Pero seamos realistas, en verdad necesitamos esos anhelados 8 o 12Gb de memoria Ram en nuestros equipos de escritorio? Bueno, a mi me salto esta duda ya que estaba obsecionado con tener 8Gb de Ram en mi equipo, ya que actualmente estoy con 2Gb, y a pesar de que el PC en general es bastante fluido, 1 W4Nt M0r3 R4mZ, pero pensandolo bien y antes de gastar dinero, quiza en vano, me puse a averiguar, y de casualidad di con este articulo hecho por Corsair, donde prueban en una plataforma AMD basada en un phenom II 710 en una placa madre 790FX, acompañada de una GTX280, la ganacia de tener 8Gb sobre 4Gb, por incapacidad del traductor de google, no puedo ponerles el link con la pagina traducida ya, pero el informe a continuacion es bastante intuitivo y consta con graficos faciles de entender
Un pequeño preview a lo que veremos a continuacion, el grafico nos muestra de alguna forma, un "resumen" de la ganancia en rendimiento, bueno, ganancia de tiempo a decir verdad, entre 4Gb y 8Gb en pruebas reales, o mejor dicho, en uso 24/7, podemos ver incrementos incluso de %150+ en situaciones X, por ejemplo al volver de una suspencion, pero por otro lado, pequeñas mejoras en la carga de un mapa, coo ocurre en el caso de Crysis
4Gb VS 8Gb
Aca otro articulo, esta vez de Thomshardware, un tanto mas completo, donde 3 configuraciones distintas, una con 3Gb (3x1Gb), una con 6Gb (3x2Gb) y la ulima con 12Gb (6x2Gb) de memoria son puestas en la mesa, montadas en una plataforma Intel Core i7 920@3.2Ghz, en una placa X58 acompañada de una GTX260
Acá otro preview, esta vez con pruebas reales, en laboratorio las configuraciones de 3Gb, 6Gb, y 12Gb... para que vean, que no necesitan 12Gb para jugar crysis a Full
y aqui una pequeña prueba en FarCry 2
3Gb VS 6Gb VS 12Gb
3Gb VS 6Gb VS 12Gb (Español)
Al menos yo, despues de ver ambos Articulos, tome la decision de quedarme con 2Gb de ram, o quiza añador 2Gb mas, ya que lo mas probable es que la diferencia que llegue a notar, no sea proporcional al costo monetario, ya que las diferencias como pudieron ver, entre 3Gb, 4Gb, 6Gb, 8Gb y 12Gb, son practicamente imperceptibles... con esto llego a la conclusion de que los 4Gb de memoria ram, siguen siendo el "sweetest spot" para los gamers, es decir, el lugar perfecto, donde tenemos la cantidad precisa de memoria.
Pero, cambiara la historia, cuando hablamos de encodig y edicion de audio/video?
Este tema ha sido editado por raveWolf: 21 April 2010 - 10:32 AM