Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 Votos

Deberia volver la pena de muerte?

• Please log in to reply
73 respuestas a este tema

Encuesta: Deberia volver la pena de muerte? (56 miembros han emitido votos)

Deberia volver la pena de muerte?

1. Votado Si (40 votos [71.43%])

Porcentaje de voto: 71.43%

2. No (16 votos [28.57%])

Porcentaje de voto: 28.57%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Administrador
  • 8.749 Mensajes:

Escrito 25 junio 2010 - 12:07

En un post, leí algo sobre la pena de muerte, y alguien comento que seria buena idea crear este debate. (FENIXX y PaltoMiel)

Considere un buen tema de discusión así que les dejo la encuesta.

Que opinas tu? Debería o no volver? por que?

Personalmente opino que debería volver, y ser aplicada en los casos de reincidentes de crímenes graves, como asesinatos y violaciones, también en violaciones extensas de los derechos humanos.

También deberían haber trabajos forzados para todos los presos, para que hagan algo útil en vez de seguir llenando cárceles y generando verdaderas universidades de la delincuencia.

Saludos ;)
  • 2
Racer Status for 201 - KrameX Imagen enviada

#2 Jalil

Jalil

Metalero

• Moderador
  • 7.300 Mensajes:
  • Nombre Real:Julio

Escrito 25 junio 2010 - 12:21

sip, la unica forma de dar escarmiento a todos los delincuentes... :thumbsup_ii:
  • 0
Imagen enviada

#3 Ratlehead

Ratlehead

Blood Knight

• Usuario
  • 726 Mensajes:

Escrito 25 junio 2010 - 01:14

no creo que funcione mucho pero de aprovarla aka en chile es defirente ke en otros paises, de partia aprovexarian de matar artos milicos de anteño =/
  • 0

#4 spliff

spliff

Inhumano

• Usuario
  • 739 Mensajes:
  • Nombre Real:el chipamogli
  • Intereses:Reggae, Hip-hop, musica para la nueva era
    fuckin PC

www.chileblessing.cl

Escrito 25 junio 2010 - 01:27

definitivamente no, creo que la pena de muerte es demasiado benevolente para las lacras sociales, como asesinos, violadores, pedofilos y mas, prefiero saber que seres como esos se están pudriendo en un calabozo, asinado y violado por otros convictos, creo que el presidio perpetuo calificado es la manera de escarmentar a esos sujetos, sin poder tener la opción de volver a sentirse libres y finalmente optando por el suicidio ahorcándose en sus cochinas celdas, ese es un fin apropiado para ellos

mi humilde opinión.
  • 0

-- Intel i7-860 --
-- Asus maximus III Formula --
-- Mushkin4GB (2x2GB)DDR3 PC3-12800 1600Mhz 9-9-9-24 Blackline --
-- Cooler Master Silent.pro M 1000W --
-- XFX ATI RADEON HD 5870 --

Imagen enviada

#5 Volg.

Volg.

dead

• Usuario VIP
  • 5.561 Mensajes:

Escrito 25 junio 2010 - 01:39

La idea de crear el topic fue mia Dx...

Creo que si deberia existir la pena de muerte en el pais, porque, como dije en otro topic, los delincuentes y lacras en general no se van a reinsertar socialmente (salvo algun milagrillo por ahi) y eb vez de estar gastando nuestros impuestos en construir carceles pa mantener a esos weones mejor matarlos de una.

Ahora, algo mas radical: yo soy partidario de matar a todos los weones q han cometido un delito, de cualquier estirpe, luego eso si de hacerle un juicio y una investigacion que logre explicar porque cometio el delito (asi no matan a los dueños que almacenes que por defender su negocio termino matando al asaltante).

Bueno eso, ahi ta la opinion de este ctm o sea yo :zippy:
  • 0

#6 Ratlehead

Ratlehead

Blood Knight

• Usuario
  • 726 Mensajes:

Escrito 25 junio 2010 - 01:51

jajaj ql hitler xD, nah pero fuera webeo deberían ser más estrictas las carceles onda pikas a China o U.S.A, donde ahi si hay wns ke pueden reinsertarse en la sociedad.
  • 0

#7 OWL

OWL

Jugoso por defecto

• Moderador
  • 19.503 Mensajes:
  • Nombre Real:Lucho

Escrito 27 junio 2010 - 12:16

Alguna vez me dan ganas de echarme a estos compadres criminales heavy... pero la vida es un derecho natural, más allá de los derechos humanos (que, por cierto, los derechos humanos son relativos, mientras que el derecho natural es universal). Por otro lado, me parece más lógico cuestionar el tema de la pena de muerte a los criminales que la pena de muerte a los inocentes (entiéndase como aborto).

Saludos.
  • 0

Imagen enviadaImagen enviada

Spoiler

#8 ~·MikelTrance·~

~·MikelTrance·~

» SüPε®ϻød Pεnkιstα « ™

• Staff en Retiro
  • 2.619 Mensajes:

Escrito 27 junio 2010 - 12:27

Hay personas que no tienen vuelta atras que reinciden, la pena de muerte para mi es una accion quede debe hacerse si o si.

1) la cantidad de impuesto destinada a mantenerlos en la carcel es alta para nosotros
2) Estaran par de años para volver a lo mismo.
3) no se reabilitan (siempre hay excepciones)

Creo que deberian haber programas mas eficientes ( los hay pero son una mierda) donde realmente se estudie como hacer cambiarles el concepto.

y si reinciden pena de muerte
ahora los que no tienen perdon son:

Asesinos
Violadores reincidentes
Traficantes
entre otros .... que ya tienen alto historial de reincidencia
  • 0

•~• MacbookPro 13.3 Core i5 2.4 GHZ •~•

•~• Cpu AM3 X6 Phenom II 1055t 2.8 Ghz @ 3.6 Ghz •~•
•~• Motherboard Asus Crosshair 4 890FX | Fuente Poder CM Silent ProM 850w Modular •~•
•~• Almacenamiento WD Caviar® SE16 7200 RPM SATA2 - 500GB | Memoria Ram Mushkin 4GB (2x2GB) DDR3 •~•
•~• Tarjeta Grafica Sapphire HD 6870 x2 CrossFireX | Gabinete Thermaltake v9 Black Edition •~•
•~• Monitor LED Samsung XL2380 23' | Cooler Master V8 120mm •~•
•~• Mouse Razer Imperator | Teclado
Teclado Microsoft Ergonomic 4000 •~•

Imagen enviada

#9 Warchild

Warchild

Suricato Adicto a la Cafeina

• Staff en Retiro
  • 1.290 Mensajes:

Escrito 27 junio 2010 - 01:15

Si me permiten opinar:

No apoyo la pena de muerte. No me parace bien, ademas ¿Han pensado en los costos que tiene ejecutar a alguien? y no hablo de llegar y darle un tiro en la cabeza, por que creo que eso no se hace en los paises democraticos.

Lo que se debe hecer es que los reos realicen ciertos trabajos, y aprendan oficios. En el fondo se les debe reincertar en la sociedad. No es facil, pero es como se debe hacer.

Saludos.
  • 0
-= GAMING RIG =- Imagen enviada
----- ATHLON II 250 (3 GHZ) ----- =/= ----- ECS A790GXM-AD3 -----
4 GB DDR3 1333 MHZ (KINGSTON VALUE) =/= ECS BLACK -GTX275- (NBGTX275-896MX-F) REFRIGERACION ARTIC COOLING
SEAGATE 320GB (16 MB BUFFER) =/= TOPOWER SILENT EZ (M5) 600W =/= LG FLATRON W2043S =/= LG DVD-R/RW SATA
HP PAVILION TX1030LA CON 2GB DE RAM (OCZ VALUE) ... PA TRABAJAR.

#10 Sago7

Sago7

Tin Man

• Administrador General
  • 6.726 Mensajes:

Escrito 27 junio 2010 - 01:49

Si, que los metan a un mapa de cod4 y los vuelen :P
O que los pongan al borde de un precipicio y los tiren al mar como los lemmings.

Definitivamente hay algunos q no tienen vuelta a tras.

Eso, opiniones domingueras,no me pidan mas
  • 0
Imagen enviada

Imagen enviada

#11 franki

franki

Aprendiz

• Usuario
  • 130 Mensajes:
  • Intereses:Música, Juegos, Conversaciones, Enseñar y Aprender

Escrito 27 junio 2010 - 06:17

No estoy de acuerdo con la vuelta de la pena de muerte, pues viola los DD.HH. y concuerdo con quienes han hablado acerca de la reinserción mediante trabajos, de forma que sean útiles y aunque sea de una forma forzada, los delincuentes aprendan a ganarse la vida dignamente; el trabajo tiene esa función de hecho, la de dignificar al hombre. Cualquier método de violencia que se intente usar para solucionar un problema, creo sólo aporta más dificultades, resentimiento y odio, continuando con un círculo vicioso que muy probablemente siempre existirá, pero que no debemos alimentar. Apelo también a su humanidad preguntándoles: ¿Estarían dispuestos a cargar con todas las muertes que implica la adoptación de esta medida? Dudo que muchos lo estén, pues nos hace recordar que tratamos con personas, no máquinas que hacen daño. Existe una frase muy conocida que se le atribuye a Da Vinci, la cual dice: "Quien no castiga el mal, ordena que se haga", no obstante considero necesario cambiar el concepto de castigar que tenemos y darle una connotación más positiva que la simple violencia que a una condicionada audición nos dice esta palabra. El castigo debería ser reemplazado con la ayuda y el perdón para algo más óptimo que nos deje satisfechos a todos. Quizás estoy hablando en términos muy generales y que pueden llegar a ser utópicos, pero es una base sobre la cual construir algo mejor e idear proyectos que nos hagan crecer en mentalidad y espíritu, el potencial está y es una meta difícil, mas vale la pena.
  • 0

Imagen enviada

"El mejor sonido... de todos los tiempos"
Imagen enviada

Review Saga Diablo

#12 Dinamictree

Dinamictree

MASTER OF LOBSTER

• Staff en Retiro
  • 4.407 Mensajes:
  • Nombre Real:Seguita Tomicem
  • Intereses:La música, capoeira, sashimi, videojuegos,etc

Escrito 27 junio 2010 - 07:40

Si me permiten opinar:

No apoyo la pena de muerte. No me parace bien, ademas ¿Han pensado en los costos que tiene ejecutar a alguien? y no hablo de llegar y darle un tiro en la cabeza, por que creo que eso no se hace en los paises democraticos.

Lo que se debe hecer es que los reos realicen ciertos trabajos, y aprendan oficios. En el fondo se les debe reincertar en la sociedad. No es facil, pero es como se debe hacer.

Saludos.

Sorry, pero no estoy de acuerdo... ¬¬
haber, haber, si yo mato a alguien, en ves de castigarme, me deben dar un oficio y trabajo??? por díos,...
por eso los delicuentes no tienen miedo.

Los delicuentes no dudan en hacer daño, por que saben que a la larga sus vidas no están en peligro, y que una que otra movida tendrán para salir.

si no quieres morir no cometas actos delinquiales y punto. a si debería funcionar la cosa.

Se gasta mucho dinero en esos reos, con esa money se podría becar a más niños, contruir más escuelas, mas jardines,... muchos proyectos positivos se pueden realizar con esa inversión mal invertida,... mantener vivos a delincuentes,.... si oye,... y comen gratis, algunos tienen hasta internet.
deberían colgarlos como en la antiguedad en la plaza.

A los que están en contra de la pena de muerte,... los entiendo, jamás les ha pasado nada, pero estoy seguro que si un delicuente entra a sus casas y viole a alguna de sus hijas(cosa espero jamás suceda), su forma de pensar cambiaría.
  • 0

Imagen enviada

MI FEEDBACK

Spoiler

#13 OWL

OWL

Jugoso por defecto

• Moderador
  • 19.503 Mensajes:
  • Nombre Real:Lucho

Escrito 27 junio 2010 - 08:14

Deberían concentrarlos en zonas exclusivas para reos al aire libre y que aprendan a labrar la tierra.
  • 0

Spoiler

#14 Volg.

Volg.

dead

• Usuario VIP
  • 5.561 Mensajes:

Escrito 27 junio 2010 - 09:15

si no quieres morir no cometas actos delinquiales y punto. a si debería funcionar la cosa.

eso explica totalmente porque hay tanta reincidencia, porque saben que si los pillan haciendo el delito que sea, a lo mas los van a meter presos y estar preso en estos dias es practicamente vivir gratis, ya que te dan comida, agua, techo, television, y hasta internet en algunos casos como dijiste...

en cambio si hubiese pena de muerte, estos malditos lo pensarian 2 veces antes de hacer sus weas, si la meta de la pena de muerte no es matar a todos los malos a lo death note, sino que intimidar a los delincuentes y asi la tasa de delincuencia (valga la redundancia) disminuya.

pd: :zbump:
  • 0

#15 franki

franki

Aprendiz

• Usuario
  • 130 Mensajes:
  • Intereses:Música, Juegos, Conversaciones, Enseñar y Aprender

Escrito 27 junio 2010 - 10:38

A los que están en contra de la pena de muerte,... los entiendo, jamás les ha pasado nada, pero estoy seguro que si un delicuente entra a sus casas y viole a alguna de sus hijas(cosa espero jamás suceda), su forma de pensar cambiaría.

Claramente no entiendes, pues eso que has dicho no es un argumento, es más bien la confirmación de una anécdota vivida por ti, alguien cercano u otra que de alguna manera te ha afectado, mas no da razón al uso de la pena de muerte. Si fuera válido lo que dices, entonces yo podría decir que entiendo tu forma de pensar respecto a los criminales, como nunca te has visto condicionado por el medio violento y la pobre educación de tus padres...

Que no se piense que los defiendo porque tengo claro que si me asaltan tendré un rencor que irá creciendo con el tiempo y cada vez que me refiera con violencia a algún "flaite" o criminal estaré alimentando ese odio, algo que no es sano para nadie, sin embargo si rompo ese esquema de acción lograré pensar con más claridad y no olvidarme que todos tenemos los mismos derechos, sea cual sea nuestro pasado y no puedo juzgar a nadie que no sea mi persona y mis acciones. Es el camino más difícil, sobretodo cuando no te es indiferente todo lo que ves en medios informativos o tus propias vivencias y desagradables encuentros con la delincuencia, mas es algo que sabemos correcto y que traerá mayor satisfacción a la sociedad, como todo lo que cuesta más.

Quizás esté yendo muy lejos, pero creo que el ser humano es bueno por naturaleza y confío en su capacidad para ser productivo y vivir en comunidad, lo que también aplica a quienes, por una mala toma de decisiones, por tomar el camino fácil, por seguir las terribles enseñanzas de sus mismos padres han recurrido al crimen como forma de vida.
  • 0

Imagen enviada

"El mejor sonido... de todos los tiempos"
Imagen enviada

Review Saga Diablo

#16 Exoras

Exoras

Fanático

• Usuario
  • 310 Mensajes:
  • Intereses:Varias cosas.

Escrito 27 junio 2010 - 10:54

Mensaje borrado.

Este tema ha sido editado por OWL: 12 marzo 2011 - 10:16
A petición del propio autor.

• 0

#17 Ratlehead

Ratlehead

Blood Knight

• Usuario
  • 726 Mensajes:

Escrito 28 junio 2010 - 01:03

muy efectivo al principio.... no, talvez baje el índice de violaciones o de delincuencia, pero luego subirá como a pasado en países que tienen pena de muerte.
  • 0

#18 KiusteR

KiusteR

Adicto

• Usuario
  • 276 Mensajes:

Escrito 28 junio 2010 - 03:33

Bueno en la antiguedad... especialmente en la sociedad israelita (bíblica) se utilizaba la pena de muerte en asesinatos, violaciones, y en otras circunstancias donde un individuo demostraba falta de respeto por la vida.... y según muchos historiadores fueron algunas de las civilizaciones más ordenadas y con menos crimen de la historia. Pero hoy en día ya vivimos en una sociedad tan decadente, que difícilmente podrían aplicar este método con efectividad... demasiado tarde :no:
  • 0

--------------------------------------------o------------------------------------------------
Imagen enviada
--------------------------------------------o------------------------------------------------
Conocé la TRIPLE FRONTERA. Visita las Cataratas de Iguazú: http://www.infoiguassu.com/

#19 PaltoMiel

PaltoMiel

Maestro

• Usuaria VIP
  • 594 Mensajes:

Escrito 01 julio 2010 - 01:11

La mayoria de los asesinos o violadores tienen conciencia al momento de cometer un crimen. Un asesino o violador sera siempre un peligro para la sociedad y no entiendo como algunos pueden sacar el tema de DDHH cuando la unica realidad es que hoy por hoy estos derechos solo protegen al delicuente y no a la victima....pq seamos honestos, si protegieran a las victimas estos desgrasiados pasarian anios en la carcel y no es asi.

Por otro lado, estos tipos cuando estan en la carcel necesitan una pila de recursos para poder vivir como por ejemplo comida, ropa y es mas en algunas carceles se ofrecen cursos para que estudien...todos estos recursos salen de nuestros bolsillos..mantenemos a violadores y asesinos para que en un futuro cercano cuando salgan de la carcel sigan cometiendo las mismas atrosidades.

Definitivamente estoy a favor de la pena de muerte, es algo que en Chile debiese ser considerado...estoy segura que no habrian tantas atrosidades como las hay hasta el momento.

Un violador sera siempre un peligro para nuestros hijos, no me vengan con el cuento que despues de unos anios la persona se puede rehabilitar, si cometio un violacion en el pasado la volvera a comer en el futuro.

Recuerden que la pena de muerte siempre sera favorable si es para un conjunto, en este caso para la sociedad.
  • 0

El futuro de Chile ========>Imagen enviada

#20 4ruf1

4ruf1

Iniciado

• Usuario
  • 11 Mensajes:
  • Nombre Real:Eduardo Alarcón U.
  • Intereses:Hardware

Escrito 08 julio 2010 - 01:19

la pena de muerte seria lo mejor que pasaria en este pais, asi de una vez por todas no tendriamos flaites ni gente tan mala como lo hay en estos dias seriamos mas feliz todos :D
  • 0

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos