Hola liños en esta oportunidad mostrare como grabar en acrílico, para nuestras tapas laterales de nuestros gabinetes ![]()
Ya lo principal que ocuparemos es nuestro grabador. Yo me fabrique uno artesanal ya que con un dremel igual se puede y compran los accesorios de grabado pero igual valen sus lucas y como es un trabajo lento con demel se cansa mucho la mano
.y con este inventito nos ahorraremos plata y peso. a la hora de trabajar.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
* necesitaremos 1 motorcito cualquiera de esos de personal etéreo o de grabador de CD etc.
* 1 lápiz bic lo más gastado de tinta posible
, y o gotita con algodón.
* 1 broca de 1 Mm nueva o quebrada o algo por el estilo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una imagen vale más que mil palabras. La idea es lograr algo como esto:

Con nuestro invento maestro listo
buscamos un pedazo de acrílico para practicar y probar nuestro invento
les dejo un video de cual es la idea de la forma de trabajar
,
No nos queda mas que entrar a pikar ![]()
Buscamos un diseño de algún dibujo, tribal o lo que se les ocurra! Yo les pondré como ejemplo mis diseños.![]()
Imprimimos nuestro diseño y lo colocamos por la parte trasera del acrílicos, como estar calcando un mapa.
Como les mencione es un proceso lento ![]()
.
Con paciencia seguimos marcando todo. estando todo marcadito tendremos algo como esto:
el producto del esfuerzo ![]()

Eso es todo algo simple a mi parecer con unos resultados excelentes estéticamente
.
* Ahora otros diseños que e hecho:

Eso seria todo espero que les sea de utilidad este humilde aporte
. ![]()
EDIT: 01-06-2013.
Bueno desde que cree este guía me han llegado muchas preguntas y siempre es lo mismo sobre como se une la broca a la punta del motor.
Respuesta: en esta imagen se explica con mas detalles.
Otra cosa que me han consultado es de donde saco un motor de esos
Respuesta: obviamente se puede comprar, pero la idea es ahorrar plata es estos trabajos. los pueden encontrar en los reproductores de dvd, radios antiguas que tengan casseteras. vhs si mal no recuerdo. juguetes. ect.
Y la ultima pregunta que han realizado es donde conecto esto hay distintas opciones :
Respuesta: les sirve una fuente de poder de computador sin problemas depende del voltaje del motor hay de 3v, 9v ,12v los mas comunes , como en una fuente de poder de pc tienen varios voltajes 3.3v 5v , 12v no tendrían problemas. y lo otro seria un cargador de celular lo mas común que en todas las casas hay alguno arrumado.
saludos
by monomaryo.
Este tema ha sido editado por monomaryo: 01 junio 2013 - 11:51