Ir a contenido

Bienvenido a MadBoxpc.com - Geeks por Defecto!

Ingresar  Iniciar con Facebook Iniciar con Twitter

Registrar
Como en la mayoría de las comunidades en línea, necesitas registrarte para poder participar, crear temas, hacer amigos, concursar, ver menos publicidad, etc.. No te preocupes el registro es rápido, fácil y gratis. Incluso te puedes registrar con tus cuentas de Twitter y Facebook.

Regístrate en MadBoxpc.com y podrás:
  • Crear nuevos temas y contestar otros.
  • Suscribirte por correo a los temas que quieras. 
  • Obtén tu propio perfil, compartir y hacer amigos. 
  • Participar en todos nuestros concursos y ganar excelentes premios. 
  • Aprender y Enseñar sobre lo último en tecnología.
  • Enviar Mensajes privados. 
MadBoxpc.com es una de las comunidades de tecnología más grandes de habla Hispana y una de las más reconocidas en Latino América. ¡Regístrate!

Guest Message by DevFuse

Foto
- - - - -

Diferencias entre tarjeta Nvidia y Ati

• Please log in to reply
13 respuestas a este tema

#1 cometa

cometa

Aprendiz

• Usuario
  • 170 Mensajes:

Escrito 04 agosto 2010 - 11:10

Estimados amigos,

Estoy en proceso de actualizar la tarjeta de video, y quiero saber que diferencia real existe, entre la Gigabyte Nvidia GeForce GT240 1GB DDR5 y la Gigabyte ATI Radeon HD5670 1GB DDR5. Tengo un Intel Pentium 4 de 3GHz, el que voy a actualizar, por un Intel Core 2 Duo E8500 o un Core 2 Quad Q9400, según vendedores de tiendas de computación, me señalaron que la Nvidia corresponde a Intel y Ati a AMD, según ellos, es tema de compatibilidad. ¿Cuál es mejor y por qué?, ya que viendo reviews, la Nvidia incorpora PureVideo HD, Cuda Technology, PHyX Technology, mientras que la Ati HD5670, no lo incorpora. Por otra parte, la diferencia de dinero entre una y otra, no es mucha. ¿Cuál me recomiendan?

Nvidia GeForce GT240: http://www.pcfactory...95-fc67f5d3ded7

http://www.gigabyte....spx?pid=3278#ov

Ati Radeon HD5670: http://www.pcfactory...59-b14579ac39d3

http://www.gigabyte....spx?pid=3312#ov

Espero sus comentarios.

Saludos y gracias,

Cometa

Este tema ha sido editado por cometa: 04 agosto 2010 - 11:17

• 0

Intel® Pentium® 4 631 CPU 3.00GHz - Gigabyte GA-VM900M Socket 775 LGA - Kingston KVR667D2N5/1G x 2
HDD Samsung HD161HJ 160GB SATAII de 8MB - HDD Seagate Barracuda 7200.12 500GB SataII de 16MB
XFX GeForce 8400GS de 512MB - LG GSA-H55NDL - Creative Sound Blaster Audigy SE 7.1 - Topower M5 SilentEZ 500W
ViewSonic LCD 19" Wide Screen VA1903WB Black - Creative Inspire P5800

Comente en Facebook

#2 Pezhan

Pezhan

~>Pezhan!

• Moderador
  • 9.627 Mensajes:
  • Nombre Real:Luis Ivan Tapia Caceres
  • Intereses:Tunning & modding

Escrito 04 agosto 2010 - 12:41

quien te dijo que Nvidia correspondia a intel xD?
jajajajaj
no compadre nada que ver, la unica empresa que trabaja con procesadores y targetas de video es AMD/ATI, pero Nvidia/intel son completamente empresas aparte, incluso con decirte que Intel saca sus propios procesadores con video integrado...
ahora al momento de elegir es mas por irse en rendimientos, por ejemplo en juegos eh oido que el CUDA de Nvidia no se manifiesta, pero en ediciones de video es donde el CUDA explota su potencial. despues viene el Physx, que realmente no se bien para que funciona, pero tambien eh leido que en juegos el rendimiento con physx es practicamente nulo...
ahora lo del purevideo HD, tengo entendido que eso es de ATI(porfavor corrijanme) pero solamente serviria para la reproduccion de video, que practicamente las Nvidia tanto las ATI son buenas en eso, no hay tecnologia que diga que una es mejor que otra....
ahora por experiencia te recomiendo la ATI, porque, si los quieres para juegos la ventaja de la 5670 contra la 240 seria la posibilidad que la 5670 tiene compatibilidad con Direct 11 mientras que la 240 no la tiene(sino en la serie 400).
ahora lo que percato entre ambas targetas seria mejor la 5670 que la 240 (mas relos de core, mas reloj de memoria) ya que ambas tienen 128 bit en 1mb de memoria....

eso, yo te recomiendo la 5670 a ojos cerrados...
slaudos :)
  • 0

@~>Pezhan! <---Feedback MadBoxpc.com!!

Feedback CHW

Aportes y guias

u43504.png

firmaocteammbpc.png

Mi PC-->

Spoiler

#3 metalwolf

metalwolf

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 1.452 Mensajes:
  • Intereses:musica, autos, pcs.

Escrito 04 agosto 2010 - 12:53

Aca tienes un review made in Chile xD

http://www.chw.net/2...radeon-hd-5670/

Mi opinion , 5670.

Cuda es para acelerar procesos del cpu, por ejemplo cuando haces un render de un video la pega tambien la hace el gpu y con eso el poder de procesamiento aumenta mucho mas. Ati tambien tiene un simil de esta tecnologia pero no recuerdo el nombre.

Y eso de las compatiblidades.....MENTIRA!!! vendedores pollos que no saben donde estan parados.
  • 0

#4 k4nnon.

k4nnon.

Mr.Foro

• MadBoxOC Team
  • 7.786 Mensajes:
  • Nombre Real:Gonzalo
  • Intereses:TODO MENOS REGGETON

Escrito 04 agosto 2010 - 01:31

primero que todo, como dijieron los otros lo que intel es para nvidia y amd para ati, es una verdadera mentira.

ya que si fuese asi intel no sacaria placas madre con opcion para hacer crossfire (poner dos tarjetas de video ati en un pc). ahora las tecnologias que mencionas cuda y physx son de nvidia y purevideoHD y lo de ati es avivoHD y eye infinity.

que hace tecnologia cuda ?, ayuda a hacer porcesos que requieren demaciado cpu para trabajar como renderisar, entonces que hace cuda, ese mismo procedimiento lo hace en la gpu (procesador de la tarjeta de video) pero de manera mas eficiente y mas rapido, lo cual este proceso no sirve practicamente para nada en videjuegos si no que en edicion de video.

que hace tecnologia physx ?, es una tecnologia que ayuda a procesar de manera mas rapida la fisica de los video juegos ayudando en algunos juegos no en todos, agregar mas efectos de fisica. el pero de esta tecnologia es que utilisa parte de la tarjeta de video para hacer este proceso y tiende a bajar los fps (imagenes por segundo) del juego, produciendo que se pegue si estas jugandolo a maxima grafica y teniendo una tarjeta nvidia mas o menos.

que hace tecnologia purevideoHD?. fue diseñado para reducir la carga de codificación, y pos-procesado de un video, desde un CPU a un GPU compatible. el avivoHD es lo mismo pero en ati. eso si esta tecnologia se aplica a tarjetas de video de gama baja media.

que hace tecnologia eye infinity?. es una tecnologia que ayuda para poner mas monitores en tu pc, pero sin perder rendimiento al usar muchos monitores.

ahora de las tarjetas que mencionaste es mejor la HD5670, ya que soporta la nueva tecnologia dx11 ademas de ser mas rapida que la GTS240, para que tengas una idea la HD5670 compite con la GTS250.

y como ultimo que pentium 4 tienes ? con velocidad me sirve, ya que los procesadores que mencionaste posiblemente vas tener que comprar otra placa madre.

saludos.

Este tema ha sido editado por k4nnon.: 04 agosto 2010 - 04:49

• 0

Imagen enviada

#5 gerion07

gerion07

Músico, Gamer y Master Assassin

• Moderador
  • 5.661 Mensajes:
  • Intereses:Música, Pc's, un poco de series, algo de peliculas y Assasin's Creed

Escrito 04 agosto 2010 - 04:24

jaja que son chamullentos... intel y nvidia son cuento aparte; y aunque amd es dueña de ati, no radica en que una vga ati sea incompatible o menos compatible con un pc intel y viceversa.
Bueno, ya te explicaron las funciones en cada marca, aunque yo te diria que Purevideo HD es de nvidia, y sirve para renderizar videos dvd hd y blue ray... la version de ati es el avivo hd si no me equivoco, que hace lo mismo.

Pero discrepo con lo anterior, la 5670 es mas chica que la gts250; si bien es rapida, solo esta muy cerca de la 9800gt (en juegos como RE5 da mas fps, sin embargo en juegos que usan mas opengl como Wolfestein se queda por debajo de la 9600gt) y en ocaciones de la HD4770... pero siempre queda corta frente a la 4850, que esa si es pareja con la gts250. Aun asi, es mejor que la gt240, y bastante
  • 0

48531.png48328.gif49128.gif

CPU: FX-4100 @ 4.0Ghz Cooler CPU: Tuniq Tower Extreme P.Madre: Asus M5A97 EVO VGA: AMD HD 7870 Ghz Ed Cooler VGA: Zalman VF3000A Ram: Kingston HyperX Blu 8Gb 1600Mhz

Sonido: Soundblaster X-fi Titanium Discos: WD Caviar blue 500Gb + Seagate B. 160Gb Fuente: Coolermaster GX 650w Gabo: CM HAF 912

Spoiler

#6 k4nnon.

k4nnon.

Mr.Foro

• MadBoxOC Team
  • 7.786 Mensajes:

Escrito 04 agosto 2010 - 04:49

jaja que son chamullentos... intel y nvidia son cuento aparte; y aunque amd es dueña de ati, no radica en que una vga ati sea incompatible o menos compatible con un pc intel y viceversa.
Bueno, ya te explicaron las funciones en cada marca, aunque yo te diria que Purevideo HD es de nvidia, y sirve para renderizar videos dvd hd y blue ray... la version de ati es el avivo hd si no me equivoco, que hace lo mismo.

Pero discrepo con lo anterior, la 5670 es mas chica que la gts250; si bien es rapida, solo esta muy cerca de la 9800gt (en juegos como RE5 da mas fps, sin embargo en juegos que usan mas opengl como Wolfestein se queda por debajo de la 9600gt) y en ocaciones de la HD4770... pero siempre queda corta frente a la 4850, que esa si es pareja con la gts250. Aun asi, es mejor que la gt240, y bastante

tenias razon error mio :zdance:.

eso si no ayuda renderisar si no que a la reproduccion de video con tarjetas de video gama baja. la tecnologia que ayuda renderisar es cuda por nvidia y avivo convert para ati.

eso si la GTS250 gana rendimiento error mio de tipeado, pero grax por tambien corregirme

saludos.
  • 0

Imagen enviada

#7 cometa

cometa

Aprendiz

• Usuario
  • 170 Mensajes:

Escrito 04 agosto 2010 - 06:57

y como ultimo que pentium 4 tienes ? con velocidad me sirve, ya que los procesadores que mencionaste posiblemente vas tener que comprar otra placa madre.

saludos.

En este momento, tengo un Intel Pentium 4 631, 3000 MHz (15 x 200), pero lo voy a cambiar por un Intel Core 2 Duo E8500 o un Core 2 Quad Q9400, también voy a cambiar la placa madre, por una Gigabyte GA-EP45T-UD3LR.

Lo Otro, la tarjeta de video, es para utilizarla en edición de video, para trabajar con Adobe Premiere Pro CS5, Pinnacle Studio 14 HD, Adobe Photoshop CS5, Adobe Audition 3 y programas para visualizar DVDs y videos en HD. También para jugar, de vez en cuando, con juegos como: Euro Truck Simulator, 18 Wheels of Steel Extreme, Wolfestein, Doom, Indy Car Series, etc. Pero el fuerte del uso de la tarjeta, será para la edición de videos. Por lo mismo, mi duda está en cuál me sirve más, si la Gigabyte Nvidia GeForce GT240 1GB DDR5 o la Gigabyte ATI Radeon HD5670 1GB DDR5.

Saludos y gracias.
  • 0

Intel® Pentium® 4 631 CPU 3.00GHz - Gigabyte GA-VM900M Socket 775 LGA - Kingston KVR667D2N5/1G x 2
HDD Samsung HD161HJ 160GB SATAII de 8MB - HDD Seagate Barracuda 7200.12 500GB SataII de 16MB
XFX GeForce 8400GS de 512MB - LG GSA-H55NDL - Creative Sound Blaster Audigy SE 7.1 - Topower M5 SilentEZ 500W

#8 gerion07

gerion07

• Moderador
  • 5.661 Mensajes:
  • Intereses:Música, Pc's, un poco de series, algo de peliculas y Assasin's Creed

Escrito 04 agosto 2010 - 07:38

si es para esas cosas, entonces creo que saldria mejor la gt240... mmmm.. pero encuentro que estan medias caras.. sobretodo la gt240, para el desempeño que da; si se trata de edicion de video, y mas uso de cuda (ademas para jugar) sale mejor una 9800gt; esta mas barata, rinde un poquito mas y creo esta mas acorde con lo que quieres... eso si, consume mas que la 5670, y solo tiene soporte hasta dx10; si quieres privilegiar el dx11, entonces alguna de las otras 2, aunque en lo personal, con lo que exige dx11 no estimo conveniente usarlo en una tarjeta mid-range, sino en algo tipo gtx400 o hd5700 minimo
  • 0

CPU: FX-4100 @ 4.0Ghz Cooler CPU: Tuniq Tower Extreme P.Madre: Asus M5A97 EVO VGA: AMD HD 7870 Ghz Ed Cooler VGA: Zalman VF3000A Ram: Kingston HyperX Blu 8Gb 1600Mhz

Sonido: Soundblaster X-fi Titanium Discos: WD Caviar blue 500Gb + Seagate B. 160Gb Fuente: Coolermaster GX 650w Gabo: CM HAF 912

Spoiler

#9 cometa

cometa

Aprendiz

• Usuario
  • 170 Mensajes:

Escrito 05 agosto 2010 - 02:09

si es para esas cosas, entonces creo que saldria mejor la gt240... mmmm.. pero encuentro que estan medias caras.. sobretodo la gt240, para el desempeño que da; si se trata de edicion de video, y mas uso de cuda (ademas para jugar) sale mejor una 9800gt; esta mas barata, rinde un poquito mas y creo esta mas acorde con lo que quieres... eso si, consume mas que la 5670, y solo tiene soporte hasta dx10; si quieres privilegiar el dx11, entonces alguna de las otras 2, aunque en lo personal, con lo que exige dx11 no estimo conveniente usarlo en una tarjeta mid-range, sino en algo tipo gtx400 o hd5700 minimo

Cómo se manifiesta o se aprecia la diferecia de la Memoria Interface Bus (bit) entre 128 bit y 256 bit, qué es lo que mejora y si es relevante en una tarjeta que tenga más bit de memoria.

Saludos.

Este tema ha sido editado por cometa: 05 agosto 2010 - 02:10

• 0

#10 k4nnon.

k4nnon.

Mr.Foro

• MadBoxOC Team
  • 7.786 Mensajes:

Escrito 05 agosto 2010 - 11:11

mira como e dicho en varias oportunidades la diferencia bit no se manifiesta mucho a no ser que el tipo de memoria (ddr ddr3 etc) sea superior el de 256bit comparado al de 128bit.

ya que los bit en parte conjunto con la velocidad de las memorias y el tipo de memoria conforman la memory brandwith donde esta influye en la velocidad de cargar los ecenarios, la cantidad de filtros que se pueden aplicar (tambien depende un poco de la cantidad de memoria) y velocidad de carga los objetos.

saludos.
  • 0

Imagen enviada

#11 cometa

cometa

Aprendiz

• Usuario
  • 170 Mensajes:

Escrito 06 agosto 2010 - 10:15

mira como e dicho en varias oportunidades la diferencia bit no se manifiesta mucho a no ser que el tipo de memoria (ddr ddr3 etc) sea superior el de 256bit comparado al de 128bit.

ya que los bit en parte conjunto con la velocidad de las memorias y el tipo de memoria conforman la memory brandwith donde esta influye en la velocidad de cargar los ecenarios, la cantidad de filtros que se pueden aplicar (tambien depende un poco de la cantidad de memoria) y velocidad de carga los objetos.

saludos.

Ok, me quedó súper claro. Con todos los comentarios técnicos que me han dado, voy por la compra de la Gigabyte Nvidia GT240, claro que está más cara que la XFX Nvidia GT240. ¿Será que la Gigabyte es mejor, que la XFX?

Saludos.
  • 0

#12 Keshiji

Keshiji

Aprendiz

• Usuario
  • 57 Mensajes:

Escrito 06 agosto 2010 - 10:29

Si alguna vez te pica el bichito por querer probar Linux ten en mente tambien que los drivers propietarios de nVidia >>>>> (al infinito) >>>>> ATI. Hablo por la experiencia propia si es que quieres tener algo de 3D decente en tu maquina.
  • 0

#13 gerion07

gerion07

• Moderador
  • 5.661 Mensajes:

Escrito 06 agosto 2010 - 04:22

para vga nvidia prefiero XFX
  • 0

Spoiler

#14 pavilonco

pavilonco

Iniciado

• Usuario
  • 11 Mensajes:
  • Nombre Real:Rodrigo

Escrito 08 agosto 2010 - 11:52

4850 usada perro !

andan por las 60 lucas !

no hay por donde perderse !

suerte !