Ir a contenido

Bienvenido a MadBoxpc.com - Geeks por Defecto!

Ingresar  Iniciar con Facebook Iniciar con Twitter

Registrar
Como en la mayoría de las comunidades en línea, necesitas registrarte para poder participar, crear temas, hacer amigos, concursar, ver menos publicidad, etc.. No te preocupes el registro es rápido, fácil y gratis. Incluso te puedes registrar con tus cuentas de Twitter y Facebook.

Regístrate en MadBoxpc.com y podrás:
  • Crear nuevos temas y contestar otros.
  • Suscribirte por correo a los temas que quieras. 
  • Obtén tu propio perfil, compartir y hacer amigos. 
  • Participar en todos nuestros concursos y ganar excelentes premios. 
  • Aprender y Enseñar sobre lo último en tecnología.
  • Enviar Mensajes privados. 
MadBoxpc.com es una de las comunidades de tecnología más grandes de habla Hispana y una de las más reconocidas en Latino América. ¡Regístrate!

Guest Message by DevFuse

Foto
- - - - -

como usar la bateria de mi laptop

• Please log in to reply
7 respuestas a este tema

#1 skarchoer

skarchoer

Iniciado

• Usuario
  • 9 Mensajes:
  • Intereses:estudiante de ing. biomédica, me gusta el soccer, trato de aprender cosas nuevas, y me gusta todo lo relacionado con la tecnologia.

Escrito 14 noviembre 2009 - 10:10

ke hay pues mi duda es de como usar la bateria de mi laptop para alargar la vida util de la misma, eee leido ke se recomienda cargarla al 100% y cuando se use, usarla por completo, esto es cierto???, otra es que tambien lei que se recomienda quitar la bateria y solo enchufar el cable de corriente a la laptop cuando no sea necesario usar la pila, que hay de cierto en esto, y kiesiera saber que otras recomendaciones existen.

gracias

Este tema ha sido editado por skarchoer: 14 noviembre 2009 - 10:10

• 0

Comente en Facebook

#2 Mentex

Mentex

Inhumano

• Usuario
  • 978 Mensajes:

Escrito 14 noviembre 2009 - 10:41

Se produce un fenomeno igual que en los celulares la carga residual. Se debe usar hasta que se desgasta completamente la bateria. No recomiendo sacarlo y usar solo la corriente por que un vecino mio hizo eso y desconecto el notebook asi no mas y casi se echa el disco duro.
  • 0

#3 MiCruma

MiCruma

Fanático

• Usuario
  • 327 Mensajes:

Escrito 14 noviembre 2009 - 10:53

Mira, eso es para las cosas viejas, las note de ahora tienen mas tecnologia, cuando se llena la bateria corta el suministro y las sigues utilizando pero con CA, y a medida que se vacia la va llenando, no es que se ba a sobrecargar entiendes? ^^

Mira, eso es para las cosas viejas, las note de ahora tienen mas tecnologia, cuando se llena la bateria corta el suministro y las sigues utilizando pero con CA, y a medida que se vacia la va llenando, no es que se ba a sobrecargar entiendes? ^^
  • 0
Imagen enviada <--- Notebook Compaq Presario F755
Imagen enviada <--- PC Gamer Phenom II 720 2.8GHz @ 3.2GHz
Imagen enviada

#4 martinv14

martinv14

Maestro

• Usuario
  • 569 Mensajes:

Escrito 14 noviembre 2009 - 10:59

relacionado con el tema,que pasa si la bateria esta en 50% por ejemplo y se enchufa ,se acorta la vida util de la bateria?
  • 0
Imagen enviada
- PCChips P55G
- Intel Pentium Dual Core E2180 @2.7Ghz FSB 270*10
- Acer X173W 17" @1440*900 75Hz 8ms
- XFX 8800GS 384Mb Alpha Dog Edition @ //
- Kingston Value Ram PC4200 1GB DDR2 533Mhz @540Mhz
- Kingston Value Ram PC5300 2GB DDR2 667Mhz @540Mhz
- HEC Orion HP585D 585W
- Seagate Barracuda 7200.9 80 Gb
- Creative Fatal1ty 2020
- Logitech S-220 Subwoofer 2.1

#5 Mentex

Mentex

Inhumano

• Usuario
  • 978 Mensajes:

Escrito 14 noviembre 2009 - 11:44

gradualmente se acorta. La bateria no va durar la hora y media o 2 horas empieza a de caer. Pero despues de un buen tiempo.
  • 0

#6 skarchoer

skarchoer

Iniciado

• Usuario
  • 9 Mensajes:
  • Intereses:estudiante de ing. biomédica, me gusta el soccer, trato de aprender cosas nuevas, y me gusta todo lo relacionado con la tecnologia.

Escrito 15 noviembre 2009 - 09:40

ok ok si por ke mi lap es una compaq 515 con bateria de 6 celdas, y lo que hacia era ocupar la bateria completa y despues cargarla al 100% y la mayoria de la veces cuandomestaba en casa desconectaba la bateria y solo enchufafa el cable de corriente a mi lap.

entonces aunque tenga conectado el cable con la bateria, se carta la corriente cuando llega la carga al 100????
  • 0

#7 k4nnon.

k4nnon.

Mr.Foro

• MadBoxOC Team
  • 7.786 Mensajes:
  • Nombre Real:Gonzalo
  • Intereses:TODO MENOS REGGETON

Escrito 15 noviembre 2009 - 04:10

mira sistema de una bateria es asi, una bateria esta compuesta por una barra de carbono y un acido, la union de estos ambos generan corriente, la bateria se agota cuando barra carbono se termina ya que se desase con el acido.

pero en las bateria recargables la diferencia es que barra carbono se oxida la superficie y se agota la bateria y para recargarla lo que ase es limpiar el oxido de la barra de carbono produciendo que gaste el carbono de esta, osea entre mas tiempo tengas cargando la bateria mas vas lijar la barra carbono y se va gotar en menos tiempo.

por eso recomiendan gastar toda bateria y depues cargarla full ya que asi evitas lijar carbono mas seguido. y tambien sacar bateria cuando vallas usar note enchufada, porque lo que ase es usar la energia de la bateria, y produces que esta se cargue y descargue continuamente produciendo que la desgaste mas rapido.

espero que te alla quedado claro.

saludos

Este tema ha sido editado por k4nnon.: 15 noviembre 2009 - 05:14

• 0

Imagen enviada

#8 intheflesh

intheflesh

Maestro

• Usuario
  • 504 Mensajes:
  • Intereses:Ingeniería de Procesos, Guitarra.

Escrito 15 noviembre 2009 - 04:57

mira sistema de una bateria es asi, una bateria esta compuesta por una barra de carbono y un acido, la union de estos ambos generan corriente, la bateria se agota cuando barra carbono se termina ya que se desase con el acido.

pero en las bateria recargables la diferencia es que barra carbono se oxida la superficie y se agota la bateria y para recargarla lo que ase es limpiar el oxido de la barra de carbono produciendo que gaste el carbono de esta, osea entre mas tiempo tengas cargando la bateria mas vas lijar la barra carbono y se va gotar en menos tiempo.

por eso recomiendan gastar toda bateria y depues cargarla full ya que asi evitas lijar la bateria mas seguido. y tambien sacar bateria cuando vallas usar note enchufada, porque lo que ase es usar la energia bateria, y produces que esta se cargue y descargue continuamente produciendo que la desgaste mas rapido.

espero que te alla quedado claro.

saludos

Ajajajajajaj xD!.

Hablando en serio, 2 cosas que pueden acortar la vida útil de la batería es
*Tenerla completamente descargada/cargada por mucho tiempo (guardada, si se guarda debe quedar con una carga de 40-60% aprox).

*Temperatura, es por eso que alguna gente recomienda sacarla cuando está conectado el note al tomacorriente, muchas veces la salida de aire caliente queda cerca de la batería.
  • 0
Mobo: Ecs 8200a
CPU: AMD x2 240 @3.5GHZ con cooler stock.
RAM: 6GB ram corsair.
Sonido: X-Fi Titanium Modeada pa salida coaxial.
VGA: Saphire 4670.
Fuente de poder: Thermaltake PurePower W0070RU.
Sistema Sonido: Philips HTS3365
Monitor: LG M198WA
Perifericos: Logitech Access Keyboard 600,MS Wireless Laser Notebook 7000, Xbox Wireless controller.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados