con sistemas de medición, pueden descalibrarse con el uso y entregar lecturas equivocadas. Por ello es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero.

¿Es perjudicial mantener la batería conectada al cargador si ya ha completado la carga?

NO. Contrario a las baterías basadas en Níquel – cuya permanencia prolongada en el cargador puede dañarlas e incluso provocar un incendio – las baterías de Litio-Ion poseen un circuito que corta el paso de energía una vez que la carga se ha completado. Usualmente, esto se indica por una luz en el dispositivo.

Eso sí, siempre está la posibilidad de un fallo o sobrecarga en el transformador, por lo que tampoco se lo debe dejar conectado a la red eléctrica en forma permanente.

¿Es perjudicial para la batería de un notebook que este trabaje siempre conectado a la corriente?

Qué bueno que lo pregunten porque no sólo ES perjudicial, sino que una computadora portátil es el escenario más nocivo sobre el cual puede funcionar una batería debido a dos factores letales: calor y estrés.

El calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor. De hecho una batería de Litio-Ion nunca debiera trabajar a temperaturas sobre 60ºC (rango que se aproxima a los 40ºC a 50ºC de algunos notebooks). A su vez, mantener la computadora conectada a la corriente estando en uso le genera un ‘estrés’ constante, debido a que la fuerza a conservar un 100% de su carga.

El daño es tal, que una batería cuya carga se mantiene al 100% a 60ºC, luego de tres meses conservará sólo el 60% de su capacidad total, reduciendo su vida útil a escasos 12 meses.

¿Qué hacer para evitarlo? Si ocupas el notebook como reemplazo de un equipo de escritorio, lo más aconsejable es retirar la batería. Pero, como al quitarla queda abierto su compartimento, no se recomienda si la habitación donde trabajas está demasiado expuesta a la humedad o el polvo.

En el caso de mi PDA o teléfono móvil, ¿da igual cargarla usando el transformador que el cable USB?

Según informa Palm, debe preferirse el uso del cargador pues provee siempre el amperaje correcto. El puerto USB de algunos computadores – en especial los notebooks – no siempre mantendrán los 500mA requeridos, por lo que tomará hasta tres veces más completar la carga.

No voy a usar mi dispositivo durante algunos meses, ¿cómo debo almacenar la batería?

Según estudios conducidos por BatteryUniversity, toda batería de Litio-Ion resiste mejor el paso del tiempo con un 40% de su carga. Por ejemplo, una batería guardada a temperatura ambiente con un 40% de carga mantendrá un 96% de su capacidad total después de un año; mientras que una almacenada con el 100% de su carga sólo retendrá el 80%, en igual periodo.

Es por este motivo, que la mayoría de los dispositivos traen de fábrica una pequeña carga inicial: justo un 40%.

Lo que sí está claro es que una batería de Litio-Ion NUNCA debe almacenarse descargada. Puede provocarle un daño irrecuperable.

¿Cuánto dura una batería de Li-Ion?

Si hablamos de su vida útil, cada vez se introducen nuevas mejoras en la tecnología por lo que – bien cuidadas – pueden durar entre 500 a 1000 ciclos de carga/descarga, lo que se traduce en un promedio de dos a tres años (luego se produce desgaste químico).

Si hablamos de la duración de una carga, entonces dependerá de las características de cada batería y dispositivo, pero aquí tienes siete medidas que nos ayudarán a maximizarla:

Aléjalas del calor: Las baterías de Li-Ion son sumamente susceptibles a las altas temperaturas, por lo que usar tus dispositivos en un ambiente fresco extenderá su funcionalidad.

Apaga las transmisiones inalámbricas: Los infrarrojos (IrDA), Bluetooth y Wi-Fi son verdaderos vampiros de electricidad, siendo equivalentes a mantener un celular en uso todo el tiempo. Apaga estas funciones cuando no sean necesarias.

Evita usar tu unidad de CD o DVD: El gasto no sólo corre por cuenta del láser, sino también del motor que hace girar el disco. Y mejor ni hablar de los grabadores…

Reduce el brillo de la pantalla: Algunos equipos lo hacen en forma automática pues, entre menos luz generen, menos energía demandarán.

Retira tarjetas de memoria o llaves USB: No dejes que sus dimensiones reducidas te engañen, pues energizarlas requiere un flujo adicional de electricidad. Esto es especialmente válido para dispositivos pequeños, como teléfonos o PDAs.

Evita usar aplicaciones de audio: Aún con audífonos, la generación de sonido requiere un gasto constante de energía. Peor todavía si se alimentan parlantes externos.

Evita usar el equipo: La mejor forma de ahorrar energía… ¡Ja! =)

FUENTE
  • 15
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen enviada

Feedback MadboxPC
Feedback CHW

Comente en Facebook

#2 N34R

N34R

Dr. Overclock

• MadBoxOC Team
  • 5.289 Mensajes:
  • Nombre Real:Nicolas Sanchez Negrete
  • Intereses:Hardware, Overclock, Music and basketball

Escrito 10 septiembre 2010 - 06:41

Buena información, muy buen aporte.
  • 0

firmaocteammbpc2.png

#3 rolox-z

rolox-z

Mr.Foro

• Moderador
  • 8.864 Mensajes:

Escrito 10 septiembre 2010 - 11:51

buena info, se va a permanente.
  • 0

Mi FlickR
FEEDBACK MADBOXPC
FEEDBACK CHW

K6-2 de 333mhz, Ram 2mb, PSU 80w, HDD 166mb!!!!

#4 X.neo.X

X.neo.X

Geek

• Usuario
  • 453 Mensajes:
  • Nombre Real:francisco
  • Intereses:ocio extremo, bateria, dibujo, juegos

Escrito 10 septiembre 2010 - 11:51

exelente aporte :D
  • 0
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

#5 Laino

Laino

Geek

• Usuario
  • 492 Mensajes:
  • Intereses:Del 30% a 6 cuotas.

Escrito 10 septiembre 2010 - 09:13

Me sacó un par de dudas de encima :cheers:
  • 0

Imagen enviada

#6 RancidHead

RancidHead

Aprendiz

• Usuario
  • 129 Mensajes:

Escrito 10 septiembre 2010 - 11:58

gracias por los comentarios :cheers:
  • 0
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen enviada

Feedback MadboxPC
Feedback CHW

#7 Neon-Under

Neon-Under

Fanático

• Usuario
  • 398 Mensajes:
  • Nombre Real:Felipe Belmar

Escrito 11 septiembre 2010 - 02:26

Gracias por los tips =)

Habían algunos que no los sabía :zcafe:
  • 0

#8 Shinee

Shinee

Mr.Foro

• Moderador
  • 1.819 Mensajes:
  • Nombre Real:Felipe Vidal O.

Escrito 24 septiembre 2010 - 05:16

Gran aporte, espero que nunca muera la bateria de mi iphone, poque ya consume muy rapido por fb y las aplicaciones usadas
mi notebook si lo cuido mucho, ya que he tenido en mis manos unos que no duran nu 2 minutos sin corriente , con solo bateria xD

Gracias por el aporte.
  • 0
Imagen enviada Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#9 oresama

oresama

BIKER

• Moderador
  • 2.835 Mensajes:
  • Nombre Real:Aragon
  • Intereses:Cletas :D

Escrito 24 septiembre 2010 - 06:46

Buen tip man

salu2
  • 0

63840daa3aed1484469b82fd54e82420o.jpg
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. (A. Einstein)

#10 Araven

Araven

Iniciado

• Usuario
  • 1 Mensajes:
  • Nombre Real:Araven
  • Intereses:Muchos

Escrito 10 octubre 2010 - 02:19

bastante util, gracias me sacaste mas de una duda de encima
  • 0

#11 Creative!

Creative!

Inhumano

• Usuario
  • 854 Mensajes:

Escrito 12 noviembre 2010 - 01:14

Muchas gracias por los consejos, Maestro! :headbang:
  • 0

Administrador Redes, Soporte Tecnico y Gamer hace 14 Años
Intel I5 3570K 3.4@4.5Ghz + Corsair H100 HydroSeries
DDR3 G.Skill RipjawkZ 16Gb (4x4Gb) - Nvidia GTX 660Ti - Asus  Maximus Gene V
Coolermaster M2 Silent Pro 1000w Silver 80 Plus - Chassis Coolermaster Haf 932 - BenQ XL2420T - LG W2363V Gamer Edition

Razer Tiamat 7.1, Thermaltake Black Element, Thermaltake Challenger Ultimate, Pad Razer Vespula
Mi FeedBack! :D

#12 ThExWaNtEd

ThExWaNtEd

HîÞ HøÞ 99%

• Usuario
  • 1.000 Mensajes:
  • Nombre Real:Pablo Nicolas
  • Intereses:Futbol, vale todo,noticias , etc

Escrito 25 noviembre 2010 - 07:45

Gracias.-
  • 0
Imagen enviada

Imagen enviada

#13 Murazor

Murazor

Iniciado

• Usuario
  • 15 Mensajes:

Escrito 28 noviembre 2010 - 11:15

gracias por la info, y mas q ahora estoy cotizando la compra de un notebook :)
  • 0

#14 Lynnx

Lynnx

Aprendiz

• Usuario
  • 185 Mensajes:

Escrito 30 noviembre 2010 - 01:22

excelente info... me di cuenta de un par de cosas que estaba haciendo mal /:
  • 1

#15 headbanger

headbanger

Fanático

• Usuario
  • 396 Mensajes:
  • Nombre Real:Arturo

Escrito 12 enero 2011 - 08:42

yo siempre dejaba el notebook enchufado aún cuando la batería ya estaba cargada al 100, durante horas, y la cosa ahora no dura ni 15 minutos sin conexión, y lo peor es q me dice por ej: "le queda 75% " y al minuto dice q le queda como 7% y la wea se apaga, o sea, hasta esta mala la cifra q entrega. y si era mito q era perjudicial tener enchufado el note cuando ya estaba totalmente cargado, entonces QUE más habría sido? tengo amigos a los q les pasa lo mismo así q de q la cosa es un mito yo creo q es mentira
  • 0

#16 sopanco

sopanco

Aprendiz

• Usuario
  • 151 Mensajes:

Escrito 27 enero 2011 - 04:51

Hay una cosa que no entendi muy bien... por ejemplo mi notebook lo cargue al 100% y lo desconecto de la corriente y cuando vea que le queda mas o menos 60% de bateria lo vuelvo a cargar? ... osea entre mas cargas seguidas le de mejor? y que de la 30 vez que hago esto lo descargue completamente?

mmm duda

Este tema ha sido editado por sopanco: 27 enero 2011 - 04:52

• 0

#17 OWL

OWL

Jugoso por defecto

• Moderador
  • 19.505 Mensajes:

Escrito 01 febrero 2011 - 02:36

Se agradece un mogollón... no tenía idea que almacenar la batería sin uso, pero con un 100% de enrgía disponible era menos bueno que lo del 40%... sé que casi nunca uso la bate´ria en mi MacBook voy a empezar a almacenarla con su carga "a medias".

Saludos.
  • 0

Imagen enviadaImagen enviada

Spoiler

#18 Taker®

Taker®

Ingeniebrio Titulado

• Usuario VIP
  • 2.904 Mensajes:
  • Nombre Real:Fabián
  • Intereses:SQL, Business Inteligence, Dota, SC2, PS3, Diablo3, etc, etc.

Escrito 02 abril 2011 - 09:56

Gracias por la info, yo aprendí de la experiencia también. Con mi primer notebook lo ocupe siempre con la batería puesta y conectado a la corriente, y al fin de casi dos años la batería que duraba 2 hrs en principio termino durando 40 minutos con suerte. Ahora con mi segundo note aprendí la lección y la bateria junta polvo en un cajón, la uso sólo cuando transportó el note.
Se agradece la buena info, + 1.
  • 0
Imagen enviada Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada
Imagen enviada
Kerzak, gracias por tanto fail ingame

#19 Flesher

Flesher

Aprendiz

• Usuario
  • 184 Mensajes:
  • Nombre Real:David Diaz

Escrito 28 abril 2011 - 04:36

¿Es perjudicial para la batería de un notebook que este trabaje siempre conectado a la corriente?

Qué bueno que lo pregunten porque no sólo ES perjudicial, sino que una computadora portátil es el escenario más nocivo sobre el cual puede funcionar una batería debido a dos factores letales: calor y estrés.

El calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor. De hecho una batería de Litio-Ion nunca debiera trabajar a temperaturas sobre 60ºC (rango que se aproxima a los 40ºC a 50ºC de algunos notebooks). A su vez, mantener la computadora conectada a la corriente estando en uso le genera un ‘estrés’ constante, debido a que la fuerza a conservar un 100% de su carga.

El daño es tal, que una batería cuya carga se mantiene al 100% a 60ºC, luego de tres meses conservará sólo el 60% de su capacidad total, reduciendo su vida útil a escasos 12 meses.

Ami me paso eso xDD asi q nunca juegen con la bateria puesta y el toma corriente enchufado ...osino al poco tiempo les durara 5 minutos :(
asi q saken la bateria y ocupenla cuando la nesesiten realmente
  • 0
Imagen enviada

#20 [Prototype]

[Prototype]

Adicto

• Usuario
  • 227 Mensajes:
  • Nombre Real:Claudio Pérez T.
  • Intereses:Maximun Gamer Pro

Escrito 29 abril 2011 - 05:23

yo desde me compre ni note... lo tengo trabajando al 80% como max

y nunca lo e desenchufado para jugar o cualquier cosa (tengo r480 y son bien calentones)

y a los 2 meses despues tenia una wear lvl de 8% y lo calibre y me bajo a 4% (ese 8% paso por q vivia sakandole la bateria para jugar) y desde entonse a paermanesido a ese 4% y lo mido con el batery cary (el q recomienda samsung) y tambien everest q me da un poquito ma

y siempre me a marcado lo mismo................
  • 0
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada

95% de todos los adolecentes entran en panico si los jonas brothers estuvieran en un edificio de 100 pies de altura amenazando con saltar. copia y pega esto si tu eres del 5% que compro unas palomitas e invito a sus amigos a verlos saltar
By_NikoNP-R480-JT01CL

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados