Guía del MAGO PVE
Escrito 25 June 2010 - 02:43 AM
Build Arcano 57/3/11
Rotación:
1.- Explosión Arcana / Arcane Blast
2.- Explosión Arcana / Arcane Blast
3.- Explosión Arcana / Arcane Blast
4.- Explosión Arcana / Arcane Blast (continuar si no salta el buff "Tromba de misiles")
5.- Misiles Arcanos / Arcane Missiles (volver al paso 1)
*Evocación se debe utilizar cada vez que está disponible.
*Todos los CDs se deben usar juntos (Poder Arcano + Venas Heladas + Trinkets si los hay).
*Presencia Mental se debe usar antes de la última Explosión Arcana de la rotación (es el spell que causa más daño, debemos aprovechar el %crit).
*Tromba Arcana no se incluye en la rotación, pero debe ser usada en todo momento que nos estemos moviendo.
*Siempre debes usar Armadura de Arrabio. Si te ves obligado a usar Armadura de Mago, bajarás MUCHO tu DPS, y si te falta maná es que algo no va bien en tu raid.
2.- Bomba Viva / Living Bomb
3.- Descarga de Pirofrío / Frostfire bolt (spamear)
4.- Renovar Bomba Viva y Agostar cada vez que se acaben. Continuar spameando Frostfire bolt.
5.- Piroexplosión, cada vez que salte el buff "Buena Racha"
*Siempre debes usar Armadura de Arrabio. No existe excusa alguna.
*Todos los CDs se deben usar juntos y cada vez que estén disponibles(Combustión + Venas Heladas + Trinkets si los hay).
*Es importante que el debuff de Agostar esté siempre presente, recuerda que beneficia a toda la raid, renuévalo siempre antes que acabe. Por otro lado, Bomba Viva es recomendable renovarla justo después de que termine (por el daño final de la explosión), pero no dejes pasar más de 2 segs antes de volver a ponerlo.
2.- Frostfirebolt cada vez que salta el buff "Congelación Cerebral"
3.- Lanza de Hielo / Ice lance cada vez que salta el buff "Dedos de Escarcha"
*Siempre debes partir con tu Elemental de Agua, e invocarlo cada vez que muera. Aporta con unos 300 dps.
*Todos los CDs se deben usar juntos y cada vez que estén disponibles(Venas Heladas + Trinkets si los hay). Usa Mordedura de frío justo después de usar Venas Heladas para volver a usarla (idealmente durante una fase de BURST DAMAGE)
*Debes usar Barrera de Hielo a discreción, para evitar el retroceso pero considerando su gasto de maná.
*Siempre debes usar Armadura de Arrabio. Si te ves obligado a usar Armadura de Mago, bajarás MUCHO tu DPS, y si te falta maná es que algo no va bien en tu raid.
*Lejos las builds Arcane y Frostfire son las que más DPS logran actualmente en raids. Cada una puede llegar a unos 6k de DPS, en nuestro server. Por el contrario, las builds Fireball y Frostbolt son más seguras pero bajan mucho el DPS, difícilmente logrando los 5k DPS.
*La rama Arcane es la más difícil de jugar, ya que la rotación puede variar según el maná disponible, y es la única rama proactiva del mago, donde uno decide la rotación en cada momento. Las otras ramas son todas reactivas, es decir, se tira X spell siempre que salta cierto buff o se acaba un debuff (a algunos les puede complicar esto de estar pendiente a los buff/debuff).
*Armadura de Arrabio / Molten Armor DEBE SER la armadura de TODAS las ramas en PvE. De la misma forma, Evocación, Venas Heladas, Combustión y Poder Arcano DEBEN SER USADAS cada vez que están disponibles
Eso sería, cualquier aporte es bienvenido. Ojalá sea de ayuda para la comunidad de magos PvE en el server.
Arcane IS easy mode, but there's a difference between playing arcane, and playing it well. Playing it well requires you to be incredibly observant about every single one of your trinket procs, mana management, and aware of the burn phases. So no, spamming Arcane Blast isn't difficult, but knowing when to spam it requires some thought.
Escrito 25 June 2010 - 08:29 AM
PAZ!!!

Escrito 04 July 2010 - 12:52 PM
PAZ!!!!

Escrito 05 July 2010 - 06:14 AM

La imagen es de hace unas dos semanas, en ella se ve claramente el DPS e incluso se puede comparar con el DPS del mago frostfire de la raid, que tiene más o menos el mismo equipo que yo. Actualmente tengo, con 4320 de GS y sin ningún item PvP:
HP: 16263
Mana: 20763
Spellpower: 2189
Hit: 295 (11,25%) (Me falta sacar una gema de hit y poner una de haste)
Crit: 707 (26,42%)
Haste: 488 (14,88%)
Reg Mana: 346 (173 en combate)
(estas cifras son sin ningún buff más que el molten armor y el arcane intellect)
Procs:
-295 SP por 15 segs (Bordado de luz)
-590 SP por 10 segs (Sundial of the exiled) => Quiero cambiarlo por el trinket de Maexxna 10, de SP con proc de haste, pero me ha esquivado hasta hoy.
-765 SP por 10 segs (Dying curse)
Mis cifras más altas en arcano son, en Sartharion 25 sin dracos, 6300 DPS y un crítico del Arcane Blast (Explosión Arcana) de 22.300.
Sacar un DPS de 4500 en frostfire no es para nada malo, con el mismo nivel del equipo en arcane puedes sacar arriba de 5000 fácil. También debes tener en cuenta que el DPS no se traduce directamente en el daño total al boss, que al final es lo importante, ya que los DoTs de la frostfire se siguen aplicando mientras no casteas, lo que te baja el DPS pero te aumenta el daño final.
PS: Immho, la build fire/arcano es muy poco dependiente del equipo y está muy bien para comenzar a raidear ya que en ella el maná no es una preocupación, pero al no tener Icy Veins o Elemental Precision se notan las falencias respecto a las otras builds (si todas las otras builds tienen estos talentos, por algo será)
Este tema ha sido editado por vileno: 05 July 2010 - 06:16 AM
Arcane IS easy mode, but there's a difference between playing arcane, and playing it well. Playing it well requires you to be incredibly observant about every single one of your trinket procs, mana management, and aware of the burn phases. So no, spamming Arcane Blast isn't difficult, but knowing when to spam it requires some thought.
Escrito 06 July 2010 - 02:12 AM
lo otro, todas las build fire se priorisa equipo con crit antes de haste pq su mantencion de mana y el proseo de hot streak es en base de critical en cambio la arcane se basa en haste para lograr las cargas mas rapidas y redusir el gcd
y por ultimo tmb se puede agregar a la rotacion arcane un arcane barrage (tromba arcana creo que es) luego de los arcane missiles
Este tema ha sido editado por Sephi: 06 July 2010 - 02:13 AM
Escrito 06 July 2010 - 03:01 AM
para agregar algo la build pve basada en fireball es mejor cambiar el glyph de scorch que ahora solo aumenta el damage del scorch un 20%, por el de fb pq perder un poco de damage del dot de la fb es minimo en comparacion con poder lanzar fb mas rapidos asi aumenta el dps
Sinceramente, no sé cuánto podrá variar el DPS. Creo que el DoT es la gracia de cualquier build fire, y sin ellos pierde la utilidad característica de esta build en batallas con periodos de movimiento.
lo otro, todas las build fire se priorisa equipo con crit antes de haste pq su mantencion de mana y el proseo de hot streak es en base de critical en cambio la arcane se basa en haste para lograr las cargas mas rapidas y redusir el gcd
Totalmente de acuerdo...
y por ultimo tmb se puede agregar a la rotacion arcane un arcane barrage (tromba arcana creo que es) luego de los arcane missiles
Aquí te equivocas. He probado mucho, mucho, las distintas rotaciones arcane y los números demuestran con creces que el Arcane Barrage sólo disminuye el daño final de la rotación. Este hechizo sólo se debe ocupar cuando el mago se tiene que mover, y por ningún motivo se debe introducir en la rotación.
Escrito 06 July 2010 - 03:17 AM
a y algo que se olvido agregar aveces si tienes mal equipo no es mala idea ponerse el glyph de mana gem si tu mana no alcansa a matar al boss pq es mejor tener un poco menos de damage o critical pero no parar en el dps
pd:sobre el bug que nombre es un bug de blizz y se arreglo en un parche 3.3.x no me acuerdo si fue en este y consistia en que los tic de los dot antes de los 2 seg del primer hit asian proseer el ignite nuevamente y perdiendo los tic de damage asiendo que uno pegara bolazos de 10k pero el ignite tomara el daño del dot para su damage por eso se priosisaba el glyph de fb frente a otros abria que testear como esta aca ^^
Este tema ha sido editado por Sephi: 06 July 2010 - 03:23 AM
Escrito 06 July 2010 - 03:26 AM
se nota que el sabia lo que hacia.
Este tema ha sido editado por Sepillo: 06 July 2010 - 03:30 AM

Escrito 06 July 2010 - 10:48 PM
http://www.wowhead.c...stbIccoc:ILi0Vm
http://www.wowhead.com/spell=31657 --> ese talento tengo dudas si estara bueno o no..alguien puede responder? grax
sl2
Immho
Escrito 07 July 2010 - 08:24 PM
GS: 4148 (unico item pvp el casco q no he tenido suerte t.t )
HP: 16.5k
Mana: 19803
Spellpower: 2001
Hit: 324 (12.35%)
Crit: 728 (26,49%)
Haste: 466
Reg Mana: 253
al dummy(boss) de orgrimmar toy llegando a 3200dps app(serias tan amable de probar tu dps en un dummy hasta q se te acabe el mana?
PAZ!!!

Escrito 08 July 2010 - 12:21 AM
Esa es la build frostfire que uso yo, claro que me ayudo un amigo, pero con los glyph noma xD
http://www.wowhead.com/talent#oZfVc0RhIuVubhstbIccoc:ILi0Vm
http://www.wowhead.com/spell=31657 --> ese talento tengo dudas si estara bueno o no..alguien puede responder? grax
sl2
Immho
Sí, es la misma build que postié con esos 2 talentos que sobran en esas 2 skills activas que en realidad no sirven de nada para dpsear, pero tampoco hay alguna distribución "mejor.
El talento que mencionas, funcionaba en la 3.1.3, no sé si estará funcionando ahora pero supongo que sí.
Bueno sigo intentando hacerla de arcane ...la rotacion la estoy haciendo bien...aca van mis stats (molten y arcane intellect):
GS: 4148 (unico item pvp el casco q no he tenido suerte t.t )
HP: 16.5k
Mana: 19803
Spellpower: 2001
Hit: 324 (12.35%)
Crit: 728 (26,49%)
Haste: 466
Reg Mana: 253
al dummy(boss) de orgrimmar toy llegando a 3200dps app(serias tan amable de probar tu dps en un dummy hasta q se te acabe el mana?asi como pa comparar) ... en stats parece q voy bien encaminado ^^ ahi vamos a ver como me va en los boss
PAZ!!!
Esa prueba no sirve de mucho... si tienes los mismos stats, los mismos talentos y sigues la misma relación, el DPS vs el dummy va a ser más o menos el mismo ya que las "variables" se mantienen constantes. Si no logras aumentar el DPS contra boss, ahí es otro el problema y lo más probable es que sea un tema de práctica.
Escrito 08 July 2010 - 12:21 AM
Kiro DK Frost que nunca ve la luz del día.
Mulrock Warro prote q hace muuuu y q pega escudazos a wnes con 700 puntos mas de gs. Proyecto de tanke.
Raylina Maga sin spec y nombre de maraca. Hecha de papel maché y petardos, le pegan muy fuerte y explota.
Actualmente de vacaciones wowisticas. Esperando a que salga guild wars 2 *-*
Escrito 08 July 2010 - 12:27 AM
Las 2 skill que Immho agregó, Blast Wave y Dragon's Breath no sirven en rango, pero cubren cualquier eventualidad de raid o insta que alguien se corra mucho y atraiga adds por ejemplo (nunca faltan). Siempre hay que cubrir todas las bases amigo vileno e.e
La función del mago en la mayoría de lo boss es de DPS, aunque es cierto lo que dices: Un mago puede funcionar como offtank kiteando y manteniendo aggro a rango de algunos mobs.
De cualquier manera, si quiero realizar esta función definitivamente fire NO es la spec adecuada.
Escrito 08 July 2010 - 01:41 AM
Si bien fire es una spec de mucho golpe crítico y DoTs es también muy versatil y desempeña bien tanto en PvE solo, PvE de grupo y PvP. No es lo que frost en cuanto a reducciones de velocidad, pero bien jugada fire puede garantizar que nada te toque más de una o dos veces gracias al boost de Blazing Speed y las "cadenas" de Blast Wave, Dragon's Breath y Fire Blast (con el talento adecuado que es mas PvP que PvE a decir verdad).La función del mago en la mayoría de lo boss es de DPS, aunque es cierto lo que dices: Un mago puede funcionar como offtank kiteando y manteniendo aggro a rango de algunos mobs.
De cualquier manera, si quiero realizar esta función definitivamente fire NO es la spec adecuada.
No es ideal pero si se puede hacer, y de maravilla.
Aunque si, toda la razon que en un boss lo principal para un mago va a ser enfocarse en dps.
PD: Viva fire >.o
PD2: Por más PvE que uno sea no va a faltar el que te pilla desprevenido y te ensarta una polearm en el ass
Este tema ha sido editado por Kiro: 08 July 2010 - 03:22 AM
Kiro DK Frost que nunca ve la luz del día.
Mulrock Warro prote q hace muuuu y q pega escudazos a wnes con 700 puntos mas de gs. Proyecto de tanke.
Raylina Maga sin spec y nombre de maraca. Hecha de papel maché y petardos, le pegan muy fuerte y explota.
Actualmente de vacaciones wowisticas. Esperando a que salga guild wars 2 *-*
Escrito 08 July 2010 - 08:32 PM
no me habia dado ni cuenta que tus build tenian un link xD[color="#8B0000"][b]Sí, es la misma build que postié con esos 2 talentos que sobran en esas 2 skills activas que en realidad no sirven de nada para dpsear, pero tampoco hay alguna distribución "mejor.
dragon breath y blast wave las uso mas que nada con los boss que sumonean mobs mas o menos debiles, como los escarabajos de anub, y para llenar talentos.
Escrito 15 July 2010 - 09:01 PM
siempre la spec para empezar con el mago es la frostfire por que no pide mucho set y hace buen dps, aparte por el mana pool no se te va a ir el mana tan rapido como si fueras arcane y vas a insta con 1400 de sp y 100 de haste el mana no te va a durar mas de 2 rotaciones, despues es la fireball al llegar a los 2k de sp mas o menos y 400 de haste, y la ultima es la arcane cuando lleges a los 2,5k de sp sin el talento de arcane y los 600 de haste como minimo mientras mas mejor o sino no rinde y si no sabes hacer bien la rotacion el mana se te va a ir muy rapido
Escrito 15 July 2010 - 09:27 PM
Saludos
Escrito 15 July 2010 - 11:01 PM
http://ensidia.com/forum_topic.php?forum_id=36&topic_id=29365
siempre la spec para empezar con el mago es la frostfire por que no pide mucho set y hace buen dps, aparte por el mana pool no se te va a ir el mana tan rapido como si fueras arcane y vas a insta con 1400 de sp y 100 de haste el mana no te va a durar mas de 2 rotaciones, despues es la fireball al llegar a los 2k de sp mas o menos y 400 de haste, y la ultima es la arcane cuando lleges a los 2,5k de sp sin el talento de arcane y los 600 de haste como minimo mientras mas mejor o sino no rinde y si no sabes hacer bien la rotacion el mana se te va a ir muy rapido
Pésima idea creerle a una guía para blizzard sin antes probarla en nuestro server.
1- La build fireball sencillamente no ride en ninguna altura de la escala versus frostfire y arcano.
2- Siempre buscarás críticos para fire en PvE, ya que el bono de daño supera el 200%, activa el Hot Streak y además te devuelve maná. ¿Haste? para arcanos.
3- Si para ser arcano se necesitaran 2500 spell power y 600 haste, créeme que no verías ninguno en el server. Con sobre 4300 de GS sin items PvP, sólo llego a los 2200 spell power y 550 haste.
4- El típico "error" del mago arcano es no agotar su mana pool. La rotación del mago arcano ESTA HECHA para quedarse sin maná, para eso tiene evocación y gemas de maná. Sólo hay que tener el timing para ir variando la rotación según se necesita.
5- Para ir a instas puedes ir practicamente con la misma con la que leveleaste, no hay ninguna heroica en la que sea decisivo el cambio de spec. Es una estupidez, creo, pagar por cambiar de spec para dos días despues cambiarla de nuevo y engemar los items distinto. Aunque esto es más personal.
Escrito 11 August 2010 - 12:09 AM
saludos
Helldog
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos