Ir a contenido

Bienvenido a MadBoxpc.com - Geeks por Defecto!

Ingresar  Iniciar con Facebook Iniciar con Twitter

Registrar
Como en la mayoría de las comunidades en línea, necesitas registrarte para poder participar, crear temas, hacer amigos, concursar, ver menos publicidad, etc.. No te preocupes el registro es rápido, fácil y gratis. Incluso te puedes registrar con tus cuentas de Twitter y Facebook.

Regístrate en MadBoxpc.com y podrás:
  • Crear nuevos temas y contestar otros.
  • Suscribirte por correo a los temas que quieras. 
  • Obtén tu propio perfil, compartir y hacer amigos. 
  • Participar en todos nuestros concursos y ganar excelentes premios. 
  • Aprender y Enseñar sobre lo último en tecnología.
  • Enviar Mensajes privados. 
MadBoxpc.com es una de las comunidades de tecnología más grandes de habla Hispana y una de las más reconocidas en Latino América. ¡Regístrate!

Guest Message by DevFuse

Foto
- - - - -

recuperar datos despues de formatear

• Please log in to reply
10 respuestas a este tema

#1 gega

gega

Iniciado

• Usuario
  • 1 Mensajes:

Escrito 10 junio 2010 - 11:23

oigan soy nuevo y pues tengo varios conocimientos q puedo ofrecerles, pero en este caso soy yo el que necesita ayuda asi q porfavor si pueden ayudarme muchas gracias

lo que me paso es que mi computador solo se instalo con una particion c y la otra quedo sin particionar entonces le di formato a la otra desde windows en administrador de discos y ahi copie el mis cosas, pero como el pc ya tenia eso de mis imagenes y eso pase las imagenes q estaban en ese disco de datos al de mis imagenes y creo q ese estaba guardandose en c, el windows tubo un problema y me toco formatear y se borraron las fotos nose si pueda recuperarlas porq fuera de formatear c pues obio instale el windows ahi encima nose como hacer si me pueden ayudar se los agradeceria en el alma son mis imagenes del trabajo de campo para la tesis de la universidad

gracias att. gega
  • 0

Comente en Facebook

#2 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9.402 Mensajes:

Escrito 10 junio 2010 - 12:33

bueno... gran condoro te mandaste, a cualquiera le ha pasado o puede pasar...

tratare de ayudarte.

Esos datos, tu sabes que en realidad no desaparecen, sino que el sistema de archivos no te los muestra (fisicamente persisten en la sueprficie magnetica del disco, pero logicamente el sistema operativo no los muestra)

El problema es que has copiado nuevos archivos en el disco, lo que significa que es muy probable que esos nuevos archivos, hayan ocupado el espacio utilizado anteriormente por algunas o todas las imagenes. Partiendo de esto, solo podras recuperar aquellas imagenes de las cuales no hayan sido sobreescrito sus sectores en el disco duro.

Para esto, tendras que utilizar programas para recuperar archivos.

uno sencillo de utilizar es el "Get data back for NTFS", hace unos dias ayude a un colega a recuperar aproximadamente 4Gb de imagenes, y solo fallo en recuperar 5. El detalle es que en su caso, el formateo la unidad D, y luego no volvio a copiar nada en ella. asi que el disco estaba intacto.

Los programas para recuperar datos, como el que te nombro, son propietarios, es decir, tienes que "comprarlos" puede ser online.

En agunos minutos te posteare aqui algunas imagenes explicando como se usa el programa que te menciono. Mientras, puedes leer la Guia que el sitio MadboxPc preparo hace un tiempo:

Guia Software de recuperacion de datos

Personalmente el Stellar Phoenix NTFS es excelente. pero tiende a ser un poco mas complicado su uso.

Saludos

EDIT:

Bueno

Estas imagenes son del Get data back for NTFS:

El programa, cuando lo abras, debes apretar el click derecho en el icono, y apretar "Ejecutar como administrador" de lo contrario no te permitira abrir los discos.

En tu caso deberas elegir la tercera opcion, por que es lo que mas se acerca a tu problema y darle a Next

Imagen enviada

Esta pregunta te aparecera si es que olvidaste iniciar el programa usando "Ejecutar como administrador"

Imagen enviada

Aqui puedes elejir directamente la particion donde buscar, o buscar en el disco entero. y la das a sigiente.

Imagen enviada

Finalmente esperar... y esperar... aqui el programa analiza el disco buscando archivos.

Imagen enviada

Cuando termine de buscar... te mostrara una ventana con un arbol de directorios al lado izquierdo, donde cada carpeta y archivo presentan unas casillas, las cuales puedes marcar, y luego para recuperar, puedes apretar el click derecho, y luego en "copy". al hacer esto el programa "copiara" el archivo o carpetas seleccionadas a una ubicacion que elijas... Obviamente tiene que ser otro disco, no el mismo donde estas recuperando, puede ser un disco USB, un pendrive si es que te alcanza la capacidad.

Como ves este programa es bastante simple de usar, y es bastante bueno. Si no obtienes los resutlados esperados, intenta con el Stellar Phoenix NTFS.

Saludos
  • 0
Racer Status for 201 - KrameX Imagen enviada

#3 rolox-z

rolox-z

Mr.Foro

• Moderador
  • 8.863 Mensajes:

Escrito 10 junio 2010 - 02:19

el drama es que si dio formato completo al disco y no la version rapida esos datos lo mas seguro es que hallan desaparecido!!!... en todo caso has lo que te dicen arriba, no pierdes nada con intentarlo
  • 0

Mi FlickR
FEEDBACK MADBOXPC
FEEDBACK CHW

K6-2 de 333mhz, Ram 2mb, PSU 80w, HDD 166mb!!!!

#4 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9.402 Mensajes:

Escrito 10 junio 2010 - 04:01

ojala le haya dado ese formato que hace el instalador de win vosta/7 que no se demora nada XD.
ahora si uso Xp con el formato lentito... ups. nos vemos. pero es poco probable que haya usado Xp y menos aun el formato completo... ojala que no por su bien XD.. igual penca perder parte del trabajo de una tesis.
  • 0

#5 JCPetersen

JCPetersen

In the Land of the Blind, The'One-Eyed Man Rule.

• Usuario VIP
  • 2.288 Mensajes:

Escrito 10 junio 2010 - 07:44

igual con formateo completo se recuperan cosas, como dice kramex desaparecen del disco pero se pueden recuperar, no todo pero algo se puede.
  • 0

#6 claudio.cavg

claudio.cavg

Aprendiz

• Usuario
  • 180 Mensajes:

Escrito 11 junio 2010 - 12:18

Yo use el get data back, y el Recuva, tuve exactamente los mismos resultados, claro que el recuva aparte de ser gratis, es mucho, pero mucho mas rapido.
  • 0
AMD Phenom IIx2 550BE Callisto 3.100@3411Mhz-----Topower M5 600w SilentZ
Asus Crosshair III Formula AMD790FX Bios 1702 -----2X Wester Digital 1500 Gb
Corsair DDR3 6GB CM3X2G1600C9/800mhz(1600mhz)-----Thermaltake M5 3 fan 120mm.
Sapphire Radeon HD4870 1Gb DDR5 810Mhz 1020Mhz-----Windows 7 64 Build 20714
Tiempo: 17.643 SuperPI 1M 5°lugar Amd
Imagen enviada

#7 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9.402 Mensajes:

Escrito 11 junio 2010 - 11:30

recuva? no lo tengo, buen dato, lo buscare, nunca esta de mas tener alternativas ;)

aca dejo el link por si alguien lo quiere (freeware)

http://www.filehippo...download_recuva
  • 0

#8 Jalil

Jalil

Metalero

• Moderador
  • 7.694 Mensajes:
  • Nombre Real:Julio

Escrito 11 junio 2010 - 11:38

Recuva es gratis con donacion Recuva

Saludos
  • 0

annj.png

#9 claudio.cavg

claudio.cavg

Aprendiz

• Usuario
  • 180 Mensajes:

Escrito 12 junio 2010 - 02:30

Recuva es gratis con donacion Recuva

Saludos

Claro que si tu quieres donar para bajarlo, es tu problema.
  • 0
AMD Phenom IIx2 550BE Callisto 3.100@3411Mhz-----Topower M5 600w SilentZ
Asus Crosshair III Formula AMD790FX Bios 1702 -----2X Wester Digital 1500 Gb
Corsair DDR3 6GB CM3X2G1600C9/800mhz(1600mhz)-----Thermaltake M5 3 fan 120mm.
Sapphire Radeon HD4870 1Gb DDR5 810Mhz 1020Mhz-----Windows 7 64 Build 20714
Tiempo: 17.643 SuperPI 1M 5°lugar Amd
Imagen enviada

#10 JCPetersen

JCPetersen

In the Land of the Blind, The'One-Eyed Man Rule.

• Usuario VIP
  • 2.288 Mensajes:

Escrito 12 junio 2010 - 06:11

Claro que si tu quieres donar para bajarlo, es tu problema.

No creo que la palabra sea problema, sería mejor decir "es tu opción" , ya que no está de más donar algo para los creadores de software en vez de solo pensar en usarlos gratis.
  • 1

#11 Snipita

Snipita

Moderadora sexy

• Staff en Retiro
  • 6.551 Mensajes:

Escrito 19 junio 2010 - 12:25

Get data back for NTFS me funciono super bien en una particion donde fomatee por error, reinstale y volvi a formatear por accidente ( :crying: soy torpe con mi pc, ya??) y pude recuperar todo lo que tenia.
  • 0

Imagen enviada
Imagen enviada
La ley de Gaga: (RAH)² + (AH)³ + RO · (MA + MAMA) + (GA)² + OOH + (LA)²

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados