Jump to content

Photo
* * * * * 4 votes

[GUIA] Overclock en AM3 #CMBPC01

• Please log in to reply
26 replies to this topic

#1 raveWolf

raveWolf

Fino y ele9ante

• Staff en Retiro
  • 5335 posts

Posted 08 May 2010 - 03:28 PM

Esop, como faltaba una guia de OC en AM3, me di el tiempo de hacer una por mi mismo, explicando todo lo necesario para el proceso...

GUIA DE OVERCLOCK PARA AM3

Partamos con lo básico

Que es el Overclock? Este termino nace de la palabra "over"que en ingles significa "sobre/arriba" y "clock" que significa "reloj", esdecir, Sobre los relojes

Pero porque overclockeamos? Bueno a grandes rasgos, existen2 razones para hacerlo:

a) Para poder obtener más FPS en tu juego favorito, parareducir el tiempo de encodeo de audio o video, para descomprimir grandesarchivos en un menor tiempo, etc., para así

B) Y la segunda, pero NO menos importante, es "Por amor alarte" o por "deporte", o me vas a decir que no es entretenido darle voltajes estratosféricos a tu CPU, donde hasta el ultimo Mhz importa, solo para podervalidar el CPU-Z y después presumir de tu logro? xD

Bueno, sea cual SEA la razón por la que estas leyendo estaguía, por causa a) o b ), te invito a leer esta guía, que sin duda te será de mucha utilidad cuando quieras Overclockear tu CPU

Basicamente que es lo que hacemos al momento deOverclockear?

Deben saber que la frecuencia final de un CPU, esta determinada por dos factores, estos son el HTT y el CPU Multipler o Multiplicador, voy a tomar como ejemplo mi Phenom II x2 550, este procesador tiene una frecuencia de fabrica de 3.1Ghz, es decir, tiene un HTT de 200 y un Multiplicador de 15.5x (15.5x200=3100Mhz), lo que hacemos al momento de overclockear, es jugar con estos dos valores para encontrar la armonía entre tu Procesador/RAM y en este caso, NB Frecuency.

Generalmente, al momento de Overclockear, se gana mas rendimiento aumentando el HTT, ya que la frecuencia de las memorias y BUS del sistema suben de forma proporcional al HTT, pero debes tener en cuenta que no todas las placas son diestras para manosear el HTT, por ende, si posees un procesador Black Edition (Se abrevia a "BE", y quiere decir que el procesador esta desbloqueado), puedes lograr un buen resultado jugando con el HTT y el multiplicador.

NOTA: Yo no recomiendo realizar el overclocking solamente subiendo el multiplicador, ya que al menos en mi caso, me he dado cuenta que alusar mas FSB, y un multiplicador más bajo, el procesador tiende a ser mas estable con menos vCore

Riesgos del OverClocking

1- Elprimer riesgo, es que si no posees una refrigeración adecuada, y aplicas demasiado vCore para un uso 24/7, tu procesador pueda terminar con daños por temperatura.

2- El overclocking, es un "deporte" que acortara la vida util de tu chip, ya sea un CPU, GPU, Chip de memoria RAM, ten en cuenta que estarás "forzando" tu CPU a unas frecuencias no recomendadas por tu fabricante, un ejemplo, si tu procesador cuenta con una vida útil de 11 años, el overclock los reducirá a 8 o 9, pero acaso aun usar tu procesador que tienes de hace 11 años atrás?

3- El Overclocking es un "Plus" que posee tu CPU, es decir, puede ser bueno o malo, por lo que no podrías quejarte con tu vendedor, porque el día que compraste tuprocesador junto al de tu amigo, el de él sea mas overclockero que el tuyo, NINGUN PROCESADOR ES IGUAL A OTRO, inclusive cuando estos tienen los mismos batchs (el batch es algo así como el "RUT" de tu CPU)

Ya… tengo claro los riesgos que implica el Overclock, pero que necesito parapoder overclockear?

1- Lo más importante, es tener la refrigeración adecuada, ya que como dije antes,corres el riego de dañar tu CPU por temperatura, en otros terminos, a no serque tu OverClock sea "moderado"… OLVIDATE DEL COOLER STOCK!!!

2- Unafuente de poder acorde, ya que si tu fuente de poder no aguanta el overclock,podrias pasar mas que un susto dañando alguna pieza de tu PC… en otrosterminos, OLVIDATE DE TU GENERICA APERRADORA DE 1000W

3- El hardware apropiado, por ejemplo, no esperes mucho de una Placa PCChips (a.k.a PCShits), ya que aunque tengas un buen cooler, una buena fuente, y todo lo necesario, no lograras llegar muy lejos con una placa de ese calibre

4- Y quizá uno de los factores mas importantes al momento de Overclockear, TIEMPO ,si tomas las cosas a la lijera, no realizas pruebas para comprobar estabilidad,etc. No esperes tener un buen nivel de overclock

Algunos conceptos a tener en cuenta

- NorthBridge, lo abreviaremos con las letras "NB" desdeahora en adelante

- Voltajes, todo lo que tenga una letra "V" minuscula antes de, lo daremos a entender como voltaje, por ejemplo vCore: Voltaje delCPU, o vDIMM que corresponde al voltaje de las memorias RAM

- HTT: Es el "FSB" de tu procesador, uno de los factores fundamentales al momento del Overclocking

- CPU Multipler ó CPU Clockc Ratio, es el multiplicador del CPU, desde ahora en adelante no lo llamaré CPU multipler, solamente dire Multiplicador

- NB Frecuency, en los procesadores Black Edition, el multiplicador del NB se encuentra desbloqueado, y nos da su reslutado en Mhz almultiplicar el HTT por el Multiplicador del NB, ejemplo: HTT 200 x NB Multi 10= 2000Mhz, en resumen, hace referencia al ancho de banda del controlador de memoria integrado en el CPU

- HT Link, al igual que el NB Frecuency, consta con un multiplicador, y su frecuencia final es la multiplicación del HTT por el HTLink Multipler, nos da una frecuencia en MHZ, por ejemplo, HTT 200 x HT Link Multipler 10 = 2000Mhz, yo recomiendo mantener el HT Link alrededor de 2Ghz, ya que basandome en reviews, me he dado cuenta de que al subir el HT Link, sepierde rendimiento, y corresponde al ancho de banda de comunicación de datos entre el CPU y el NB

- vCore, corresponde al voltaje del CPU, tambien lo podemos encontrar en nuestra BIOS coom CPU VID Control, o CPU voltaje, pero enesta guia yo me referire a el como vCore

- vDimm, corresponde al voltaje que proporcionamos a nuestras memorias RAM, en la bios lo podemos encontrar como vRAM, DRAM Voltaje,DIMM Voltaje Control, pero me referire a el como vDIMM, ya que en distintas placas, aparece con nombres distintos

- vNB, es el voltaje de nuestro NB, en bios aparece comoNB Voltaje control, o chipset voltaje, pero me referire a el como vNB

- CPU NB Vid, es el voltaje que se le da al NB Frecuency ,es necesario jugar con este valor para poder alcanzar buenos numeros en el NB Frecuency, tomen como maximo 1.35v

Programas necesarios

Como dije anteriormente, necesitamos comprobar estabilidad cuando estamos subiendo la frecuencia de nuestro procesador, necesitamos comprobar los valores seteados, temperaturas, etc

- CPUZ, es indispensable, ya que nos muestra via Windows, la frecuencia del procesador, de las memorias, sus timmings, el HT Link, HTT,NB Frecuency, vCore, cantidad de núcleos, etc.

- Prime95, personalmente prefiero este programa antes que OCCT, ya que es capaz de estresar al 100% un quad core, recomiendo la prueba de Small FFTs, que aunque sientas que es mas liviana que la blend, por el hecho deque el PC no se queda pegado, es la que mas tortura al CPU, recomiendo como mínimo 3 o 4 horas de prime95 para conseguir estabilidad 24/7, aunque lo ideal seria minimo 8 horas para determinar estable el sistema

- HW Monitor, nos muestra las temperaturas del los Nucleos y del CPU, es obligatorio tener un programa para chequear las temperaturas cuando estamos corriendo Prime95

- Everest o SISoft Sandra, ambos son bastante parecidos,y nos sirven para realizar pruebas sinteticas de ancho de banda, latencias, nos dice que componentes hay en nuestro PC, etc. En resumen nos sirve para de alguna forma, verificar si hay ganancia con el overclock realizado

NOTA: Al final del post, incluyo un archivo RAR con las versiones de prime95 x86/x64, CPUZ 1.54 x86/x64 y HW Monitor Pro x86/x64

Observaciones

- Yo me he dado cuenta, al menos con mi procesador, quehay un limite por aire, por ejemplo, mi phenom II x2 550 @ X4 B50, por aire meda 3.6Ghz con tan solo 1.375 de vCore, pero aunque de 1.45-1.475 de vCore, no he podido alcanzar los 3.8 Prime95 Estable, es decir, me di cuenta que hay algo llamado "Sweetest Spot", o en otras palabras, algo así como el punto preciso,donde el procesador es estable con un voltaje considerable y una buena frecuencia, por ejemplo, quiza pueda alcanzar 3.7Ghz con 1.4 de vCore, pero nocreo que valga la pena +0.025 de vCore, que conlleva a mayor producción decalor, por solamente 100Mhz? Creo que no vale mucho la pena

- La frecuencia del NB, debe ser siempre igual o mayor ala del HT Link, ya que de no ser así, existe la posibilidad de que el sistema se torne inestable

- La Frecuencia del HT Link debe estar siempre alrededor de 2000mhz (2Ghz), ya que basandome en reviews, me he dado cuenta que sobre 2000mhz, se pierde rendimiento en vez de ganar

Ahora que tenemos lo básico, manos a la obra

Bueno, para ser sincero, si prestaron atención a lo que escribi mas arriba, tienen el 80% del trabajo hecho, ya que ahora lo que debemos hacer, es relajar las memorias, es decir, deben aumentar sus timmingsy/o disminuir el divisor de memoria para que al momento de comenzar a subir el HTT, las memorias no sean una traba

Si poseen una placa de gama media-alta, recomiendo que bajen el multiplicador de su CPU y comiencen a subir el HTT, ya que como anteriormente dije, me he dado cuenta que los procesadores requieren menos vCore si aumentamos el vNB y subimos el HTT

- PASO 1: Entonces, comienzan a subir el HTT en saltos de 20 en 20, si el sistema no bootea, limpien la bios, y denle un paso mas de vCore, y vuelvan a probar, después realiza pruebas de estabilidad con prime95. Una vez alcanzado el limite de tu CPU, en mi caso, lo mas que he intentado obtener por aire han sido 4Ghz pero no han sido estables, desde ahí comence a disminuir la frecuencia y a bajar el vcore, corri pruebas de prime95, como el sistema no era estable a 3.9, segui bajando, hasta que di con 3.6Ghz, que me gusto bastante, ya que necesito bastante poco vCore. Recuerden que al subir el HTT,la frecuencia del NB y el HT link aumentan, por lo que deben mantener estas frecuencias a raya, si lo hacen por via de multiplicador, sera todo mas facil, pero como dije antes, es bueno buscar equilibrio entre HTT y Multiplicador, ya que los procesadores tienden a "marearse" con multiplicadores demasiado altos

- PASO 2: Una vez alcanzado la frecuencia que mantendras 24/7, comenzamos a jugar con el NB frecuency y el HT link, mantenemos el HTLink lo mas cercano a 2Ghz, y comenzamos a subir el NB Frecuency, si en algun momento el sistema no da Boot, suban el CPU NB VID, yo mantuve mi limite en1.35v, creo que el default es 1.125v, ahí a medida que suben el NB Frecuency, si el sistema no bootea como dije, van subiendo poco a poco el CPU NB VID y corren pruebas de estabilidad, para 24/7, no les recomiendo usar mas de 2.6-2.8Ghz de NB Frecuency con un voltaje maximo de 1.35v en el CPU NB VID, ya que podria causarles inestabilidad , al momento de aumentar el NB Frecuency, me di cuenta de que influye bastante la version de BIOS que usen, intenten usar laultima bios disponible NO BETA para su placa, creanme que sirve mantener la bios fresquita

- PASO 3: Una vez estabilizado el NB Frecuency, el HTlink, y la frecuencia del procesador, nos vamos a jugar con la velocidad de las memorias, intenten usar el divisor de memoria que les proporcione una mayor frecuencia con los timmings mas bajos posible, no puedo argumentar mucho eneste paso, ya que depende totalmente de las memorias que estén usando.

Para que puedan hacerse una idea de valores estables para24/7, ejemplificare con los mios, poseo mi phenom II x2 550 @ x4 B50

- Multipler: x14
- HTT: 260Mhz
- HT Link: 2080Mhz
- NB Frecuency: 2600Mhz
- DRAM Frecuency: 1388Mhz 7-7-7-20 1T
- vCore: 1.375v
- vDimm: 1.755v
- vNB: 1.12v
- CPU NB VID: 1.35v

Logre mantener mi PC estable a estas frecuencias, realizandolo que puse ahí arriba xD tal cual

Espero les sirva la guia, cualquier tipo de consulta ,sientanse libres para hacerla :)

*Aqui los archivos adjuntos con los programas Necesarios, aunque el Everest o el SISoft Sandra tendran que buscarlo por ustedes mismos con san google =)

Attached File  Programas para OC.rar   6.13MB   582 downloads

Saludos Imagen enviada
  • 13

#2 JS7

JS7

Estudiante de Sociologia

• Staff en Retiro
  • 1270 posts
  • Intereses:futbol, politica, economia y obiamente los tarros.

Posted 08 May 2010 - 03:58 PM

FILETE y muy explicatica.
lo mismo de am2 casi, pero seria bueno que la lean los usuarios que preguntan cosillas un tanto basicas.
gracias por el aporte.
  • 2
PC:
procesador: AMD Athlon II X2 245 core Regor AM3
refrigeracion: Thermaltake Blue Orb
placa: Asus M3A78 PRO
memoria: 2x1 Giga OCZ PC6400 Platinium Edition
optico: Lg rewriter secure disc x 2
fuente: ACBEL iPOWER 510W reales
HD: 250GB WD Blue SATA II
vga: Sapphire HD 4850, dual dvi-t, 512 GDDR3.
gabinete: Thermaltake Wing Rs

CAMBIO PLACA ASUS M3A78 PRO AM2+ 780G POR PLACA "X" QUE DESBLOQUEE NUCLEOS OCULTOS DE CPU AMD!!! MANDAR MP PORFAVOR
TE ASESORO EN NUTRICION, DIETAS, MUSCULACION, PROGRAMAS DE EJERCICIO Y PLANES DE ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO, TODO EN LA WENA ONDA Y GRATIS SOLO MANDAME UM MP

#3 raveWolf

raveWolf

Fino y ele9ante

• Staff en Retiro
  • 5335 posts

Posted 08 May 2010 - 06:55 PM

gracias compa :)
  • 0

#4 Don_SheeP

Don_SheeP

Iniciado

• Usuario
  • 37 posts

Posted 08 May 2010 - 07:06 PM

buena guía rave...
me sirvió bastante
logré estabilizar mi pII 550 en x4 a 3,5Ghz, pero lo uso a 3,4Ghz :cheers:
podrían subir más cosas de este nivel de especificación xq no todos sabemos meterle mano al pc...

sigue así

saludos
  • 0

-=AMD Phenom II 550 @ x4 3,4Ghz=-
-=GIGABYTE 790XTA-UD4=-
-=ddr3 4Gb 1333 =-
-=Sapphire Radeon HD4870 512Mb=-
-=ThermalTake PurePower RX 600w=-
-=ThermalTake BigTyphoon VX=-
-=Seagate 7200.10 160Gb + W.D. 7200.10 320Gb =-
-=DVD-RW LG 18x=-

>>FeedBack<<

#5 H4T3M4CH1N3

H4T3M4CH1N3

>8(

• Staff en Retiro
  • 4084 posts

Posted 08 May 2010 - 07:15 PM

Rep + por una guía a prueba de weones xD
Wen aporte wn, falta que el resto del staff empieze a mover la raja con este tipo de contenido :zmalo:

PS: Arregla la barra espaciadora de tu teclado :zcafe:
  • 1

Imagen enviada
(Ké zaen de firmas OPEC by zoombiie m3n)

Wide open 'til you see God, then BRAKE!
Kevin Schwantz #34 - Team Suzuki Lucky Strike

#6 raveWolf

raveWolf

Fino y ele9ante

• Staff en Retiro
  • 5335 posts

Posted 08 May 2010 - 07:23 PM

Rep + por una guía a prueba de weones xD
Wen aporte wn, falta que el resto del staff empieze a mover la raja con este tipo de contenido :zmalo:

PS: Arregla la barra espaciadora de tu teclado :zcafe:

jajaja sipo, recien correji todos los errores de la barra espaciadora

graciasnishikun Imagen enviada
  • 0

#7 Vrolock

Vrolock

Fanático

• Usuario
  • 389 posts

Posted 08 May 2010 - 07:47 PM

ooo y yo que qiero OC mi ahtlon 245 pero no tengo tarjeta de video si que se notara el cambio ?
  • 0
Imagen enviada

Imagen enviada

#8 raveWolf

raveWolf

Fino y ele9ante

• Staff en Retiro
  • 5335 posts

Posted 08 May 2010 - 07:52 PM

ooo y yo que qiero OC mi ahtlon 245 pero no tengo tarjeta de video si que se notara el cambio ?

sipos, notaras el cambio, los bajones de FPS no serán tan notorios, y cuando pases de IGP a VGA dedicada, te va a cambiar la vida Imagen enviada
  • 0

#9 PREDATOR30

PREDATOR30

Admin in Hunting

• Staff en Retiro
  • 23014 posts
  • Nombre Real:Pablo
  • Intereses:JiuJitsu Brasilero. overclock, modding, futbol, playa,rock (Maiden, Strato Helloween, Ozzy, etc) e ingenieria mecanica q es mi profesion

Posted 09 May 2010 - 09:50 AM

muy buena iniciativa muchacho de hacer esta guia ...felicitaciones. Lo vamos a dejar fijo para que no se pierda
  • 0

#10 FabianZ

FabianZ

Adicto

• Usuario
  • 216 posts
  • Nombre Real:Fabian Zenteno Oyarzun

Posted 09 May 2010 - 09:20 PM

gracias compa super buena la guia, podrian poner una para configurar los timings de las memorias ajjaja que aun no me queda muy claro pero aun asi esta exelente
  • 0

#11 ProScOOl

ProScOOl

Mr.Foro

• Staff en Retiro
  • 4216 posts

Posted 10 May 2010 - 09:16 AM

buena guia Rave, me gusto mucho tu forma de redactar y explicar, super claro!!! aunque aun te falta corregir algunos espacios que te comiste...
  • 0

Club Oficial del Ati CrossfireX MBPC Vota y deja tus experiencias!!!

---- Mis ventas!!!! ---- Mi Feedback!!!! ----

» ASUS Maximus III Formula P55 LGA 1156 ROG «

» Intel® Core™ i7-875K 2.93 GHz Desbloqueado | Tuniq Tower 120 Extreme «

» MSI GTX570 Twin Froz II 2Gb OC Version «

» Corsair Dominator DDR3 1600 8gb 2x Kit | CoolerMaster Slent Pro Gold Active PFC 1200W 80plus«

» WD 1TB Caviar Black 32mb | Seagate Barracuda 7200.11 500 Gb 32mb «
» Samsung LCDTv 32" | LG M228WA Lcd-TV 22" «

» CoolerMaster Dominator 690 II Advanced «

#12 raveWolf

raveWolf

Fino y ele9ante

• Staff en Retiro
  • 5335 posts

Posted 10 May 2010 - 07:55 PM

buena guia Rave, me gusto mucho tu forma de redactar y explicar, super claro!!! aunque aun te falta corregir algunos espacios que te comiste...

gracias por tu comentario proscolo, eso que re lei la guia 2 veces... aun quedan espacios por hacer xD

no se que onda, quiza fue cuando corte y pegue desde word al foro...
  • 0

#13 nelo_warcry

nelo_warcry

Inhumano

• Usuario
  • 952 posts

Posted 10 May 2010 - 10:05 PM

wema guia loko
yo toy esperando a comprarme el cooler no mas pa darle weno al OC...

saludos
  • 0
Procesador: Intel I5 2500k 3.3 Ghz / Cooler: CoolerMaster Hyper 212 Plus / Placa: Asus P8P67 PRO / Fuente: Topower m5 600W / Memoria: 4 Gb Mushkin 1333 / Gabinete: CoolerMaster HAF 922 / HD: 500 GB Seagate / VGA: Ati ASUS 6950 2 Gb OC Version / Monitor: / SAMSUNG 20" LCD / SO: Win 7 64bits / Mouse: Saitek V3 Cyborg

Imagen enviada

#14 naitsabex

naitsabex

Gurú

• Usuario
  • 664 posts
  • Nombre Real:Sebastián

Posted 10 May 2010 - 10:17 PM

Hey! se agradece mucho la guía.

Gracias a unos datos dejé mi proce a 3.5Ghz y antes no podía :)
:lol:
  • 0
|| ECS A785GM-AD3 || XFX RADEON HD5770 @920-1320 || AMD PHENOM II X4 945 @3,825GHz (255x15) AM3 || CM N520 + Artic Silver 5 || CM Elite 335 ||
|| DDR3 KINGSTON (genéricas :B) 4GB 1360Mhz @7-8-8-23-31 || HDD SATAII HITACHI 1TB || LOGISYS 575W ||

#15 Sebaastian

Sebaastian

Mr.Foro

• Usuario
  • 1156 posts

Posted 10 May 2010 - 10:18 PM

1º primero ke todo el overlclock lo deverian hacer un deporte XD :devilred:
2º esto ayuda a muchos ke tenian sus dudad o miedo de hacer su overclock :headbang:

Edited by Sebaastian, 10 May 2010 - 10:18 PM.

• 0
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

#16 M¢.ØN€

M¢.ØN€

Inhumano

• Usuario
  • 844 posts

Posted 16 May 2010 - 07:07 PM

esta buena la guía rave ;)

hoy día me puse a ocear el 550 en la dfi para ver el maximo fsb y me dio 280 y espero seguir subiendo xD
en la semana yo caxo que posteo algunos resultados pa comparar con tu proce :)
  • 0

#17 Brayathan

Brayathan

=/

• Usuario
  • 848 posts
  • Nombre Real:Raúl Alejandro Chávez Santos

Posted 16 May 2010 - 10:01 PM

esta buena la guía rave ;)

hoy día me puse a ocear el 550 en la dfi para ver el maximo fsb y me dio 280 y espero seguir subiendo xD
en la semana yo caxo que posteo algunos resultados pa comparar con tu proce :)

baja las memos a 400 MHz.. y te llegara como a 310 de fsb xD
por le menos las dfi dan eso por aire 320 de FSB aprox.. xD

buena guia ;)
  • 0
Sempron 140@3.2Ghz / Thermaltake Contac 29 Doble Fan / sin mobo/ 2x1GB Kingston Value 1.333@1600MHz / XFX 8800GT ADE XT / Corsair Tx850w /WD 500GB 2x Seagate 320Gb / Treetop 767 ATX Invertido MOdd!

#18 M¢.ØN€

M¢.ØN€

Inhumano

• Usuario
  • 844 posts

Posted 16 May 2010 - 10:17 PM

baja las memos a 400 MHz.. y te llegara como a 310 de fsb xD
por le menos las dfi dan eso por aire 320 de FSB aprox.. xD

buena guia ;)

el pipe me dijo lo mismo pero no iniciaba windows :S
debe ser por que la memo es kingstone xD

#19 sebastian02

sebastian02

Adicto

• Usuario
  • 295 posts

Posted 21 May 2010 - 10:11 PM

sipos, notaras el cambio, los bajones de FPS no serán tan notorios, y cuando pases de IGP a VGA dedicada, te va a cambiar la vida Imagen enviada

:sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:

amms... hay cambios si uno tiene una vga dedicada a cuando tienes una integrada a la placamadre????

pregunta noob xD....quiero solo saber eso...por q puede ser la respuesta.... a la inestabilidad del desbloqueo de los otros 2 nucleos de mi proce o no???: :hide: :sconf:
ojala asi sea!... :headbang:
  • 0

#20 raveWolf

raveWolf

Fino y ele9ante

• Staff en Retiro
  • 5335 posts

Posted 21 May 2010 - 11:13 PM

:sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:

amms... hay cambios si uno tiene una vga dedicada a cuando tienes una integrada a la placamadre????

pregunta noob xD....quiero solo saber eso...por q puede ser la respuesta.... a la inestabilidad del desbloqueo de los otros 2 nucleos de mi proce o no???: :hide: :sconf:
ojala asi sea!... :headbang:

si hablamos de diferencia entre el 790x y el 785g, al momento de desbloquear nucleos teniendo o no VGA dedicada, esto depende completamente del procesador
  • 0

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users