Ir a contenido

Bienvenido a MadBoxpc.com - Geeks por Defecto!

Ingresar  Iniciar con Facebook Iniciar con Twitter

Registrar
Como en la mayoría de las comunidades en línea, necesitas registrarte para poder participar, crear temas, hacer amigos, concursar, ver menos publicidad, etc.. No te preocupes el registro es rápido, fácil y gratis. Incluso te puedes registrar con tus cuentas de Twitter y Facebook.

Regístrate en MadBoxpc.com y podrás:
  • Crear nuevos temas y contestar otros.
  • Suscribirte por correo a los temas que quieras. 
  • Obtén tu propio perfil, compartir y hacer amigos. 
  • Participar en todos nuestros concursos y ganar excelentes premios. 
  • Aprender y Enseñar sobre lo último en tecnología.
  • Enviar Mensajes privados. 
MadBoxpc.com es una de las comunidades de tecnología más grandes de habla Hispana y una de las más reconocidas en Latino América. ¡Regístrate!

Guest Message by DevFuse

Foto
- - - - -

Licencia clase B y C

• Please log in to reply
17 respuestas a este tema

#1 samir

samir

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 6.106 Mensajes:

Escrito 06 marzo 2010 - 07:16

Hola, este lunes a las 8:30am iré a adquirir mi licencia de conductor "clase B", pero resulta que tengo una duda:

Alguien me dijo que si uno tiene menos de 18 años tiene que conducir con un adulto al lado que tenga más de 4 años de licencia del mismo tipo y blablabla. Sin embargo no creo mucho en esto, ¿Es parar los que tengan -17, o -18?

He leído los "reglamentos" de las municipalidades para adquisición de licencia y en ningún momento mencionan eso de conducir con un adulto de copiloto.

Solo dice que los +17 deben tener certificado de aprobación de test y conducción de la escuela (ya lo tengo), autorización notarial y certificado de estudios.

He leído el reglamento de 5 municipalidades y en ningún reglamento mencionan eso, solo piden autorización notarial, certificado de notas y de escuela de conductores.

¿Si saco licencia para +17, podre manejar "solo el auto"? es decir, me paran los carabineros para hacer un control, debo tener documentos dle auto (los tengo, carnet y licencia de conductor), en esta caso el "control" estaría correcto???

Ya quiero tener algún papel XD, necesito y me es obligación irme al colegio en auto (siempre me voi), me queda a 7 min de la casa, por donde queda no hay ni un solo aire de que hayan carabineros por eso, además le he hecho el quite a varios curaditos por allí. (camino tierra, oscuro).

Solo eso..

Lo otro:

También me gusta salir a andar en moto, quiero tener licencia clase C, tengo entendido que hay que tener más de 18 años para este tipo de licencia, buscando en google encontré esto:

"Se permitirá la adquisión de licencia especial a menores de 18 años siempre y cuando el vehículo motorizado de dos o tres ruedas tenga un motor inferior a 1000cc".

¿Esto FUNCIONA actualmente en chile?, lo leí en una página chilena de "gobierno de Chile algo asi en google".

En este solo podre utilizar una scooter con motor de 125cc :uy:

Necesito saber eso!!!

PD: Mi hermana saco licencia clase B a los 17, nunca le pusieron ni un timbre ni alguna restricción en la licencia.

Por favor, quiero aclarar esas dudas.

sl2

Este tema ha sido editado por samir: 06 marzo 2010 - 07:24

• -1

Comente en Facebook

#2 Vrolock

Vrolock

Fanático

• Usuario
  • 389 Mensajes:

Escrito 06 marzo 2010 - 08:10

yo lei el manual y decia: q menos de 18 años solo podia tener licensia si tenia cumplido los 17 y cerficado de studios y bla bla Y!! un adulto alado q tenga la licensia clase B ovio ^^ pero q sea solo mayor de 18 años creo :S bueno y si los carabinero te controlara teniendo tu licencia pero si eres menos de edad no te toman en cuenta la licensia y te pasan la infraccion igual ! a mi me partiaron por andar sin licensia tengo 17 año y no qiero pagar de nuevo $110.000 lkas! !!

Saludos ! :lol:
  • 0
Imagen enviada

Imagen enviada

#3 rolox-z

rolox-z

Mr.Foro

• Moderador
  • 8.863 Mensajes:

Escrito 06 marzo 2010 - 08:29

sale mejor esperar a tener 18 y sacar la licencia definitiva que tener que cambiar la licencia al cumplir 18, ademas que pagas solo una ves, al sacarla a los 17 debes volver a pagar el examen al cumplir los 18 (ya que se supone que andaras solo no como antes que andabas "acompañado" de un mayor de 18 con licencia)
  • 0

Mi FlickR
FEEDBACK MADBOXPC
FEEDBACK CHW

K6-2 de 333mhz, Ram 2mb, PSU 80w, HDD 166mb!!!!

#4 Vrolock

Vrolock

Fanático

• Usuario
  • 389 Mensajes:

Escrito 06 marzo 2010 - 10:33

tiene razon rolox-z mejor esperar a cumplir 18 asi no tienes ningun problema :headbang:
  • 0
Imagen enviada

Imagen enviada

#5 MuTaLiSk!!

MuTaLiSk!!

Iniciado

• Usuario
  • 25 Mensajes:

Escrito 07 marzo 2010 - 01:10

sale mejor esperar a tener 18 y sacar la licencia definitiva que tener que cambiar la licencia al cumplir 18, ademas que pagas solo una ves, al sacarla a los 17 debes volver a pagar el examen al cumplir los 18 (ya que se supone que andaras solo no como antes que andabas "acompañado" de un mayor de 18 con licencia)

no teni que cambiar la licencia, yo la saque con 17 años y teni que manejar con un adulto al lado que tenga mas 4 de años de experiencia al manejo, la licencia igual te sirve, en la parte de atras dice debe manejar con supervisor hasta el dia de tu cumpleaños kaxai?
  • 0

#6 sensei19

sensei19

Administrador Jugoso

• Staff en Retiro
  • 16.622 Mensajes:
  • Nombre Real:Javier Gonzalez L.

Escrito 07 marzo 2010 - 01:30

samir, mejor aguantate un par de meses, ya te falta poco para los 18, asi no tendras que preocuparte de ke vaya alguien al lado tuyo....

y como te dijieron, para menor de 18 clase B, neesitas ir con alguien con 4 años de expericencia y para clase C, si o si necesitas tener 18
  • 0
Imagen enviada

#7 samir

samir

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 6.106 Mensajes:

Escrito 07 marzo 2010 - 01:46

¡Rayos y centellas!

Bueno, igual sacare a los 17, asi cuando tenga 18 no se preocuparan que salga en auto a cualquier parte :D.

Cuando este de cumple saco la clase C.

sl2
  • -1

#8 OWL

OWL

Jugoso por defecto

• Moderador
  • 19.505 Mensajes:

Escrito 07 marzo 2010 - 02:13

Yo hice mi curso a los 17 en el ACCH de Concepción, y me enseñaron que mientras tenía 17 debía que manejar con un adulto con 4 años o más de licencia en el lado del copiloto. Al cumplir 18, ya puedes conducir solo.

Los menores de 17 años no tienen permitido conducir.

Saludos.

Este tema ha sido editado por OWL: 07 marzo 2010 - 02:14

• 1

Imagen enviadaImagen enviada

Spoiler

#9 Vrolock

Vrolock

Fanático

• Usuario
  • 389 Mensajes:

Escrito 07 marzo 2010 - 03:39

bueno en resumen mejor aguantate a cumplir 18 pero ten cuidado con los carabineros xD
  • 0
Imagen enviada

Imagen enviada

#10 cat_osvaldo

cat_osvaldo

Un típico estudiante trilingüe y ocioso xD!!

• Staff en Retiro
  • 1.929 Mensajes:

Escrito 07 marzo 2010 - 04:16

yo saque licencia ne enero, con 17 años, tengo que manejar con un adulto con licencia y 5 años de experiencia.

eso si a mi no me escribieron la restriccion, pero un carabinero al deternerte te pide licencia y carnet, por lo tanto ve tu fecha de nacimiento y comprueba que tienes 17 y la multa es sobrr 100 lks + suspension de licencia + la media cagá

a un conocido lo detuvieron por manejar solo con 17, por eso se xD

falso, la licencia es automatica al cumplir 18, no la tienes que renovar, aunque tengas la restriccion escrita.
  • 0
Mi Flickr :D Twitter :D

Spoiler

Spoiler

#11 OWL

OWL

Jugoso por defecto

• Moderador
  • 19.505 Mensajes:

Escrito 07 marzo 2010 - 06:54

bueno en resumen mejor aguantate a cumplir 18 pero ten cuidado con los carabineros xD

Al contrario, mientras antes puedas hazlo. Al menos practicas mientras no puedas conducir solo.
  • 0

Spoiler

#12 sith_shock

sith_shock

Mr.Foro

• Moderador
  • 6.865 Mensajes:

Escrito 07 marzo 2010 - 10:04

menos mal q no vives en stgo...xD..para asi no tener q arrancar de ti cuando te vea manejando..xD
  • 0
No subestimes el poder del Lado Oscuro

#13 samir

samir

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 6.106 Mensajes:

Escrito 07 marzo 2010 - 11:17

menos mal q no vives en stgo...xD..para asi no tener q arrancar de ti cuando te vea manejando..xD

???
  • -1

#14 sith_shock

sith_shock

Mr.Foro

• Moderador
  • 6.865 Mensajes:

Escrito 08 marzo 2010 - 01:06

es una bromilla samir ^^
  • 0
No subestimes el poder del Lado Oscuro

#15 samir

samir

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 6.106 Mensajes:

Escrito 08 marzo 2010 - 03:30

Ya saque la licenica clase B, a los 18 saco la C
  • -1

#16 Nuevo

Nuevo

Baneado

• Baneado
  • 6.851 Mensajes:
  • Nombre Real:Marcelo Bugueño

Escrito 08 marzo 2010 - 04:08

Wenas

No se si se dan cuenta, pero lo que Pregunta el debe saberlo, ya que si Quiere sacar Licencia debe leer la Ley del transito, en la cual sale todo lo que esta preguntando, Se nota que Este Tipo no sabe nada.

Ademas se nota que el Piensa por que sale en el Auto y ha manejado cuanto, Sus Dias de conduccion, ya se las sabe toda, Ojala y lo dijo de verdad, que haga un Curso de Manejo o que simplemente no tenga carnet para conducir, con alguien asi en la calle manejando, sin darse la tarea de Leer las Leyes, de practicar de Buena manera, de saber Manejar de Verdad y aprender cosas Basicas, es un Peligro en la calle.

Saludos
  • 0
Imagen enviada
--------------------------------------
Spoiler

#17 OWL

OWL

Jugoso por defecto

• Moderador
  • 19.505 Mensajes:

Escrito 08 marzo 2010 - 04:34

Ya saque la licenica clase B, a los 18 saco la C

Spoiler

• 0

Spoiler

#18 samir

samir

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 6.106 Mensajes:

Escrito 10 marzo 2010 - 10:41

Wenas

No se si se dan cuenta, pero lo que Pregunta el debe saberlo, ya que si Quiere sacar Licencia debe leer la Ley del transito, en la cual sale todo lo que esta preguntando, Se nota que Este Tipo no sabe nada.

Ademas se nota que el Piensa por que sale en el Auto y ha manejado cuanto, Sus Dias de conduccion, ya se las sabe toda, Ojala y lo dijo de verdad, que haga un Curso de Manejo o que simplemente no tenga carnet para conducir, con alguien asi en la calle manejando, sin darse la tarea de Leer las Leyes, de practicar de Buena manera, de saber Manejar de Verdad y aprender cosas Basicas, es un Peligro en la calle.

Saludos

Uta wn, no me vengas a decir que "este tipo no sabe nada", auto es un sustantivo común, asi que no va con mayúsculas, me imagino que no pasante 5 to básico, así que no me vengas a decir las obligaciones que tengo que hacer.

Si todo el mundo hace lo de leer las leyes debería leer todo, porque si te llevan presos los carabineros deberás saber tus derechos, si vas al tribunal deberás saber cómo trabaja el fiscal, etc, no creo que sea exclusivamente necesario, entonces todos deben saberse las leyes de memoria para poder vivir desde que nace?? Si fuera así habría un ramo exclusivo en todos los colegios "constitución".

En todo caso la misma LEY dice que se debe colocar un TIMBRE como restricción en la parte de atrás de la licencia.
Siendo que a mi nadie jamás me informo que habían restricciones en la licencia de 17 años, (en este caso lo tenía como duda durante antes); pero nadie, ni de la escuela de conductores, ni en la municipalidad me dijeron ni me indicaron nunca eso.

Además no me colocaron el timbre, pero sé que no debo conducir solo.
Nuevo, además manejo desde los 14 años (solo) en caminos rurales, te comento que nunca jamás en la vida he chocado o he rayado el auto, además cuando hice el curso que era obligatorio y lo tuve que hacer igual el instructor nunca jamás me advirtió o me corrigió alguna cosa, así que deberías felicitarme por ser una persona perfecta como a ti te gusta todo perfecto y todo lo "raro" lo encuentras tu solamente.
Nuevo, sorry por hacer y escribir cosas que a ti te molestan.
Nuevo, no soy un peligro en las calles, no sé cómo tienes esa capacidad de adivinar la personalidad y el carácter de uno. Eres un idiota. Creo que deberías inventar tu biblia, no sería mala idea.
No cumpliré el 100% de las normas que crea el estado, pero si cumplo las normas que uno mismo crea y sabe por sentido común.
Solo molesta la presencia de personas que causan mala presencia.
¿Cual es tu sentido al colocar "Saludos" al final de tu mensaje si tu post contradice todo xd.
-----------------------------------
A los 18 sacare la licencia clase C. Por mientras conduciré con acompañante como necesidad y requerimiento (antes).

Ahora lo único que quiero es estar de cumpleaños XD.

ahaha que avance rápido el tiempooooo!!!!!!!

Este tema ha sido editado por samir: 10 marzo 2010 - 10:44

• -1

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados