MadBoxpc.com - Foros: AYUDA CON FILTRO PARA MONITOR LCD - MadBoxpc.com - Foros

Ir a contenido

Bienvenido a MadBoxpc.com - Foros

Si ves esto es porque estás leyendo nuestros contenidos como invitado o eres un usuario aún no registrado.
Toma ventaja inmediata Registrate o Ingresa con tu cuenta.

Como usuario registrado puedes:

• Obtener tu propio perfil y hacer nuevos amigos.
  • Iniciar nuevas discusiones y responder a otros.
  • Crear y desarrollar tu propia experiencia.
  • Acceder a secciones y funciones exclusivas.
  • Ver menos publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate ahora, es rápido y es gratis!
Hazlo hoy

Este foro ha sido creado con la intención de ayudarte a comprar lo que buscas, no importando de que país seas ni que sea lo que quieras comprar. Siempre y cuando sea relacionado a la tecnología, al software y al hardware.

Si buscas soporte de SYM Computación y quieres realizar una cotización con nuestro auspiciador pincha ACÁ
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema
  • Compartir

AYUDA CON FILTRO PARA MONITOR LCD URGENTE!, MIS OJOS NO AGUANTAN MÁS! Valorar Tema: -----

#1 Desconectado   Tritono Icono

• Hardware Apprentice
  • Icono
  • Grupo: Usuario MBPC
  • Se registró: 16-November 09
Neutral

Icono de mensaje  Escrito 09 February 2010 - 03:05 AM

Estimados,

Uso el pc todos los días. Ocupo diariamente programas repletos de íconos pequeños. Leo mucho. Todo lo que hago me exije la vista al 100%

Pero ya no aguanto más. Tengo un monitor SyncMaster 732n Samsung. Realmente siento que mis ojos están sufriendo un gran daño. Este monitor lo siento retóxico. Puedo estar rebien en el día, pero en el momento que pongo mis ojos frente a la pantalla del pc, siento altiro radiación y efectos negativos. Me duelen los ojos, la cabeza, me canso, y hasta me dan nauseas.

Mi duda es la siguiente: cuál es el mejor filtro para monitor lcd disponible en el mercado? existen? nunca he tenido uno. Sé que hay filtros para monitores (creo que se llaman así) crt, no sé bien cuales son pero infiero que son los antiguos. El mio es lcd, como les mencione me hace demasiado daño, tengo para trabajar frente al pc largas horas durante todo el resto de mi vida, y cada vez será más el tiempo de exposición.

Existe algo en el marcado que pueda ayudarme a disminuir la radiación del monitor en cuestion?

Por favor sean solidarios y ayúdenme.

Muchísimas gracias de ante mano.

Saludos!
0

#2 Desconectado   Dracma Icono

• -| Eterno Estudiante |-
  • Icono
  • Grupo: Usuario Vip
  • Se registró: 03-March 05
Neutral

Escrito 09 February 2010 - 03:15 AM

has intentado aumentar la frecuencia de refresco de tu monitor? eso ayuda bastante!!!

mientras más alta es la resolución menos tasa de refresco tienes disponible para colocar, lo que daña tu vista

una tasa de refresco de 80 es buena, mientras mayor mejor para tus ojos
0

#3 Desconectado   Tritono Icono

• Hardware Apprentice
  • Icono
Neutral

Escrito 09 February 2010 - 03:23 AM

Ver PostDracma, en 09 February 2010 - 04:15 AM, dijo:

has intentado aumentar la frecuencia de refresco de tu monitor? eso ayuda bastante!!!

mientras más alta es la resolución menos tasa de refresco tienes disponible para colocar, lo que daña tu vista

una tasa de refresco de 80 es buena, mientras mayor mejor para tus ojos

hola!, muchas gracias por responder.

la tengo al máximo, mi monitor llega hasta los 75.

desde los 11 años paso frente al pc. tengo 22. lo ocupo mucho y por mi trabajo necesito ocupar programas complicados que fuerzan la vista al máximo. también lo ocupo para estudiar.

puede que mi pantalla no sea buena, porque en realidad, no lo es si me afecta de esta manera, sin embargo, acá en la casa hay una LG que es inclusive 1000 veces peor para la vista.

sé que hay filtros para monitores crt. lei que un tipo decía que los monitores lcd no necesitan filtros. puede ser, pero yo sí que necesito algo para mejorar esta situación!. si estoy acá posteando medio desesperado es porque ya no aguanto más.

saben ustedes si hay filtros específicos para lcd? si no es así, algún filtro para crt me ha de servir? qué cresta he de hacer? tengo 22 no más, no puedo estar con dolores severos de ojos, cabeza y malestar general por culpa de un monitor.

ayuda!

muchas gracias de ante mano!

Este tema ha sido editado por Tritono: 09 February 2010 - 03:24 AM

0

#4 Desconectado   Dracma Icono

• Icono
Neutral

Escrito 09 February 2010 - 03:45 AM

Si existen, los he visto en estados unidos pero no en chile

de cuantas pulgadas es tu lcd? es además widescreen?

here we go ...

es de 17 pulgadas normal, como este

http://www.spdigital...lay/product/393 comprate unos 2 xD
0

#5 Desconectado   Tritono Icono

• Hardware Apprentice
  • Icono
Neutral

Escrito 09 February 2010 - 03:50 AM

Ver PostDracma, en 09 February 2010 - 04:36 AM, dijo:

gracias por ayudarme!

es de 17 pulgadas. busqué las especificaciones y no dice widescreen en ninguna parte.

buscando encontré que existen filtros como este:

http://www.kensingto...p?id_cod=K55246

no especifica si es para lcd. leí que es importante que sea anti radiación, anti reflejo y anti estático.

este monitor no es muy bueno, sin embargo, pienso que si la mayoría de las personas pusiera atención en lo que menciono, probablemente sentirían lo mismo. es como el tema de los celulares. si pones atención, aunque hables un solo minuto la radiación te afecta y quedas con dolores.

qué he de hacer?

muchas gracias de ante mano! se agradece mucho.

Ver PostDracma, en 09 February 2010 - 04:45 AM, dijo:

here we go ...

es de 17 pulgadas normal, como este

http://www.spdigital...lay/product/393 comprate unos 2 xD

esos filtros se ven buenos pero parece que son definitivos y no son anti estaticos. un problema que he de mencionar es que mi hermana también ocupa este monitor. la diferencia es que yo trabajo con sonido y ella con imágenes. por lo mismo, si pongo algo definitivo quizás afecte la imagen y no le servirá a ella. creo que necesito algo removible por si ella siente que la imagen se ve afectada en algún grado para no perjudicarla.

gracias de ante mano!
0

#6 Desconectado   Dracma Icono

• Icono
Neutral

Escrito 09 February 2010 - 03:53 AM

pues cualquier filtro que coloques que reduzca la cantidad de luz afectará finalmente en la imagen que tu hermana trabaje, sin embargo éste lo que hace es reducir la cantidad de rayos uv, por lo que entiendo no lo decoloraría.

saludos
0

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema